sábado, 20 de noviembre de 2010

Visitas Trascendentales » SS Hanumatpresaka Svami e SS Indradyumna Svami




 



VIRTUAL ISTAGOSTHI







Contenidos - Contents
VIRTUAL ISTAGOSTHI



----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 13, 2010 7:04 AM
Subject: Avisos y Anuncios Generales: Libro de Vyasa-puja de SS Hridayananda dasa Gosvami
 
 



Enviado Jueves, 11 de Noviembre de 2010 - 10:20 pm:   



Libro de Vyasa-puja de SS Hridayananda dasa Gosvami





Estimados Devotos
PFAMHR TLGASP

Pueden bajar el libro de Vyasa-puja de SS Hridayananda dasa Gosvami del siguiente link: www.acaryadeva-nectar.com/Sri_Vyasa_Puja_2010.pdf

Your servant,
Giridhari Das
 


Enviado Sábado, 13 de Noviembre de 2010 - 04:40 am:   


El Yatra de Argentina » SS Gunagrahi das Gosvami y Ajamil das en Pehuen y Govarchan Puja





Si desea enviar estas fotos como Krishna-Card favor de visitar www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=012___Personal+Galleries%2FISKCON +Argentina%2F2010%2F193___SS+Gunagrahi+das+Gosvami+y+Ajamil+das+en+Pehuen

Fotos de Govardhana puja en Bhaia Blanca



Si desea enviar estas fotos como Krishna-Card favor de visitar http://www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=012___Personal+Galleries%2 FISKCON+Argentina%2F2010%2F192___Govardhana+puja+en+Bhaia+Blanca


Enviado Sábado, 13 de Noviembre de 2010 - 10:45 pm:   


Venu Gita, El canto de la flauta



Venu-gita es una de las joyas literarias más importantes de la tradición vaishnava ya que representa una ventana abierta a las descripciones detalladas del mundo espiritual y de las relaciones amorosas de Krishna y sus acompañantes más íntimos. Esta maravillosa obra, que contiene preciosas ilustraciones y encantadoras descripciones repletas del humor y el amor que solo existe en Vrindavan Dham, ahora está disponible en español.

VER MUESTRA http://www.artinliterarytranslation.com/wordpress/venu-gita-el-canto-de-la- flauta/

EDICIÓN LIMITADA - TAPA DURA

580 páginas en un delicado papel beige con letras e ilustraciones en tinta marrón.

Krishna regresa del bosque - Krishna envía a Uddhava a Vrindaban - Krishna como el agente de peaje - El baile de Krishna y Balarama - Las gopis roban la flauta de Krishna - ¿Cómo apareció la flauta originalmente? - La aparición de Krishna, Radha y Vrindaban en la Tierra - ¿Por qué Krishna usa una pluma de pavo real en la cabeza? - ¿Por qué Krishna tiene kunkum en la planta de los pies? - Las diferentes categorías de gopis - El pasatiempo de las perlas - Los loros Suka y Sari hablan de los pasatiempos de Krishna - La flauta toca por sí sola - Krishna recuerda a Jatayu - Krishna se disfraza de botero - Durvasa Muni y las gopis - ¿Cómo apareció Govardhana en Gokula y en Goloka?

En Argentina, RESERVE SU LIBRO YA y recíbalo en su domicilio* sin cargo en cualquier punto del país.

PRECIO LANZAMIENTO $ 160

Abone mediante Western Union, depósito bancario, Pago fácil, Rapi pago o en cuotas con tarjeta de crédito

* Los envíos se realizan por Correo Argentino una vez recibido el pago y se entregan dentro de los 7 días. ALT no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocasionados por Correo Argentino.

** Los pagos con tarjeta de crédito se realizan en internet mediante MercadoPago.com, consúltenos. Se aceptan las tarjetas Visa, Master Card, American Express, Naranja, Argencard y Kadicard. En 1 pago y hasta en 3 cuotas con un recargo del 10%. Con tarjetas Visa emitidas por los bancos Hipotecario, Patagonia Standard y Comafi, pague hasta en 12 cuotas.



Las diez abstinencias


quote:

Las diez abstinencias son: La no violencia, la veracidad, el no robar, la castidad, la bondad, la rectitud, el perdón, la paciencia, la pureza, y la moderación en el comer.

[Shukla Yajur Veda, Trishikhi Brahmana 32-33. YM, P. 19]



quote:

El que conoce esto se hace pacífico, controlado, desapegado, paciente y concentrado, ve el alma en él y ve el alma en todos. El mal no lo vence, pero él vence todo mal; el mal no lo consume, pero él consume todo el mal. Así, libre del mal, libre de la pasión, libre de la duda, él se hace conocedor del Brahman.

[Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 4.4.23. VE, P. 718]




Ratha-yatras » Ratha-yatra en Rio do Janeiro, Brasil

Enviado Jueves, 18 de Noviembre de 2010 - 05:02 am:   




Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/br/ryrio2010.jpg

Queridos devotos,
Por favor aceitem nossas reverências. Todas as glórias a Srila Prabhupada!

É com imensa alegria que convidamos a todos os Vaishnavas e amigos de Krishna para o 20º Festival Ratha Yatra do Rio de Janeiro. O mais tradicional Festival Ratha-Yatra do país.

Depois de uma semana se recuperando de um resfriado transcendental, Jagannatha, Subhadra e Baladeva reaparecem no domingo com cara de verão para dar Suas bênçãos e tornar a brisa do mar ainda mais refrescante e purificadora.

O desfile acontecerá no próximo Domingo, dia 21 de novembro, na Orla do Leblon (na altura do posto 12), com concentração a partir das 10 h.

Esse é o último dia do mês de Kartika. É dito que qualquer austeridade executada nesse mês tem seu resultado potencializado por cem vidas.

Neste dia acontece também Sri Krsna Rasayatra – Dança da rasa do Senhor Krsna com as gopis e Tulasi-Saligrama Vivaha - o casamento de Salagrama e Tulasi devi.

O Senhor Jagannatha escolheu um dia especial para comemorar 20 anos de Festival Ratha-Yatra no Brasil! Vamos todos no domingo cantar e dançar em êxtase os Santos Nomes de Krishna!

Presenças confirmadas de Suas Santidades Bhakti-dhira Damodara Swami (Nigéria), Candramukha Swami e Purushatraya Swami.

ATENÇÃO: o início do cortejo acontecerá pontualmente as 10:30 h.

Quem participou de algum Festival Ratha-Yatra já sentiu no coração o porque Srila Prabhupada enfatizou de maneira tão especial esse festival entre todos os outros.

Após o desfile, a partir das 14 h, continuaremos a festa no Templo Hare Krishna no Itanhangá (Estd. da Barra da Tijuca, 1990) com a distribuição de prasadam, bhajans e o lançamento do novo livro de Sua Santitade Candramukha Swami, “Sete dias em Puri”.

A festa se estenderá pelo tradicional Festival de Domingo que contará com a presença de ilustres vaishnavas sêniores e kirtans de arrepiar. Não percam!

Estaremos disponibilizando transporte gratuito para o trajeto praia-templo com saída da Praça do Arpoador.

Convidem seus amigos e familiares para essa grande caminhada pela paz e participe desse momento maravilhoso.

Algumas informações importantes:
  • O desfile terá a duração aproximada de 02 h.
  • Sugerimos o uso de roupas leves e claras, filtro solar, boné, chapéu, vizeira e sombrinha para aliviar o calor intenso dessa época do ano;
  • Um desjejum reforçado também é recomendado, bem como a ingestão de água e sucos durante todo o desfile;
  • Experimente comprar água de cocô nos quiosques da orla e oferecer ao Senhor Supremo durante o cortejo;
  • Para quem quiser ajudar, teremos disponíveis por apenas R$ 10,00 adereços de mão com a imagem do Senhor Jagannatha para serem utilizados durante o desfile.
  • Pedimos que todos cuidem do lixo produzido durante o evento jogando-o nas lixeiras apropriadas distribuídas pela orla. Nosso planeta agradece.
Sobre o transporte gratuito:
  • O acesso ao transporte gratuito 'praia-templo' após o desfile respeitará a distribuição de tickets (que iniciará durante a concentração no Leblon e terminará quando for atingido o limite de vagas do coletivo).
  • O início da distribuição dos tickets será anunciado no microfone antes da 'Cerimônia dos Côcos';
  • O ônibus fará apenas uma viagem e não terá paradas durante o trajeto;
  • Não haverá viagem de retorno do templo para a praia.
  • A saída do ônibus em direção ao templo acontecerá na dispersão do desfile, impreterivelmente 20 minutos após a saída das Deidades. Estejam atentos.
Esperando vê-los nessa linda festa,
Seus servos do
Comitê organizador do Festival Rio RY 2010.
 


Enviado Viernes, 19 de Noviembre de 2010 - 10:27 am:   




Yatras del mundo » El Yatra de Ecuador » FFL en Ecuador



FUNDACION ALIMENTOS PARA LA VIDA, ISKCON ECUADOR
OCTUBRE 2010, ANIVERSARIO DE LA INAUGURACION DEL PROGRAMA POR SRILA JAYAPATAKA SWAMI HACE 2 AÑOS.

El lunes 4 de octubre repartimos en en el templo alimentos de Ekadasi ( segun la tradicion vedica al onceavo dia de la luna calante y al onceavo de la cresiente los liquidos del cuerpo llegan a su maximo y por eso se aconseja seguir una dieta simple y ligera sin legumbre ni cereales,esos dos dias al mes se llamas Ekadasi).

El verde frito en salsa de tomate mas la ensalada de pimientos, lechuga, limón y yogurt con la aromática de canela con manzana, fueron el deleite de los asistentes que elogiaban las preparaciones y preguntaban cómo se las había preparado, a lo que contestamos “con mucho amor y dedicación”.

El viernes 8 de octubre nos tocó una zona muy apartada, el tiempo que nos tomó en llegar fue de 1hora 30 minutos en un camino pedregoso y polvoriento.

A pesar de todo llegamos a la zona, una casucha con una cubierta de techos viejos a la orilla del camino era el punto de encuentro, al llegar no habían ni 30 personas, pero poco a poco fueron llegando, y como las casas están lejos tanto que la más cerca queda 10 cuadras; por el lugar existe una fundación de niños y niñas de la calle que también fueron a tendidos y con el resto de las personas fueron llegando, se terminó el alimento ofrecido.

Los agradecimientos, la alegría, las sonrisas, las palabras amables por parte de las promotoras y beneficiados –“no han venido por estas zonas, estamos como abandonados, sólo llegaron los del Proyecto Manuela Espejo y en el censo que hicieron encontraron 329 discapacitados de una población de 3000 personas”- nos explicaron los habitantes del lugar,prometimos en volver lo mas pronto.

15 de octubre visitamos la zona de San Francisco ubicada en el km16½ Vía a Daule, área que a pesar de estar rodeada de fábricas y empresas posee una pobreza impresionante; calles polvorientas con botaderos de basura mal olientes, con servicios básicos de muy mala calidad en algunos casos y en otros inexistentes, entre este panorama se encuentran algunas escuelitas y en esta ocasión visitamos una de ellas el centro educativo “Angelus” en cuyo establecimiento estudian 250 niños y niñas que junto con sus padres y escuelas invitadas tuvimos la oportunidad de servirles, completando un monto de 500.

La forma de agradecernos fue muy especial, invitaron al micrófono al presidente de FFL(Ekatma) para que tome la palabra que al hacerlo agradeció por haberlos invitado y por permitir al equipo de voluntarios servirlos; la fiesta continuó y hubo baile, poesía y títeres, todo en homenaje a los voluntarios que muy conmovidos participaron del mismo.

18 de octubre Ekadasi

En esta distribución tuvimos la grata noticia de saber que se celebraba el cumpleaños de Sarva Sakti, para quien, tuvimos el agrado de congratularla en sus…80 años…60….no se ¿30?!!!...20??? no se.

Se horneó una torta de maduro con queso en su honor, que a propósito no salió a tiempo y tuvieron que esperar un rato y como estaban de apuro se fueron quemando los dedos, pero todo salió a pedir de torta…digo de boca, se le cantó el vanca kalpa y se colocó una vela con un signo de interrogación pues no sabemos si va pa´alante o pa´atrás (en años…)

22 de octubre

En la distribución anterior ya mencionamos las condiciones en que se encuentra la zona de San Francisco y que también existían escuelitas en precaria situación.

Volvimos a la zona, pero a otra escuela llamada “Rosa Elena Guerrero Sánchez” que tiene 450 niños y cuyo patio es de tierra, cuando los niños corren se levanta una nube de polvo, y al entrar a sus aulas ocurre lo mismo ya que ambas son sin pavimento, sólo se protegen del sol en unos locales con techos viejos y paredes de caña, en esas condiciones estudian esos niños que son caritas sudadas y sucionas hacían filas con sus platos y vasos.

Nuestro agradecimiento incondicional para todas las personas que de alguna u otra manera han colaborado para que se lleve a cabio esta hermosa labor en el presente mes.

También queremos hacer extensible nuestro sincero abrazo de gratitud a Divya Priya que nos ha ayudado económica y personalmente desde la distribución #1.

La ultima semana nos dirigimos a la Cooperativa “Nueva Prosperina” sector “El Mirador”, llamado así por encontrarse en la parte más alta del lugar, pero donde la vista no se recrea mucho, porque lo que se divisa a sus alrededores, es casuchas viejas de caña con caminos polvorientos y sin servicios básicos que evidencian el estado de pobreza de sus habitantes; allí nos esperaban 500 niños de la escuela de estudios primarios #483 “Blanca García Plaza de Arias”, en realidad son 800, pero al no tener recursos para atenderlos a todos, decidimos hacerlo en 2 semanas consecutivas.

Agradecemos a los voluntarios del mes:
Sixto,Pralhada,Byron,Alejandro,Pablo,Andrea,Roberto,Sarva,Devaki,Ekanath,Gu stavo,Simha,Silvia,Wilson,Aglae,Gaby,Ekatma.
Reporte por Ekatma K das
Fotos Gabriela
Resumen no autorizado por Divya :-)

Gracias a los donantes de octubre
  • Camilo y Juanita Meza 36 usd
  • Pia Williamson 75 usd
  • y gracias a los que nos olvidamos agradecer osea a Sarva Sakti que dono´100 usd en mayo y al Abogado Lisimaco que dono´170 usd en septiembre.
Gracias a Ekatma y Gaby y a todos los voluntarios por hacer posible estos dos años de reparticiones sin parar Haribol...

No dejen de ver las fotos estan buenisimas y son "solo" 30 jejejeje en el siguiente link
 


Enviado Domingo, 21 de Noviembre de 2010 - 07:37 pm:   



Visitas Trascendentales » SS Hanumatpresaka Svami en Nova Gokula

PFAMHR TLGASP

Nova Gokula ( www.novagokula.com.br ) estará recebendo um famoso líder espiritual do Movimento Hare Krishna, Hanumat Presak Swami, durante os dias 26-30 de novembro agora.

É sua primeira visita ao Brasil. Suas palestras são famosas devido à sua profunda erudição e experiência no caminho da consciência de Krishna.

Srila Hanumat Presak Swami é americano, tem um PhD em psicologia e é discípulo do fundador-acharya da ISKCON, Sua Divina Graça AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

ys
Giridhari dasa
 


Enviado Lunes, 22 de Noviembre de 2010 - 09:10 pm:   



Anuncios de Publicaciones » Carta de Sankirtan

Queridos Maharajas, devotas y devotos,
Por favor acepten mis humildes reverencias.
¡Toda gloria a Srila Prabhupada!

Les envío la nueva edición de la Carta de Sankirtana, correspondiente al mes de Octubre.

También pueden hacer la descarga gratuita en el siguiente site: www.istagosthi.com/archivos/sankirtana/la201010.pdf

Aprovecho para convidarles a enviar sus resultados, pasatiempos, historias, realizaciones, fotografías, etc.

La Carta de Sankirtana es de ustedes, y nosotros tan solo sus sirvientes.

Atentamente,
Damayanti Dasi
Departamento de Comunicación
BBT América Latina
 



Enviado Jueves, 25 de Noviembre de 2010 - 12:32 pm:   



Ratha-yatras » Ratha-yatra en Buenos Aires

Ratha-yatra Buenos Aires, Argentina



Si desea enviar estas fotos como Krishna-Card, favor de visitar www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=012___Personal+Galleries%2FISKCON +Argentina%2F2010%2F191___Ratha-yatra+Buenos+Aires
 


Enviado Sábado, 27 de Noviembre de 2010 - 02:07 am:   



El Yatra de Argentina » Reporte del Festival Congregacional Anual de Argentina



FESTIVAL ANUAL CONGREGACIONAL
Celebraciones Sraddha kutirs, Govardhan y Damodar, Fiesta fin de año

El domingo 7 de noviembre de 2010 se realizó en el templo de ISKCON
Buenos Aires de calle Ciudad de la Paz el encuentro congregacional anual donde se celebró el festival de Sraddha kutirs, Govardhan, Damodar y la fiesta despedida del año.

Este gran festival fue organizado por miembros de la congregación y jefes de familia que organizan programas concientes de Krsna en sus hogares (nama hatta y bhakti vriksas) en coparticipacion con las autoridades y el templo de ISKCON Buenos Aires.

La programación adicional en este festival fue:
  • clase compartida sobre las glorias, mahatmya y beneficio del canto de Hare Krsna maha mantra&#br;&#br;
  • Se invitó a quien quisiera comenzar a cantar una ronda por día a compartir una ronda grupal en la sala del templo donde más de 150 cantores compartieron con los nuevos cantores una maha ronda juntos. Gokulananda prabhu explicó el procedimiento y se regalaron a los nuevos cantores japas malas de neem oriundas de Sridham Mayapur donadas para este evento por el Ministerio Latino de Desarrollo Congregacional&#br;&#br;
  • Más de 230 diplomas y stickers fueron entregados a miembros de nuestra congregación y residentes de templo en reconocimiento a sus prácticas y esfuerzos espirituales por cantar Hare Krsna, y asi transformar y espiritualizar la atmósfera y lugar en el que viven (*1)&#br;&#br;
  • Más de 400 flores fueron ofrecidas ese día en el aritik a SRI SRI Goura Nitay de las 19 hs. traídas por muchísimos devotos que ese día asistieron con su ofrenda de amor a nuestras amadas deidades&#br;&#br;
  • Maha kirtan y circunvalacion a SRI GOVARDHAN&#br;&#br;
  • Especial mahaprasad se distribuyó en forma gratuita ya que el festival fue esponsoreado por varios miembros de la congregación. Hubo de 800 a 1000 gulabjam preparadas por la familia de Alejandro prabhu y Sandra de la plata, dos exquisitos sabjis cocinados por Rasa Raj prabhu y ayudantes, 500 cachoris y arroz cocinados por Ganga prabhu, arroz dulce y el templo preparó una supercolina de halava como montaña de Govardhan hermosamente decorada con dulces, y con un bellísimo templo hecho por Sanguini devi dasi y su familia&#br;&#br;
  • Se dirijió nuestro amor y reconocimiento a esta pura alma que hace poquito partió, Devaki devi dasi, discípula de Su Santidad Jayapataka Swami. Murti Murti devi dasi, justo antes de que cantemos la canción de Nrishimhadev, dijo unas palabras muy lindas llenas de amor y cariño sobre Devaki mataji&#br;&#br;
  • Show de diapositivas y relatos de Srimati Radharani con la Gopis y Krsna en Govardhan
Deseamos agradecer la participación de todos los devotos que ayudaron en la organización y realización de este gran festival anual que hemos ofrendado humildemente ante los pies de nuestros maestros espirituales y de Srila Parabhupada.

La lista es larga ya que muchos devotos han participado; deseamos agradecer de todo corazón a todos los que ese día asistieron y compartieron este hermoso festival.

(*1) un informe breve y fotos de los que recibieron ese día el diploma de sraddha kutir fue enviado a Sridham Mayapur para que Su Santidad
Jayapataka Swami lo pueda ver.

(*2) en este reporte acompañamos fotos tomadas por Amrta Dham devi dasi,
y un breve reporte de las donaciones y destino de las mismas.

Sus sirvientes,

Hadai Pandit das
Sankirtanesvara das
Campakalata devi dasi
Arjuna Sakha das
Bna Verónica Vera
Amrta Dham devi dasi
Ministerio de Desarrollo Congregacional sede Buenos Aires Argentina

Si desea ver todas las fotos o enviarlas como Krishna-Card favor de visitar www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=012___Personal+Galleries%2FISKCON +Argentina%2F2010%2F190___Festival+Congregacional+Anual
 
 
 


Enviado Domingo, 28 de Noviembre de 2010 - 08:18 pm:   



Diarios Trascendentales » [NASA] Noticias Ajnana Suta Academy - SS Hanumatpresaka Swami » Kapi Dvaja - 21 de Nov del 2010

[NOTA: Salimos un dia retrasados debido a la catástrofe de nuestro viaje a Brazil! Una copia formateada e ilustrada completamente está siempre en News en la Web Page]

Kapi - Dhvaja (12.2)
Damodara-purnima -- 2010 Nov 21
Sankirtana Forum de la Añjana Suta Academy
( WWW.JayaRama.US )
  • Una Rama Esotérica de ISKCON (Fundador-Acharya, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada).
  • Jefe de Rama, Hanumatpresaka Swami (SB.7.13.34)
  • Editores del Kapi-Dhvaja, Tom Brown, Buck White et al.
(est. may 1979)

AMERICAN BHAGAVATA CURRICULUM

www.jayarama.us/kd/abc.txt

KINDERGARTEN

Tus cuentas de Japa están en gran ansiedad!

Ellas quieren distribuir libros.
Ellas quieren servir a Radha-Shyama.
Ellas esperan por tu toque.
Hare Krsna! Hare Rama!
Canta una ronda! No te puedes equivocar!

SECUNDARIA

Acabamos de concluir nuestras Palabras Posteriores para el NOD 17-19 y las enviamos a nuestros alumnos oficiales. Están en el file tpp.doc que está a continuación como siempre. También nos sentamos por dos horas la semana pasada y editamos las preguntas para la Evaluación Final con cuatro devotos. Madre Rohini editó los cambios y estos incluyen:

Libro Preguntas Versos Ensayos
NOI 41 02 10
ISO 19 02 04
BG-P1 43 25 06
BG-P2 26 26 03
BG-P3 08 06 03
NOD 10 02 03

TOTAL 147 63 29

De estás se seleccionarán algunas de las Preguntas, Versos y Ensayos para el Examen Final en Enero. Está en español! Ahora tenemos que traducirlas al Inglés y distribuirla. Estas son las cosas que pensamos que cualquier Bh Sastri debe saber.

www.jayarama.us/archives/tpp.doc

GRADUADO

Recibimos la respuesta de la Junta de Examinadores de ISKCON:

Querida Rohini Mataji, PAMHO. AGTSP!
Gracias por la solicitud. Debido a que los estándares del Bhakti Vaibhava han recientemente aprobados, el proceso de aprobar las solicitudes está en el estado experimental inicial. Asi, va a requerir una reunion del plenario de la Junta Examinadora para revisar las solicitudes y empezar a analizarlas. Esa reunión está programada para realizsarse en algún momento durante las reuniones del GBC en Mayapur en febrero próximo. La estaremos contactando más adelante cuando llegue el momento.
Humildemente le pedimos paciencia al respecto.
Su sirviente, Bhaktarupa Das

Personalmente, continuamos adelante con nuestro propio standard. Hemos terminado nuestra primera revision y la memorización de los versos generales, los versos de Prahlada Maharaja, los versos de Hanuman, y estamos trabajando en los versiços del Suta siksa de los setenta versos que deben de memorizarse de los Cantos 1-6. Va bien. Aunque son muchos para memorizar, pero va bien en muchos aspectos!

Hemos empezado a escribir nuestro ensayo de 100 páginas. Vamos a empezar a subirlo en:

www.jayarama.us/archives/bv-100questions.doc

SANKIRTANA

Distribuimos impresiones de partes del SB y libros pequeños y Bhagavad-gitas durante estos programas universitarios. Por ejemplo, para el programa del Ramayana formateamos e imprimimos el capítulo del Rama-lila del Canto Nueve (Todos los derechos reservados del BBT).

NIOS

www.bhati.org
  • El Seminario de la Universidad La Cantuta fue auspiciado por NIOS. Fue un a super, super, super éxito. Una semana con como cuatro horas de conferencias, bailes, películas, teatro – Introducción a la Literatura Clásica de la India. Como cinco conferencistas, 12 bailarinas y actores, Laksmana-agra-ja Das (El hijo del Blue Baboon) fue el jefe junto con el jefe del Departamento de Comunicaciones. Ambos personajes muy venerables. Al final el Departamento de Filosofía, el Departamento de Arte, exigieron que también hagamos programas con ellos el próximo año, y Juan Malpartida, Jefe de Literatura dijo que deberíamos de presentar una petición formal para un convenio entre NIOS y La Cantuta para desarrollar cursos acreditados.
  • También presentamos una carta formal para co-publicar el libro del Dr. Bandhopadyay con IECOO.
LITERATURA CLÁSICA MUNDIAL

( http://www.bhati.org/archives.htm )

Mañana en un apéndice

DTCM

Monkey sigue garabateando sus Diarios. Tiene 26 páginas y va a cerrar en 32 páginas esta edición. No tiene mucho tiempo porque HpS nos mantiene a todos muy ocupados!

PALOS Y PIEDRAS

NADA DIGNO DE ESCRIBIR. Un poco de Clifford Simak del Project-Guttenberg.

PÍCAROS ITINERANTES

www.jayarama.us/kd/wm.txt

AGTSP paoho. Estamos en medio de la redacción de este KhD. Cómo están? Esta quincena estuvimos estacionados en Chosica, Perú, el el ashrama de B’caris. Tienes que pasar los inodoros con tu propio balde. Aire fresco, luz del sol, maravillosa asociación: Lila-kanta, Jagannatha, Italo, Vamsi, Tattva-vit…

Desde ahí hicimos los programsa del Templo y el Seminario de la Cantuta. Fueron cinco días y fue un super, super éxito, pero requirió medio litro de sangre.

Ahora tenemos que escribir una carta proponiendo un contrato formal entre NIOS y Cantuta para desarrollar cursos acreditados!

Después fuimos a Lima y nos quedamos en Miraflores e hicimos un gran programa sobre Filosofía en la Universidad San Marcos University, vimos a Rupanuga y Mataji y fuimos a sus ierras donde pondrán una clínica, vimos a Daru Krsna Prabhu e hicimos una seminario sobre el Suta-siksa, cuatro veces en Miraflores y Wilson en las noches.

Mucho trabajo, pero muy satisfactorio. AGTSP!

El Jueves por la noche a las 9PM salimos hacia el aeropuerto para ir a Brasil, checked-in, el vuelo estaba retrasado por dos horas, tomamos un poco de y Monkey/Piggy se consiguieron unos M&M cuando no los estábamos viendo. Después de casi morir, a las 3AM, hicimos nuestra fila para ingresar. La dama en la puerta revisó nuestro pasaporte y dijo, “Dónde está su visa para Brazil”. Con tola elocuencia de que somos capaces dijimos, “Huh?”

Asi que, las puertas del avión a Brazil se cerraron sin nosotros e hicimos el recorrido al revés a través de aduanas, inmigración, seguridad, equipajey levantamos a Patrak como a las 4AM! A las 5AM fuimos a su casa, descansamos una hora, fuimos a la embajada de Brazil, conseguimos la solicitud de requerimientos, fuimos a LAN y muy misericordiosamente nos hicieron una nueva reservación por una semana sin recargo! Luego fuimos a Internet para llenar nuestra solicitud, al banco a pagar el impuesto, de regreso a la embajada para presenter todo y luego fuimos a la Casa Roja. Es un hostal para estudiantes graduados administrado por Gita govinda y madre Gira-van.

Después de todo parece que es un arreglo de Krsna. Está forzando a los otros devotos de V.E.D.A.S. para hacer todos los programas esta semana y cuando lleguemos a Nueva Gokula será al mismo tiempo que Dhanvantari Swami. Tenemos a oportunidad de descansar. Tenemos la oportunidad de escribir. Lo necesitamos urgentemente.

Más novedades en el Diario de Piggy: www.jayarama.us/archives/dtcp101106.htm

CALENDARIO

www.jayarama.us/kd/cal.txt

Estamos en Lima hasta el Jueves y después viajamos a Brazil para el fin de semana, luego a Argentina.

Más detalles acerca de Europa y de los programas después de que regresemos a Lima en el link de arriba.

Siempre las actualizaciones ahi.

CARTAS AL EDITATOR

Internet

Prahlada Nrsmha ha mejorado el blog. Úsenlo! www.jayarama.us/kd/lte.htm

Hemos contestado todas las cartas para nuestros secretarios y para el blog. Estamos intentando. Son las 5.48PM. Jambavan está esperando para consultarnos. Arati a las 6.30PM. Hemos cantado 33 rondas desde que nos levantamos, pero todavía nos faltan 13 de nuestras 25 al día!

Correo en Papel

304 Astor Way ; Franklin , TN37064 ; USA

En Perú pueden conectarse con Patraka o Laksmana (a partir de Enero ahora ya estamos en Brasil). Ellos hablan inglés más o menos:

51(Peru) 98 593 1752 o 51 94 501 4821. En Brazil pueden conectarse a través de Adi-badri devi dasi. 0055 11 97 559 198 - 0055 11 97 559 198 Ella no habla inglés.

JAGAJIVANA DAS envió una fantástica foto de la Deidad de Gopal que encontró medio enterrada en la arena de Juhu Beach. Ver fotos.

PARTHA SARATHI DAS COMENTA

Camp: Sankirtan Viajero
Querido Maharaja,
Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada
Espero que Ud. esté bien.. Acabo de ver su Guru Tattva link.. y wow.. que tal bocanada de aire fresco. Realmente me encanta como todo tiene su referencia muy clara y primorosamente. Muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer las cosas transparentes para sus discípulos.

NOTICIAS DE RAMAS www.jayarama.us/kd/branch.txt

NIOS www.bhati.org

Lo vieron todo arriba. Hrdayananda Maharaja estuvo en Nashville con todos.

Sattva

Hare Krsna Gurudeva
Por favor acepte nuestras humildes reverencias
Todas las glorias a Srila Prabhupada!!

El miércoles tuvimos una bonita reunion con Ud. Abhirama Prabhu, Walter Leon, Irma Sarolli, y yo, b.Natalia. Trataré de resumir todo lo que conversamos. Discutimos muchas ideas:
  • La primera: realizar un DVD sobre cocina vegetariana, Prabhu Gita Govinda mostrará cómo cocinar algunos platos peruanos vegetarianos. El DVD vendrá con un recetario.
  • Luego el 14 de Enero queremos hacer un bonito festival en la playa celebrando el Ganga Sagara Mela.
  • El 8 de enero posiblemente haremos un programa en el Qori Wasi, donde podríamos presentar una película, luego una conferencia y preguntas y respuestas...
  • También sería possible organizer algo con la Universidad San Marcos, la Universidad más antigua de América.
  • Hacer un reportaje sobre Lima, mostrando nuestra ciudad sobre un punto de vista diferente.
  • Otras ideas fueron: vender alnuerzos prasadam en las Universidades, y tener una colección de Buenos libros y Buena música en la bondad para ofrecer con nuestros libros de Prabhupada y música devocional, de manera que la gente pueda ser atraída.
  • Otro punto importante es nuestra necesidad de tener una website. Y ya que Sattva es una rama de Nios, nuestra web puede tener un link para la web de NIOS. También nos gustaría tener un Facebook, porque es muy popular y puede ser una buena manera de expandirnos.
  • Prabhu Abhirama preguntó sobre nuestro propio programa de estudios, con qué libro tendríamos que empezar... Es muy bonito trabajar en base a La Luz del Bhagavad para nuestro programa y presentación, podemos empezar estudiando este libro, que ha sido diseñado por Srila Prabhupada con un poquito de todo Varnasrama, cosmología, poesia, cultura... Luego podemos estudiar el autor: La biografía de Prabhupada, y después de eso, el Néctar de la Instrucción.
Todas estas buenas ideas nos invitan a ocuparnos en servicio devocional y ocupar a los demás! Estando bien ocupados estamos libres de ocupaciones inútiles, somos tan afortunados!

Gracias por su ejemplo e instrucción Guru Maharaja, esperamos reciprocar eso!

Todas las glorias por su servicio a Srila Prabhupada!
Hare Krsna
Sus sirvientes, Sattva

ASA – AGTSP Maravilloso. Abhirama Prabhu contó que tuvo un sueño donde you le decía insistemente, “Cuántas veces tengo que decirte? Tienes que levantarte temprano y terminar tus rondas”. Este es todo el secreto, tan simple, es un reto militar. Luego todos los proyectos irán como Krsna los desee.

Bijam (Chile)

Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Querido Maharaj, por favor, acepte nuestras humildes reverencias

En esta oportunidad, por desgracia, no tenemos ninguna noticia relacionada con Bijam que contarle. La reunión no ha sido llevada a cabo, porque la comunicación ha sido difícil. Todos los devotos que participan están haciendo muchas cosas, atendiendo asuntos personales y laborales. Sin ir más lejos, Jagad Guru Das acaba de llegar desde Viña del Mar, después de haber estado trabajando allí casi una semana. Esperamos reunirnos la próxima semana, preparar una reunión útil para trabajar en los estatutos de la fundación. Como vamos a trabajar en un documento, seguramente nos reuniremos de nuevo a través de Internet y de Google Docs.La última vez funcionó perfectamente.

En el templo, las cosas siguen cada vez mejor. Las fiestas del domingo son maravillosas y el ashram madres va a ser reparados lo antes posible. De hecho, se hizo una convocatoria pública, a fin de cooperar con fuerza de trabajo o con Laksmi.

Por otro lado, tenemos una pregunta: ¿este medio de comunicación mantienen, o se cambiará en algún momento?
Por favor, envíenos sus bendiciones para seguir trabajando juntos!
Haribol!

ASA – Jaya. Incluso si no hay noticias es una Buena noticia. Esta línea de comunicación deberá quedar igual. Hemos venido haciéndolo desde 1976! Si, debemos de trabajar juntos. Eso es Sankirtana. 16 rondas, cuatro principios, programas de la mañanay de la noche completes y Sankirtana con lo mejor de nuestra habilidad y naturaleza en ISKCON. Jaya. Asi hacemos feliz a Krsna!

V.E.D.A.S. (Peru)

Otro KDh sin noticias de Candra-mukhi o V.E.D.A.S! Por otro lado estamos trabajando juntos furiosamente para Cantuta, Bhakti-sastri/Vaibhava, Brazil.

Acabamos de tener noticias de que Tattvit Prabhu y todas las Matajis llegaron bien y están dando clases y han ido a la playa. Después irán a Nueva Gokula. Un devote puro vive bastante feliz en este mundo viendo todo como una réplica de Vaikuntha.

PERLAS DE PARTIDA DE PIGGY

$$$

Reporte De fin de año
In/Out (Un año a la fecha)

Donaciones +
Discípulos 100 (3897)
General 807 (8418)

Donaciones - 58 (4781)
BBT - 0 (300)
Viaje - 145 (6749)
Impresiones 397 (507)
Correo - 43(~254)
Abastos - 451 (603)
Bhoga - 0 (47)
Honorarios profesionales - 0(~100)

Balances de Cuentas Nov 18
Banco efectivo etc+ 11.592
NIOS + 1150
Manipur + ~500
TOTAL +13.242

COMENTARIOS por B. White, Tesorero –No tenemos todos los registros con nosotros, pero creo que las donaciones para los demás es grande porque es mayormente para NIOS y poniendolas como donaciones recibidas por ASA y luego donaciones hachas por ASA, pero paramos con eso y simplemente las pasamos o no las ponemos en el reporte.

Si el balance final es correcto son cosas de monkey, money! No sabemos que hacer con la cosa. Es nuestro Karma tener $36 en nuestro bolsillo toda la vida, pero tener que relacionarme con el dinero de otros. Hablando en general no damos mucho apoyo a procesos como Operaciones del templo, etc. Nosotros damos como $100 al mes cuando estamos en el Ashrama y para el servicio de Radha Madana-bihari en Chosica. Pensamos que Ashramas, Templos son muy, muy, muy maravillosos y tratamos de donar para tales procesos, pero preferimos tartar de donar para productos como películas, libros et al producidos por devotos. Quizas esta acumulación es para viajar a la India?

GURU-TATTVA www.jayarama.us/kd/guru-tattva.txt

Srila Prabhupada Ki Jai!

HOT LINKS www.jayarama.us/kd/links.txt

Basu gosh nos envió este shocker. www.jayarama.us/archives/ugly-england.txt

TIO GISMO www.jayarama.us/kd/ug.txt

HP 210-2070NR, El Mini-notebook estña funcionando bien hasta ahora. Bhakti NEO se unirá a Patraka Das.

Piggy

5.50PM. Todo terminado! Ahora es momento de enviar este pícaro y continuar hablando con Jambavan et al.

Hare Krsna. Por favor denos su misericordia, su consejo de como ayudar a Srila Prabhupada!

LITERATURA CLÁSICA MUNDIAL ( http://www.bhati.org/archives.htm )

Imitación de Cristo, Libro Segundo: Admoniciones Concernientes a la Vida Interior.
CAPÍTULO III, Del hombre bueno y apacible

[TPP – Nos gusta esta sección. Quizás podamos equiparar al “hombre apacible” con el “dhira” descrito en el Upadesamrta y el Isopanisad. Sólo partes de esta sección.]

1. Primero mantente tú mismo en paz, y luego serás capaz de ser un pacificador entre los demás. Un hombre apacible hace el bien más que el bien instruído. Un hombre apasionado incluso las cosas buenas las convierte en malas y fácilmente cree en el mal; un hombre bueno y apacible convierte todas las cosas en cosas buenas. Aquel que mora en paz y no sospecha de nadie, pero aquel que está descontento e inquieto es atacado por muchas sospechas, y no está tranquilo ni deja tranquilos a los demás. Él frecuentemente dice lo que no debería de decir, y omite hacer lo que es más provechoso para él. Considera que los deberes de los demás son inútiles, y negligencia los propios deberes creyéndolos también inútiles. Por lo tanto primero se vigilante contigo mismo, y luego cuando sean justo se vigilante con respecto a tu vecino.

Vrndavana dhama mahima amrta - Sataka Trece
[TPP: 68-71 es una maravillosa descripción de Sri Krsna. Muchas cosas bonitas en este Sataka]

Extracto

3 Oh gran alma, si paseas sobre la tierra de Vrndavana, luego lograrás una posición exaltada como el hermoso collar ensartado por el Señor Krsna y usado por Sri Radha. Este destino exaltado no será para ti muy difícil de lograr.

32 Que el muy dulce, refrescante, maravilloso fluyente riachuelo de néctar de la conversación que fluye de la luna de la boca de Sri Radha-Muralidhara, inundando el hermoso bosque de Vrndavana, dia y noche entoxiquen los abejorros de mis oídos y mi corazón.

45 El más sagrado de los todos los lugares sagrados. La más auspiciosa de todas las cosas auspiciosas. Las más espléndidas y trascendentales de todas las cosas espléndidas y trascendentales. El más grande de los deseos filántrópicos cumplidos de todos los deseos filantrópicos cumplidos. Más grande que el más grande. De aquel que da amor transcendental para el más grande dador de amor trascendental. De que otro lugar aparte de Vrndavana puede pensarse de esa manera?

48 Hoy día o mañana, el gran peso de este pote de bosta caerá y perecerá. Oh, Oh necio, el apego a las mujeres [o los hombres si eres una mujer] te llevará a la destrucción. Cuántas tortura infernales, que no pueden soportarse ni por un momento, estás forzado a soportar? Por qué eres tan lento para probar la bienaventuranza transcendental de vivir en Vrndavana?

83 Permíteme glorificar la tierra eternal de Sri Vrndavana, donde Sri Sri Radha-Krsna expresan su ilimitado y creciente amor mutuo, donde Ellos disfrutan pasatiempos trascendentales en compañía de uno y otro, donde todas las criaturas móviles e inmóviles están intoxicadas con el néctar de amor puro por Ellos, donde incluso un novato es de inmediato premiado con una encantadora forma espiritual.

95 Por favor, medita en el bosque de Vrndavana, donde, Su forma entera cubierta por una capa negra y escondida por la oscuridad de los cercanos árboles que eclipsan incluso al sol, Srimati Radhika llena de felicidad va a encontrarse con Su amante en la abierta mañana.

FIN
 


Enviado Martes, 30 de Noviembre de 2010 - 11:38 am:   



Visitas Trascendentales » SS Indradyumna Svami en Brasil

Indradyumna Svami acaba de chegar em Sao Paulo


PFAMHR TLGASP

Preparem-se! O Brasil vai ser inundado pelo movimento de sankirtana!

Quem já não ouviu as glórias deste grande vaishnava, que viaja ao redor do mundo entusiasmando todos com seus kirtans e histórias inesquecíveis? Seu curriculum inclui 20 anos a frente do projeto cultural itinerante FESTIVAL OF ÍNDIA, que é realizado no Mar Báltico na Polônia e há alguns anos também na Austrália. Seu famoso livro DIARY OF A TRAVELLING MONK será lançado em português e muitos poderão desfrutar de passatempos inusitados e muitas vezes além de nossa imaginação.

S.S. Indradyumna Swami chegará em São Paulo no dia 29 Nov 2010 para uma turnê de 45 dias no eixo S. PAULO - MINAS e RIO, acompanhado por 26 talentosos artistas vaishnavas de diferentes países.

Após oito meses de trabalho duro, a Associação Festival da Índia traz ao Brasil o THE MAGIC ÍNDIA! Um evento que vai cativar seu coração e certamente transformar sua vida!

Organize-se! Avise seus amigos! Propague está notícia maravilhosa agora mesmo! Acompanhe o itinerário do THE MAGIC ÍNDIA no website www.festivaldaindia.com.br e adquira seu ingresso online pelo site www.sankirtana.com.br

Hari Hari bol
ys
Giridhari das
 
 
 



















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters









Disculpen las Molestias


VIRTUAL ISTAGOSTHI


Conceptos Hinduistas (1428)SC |


Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy


GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog