lunes, 19 de abril de 2010

Lalitâ-Sakhî

Contenido - Contents




Rohan Shanti Shukla - Braj Dham Vrindavan Holi Mahotsav




Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo ·

Holi In Shri Banke Bihari Lal Mandir
Añadida el 10 de marzo

Añadida el 10 de marzo

Añadida el 10 de marzo ·

Añadida el 10 de marzo

Añadida el 10 de marzo

Añadida el 10 de marzo

Lalitâ-Sakhî



Lalitä-Sakhé: (sáns. vaiñëava). an intimate friend of Çrématé Rädhikä. She is the first and most prominent of the añöa-sakhés, the eight confidential girlfriends of Çré Rädhä. According to Çréla Rüpa Gosvämé’s Çré Rädhä- Kåñëa Gaëoddeça-dépikä (Baharampura edition) she is twenty-seven days older than Çré Rädhä and she is also known as Anurädhä. She has a contradictory and haughty nature. Her complexion is like gorocana, a brilliant yellow pigment. Her garments are the colors of peacock feathers. Her mother is Säradé and her father is Viçoka.

Her husband is Bhairava, who is a friend of Govardhana Malla, the husband of Candrävalé. The eight principal sakhés in her yütha (group) are Ratna-prabhä, Ratikalä, Subhadrä, Bhadra-rekhikä, Sumukhé, Dhaniñöhä, Kala-haàsé, and Kaläpiné. Lalitä is the leader of the parama-preñöha-sakhés; she instructs and directs all the sakhés; she understands all the different moods of loving affairs; and she isexpert in the tactics of union and separation in the matter of prema.

If by chance Kåñëa ever commits any offense toward Çré Rädhä, Lalitä is quick to rebuke Him, raising her head in anger.


Lalitâ-Sakhî


Lalita-Sakhé: (sáns. vaiñëava). una amiga íntima de Çrématé Rädhikä. Ella es la primera y más importantes de las añöa-sakhés, las ocho amigas confidenciales de Çré Rädhä . Según Çré Çréla Rüpa Gosvämé del Çré Rädhä- Kåñëa Gaëoddeça-dépikä (edición Baharampura ) es veintisiete días mayor que Çré Rädhä y ella es tambien conocida como Anuradha. Ella tiene un carácter contradictorio y altivo. Su tez es como gorocana, un pigmento amarillo brillante. Sus ropas son los colores de plumas de pavo real. Su madre es Säradé y su padre es Viçoka.


Su esposo es Bhairava, que es un amigo de Govardhana Malla, el marido de Candrävalé. Las ocho principales sakhés en su yütha (grupo) son Ratna-prabhä, Ratikalä, Subhadrä, Bhadra-rekhikä, Sumukhé, Dhaniñöhä, Kala-haàsé, and Kaläpiné. Lalitä es la lider de las parama-preñöha-sakhés, ella instruye y dirige a todas las sakhés; comprende todos los diferentes estados de ánimo de los asuntos amorosos, y ella es ex en las tácticas de la unión y la separación en materia de Prema.


Si por casualidad Kåñëa alguna vez comete una ofensa en presencia de Çré Radha, Lalita es rápida en reconvenirle, levantando la cabeza con enojo.


Çrîmatî Lalitä-Sakhé





Día del advenimiento de Srimati Lalita Sakhi, la confidente íntima de Srimati Radharani.

Advenimiento de Lalita: De las gopis varistha, Lalita es la más importante, siendo la líder y controladora. Ella, las otras ocho gopis principales, las otras gopis y la manjari, tienen formas que son en su mayor parte, igual que la forma trascendental de Srimati Radharani, la reina de Vrindavana.




Lalita es famosa como la compañera constante de Srimati Radharani. Su complexión es como el pigmento amarillo gorochana y sus prendas son como plumas de pavo real. Su madre es Saradi Devi y su padre es Visoka. Su marido se llama Bhairava. Él es un amigo cercano del gopa Govardhana. Su edad es de 14 años, 8 meses y 27 días. Su casa está en Yavata y su naturaleza es vamaprakhara.


En Gaura-Lila, ha asumido la forma de Sri Svarupa Damodara Gosvami.

La belleza de todas las demás gopis aparece conservada en la forma de Lalita Devi. Ella es contradictoria y de genio vivo por naturaleza. En un argumento, su boca se ladea con la cólera feroz y ella expertamente dice las respuestas más vergonzosas y arrogantes. Cuando gopis arrogantes realizan una pelea con Krishna, ella está en la vanguardia del conflicto.

Cuando Radha y Krishna se encuentran, ella audazmente permanece de pie un poco lejos de ellos. Lalita Devi está llena de amor extático por la Pareja Divina. Ella es experta en organizar sus reuniones, y en sus luchas conyugales. A veces, para el bien de Radha, ella ofende al Señor Madhava. Con la ayuda de Purnamasi Devi y otras gopis Lalita organiza las reuniones de Radha y Krishna. Ella lleva la sombrilla de la Pareja Divina, los decora con flores, decora la casita de campo donde Ellos descansan de noche, y la subida por la mañana.

En el pétalo norte del Ananga-sukhada Kunja, hay un hermoso kunja cubiertos con diversos tipos de flores y árboles. Este lugar es conocido como Lalitanandada Kunja y es del color de los rayos. La encantadora Lalita Sakhi siempre vive allí. Ella está adornada con adornos celestiales y personifica el tipo de bhava conocida como khandita. Ella y Sri Krishna son muy, muy queridos el uno al otro y su seva o servicio es traerle alcanfor y támbula.



Las Sakhis principales en el grupo de Lalita son Ratnarekha (Ratnaprabha), Ratikala, Subhadra, Candrarekhika (Bhadrarekhika), Sumukhi, Dhanistha, Kalahamsi y Kalapini.

----------------------

Hoy es un dia muy especial, celebramos el dia de la aparación de Lalita-Sakhi; por ello a continuacion presentaremos una breve descripción de la amiga más querida de Srimati Radharani.





En el pétalo norteño del Ananga-sukhada Kunja, hay un hermoso kunja cubierto con varias clases de flores y de árboles. Este lugar se conoce como Lalitanandada Kunja y es del color del relámpago. La encantadora Lalita Sakhi siempre vive aquí. Lalita es conocida como la amiga y compañera constante de Srimati Radharani. Lalita es testaruda y temperamental por naturaleza.

Ella tiene una tez amarilla brillante y hermosa y usa un vestido del color de las plumas del pavo real. Ella está adornada con ornamentos celestiales y personifica el tipo de bhava conocido como khandita. Ella y Sri Krsna son muy, muy queridos el uno al otro y su servicio es llevarle el alcanfor y el tambula a Sri Krishna. Su edad es 14 años, 8 meses y 27 días.

Según los panditas, el nombre de su padre es Visokaka; Sarada el de su madre, y Bhairava Gopa el de su marido, un amigo cercano de Govardhana-gopa. Su hogar está en Yavata y su naturaleza es vama-prakhara.

En el Gaura-lila, ella ha asumido la forma de Sri Svarupa Damodara Gosvami.

Las principales sakhis en el grupo de Lalita son Ratnarekha (o Ratnaprabha), Ratikala, Subhadra, Candrarekhika (o Bhadrarekhika), Sumukhi, Dhanistha, Kalahamsi y Kalapini.

Entre todas las gopis exaltadas, quienes son las más queridas para Krsna, Lalita-devi es la lider y controladora. Lalita-devi está llena de amor extático a la divina pareja. Ella es experta en arreglar sus encuentros y contiendas conyugales. A veces, a causa de Radha, ella ofende al señor Madhava.

La belleza de todas las demás gopis se condensa en la forma de Lalita-devi.

En una discusión ella se colma de extrema cólera y de su boca emanan las más indignantes y arrogantes respuestas.

Cuando los gopis orgullosas regañan a Krsna, ella está a la vanguardia del conflicto. Cuando Radha y Krsna se encuentran, ella audazmente se aleja de ellos pero siempre los sigue viendo.

Con la ayuda de Purnamasi-devi y de otras gopis ella arregla todo para el encuentro de Radha y de Krsna. Ella lleva la sombrilla para la divina pareja, ella los decora con flores y ella adorna la cabaña donde se reclinan en la noche y se levantan por la mañana.

Espero les halla gustado, disculpen si la misma tiene ciertos errores de sintaxis debido a mi dificultad en traducir.



Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí

Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí

Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí




Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk

También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora...

Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web.


Web: www.sadhyavastu.tk
Correo: sadhyaloka@hotmail.com

Sadhyasrestha dasa

candravali

Enviado - 11/09/2005


Fuentes - Fonts



SOUV2
SOUV2P.TTF - 57 KB
SOUV2I.TTF - 59 KB
SOUV2B.TTF - 56 KB
SOUV2T.TTF - 56 KB
Balaram
bai_____.ttf - 46 KB
babi____.ttf - 47 KB
bab_____.ttf - 45 KB
balaram_.ttf - 45 KB
ScaGoudy
SCAGRG__.TTF - 73 KB
SCAGI__.TTF - 71 KB
SCAGB__.TTF - 68 KB
FOLIO 4.2
inbenr11.ttf - 64 KB
inbeno11.ttf - 12 KB
inbeni11.ttf - 12 KB
inbenb11.ttf - 66 KB
indevr20.ttf - 53 KB








free counters






Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC

Conceptos Hinduistas (2919)SK · (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog