sábado, 1 de mayo de 2010

La Tigresa y el Chacal - isvara.org

Fotos de Nitai Karuna Dasi del álbum 2010


Añadida el 18 de enero

Añadida el 18 de enero

Añadida el 18 de enero

Añadida el 18 de enero

Añadida el 18 de enero




Pasatiempos de Srila Prabhupada - Srila Prabhupada comenzó a reír y mirando a Guru Krpa dijo, "Sí, ¿sabes cómo se llama a la esposa y los hijos? Se conocen como la tigresa y el chacal".

Srila Prabhupada Uvaca 116
7 de febrero de 1975; Honolulu, Hawai;
ISKCON, Nueva Navadvipa
Sudama Maharaja cesó en sus funciones directivas en Nueva Navadvipa, de modo que Srila Prabhupada discutía con un grupo de discípulos experimentados quién habría de asumir la responsabilidad. Su editor en Sánscrito, Nitai prabhu, me sugirió a mí. Srila Prabhupada, que conocía muy bien mi naturaleza, dijo, "No, Srutakirti es demasiado tranquilo para manejar un templo". Cuando Nitai me contó los comentarios de Srila Prabhupada, sonreí, realizando que él me conocía mejor que yo mismo. Srila Prabhupada dispuso que Manasvi viniera de Bombay para manejar el templo.

Durante la estadía de Srila Prabhupada aquí, tanto Nitai como Paramahamsa Maharaja trataron de persuadirme que fuera con ellos y fuera el sirviente personal de Srila Prabhupada en su recorrido por Occidente. Les dije que me gustaba la idea de ser su sirviente en Occidente, pero que siempre se regresaba a la India, y yo no quería ir a la India. Ellos dijeron que sería muy beneficioso si yo iba en la gira por Occidente, porque no había nadie que cocinara para Srila Prabhupada. Cuando llegara el momento de regresar a la India, ellos arreglarían que Nanda Kumara viajara con Srila Prabhupada. Expresé que en teoría sonaba bien, pero que no me parecía muy práctico. No pudieron convencerme de lo contrario.

La víspera de la partida de Srila Prabhupada de Nueva Navadvipa, Guru Krpa Maharaja me dijo que Srila Prabhupada quería verme antes de partir para Los Ángeles. Fuimos juntos a la habitación de Srila Prabhupada y ofrecimos reverencias. Srila Prabhupada me miró sonriendo y dijo, "¿Así que te vas a quedar aquí, Srutakirti?". ¿Tu esposa e hijo están aquí?". Repliqué -"Sí, Prabhupada". El continuó, "¿De modo que te quedarás aquí como jefe de familia?" ¿Ayudarás a Manasvi a manejar el templo'". Yo contesté menos convencido, "Sí Prabhupada, así lo creo". Yo pensaba en lo egoísta que era, no yendo con mi magnífico Maestro Espiritual. Él me estaba concediendo toda la oportunidad para que dijera si quería ir con él, y aún así, yo no lo hacía. Srila Prabhupada sonrió cálidamente y dijo, "Bien, está bien., Quédate aquí con tu esposa e hijo".



Me senté delante de Srila Prabhupada con mi mente girando. Mis sentidos me arrojaban en todas direcciones. Srila Prabhupada me estaba dando la oportunidad de viajar con él nuevamente. Él estaba esperando que yo abriera mi boca y mi corazón, pero yo no lo hice. Es ciertamente asombroso lo tolerante que era. Yo no sabía qué decir. Srila Prabhupada comenzó a reír y mirando a Guru Krpa dijo, "Sí, ¿sabes cómo se llama a la esposa y los hijos? Se conocen como la tigresa y el chacal". Gurukrpa Maharaja, quien estuvo sentado a mi lado a través de toda nuestra charla dijo riendo, "Srila Prabhupada, sé porqué la mujer se compara con una tigresa, ¿pero porqué los niños se comparan con los chacales?". Srila Prabhupada replicó, "Bueno, los hijos, ellos crean disturbios de muchas maneras para el padre. Siempre necesitan muchas cosas, y a veces lo perturban, porque no puede dormir. De esta forma, es como comer la carne del padre. Tal es la función de los chacales, comer la carne de otros animales".



Fue todo. De inmediato me rendí, diciendo, "Srila Prabhupada, iré con usted y seré su sirviente". Srila Prabhupada sonrió ampliamente e inclinando su cabeza hacia la derecha, dijo, "¡Está bien!". Ofrecí reverencias y salí de la habitación de Srila Prabhupada, con alas en los pies. Sabía que estaba haciendo lo correcto. Comencé a prepararme para mi siguiente excitante gira con Su Divina Gracia. Al correrse la voz en toda la comunidad de devotos, Janmadogni dasa, un devoto inteligente con ideas controvertidas, me dijo que estaba en Maya por no quedarme con mi esposa e hijo. Sin que me afectara, disparé una sonrisa y me alejé confiado, sintiéndome bien ubicado. Srila Prabhupada muy misericordiosamente había clarificado mi servicio. Se debía a mi naturaleza tozuda que él tuviera que golpearme en la cabeza, empleando el más fuerte de los ejemplos.

Las comparaciones que el empleaba, son para las personas materialistas. El a menudo explicaba que dichos ejemplos no se aplican a quienes se ocupan en servicio devocional. Tales almas iluminadas no se hallan en el concepto corporal de la vida. Qué ciertamente maravilloso fue cuando contemplé el siguiente verso y significado que Srila Prabhupada había traducido unos días antes.

cita:
TRADUCCION

Mi querido Rey, los miembros de la familia en este mundo material se amparan en los nombres de esposa e hijos, mas en rigor de verdad, se comportan como tigres y chacales. El pastor trata de proteger a sus ovejas, al máximo de su capacidad, pero los tigres y zorros se las llevan por la fuerza. Asimismo, aunque un avaro quiera guardar su dinero muy cuidadosamente, los miembros de su familia se llevan todos sus logros por la fuerza, aunque él esté muy vigilante.


SIGNIFICADO

Un poeta ha cantado en hindi: din ka dakini rat ka baghini palak palak rahu cuse. Durante el día, la esposa es comparada a una bruja, y a la noche, se compara con una tigresa. Su única función es succionar la sangre de su esposo, día y noche. Durante el día, hay gastos domésticos, y el dinero ganado por el esposo a costa de su sangre, es sustraído. A la noche, en mérito al placer sexual, el esposo descarga sangre en la forma de semen. De esta forma el es desangrado por su esposa día y noche, y empero está tan loco que la mantiene muy cuidadosamente. Asimismo, los hijos son también como tigres, chacales y zorros. Como los tigres, chacales y zorros se llevan los corderos, pese a la vigilante protección del pastor, los niños se llevan el dinero del padre, aunque el propio padre supervise personalmente el dinero. De tal modo, los miembros de la familia puede que se llamen esposa e hijos, pero en realidad son saqueadores.

Copyright BBT 1975


Srila Prabhupada, nunca podré pagarle por las muchas cosas maravillosas que ha hecho por mí. Esto fue verdaderamente sobresaliente. Usted me atrajo del modo más dulce posible a sus pies de loto por cinco meses más. Usted podía fácilmente haberse ido sin mí, pero me permitió estar, una vez más. Me sumerjo en el néctar de saber que usted quería que yo fuera. Me da una razón para vivir. No importa porqué. Es más que suficiente que me haya pedido que fuera, del modo más maravilloso. Nunca entenderé porqué es tan amable conmigo. Por favor, deme la inteligencia para glorificarlo con propiedad, para poder hacer un pequeño servicio, proclamando ante el mundo que usted es el devoto más glorioso del Señor. Por favor, recójame una vez y más y colóqueme a sus pies de loto, el único lugar seguro para esta alma distraída.



Enviado - 27/06/2009 : 10:36:17



La verdad estoy sorprendido porque este pasatiempo me viene como anillo al dedo. Solo por la gracia de Krishna, al cual trato de tener siempre presente, estoy bien con mis sentidos calmos y después de un enojo me doy cuenta que Él es el camino. Esa es la diferencia de ahora y antes.
Gracias a los que hacen posible el funcionamiento de la página y sigan así.

Atte:Osvaldo Martin Diaz
Haribol.

















jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog