martes, 13 de julio de 2010

BHAKTI RASAYANA - AUDIO BOOKS - Español



HariKatha

&

HariKatha

Srila Bodhayan Maharaja en Cochabamba, Bolivia


Srila Bodhayan Maharaja en Cochabamba, Bolivia

More Recent Articles



Click here to safely unsubscribe now from "¡Srimati Radharani Ki Jay!" or change your subscription or subscribe

Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

Index of /extradisk/Spanish/

BHAKTI RASAYANA
Please Right Click And Save      Return to PureBhakti.Tv 

Your Donations Help Keep The Lifecast Free
 Please
Click Here To Make A Donation


Files in directory: 12 Directory Size: 155669.8k
Name Last Modified Size

BHAKTI RASAYANA CAPITULO 10.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 11.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 2.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 3.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 4.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 5.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 6.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 7 .mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 8.mp3
BHAKTI RASAYANA CAPITULO 9.mp3
LA_ALQUIMIA_DEL_AMOR_ BHAKTI_RASAYAN_CAPITULO_1.mp3
index.php


27/04/2010

La mínima cualificación para ser Guru. Por Srila Gour Govinda Swami



¿Cual es la calificación mínima para ser guru?

En EEUU, en el 1993, un devoto mayor se acercó a Sri Srimad Gaura Govinda Maharaja y le preguntó:
“Maharaja, llevo mucho tiempo predicando en esta zona, y algunos devotos mayores me están animando con el fin de que acepte discípulos. No se me había ocurrido pensarlo, puesto que no tengo realmente ninguna calificación para eso; pero por otro lado, esto animaría a quienes estoy predicando. Mi pregunta es la siguiente:
“¿Cuál es la calificación mínima para ser guru?”

Srila Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“La calificación mínima para ser guru es que cuando cantes japa no guardes ningún pensamiento que no sea Krsna.”
Al escuchar esto, el devoto algo incómodo dijo:
“¡Mm, esta es una calificación muy alta! ¿Cuál es la mínima?
Gour Govinda Maharaja sonrió y dijo:
“Esta es la mínima. Si no alcanzas este nivel mínimo, te puedes caer.”

Texto de Madhavananda das Prabhu
Traducción de Gopa-murti das


CLASES Y ARTÍCULOS:


Entrevista a Srila Gurudeva


Srila Gurudeva se entrevista con un periodista australiano [con sentido del humor]. Publicación original en www.purebhakti. com

[Periodista: ] ¿Cuántos seguidores se calcula que tiene?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] ¿En el mundo entero?

[Periodista: ] Bueno, sí.

[Brajanath Prabhu:] En el 2008, se contaban unos 150.000 seguidores aproximadamente.

[Periodista: ] La información que he recibido dice que nació en una familia brahmínica. ¿Ha heredado su posición por nacimiento, o ha elegido estudiar este conocimiento un poco más tarde?

[SNGM:] En la India, los brahmanas se ven a menudo en familias aristocráticas. Algunos son intelectuales y ricos. Yo procedo de algún tipo de familia como éste.

[Periodista: ] ¿Cuándo empezó a estudiar bhakti-yoga?

[SNGM:] He estado cantando y recordando a Krishna desde mi nacimiento. Nací en una familia dedicada a la devoción desde el principio. [Periodista: ] ¿Puede describir lo que ha vivido desde joven, lo que hacía y las diferentes etapas que tuvo que pasar, para llegar a donde está ahora?

[SNGM:] Yo solía levantarme temprano, cerca de las 4 de la mañana y cantaba y recordaba: "Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare." Siempre estuve adorando al Señor Krishna y al Señor Ramachandra. Siempre fui muy amable con todos los animales, los árboles, y la naturaleza. Desde mi infancia, fui muy aficionado a la lectura y al estudio de los Vedas, los Upanishads, el Ramayana, y el Mahabharata. Siempre fui una persona religiosa, con un gran gusto para el estudio. También fui un buen jugador de fútbol. En atletismo participé en el salto de altura, de longitud, y el de 440 yardas, de 880 yardas, de una milla, de dos millas, y hasta en la carrera de cinco millas. En todo el distrito, donde yo vivía, no había nadie igual a mí en estas competiciones. También practiqué la navegación, la bicicleta y otros deportes. Cuando solía competir en atletismo, miles de personas en el público aplaudían, y por esa razón fui seleccionado para trabajar como alto cargo en la policía.

[Periodista: ] ¿Así que fue policía antes?

[SNGM: Sí. Todos los superiores de policía estaban contentos conmigo por mi buen carácter. Nunca acepté un soborno de nadie, ni un solo centavo. Como sabréis, la India es famosa por este tipo de corrupción, pero siempre he sido muy honesto y todo el mundo me quería. Fui elegido para una promoción por los policías, pero en esa época conocí a mi Guru Maharaja, mi maestro espiritual, y decidí seguirle. Esta es la historia de cómo conocí a mi Guru Maharaja. Estaba viendo que nadie podía ser feliz en este mundo sin una vida espiritual y aunque haya belleza en este mundo, dura sólo un momento. Hay amor y afecto, pero basado en el propio interés. Comprendí que ni la riqueza ni los elogios pueden dar la felicidad, y que toda persona está obligada a envejecer y morir. Me pareció evidente que no era este cuerpo. De hecho, estoy en cautiverio dentro del cuerpo. ¿Quién soy yo, y quién es el controlador de este mundo? ¿De dónde procede este mundo? ¿Quién es Dios, el creador, mantenedor y aniquilador de todo? Empecé a pensar en esto y me fui desapegando. Pensé que debía ir en busca de un maestro que me pudiera enseñar.

[Periodista: ] Entonces, ¿a qué maestro fue a encontrar?

[SNGM:] Me fui a la cordillera del Himalaya y a otros lugares. Busqué por toda la India, pero no encontré el tipo de guru que estaba buscando. Un día, mientras estaba en mi servicio como oficial de policía, un discípulo de mi Gurudeva vino a la ciudad donde me encontraba. Habló conmigo y me convenció para ir a Navadvipa, donde conocí a Gurudeva y le escuché hablar del Bhagavat-sapta, que eran siete días de discurso sobre el Srimad-Bhagavatam. Yo estaba plenamente satisfecho con sus palabras, y le prometí que iba a servirle y aprender todos los temas trascendentales de él. A continuación renuncié a mi servicio de policía, aunque ni mi familia ni en mi trabajo estaban dispuestos a dejarme marchar.

[Periodista: ] ¿Y su familia?

[SNGM:] Yo estaba casado y tenía hijos, pero estaba muy desapegado. Me olvidé de lo de este mundo y sólo pensaba: "¿Dónde está Krishna, donde está Krishna? ¿Cómo puedo servirle? Quiero servirle. Quiero verlo". Rápidamente lo dejé todo y llegué a formar parte de la misión de Gurudeva, y poco a poco comencé a aprender todas las verdades trascendentales. ¿Quién es Dios? Es la encarnación del amor y del afecto. Él es Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Él tiene mucho amor, y tiene un cuerpo muy bonito. Todos los cuerpos hermosos proceden de Él, y todo el amor puro proviene de él. Al escuchar todo esto, me rendi totalmente y Gurudeva me dio la iniciación. Comencé a servirle en todos los aspectos, con toda mi energía. Yo solía cocinar para él.

[Periodista: edad] ¿Qué edad tenía en aquel entonces?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Mi edad era de 24 o 25 años.

[Periodista: ] Lo siento, voy a tener que interrumpir de vez en cuando, [por algún problema con la grabadora]. Siga por favor.

[Brajanatha dasa:] Cocinaba para él...

[SNGM:] Solía lavarle la ropa, y me dictaba los textos para sus artículos. Acostumbraba a escuchar todo lo que decía con mucha atención, y guardaba sus enseñanzas sin la necesidad de escribirlos. Sólo utilicé "la grabadora del corazón". Nunca utilicé grabadoras.

[Periodista: ] Aparatos engañosos, ¿no es cierto? También utilizo el ordenador.

[SNGM:] Nunca he creído en la eficacia de los ordenadores y las grabadoras, ya que pueden engañarnos. Siempre he utilizado el corazón. Gradualmente, mi gusto por el servicio devocional fue en aumento, cantando y recordando con más y más gusto. Poco a poco comencé a aprender los Vedas, los Upanishad, el Srimad-Bhagavatam, y otros libros, y fui comprendiendo las verdades trascendentales. Mi Gurudeva me mandó escribir algunos libros y traducir del bengalí al hindi. Él me puso al frente de un centro de prédica, y me encargó editar una revista llamada Sri Bhagavata Patrika. Entonces comencé a traducir libros bengalíes al hindi. Mi Guru Maharaja estaba muy feliz conmigo, y él me envió a predicar en diferentes lugares. Él creó la Sociedad Gaudiya Vedanta. También dio sannyasa a un famoso predicador, Sri Srimad Bhaktivedanta Svami Maharaja, a quien sus discípulos llaman Srila Prabhupada; él estableció centros de ISKCON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) por todo el mundo, incluso aquí, en Australia, así como en los Estados Unidos e Inglaterra. Él tomó sannyasa (orden de renuncia) en Mathura de mi Gurudeva, y yo estuve presente y le ayudé. Hizo devotos por todo el mundo, y me dijo que viniera y les ayudase. He venido aquí a predicar la antigua cultura de la India, y el harinama (el canto puro de los nombres de Krishna) y el bhakti yoga. Ahora estoy predicando en todo el mundo, y este es mi sexta gira mundial.

[Periodista: ] ¿Su sexta gira mundial? ¡Cuánta envidia me da!

[SNGM:] Me desplazo allí donde los devotos se encuentren, por lo que muchos desarrollan amor por mí. También me honran, pero los veo como mis amigos, y pienso, "tengo que ayudarles". Estoy preocupado por su felicidad, y quiero ayudarlos a que jamás envejezcan. Como sabéis, el presidente de los EE.UU. tenía un alto cargo, pero no podía controlar sus sentidos. Tuvo relaciones con su chica de oficina [una becaria]. Esto demuestra que él no era feliz. En este mundo, las personas no pueden controlar sus sentidos, ni pueden controlar su futuro. Por otra parte, no pueden controlar sus sufrimientos ni sus dolores. Puede poseer cierta belleza en la actualidad, pero un día los dientes se le caerán.

[Periodista: ] Gracias por recordármelo.

[SNGM:] Su cabello se volverá canoso, y puede que la vista se vuelva muy débil.

[Periodista: ] De hecho mi vista ha bajado y ya llevo gafas.

[SNGM:] Llegará un día que no será capaz de caminar sin la ayuda de un bastón. Y aunque no lo quiera, tendrá que renunciar a este cuerpo. No hay nacimiento ni muerte para el alma, ¿por qué venimos y sufrimos? Es porque nos hemos olvidado de nuestros amados padre, madre, amigo, y demás, o sea Krishna, la encarnación del amor. Somos parte y porción de Dios, pero ahora lo hemos olvidado, y por eso padecemos la experiencia del nacimiento, la vejez, la muerte. Un día fuimos bebés, y un día, aunque no deseemos que llegue, tendremos que renunciar a este cuerpo. Podemos dejar estas cosas con mucha facilidad al cantar y recordar a Krishna. Cualquier persona - vieja, joven, pobre, rica, hindú o musulmana - puede cantar el nombre de Dios. No hay límite de tiempo, puede cantar de noche o de día. Y no hay costo alguno. Sin nada de dinero o cualquier otra condición especial, podemos cantar: "Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare." Con este simple cantar, desarrollará amor para todos. No será capaz de matar a ningún animal, ni siquiera cortará un árbol. No querrá infligir dolor ni a una brizna de hierba. Lo verá todo en relación a Dios y Su misericordia. Esta es nuestra misión.

[Periodista: ] Puede parecer una pregunta estúpida, pero es obvio pensar que es vegetariano. ..

[SNGM:] Sí. Si alguien es vegetariano, seguramente será más amable con todos. ¿Sabe el significado de la carne?

[Periodista: ] Bueno, es un animal muerto que sirve de alimento ¿no?

[SNGM:] El animal que nos comemos hoy, recibirá cuerpo humano en otra vida y nos comerá él a nosotros. En inglés "MEAT –carne, ME-EAT –seré comido. Así que no debemos comer carne. ["Quien a hierro mata, a hierro muere"].

[Periodista: ] ¿Debemos dejar de comer carne?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Sí. A esto se le llama Bhakti-yoga. ¿Cuál es el significado del yoga? Si hay dos o más cosas y las juntamos, es yoga. 1 + 1 = 2, esto es yoga. Cuando el alma se conecta a Dios, esto es yoga puro - Bhakti-yoga. Si queremos conectar dos ladrillos, debemos llevar algún ingrediente que los conecte, como barro o cemento. Si se quiere conectar las almas con Dios, tiene que haber algo para unirlos. ¿Qué es eso? Es el amor y el afecto. Si tenemos amor y cariño por ti, tendrás amor y afecto por nosotros. En este mundo todo se enlaza por el amor y el afecto, pero en este mundo no es puro. Por ejemplo, en la vida matrimonial, después de algún tiempo, los esposos se divorcian. Sin embargo, en el mundo espiritual, el amor es tan puro que el alma puede estar conectada de forma eterna y trascendental con Dios, lo que se llama Bhakti Yoga. Tengo amor y afecto en mi corazón, y usted lo tiene también. Todas las almas tienen afecto y amor, e incluso los árboles. Si los árboles no se encuentran, no pueden dar fruto. [Los árboles son masculinos y femeninos. Los árboles femeninos son fecundados por los árboles masculinos gracias a la brisa del viento que lleva las semillas. Esto se llama polinización. Si una esposa y el marido no se encuentran no puede haber nacimiento, y si dos plantas no se unen, no hay flores ni frutas. Nadie puede ser feliz si no se une con los demás en amor y afecto. Del mismo modo, podemos estar conectado a la Suprema Personalidad de Dios con amor y afecto. Tenemos amor y afecto ahora, pero no es trascendental. Ahora llegamos a ser "felices" por el consumo de carne, mediante la ayuda de ciertas sustancias o drogas, o por consumo de alcohol, y sucesivamente.

[Periodista: ] ¿Así que no bebe alcohol? ¿Nada?

[SNGM:] Nunca, por eso somos tan felices, y lo seremos para siempre.

[Periodista: ] A diferencia de aquel de nosotros que tendrá esclerosis del hígado.

[SNGM:] Si uno bebe alcohol y come carne, se vuelve injusto y cruel. A pesar de que puede estar riendo y divirtiéndose, él puede divorciarse de su esposa y abandonar a sus hijos. Sin embargo, los que tienen el verdadero amor y cariño en su corazón - los que están cantando y recordando a Krishna - pueden conquistar el mundo entero. Napoleón Bonaparte no pudo conquistar el mundo, e Hitler tampoco. Sin embargo, por amor y afecto, se puede conquistar el mundo - como lo estamos haciendo. Dondequiera que vaya, muchas personas así que me ven acuden a mí, y siguen mis palabras - porque tengo amor y afecto para todos. Esto se llama Bhakti-yoga. Hemos venido aquí a predicar esta misión. ¿Tiene alguna otra pregunta? ¿Has visto el amor?

[Periodista: ] ¿Si he visto el amor? Nunca he estado enamorado.

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] ¿Qué es el amor?

[Periodista: ] No me lo pregunte. No me ha ocurrido todavía.

[SNGM:] Quiero hacerle experimentar el amor, y luego será feliz para siempre.

[Periodista: ] Yo amo a mi perro.

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] ¿Pero cuándo este perro se muera?

[Periodista: ] Me sentiré muy molesto por algún tiempo, y luego iré en busca de otro.

[SNGM:] ¿Qué pasará cuando se vayan?


[Periodista: ] No lo sé. Estoy esperando que me diga eso.

[SNGM:] Le digo que viene de ese reino eterno, que es nuestra casa, nuestra morada eterna. "De vuelta a Dios, de vuelta a casa" es nuestro mensaje.

[Periodista: ] ¿Esto es lo que está rezando?

[Devoto:] Estamos invitando a todos a volver a casa, de vuelta a Dios, y ser felices para siempre.

[Periodista: ] Ahora bien, para hacer eso, ¿utiliza la meditación? He leído que a partir de los veintiséis años, ¿prometió que cantaría el santo nombre unas cien mil veces al día?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Cuando era estudiante, yo no cantaba mucho. Solía cantar por la tarde y por la mañana. Pero cuando sentí que me apegaba a Krishna, empecé a cantar cien mil nombres al día.

[Periodista: ] ¿Qué es lo que cantaba cien mil veces?

[SNGM:] Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

[Periodista: ] ¿Cien mil veces?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja: Sí, y a veces el doble.

[Periodista: ] ¿Cuánto tiempo se tarda?

[SNGM:] Es posible que más de doce horas seguidas. Nuestro Gurudeva y Srila Haridasa Thakura solían cantar unos 300.000 nombres por día.

[Periodista: ] ¿Qué hacían: dormían, se despertaban y empezaban a cantar?

[SNGM:] No. Ellos dormían sólo veinticuatro minutos durante el día y la noche.

[Periodista: ] ¿Veinticuatro minutos? Eso es devoción, ¿no es cierto? Yo, en cambio, necesito dormir mis horas. ¿Cien mil veces al día?

[SNGM:] Me levanto a las tres y canto. Me comprometí además en leer y escribir muchos libros, a dar clases aquí y allá, y a predicar hasta las nueve de la tarde. Luego, tomo algo de prasadam (alimentos ofrecidos a Krishna) y descanso.

[Periodista: ] ¿No come ni bebe nada durante el día?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Sólo un poco.

[Periodista: poco] ¿Sólo un poco? [Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Muy poco.

[Periodista: ] Esto difiere mucho a mi estilo de vida. Me hace sentir culpable. Usted ha escrito treinta libros, ¿cierto? ¿Son todos los libros originales o son traducciones?

[SNGM:] La mayoría de ellos son originales, y algunos son traducciones.

[Periodista: ] ¿Cuántos libros ha vendido?

[Brajanath dasa:] Hemos distribuido alrededor de cien mil libros, y muchos de los devotos con Srila Gurudeva han distribuido millones de libros publicados por nuestro siksha-guru, Srila Bhaktivedanta Svami Maharaja. Ahora se están publicando más y más libros, que se distribuyen mientras recorre el mundo en sus giras.

[Periodista: ] ¿Está trabajando en un libro en particular en este momento?

[SNGM:] Dos libros. Hay un libro muy bueno en la India que se llama Bhakti-rasamrita- sindhu, que significa "Océano de amor y afecto", y otro que se llama Ujjvala-nilamani.

[Periodista: ] ¿Puede traducirse?

[Prema-prayojana dasa:] "El zafiro refulgente". Nilamani significa zafiro y se refiere al color de piel de Krishna [parecido al del zafiro].

[Periodista: ] Nunca oí la palabra 'refulgente' antes. Voy a tener que comprobarlo en `mi diccionario' . ¿Cuándo se publicarán estos libros?

[SNGM:] Creo que en seis meses. Son libros muy grandes. También he traducido y explicado el Bhagavad-gita en hindi, y se encuentra en proceso para ser traducido al inglés. Si vuelve más tarde, le daré una copia.

[Periodista: ] Ahora, el porte de cabello. Pensé que el mío era corto; todos mis amigos se burlan de mi pelo. ¿Por qué es el pelo de los hombres tan corto y por qué la pequeña cola de caballo?

[Brajanath dasa:] ¿Por qué la cabeza afeitada y la sikha (mechón de pelo en la parte posterior de la cabeza)?

[Sripad Madhava Maharaja:] Es parecido a una antena trascendental.

[SNGM:] Esto es como una antena trascendental. Por esta sikha podemos escuchar las palabras trascendentales del mundo trascendental, al igual que una antena tiene cierto poder para captar sonidos.

[Periodista (riendo, hablando a Sripad Madhava Maharaja:] Oh, iba en serio. Al principio pensé que querían gastarme una broma.

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] No. Lo que estamos diciendo es cierto. La sikha sirve para captar el sonido trascendental. Así como una antena, esta sikha capta palabras trascendentales. Esto es cierto en la mayor medida. ¿Sabe que las líneas de nuestras manos indican algo?

[Periodista: ] Sí, escribí un artículo sobre quiromancia e hice leer mis líneas de las manos, como la del corazón y la de la vida.

[SNGM:] Estas líneas son verdaderas y muy ciertas. [Periodista: ] Las líneas de una persona cambian de acuerdo a lo que haga con su vida.

[SNGM:] Había una señora en la India, cuyo hijo iba de camino a Inglaterra. En el canal de la Mancha ocurrió una fuerte tormenta. El agua entró en el barco, y todo el personal estuvo a punto de morir. El hijo exclamó: "¡Oh madre, oh madre!" En aquel momento, en Calcuta, su madre estaba pensando, "Me pregunto si alguna calamidad no le estará ocurriendo a mi hijo." Pronto comenzó a orar: "¡Dios, Dios, Krishna, Krishna!" Después, por la gracia de Dios, el hijo se salvó y más tarde le dijo a su madre: En ese momento yo estaba llamándote, "¡Mamá, mamá!" Y la madre dijo: "En aquel momento estaba pensando que había algún peligro para él." Por lo tanto, hay algo en el corazón. Usted tiene algo allí. Si ora a Krishna en su corazón, Krishna le oirá, Dios le escuchará. Él le mandará algún mensaje que le servirá de inspiración. Todos los sentidos pueden ser utilizados por nosotros de manera que se conecten con Krishna, con Dios. Nuestras actividades están en concordancia con los mandatos de la cultura védica, y estas actividades son muy útiles para la meditación. Podemos cambiar las líneas de nuestras manos con las actividades de bhakti-yoga, y podemos cambiar también nuestra fecha de la muerte.

[Periodista: ] ¿O sea que vivirá más tiempo? ¿Cómo es eso?

[SNGM:] Sí. Está escrito en las Escrituras. Hay pruebas. Alguien se estaba muriendo, y gritó, "Narayana! Narayana! Narayana!" que es uno de los nombres de Dios. La fecha de su muerte fue aplazada rápidamente. Después de eso, corearon el nombre de Krishna durante diez o quince años, y después de eso su muerte fue cancelada.

[Periodista: ] ¿Quiere decir que todavía está aquí?

[SNGM:] Él abandonó el planeta y su alma fue liberada.

[Periodista: ] Así que, ¿está hablando para todo el mundo?

[SNGM:] Sí, cantamos y recordamos a Krishna, y damos clases de bhakti-yoga. Hacemos esto para que todos estén libres de la lujuria y de la ira. Podemos fácilmente conquistar la lujuria, la ira, y los otros impulsos, y podemos comprender qué es nuestra alma y quién es el controlador de este mundo. ¿Sabe que Dios controla las olas del mar? Él controla el sol de modo que se levante a una hora fija. Cada minuto que pasa reduce progresivamente la duración del día, y tras la noche un nuevo día llega. Todos los días son controlados por él. Él es tan misericordioso que si tú le llamas, El te escucha y te nutre, y te dará la inteligencia para saber cómo puedes encontrarlo.

[Periodista: ] ¿Qué pasa con las típicas preguntas sobre la religión y Dios - como la guerra y el hambre y ese tipo de cosas?

[SNGM:] Oh, a nuestros ojos, la guerra no tiene ningún valor.

[Periodista: ] ¿Por qué está sucediendo?

[SNGM:] Las personas corruptas no pueden controlar sus sentidos y así piensan, "Yo soy el monarca. Todo me pertenece." Les gusta pelear con los demás y tomar sus propiedades, les gusta los honores, el prestigio. Ellos quieren ser felices, pero nadie puede ser feliz de esta manera. Más bien, Krishna dispone que sean destruidos por sus propias guerras. Por otra parte, sabemos que nadie ha muerto en la guerra, porque el alma es inmortal. Este cuerpo es mortal, pero el alma es inmortal.

[Periodista: ] Comprendo.

[SNGM:] No estamos muy preocupados por estas cosas. La guerra se ha estado sucediendo desde el principio de la creación, y por todos los seres que viajan en el ciclo del nacimiento y de la muerte. Aquellos que no recuerdan a Krishna, Dios, tendrán que venir de nuevo, y sufrirán otra vez las consecuencias. Sin embargo, los que están cantando, recordando, y realizando actividades espirituales piadosas, sabiendo que todos los seres en este mundo son como huérfanos y todos son hijos de Dios, no van a sufrir. Los que tienen amor y afecto por todos los seres rápidamente serán liberados. Ellos irán a Krishna y nunca volverán a este mundo. En cuanto a los demás, están obligados a venir a luchar entre sí, y morir una y otra vez y tomar nacimiento. Puede que vengan en las especies de animales como cerditos y cerdos.

[Periodista: ] Oh, es cómo volverse un gusano en la siguiente vida, explicado de una forma muy simple. ¿Dónde va a ir después de Perth (Australia)?

[Srila Narayana Gosvami Maharaja:] Desde aquí nos iremos a Brisbane, a Fidji, Melbourne, Singapur, Melbourne y Sydney una vez más, de allí a las Filipinas, y a continuación a la India. [Periodista: ]: Eso está muy bien.

[SNGM:] En la próxima gira iremos a Hawai, Canadá, Francia, Alemania, Italia, y otros lugares. Puede viajar con nosotros. Me alegro de conocerle. Fue una charla muy agradable.


Asesores editores: Sripad Madhava M., Sripad Brajanath dasa, Sri Prema-prayojana dasa.

Ayudante de redacción: Hariballabha dasi

Transcriptor: Syama dasa

Mecanógrafa: Kundalata dasi

Editora: Syamarani dasi

Prueba: Krishna-Kamini dasi y Vasanti dasi

Edición castellana: Gopa mur†i dasa – 25 abril del 2010 –

Tomado de: http://hari-katha.blogspot.com/2010/05/entrevista-con-srila-gurudeva.html





TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias

Harikatha y Purebhakti

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog