sábado, 20 de noviembre de 2010

Snana Yatra - El Baño de las Deidades de Jagannath, Baladeva y Subhadra





VIRTUAL ISTAGOSTHI







Contenidos - Contents
VIRTUAL ISTAGOSTHI


 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, October 28, 2010 7:04 PM
Subject: Avisos y Anuncios Generales: Ratha-yatra en Buenos Aires
 
Ratha-yatra en Buenos Aires 20 Noviembre 2010
Enviado Jueves, 28 de Octubre de 2010 - 07:32 pm:   




Si no ve el afiche favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/ar/rybsas2010.jpg
 


Enviado Sábado, 30 de Octubre de 2010 - 11:47 pm:   



El Mahabharata La historia de la gran India


Traducido del sánskrito por SS Hridayananda dasa Gosvami


-- Bhima confronta a Baka --

Cuando había transcurrido la noche el Pandava Bhimasena reunió la comida y fué a donde esperaba el antropófago, acercándose al bosque del raksasa el poderoso Pandava gritó el nombre del raksasa, Baka, invitándolo a venir y comer el alimento. Acto seguido el raksasa, oyendo las palabras de Bhimasena, llegó furioso a donde estaba localizado Bhima, el cuerpo de Baka era enorme y mientras se acercaba a gran velocidad parecía que hacía añicos la tierra. Baka levantó las cejas, las cuales parecían como tridentes y se mordió horriblemente los labios.

[Mientras esperaba al demonio Bhima había comenzado a comerse el alimento], Viendo Baka que Bhimasena estaba comiendo el alimento destinado para él, el raksasa abrió completamente los ojos y enojado dijo: "Quien es este estúpido que ante mis ojos come el alimento enviado para mí? ¡Debe estar ansioso por visitar al señor de la muerte!

Al escuchar esto, ¡oh Bharata!, Bhima simplemente rió y groseramente ignoró al raksasa, miró a lo lejos y continúo comiendo. Entonces el antropófago con un aterrador chillido levantó las manos y se acercó para matar a Bhimasena, pero el poderoso guerrero Pandava de nuevo mostró su desprecio por el raksasa y sin levantar la vista continúo comiendo.

Con indignación furiosa el Raksasa se paró detrás del hijo de Kunti y lo golpeó en la espalda con los dos puños. Aunque golpeado duramente por el poderoso demonio, aun así Bhima ni siquiera miró al raksasa y continúo comiendo.

Bhima gradualmente terminó la comida y después de lavarse las manos y la boca con agua, el mejor de los hombres se paró con todo su inmenso poder y rebosante de alegría por la oportunidad de pelear.

Ahora realmente enfurecido el poderoso raksasa arrancó un árbol y de nuevo arremetió contra Bhima tratando de destrozarlo con esta arma, le arrojó el árbol furiosamente a Bhima. Pero éste simplemente lo detuvo, lo sostuvo con la mano izquierda y rió a carcajadas, ¡oh Bharata!

En seguida el demonio arrancó muchos tipos de árboles y se los lanzó a Bhima, quien se los arrojó de regreso al raksasa. Una aterrorizante pelea utilizando los árboles surgió entre Baka y el Pandava, ¡oh rey!, y todos los árboles del bosque fueron destrozados.

Luego Baka gritando orgullosamente su nombre se apresuró contra el poderoso Bhima y lo agarró con los brazos, Bhimasena entonces envolvió fuertemente al raksasa entre sus enormes brazos. Mientras el demonio se retorcía con todas sus fuerzas del agarre de Bhima, el poderoso Bhima lo arrastró y luego el demonio también arrastró a Bhima, de esta manera el antropófogo se afligió por una intensa fatiga. Debido al gran poder de los dos luchadores la tierra temblaba. Combatiendo a su paso a través del bosque pulverizaron árboles gigantescos.

Viendo claramente que el raksasa llegaba al final de su resistencia, Vrkodara, Bhima, lo arrojó contra el suelo y lo golpeó con los puños. Después Bhima presionó fuertemente con su rodilla en la espalda del demonio, sosteniendo el cuello del demonio con su mano derecha y sujetando la ropa del demonio por la parte izquierda de su cintura. Mientras el demonio daba de gritos y alaridos debido a una horrible angustia, Bhima lo quebró en dos y el horrible monstruo fue desmembrado, la sangre fluía de su boca.

Aterrados por el ruido los fieles seguidores del raksasa salieron rapidamente de sus casas, ¡oh rey!, acompañados de sus sirvientes. El poderoso Bhima los calmó pues se estaban desmayando de miedo. El mejor de los combatientes los hizo aceptar un trato: "Ustedes Raksasas nunca más deberán cometer violencia en contra de los seres humanos, aquellos que cometan un acto violento serán inmediatamente matados de la misma forma que Baka".

¡Oh Bharata!, cuando los raksasas escucharon esta orden respondieron: "¡Que así sea!" y aceptaron los términos del trato. Desde ese momento, ¡oh Bharata!, los raksasas de ese país se volvieron pacíficos y se les podía ver andar por la ciudad junto con los humanos que residían allí.

Bhima tomó el cuerpo sin vida del antropófago, lo arrojó por la puerta de la ciudad y se fué sin ser visto. Habiendo matado al demonio Bhima regresó a la casa del brahmana y le narró al rey Yudhisthira todo lo que había sucedido.

Al amanecer, cuando la gente comenzó a caminar por las afueras de la ciudad contemplaron al Raksasa yaciendo muerto en el suelo, desmembrado, la sangre aún rezumaba del cuerpo, el cual parecía la cima de una montaña. Viendo la espantosa escena, regresaron a la ciudad de Ekacakra y comunicaron la noticia.


Después, ¡oh rey!, los hombres de la ciudad llegaron por miles junto con sus esposas, ancianos y niños para ver el cuerpo muerto de Baka. Todos ellos estaban asombrados de este acto sobrehumano y todas las personas rezaron y adoraron a sus Deidades. Los ciudadanos calcularon a quien le tocaba ese día alimentar al demonio, de este modo se aproximaron al brahmana y le preguntaron acerca del imponente evento.

Aunque interrogado repetidamente el brahmana protegió a los Pandavas. El mejor de los sabios declaró a toda la gente de la ciudad: "Cuando me preparé para alimentar al demonio estaba llorando junto con mi familia cuando un poderoso brahmana con conocimiento perfecto de los mantras me vió en esa condición lastimosa, primero preguntó acerca de la causa de mi sufrimiento y luego acerca del infortunio de la ciudad. Riéndose como para alentarme ese muy noble brahmana con valentía dijo: '¡Entregaré este alimento al malvado Baka! No temas por mi seguridad'. Tomó el alimento y fue hacia el bosque de Baka, evidentemente fue ese santo quien logró esta proeza para el bien del mundo".

Todos lo brahmanas y príncipes ksatriyas quedaron muy asombrados, junto con los comerciantes y obreros alegremente celebraron un festival en honor de los brahmanas [porque un brahmana los había salvado], al poco tiempo todos los campesinos llegaron a la ciudad para ver la gran maravilla. Los hijos de Prtha continuaron residiendo en el mismo lugar.

© SS Hridayananda dasa Gosvami - www.acharyadeva.com
Para ver las entradas anteriores www.istagosthi.com/es/messages/78/252240.html

© 2010 Templo Virtual de ISKCON (trad. al español)
Se prohibe la copia o reproducción del presente texto sin previo permiso por escrito del autor
Si desea enviar una Krishna-Card(tm) del Mahabharata, favor de visitar www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=002___Raya-vidya%2F004___Mahabhar ata
 
 
 


Enviado Lunes, 01 de Noviembre de 2010 - 08:16 pm:   




Devaki Mayi dd y Sarva Kanti dd bañaron a Goura - Nitai


Queridos devotos,
Hare Krishna.
Por favor acepten mi más humildes reverencias.
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Todas las glorias a Srila Gurudeva.

Estamos muy tristes de informar que hemos recibido mensaje de Madhava Kanta prabhu que nuestros queridos hermano y hermanas espirituales, Ekanath Gaura prabhu, su esposa Devaki Mayi dd y Sarva Sakti dd tuvieron un accidente hace unas horas en Guayaquil, Ecuador. Devaki Mayi dd está grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos los mencionados devotos son muy queridos por Guru Maharaja. Ekanath Gaura prabhu y Devaki Mayi dd han servido Guru Maharaja como sus secretarios en sus viajes. Sarva Sakti dd es la coordinadora continental en América Latina del Ministerio de Desarrollo Congregacional y parte del equipo que maneja el Safari y tour de Guru Maharaja.

Por favor todos debemos orar al Señor Narasimhadeva y ofrecer lámparas a Lord Damodara para la recuperación de los anteriormente mencionados devotos.

No tenemos mucha información aún y tan pronto como llegamos a conocer más, les mantendremos informados.

Sus humildes sirvientes, Vaikunthapati Das y Ratnavali dd
 


Enviado Martes, 02 de Noviembre de 2010 - 08:31 pm:   



Vacaciones Trascendentales

El Templo de Sus Señorías Sri Sri Radha Madhana Gopal



abre sus puertas
del 15 de Noviembre al 6 de Enero

Ven a vivir ¡VACACIONES TRASCENDENTALES! participando en MARATHON DE SERVICIO DEVOCIONAL

Una experiencia única e inolvidable en el Desarrollo de tu vida Espiritual,

Es la mejor oportunidad para la práctica del Sadhana Bhakti, a través de la Convivencia con devotos, la contemplación constante de las deidades, la participación de los programas, estudio de las escrituras, música, cocina, filosofía, bhakti yoga ....

Comienza cada Día con:

Mangala Arati, Tulasi Puja, Guru Puja, y Govindam,
Canto de Japa
Lectura del Srimad Bhagavatam y Néctar de la Devoción
Prasadam

Continuamos con Servicio Devocional en la Cocina de la Deidad, Cuarto de Flores, y Templo,

Por la tarde:
Sundara Arati,
Lectura del Srimad Bhagavad Gita
Prasadam

A los devotos que estén interesados favor de contactarse con
Bhakta-Vatsala Dasa e-mail vatsalmx@yahoo.com.mx o con Sri Radha Devi Dasi e-mail sri_radha108@yahoo.co.in
ya sea por correo electrónico o directamente en las instalaciones del
Templo de Sri Sri Radha Madhana Gopala - ISKCON México, en Tiburcio Montiel No. 45, Col. San Miguel Chapultepec, Cd. de México. Metro Juanacatlan Tel. 01 55 5272-5944
 
Disidencia en ISKCON
 


Enviado Martes, 02 de Noviembre de 2010 - 11:09 pm:   



Disidencia en ISKCON


Todas las glorias a Srila Prabhupada.

He leido algo sobre en el nectar de la lealtad y me gustaría obtener mas informaciones sobre el punto de Iskcon, disidentes del movimiento posición del guru inciador en Iskcon con respecto a Srila Prabhupada.

El fenomeno de la discidencia en Iskcon está a la orden del día. Me gustaría saber las razones de ello y los argumentos filosóficos esbozados que nos permiten tener una posición cientificamente estable, no solo en terminos sentimentales mientras estos duren. Como podemos instruir a los devotos mas nuevos o personas que se acercan al movimiento y explicar este fenomeno sin necesidad de incurrir en ofensas, pero si con las ideas filosoficamente bien claras.

ys
Dhanañjaya Das



Estimado Dhanañjaya Das
PFAMHR TLGASP

Antes que nada, quiero aclararte que no se incurre en ofensas al aclarar los puntos que solicitas.

quote:

Satyam o veracidad significa que se deben presentar los hechos tal como son para el beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales se dice que se debe hablar la verdad solamente cuando ésta sea agradable para los demás. Pero eso no es veracidad. Se debe hablar la verdad de manera directa y franca, para que otros puedan entender cuales son los hechos. Si un hombre es ladrón y se advierte a la gente que lo es, eso es la verdad. Aunque la verdad sea a veces desagradable, uno debe hablarla sin restringirse. La veracidad demanda que se presenten los hechos tal como son para el beneficio de todos. Esa es la definición de "verdad".

[BG 10.4-5 Significado]


En cuanto a tu opinión de que la disidencia está a la órden del día, te puedo indicar que ISKCON sigue creciendo, además de que el mismo Srila Prabhupada no quería hacer una sociedad gigante en donde se agrupara todo el mundo, sino que quería crear una clase de hombres y mujeres selectos que dirigieran el mundo.

quote:

[Srila Prabhupada dijo:] Debemos mantener una institución ideal, no necesariamente para todos. Pero debe haber una institución tan ideal que los hombres más inteligentes puedan servir aquí.

[Comentario de SS Tamal Krishna Gosvami:] Estos comentarios deben ser tomados en cuenta por nuestros hermanos espirituales que en su entusiasmo pretenden que todo el mundo acepte el conocimiento de Krsna, poniendo así en peligro a la sociedad ideal (ISKCON).


Con respecto a las razones de la disidencia, es muy simple:

quote:

...Uno de los mayores problemas con maya es la complacencia. Incluso si sabemos que no estamos en el mejor estándar, o si sabemos que nos estamos ocupando en actividades que no son muy devocionales, de alguna forma parece que nos falta un deseo genuino de salir de ese espacio. ¡Ya que es más fácil estar en maya!. No hay necesidad de un esfuerzo o pensamiento. Ya que nuestra tendencia es ir por lo fácil en la vida y evitar todas las dificultades y retos, entonces naturalmente estamos a gusto con maya.

Claro esta que esta es una posición peligrosa. Tal como Srila Prabhupada dijo, uno de los principales problemas de sus discípulos es que no tienen suficiente miedo de maya , ¡sino que se sienten cómodos al estar con ella!. Si somos serios y sinceros sobre hacer avance espiritual y volvernos devotos genuinos entonces debemos desarrollar un miedo saludable de maya. De otra forma jugaremos en su regazo.

Es muy fácil caer en una modalidad de estar cómodos sin hacer ningún esfuerzo. De hecho, es exactamente así como maya viene. Y antes de darnos cuenta, es como ¡Hey! ¿Qué me pasó?. ¿Cómo es que esto sucedió?. Prometí que NUNCA dejaría de cantar mis rondas, NUNCA haría esto o lo otro.

Debemos estar atentos todo el tiempo. De otra forma, como en la Guerra, el oponente tendrá una oportunidad para atacar. Debemos aprender de maya para que la experiencia pueda usarse para crecer y para intensificar nuestro deseo de servir y rendirnos –SI tenemos la Fe. A veces un devoto que esta luchando con maya puede aprender de ello, y salir de esa situación con la ayuda, misericordia y guía de Guru y Sadhu. Al llorarles en una máxima frustración, honestamente siendo introspectivos y revelando la mente en confidencia, al servirlos, rogando por su ayuda y guía, esto es posible.

Uno mismo no tiene la habilidad de hacer nada. Pero con su misericordia todo se vuelve posible. Necesitamos desarrollar este tipo de Fe en los Devotos Vaisnavas, en el Maestro Espiritual, en el proceso, para abrirnos para recibir la ayuda que ellos tienen que darnos...

[Clase de SS Bhaktitirtha Svami]



quote:

bahu-sastre bahu-vakye citte bhrama haya
sadhya-sadhana srestha na haya niscaya

Si uno se hace un ratón de biblioteca, leyendo muchos libros y escrituras y oyendo muchos comentarios y las instrucciones de muchos diferentes hombres, esto producirá duda dentro del corazón. De esta manera no se puede encontrar el verdadero objetivo de la vida.

[CC Adi Lila 16.11]

Los argumentos filosóficamente correctos no son argumentos sentimentales, pues están basados en Guru-Sadhu-Sastra y quien diga que esos son sentimentalismos, es solamente por desconocimiento profundo de la filosofía o por un afán de engañar y manipular a los devotos.

quote:

Discípulo significa disciplina.
La palabra disciplina viene de discípulo.
A menos que haya disciplina no habrá ninguna pregunta del discípulo.
Discípulo significa aquel que observa la disciplina.
Si uno no observa la disciplina, entonces no es un discípulo.
Un discípulo es aquel que voluntariamente acepta ser disciplinado por el maestro espiritual.
Cuando uno se hace discípulo no puede desobedecer la orden del maestro espiritual.
Hacerse discípulo significa rendición, la aceptación voluntaria de la instrucción, el consejo y la orden del maestro espiritual.


La disidencia es una ruptura a la aceptación voluntaria de la instrucción, el consejo y la orden del maestro espiritual, por lo que más que disidencia debería llamarsele negación, ruptura, separación o alejamiento de la familia espiritual, o en pocas palabras: caída de la plataforma espiritual .

Hay mucha más información al respecto en este link www.istagosthi.com/es/messages/78/252754.html , y si tienes cualquier otra duda, no dudes en volver a preguntar.

ts
Narendra dasa
 
Devaki Mayi dd y Sarva Kanti dd tuvieron un accidente
 


Enviado Viernes, 05 de Noviembre de 2010 - 10:15 am:   



PFAMHR TLGASP



Devaki Mayi dd y Sarva Kanti dd tuvieron un accidente

Con profundo pesar les comunicamos que Devaki Mayi devi dasi (JPS) abandonó su cuerpo a las 8 de la noche hora de Ecuador.

Que Sri Krishna Damodara le de refugio en la sombra de Sus pies de loto

ys
ISKCON Ecuador
 
SS Indradyumna Svami en Brasil
 
Enviado Jueves, 11 de Noviembre de 2010 - 04:33 am:   


INDRADYUMNA SWAMI CHEGA AO BRASIL NO DIA 29 NOV 2010




Preparem-se! O Brasil vai ser inundado pelo movimento de sankirtana!

Quem já não ouviu as glórias deste grande vaishnava, que viaja ao redor do mundo entusiasmando todos com seus kirtans e histórias inesquecíveis? Seu curriculum inclui 20 anos a frente do projeto cultural itinerante FESTIVAL OF ÍNDIA, que é realizado no Mar Báltico na Polônia e há alguns anos também na Austrália. Seu famoso livro DIARY OF A TRAVELLING MONK será lançado em português e muitos poderão desfrutar de passatempos inusitados e muitas vezes além de nossa imaginação.

S.S. Indradyumna Swami chegará em São Paulo no dia 29 Nov 2010 para uma turnê de 45 dias no eixo S. PAULO - MINAS e RIO, acompanhado por 26 talentosos artistas vaishnavas de diferentes países.

Após oito meses de trabalho duro, a Associação Festival da Índia traz ao Brasil o THE MAGIC ÍNDIA! Um evento que vai cativar seu coração e certamente transformar sua vida!

Organize-se! Avise seus amigos! Propague está notícia maravilhosa agora mesmo! Acompanhe o itinerário do THE MAGIC ÍNDIA no website www.festivaldaindia.com.br e adquira seu ingresso online pelo site www.sankirtana.com.br

Hari Hari bol
ys
Vaikuntha Murti Das
Produtor-Executivo
THE MAGIC ÍNDIA TOUR BRASIL
 

Ratha-yatra en Buenos Aires
 
Enviado Jueves, 11 de Noviembre de 2010 - 05:07 am:   


Snana Yatra - El Baño de las Deidades de Jagannath, Baladeva y Subhadra




Si no ve el afiche, favor de hacer click en el link www.istagosthi.com/archivos/ar/rybsas20102.jpg
 



















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters










Disculpen las Molestias


VIRTUAL ISTAGOSTHI


Conceptos Hinduistas (1428)SC |





Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy





GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog