jueves, 3 de marzo de 2011

Pensamiento-del-dia - Mes de Abril 2010




Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

TITO DALMAU
Ícone de exibição de TITO DALMAU

VARANASI I


VARANASI (1)

436 fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Viernes, 30 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El otro lado de la realidad
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

La realidad que estamos experimentando aquí en esta existencia material no es la completa realidad. Esta dimensión del tiempo y del espacio donde la vida es temporal, llena de ignorancia y de miseria es solo un lado de la realidad. Más allá de este dominio en el otro lado de la realidad hay un domino inconcebiblemente maravilloso, conocido como Vaikuntha, donde la vida es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza. El planeta más elevado en Vaikuntha es Goloka Vrindavana. Mientras que no es posible cruzar al otro lado de la realidad simplemente por el esfuerzo propio de uno, alguien fácilmente lo puede cruzar si es guiado por alguien que conoce el camino. Esa persona calificada que puede llevarnos al otro lado es el maestro espiritual genuino. Si somos tan afortunados de haber llegado a entrar en contacto con un maestro espiritual genuino, deberíamos tomar plena ventaja de su asociación al inquirir sumisamente y rendirle servicio a él. De esta manera llegaremos a estar calificados para ser transportados por él de regreso a esa existencia la más asombrosa y trascendental.

Sankarshan Das Adhikari




El otro lado de la realidad más increíblemente sublime, Sri Goloka Vrindavana

http://www.backtohome.com/images/Krishna_gopis.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo agradar más a Krishna?
 

¿Cómo puede ser Krishna más agradado? Solo estoy cantando. 

Si aspirante a sirviente 

Sandeep

Respuesta: Un devoto le da a Él plenamente todo
 

Si deseas agradar más a Krishna, debes dedicar totalmente todos tus pensamientos, palabras y deseos a Él en todos los momentos lugares y circunstancias. Cantar Hare Krisna es esencial porque le permite al cantante transformar su conciencia en el humor completamente devocional descrito en la frase previa.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 29 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Caído pero no vencido
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Algunas veces un devoto experimenta lo que puede ser visto como una situación inversa inauspiciosa. Pero en lugar de perder la fe en el Señor o desanimarse, el devoto ve como el Señor esta dándole alguna misericordia especial para ayudarle a incrementar sus sentimientos de dependencia sobre el Señor. Así el continúa entusiastamente ocupándose en el servicio devocional sin interrupción. Un ejemplo notable de la asombrosa conciencia trascendental del devoto puede ser visto en el ejemplo del Señor Jesucristo. Aun cuando él fue clavado a una cruz para ser ejecutado, no titubeó ni siquiera ligeramente en su conciencia de Krishna. Estuvo situado tan trascendentalmente que oró a Dios pidiendo a su amado Señor que perdonase a aquellos que estaban tratando de matarlo.

Sankarshan Das Adhikari




Jesucristo es perfecto en la conciencia de Krishna
http://www.backtohome.com/images/Jesus.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los vegetarianos son asesinos?
 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada 

Tengo dos preguntas: 

1) Si comemos vegetales entonces también en ese caso ¿no estamos matando plantas y siendo pecaminosos? 

2) Si no comemos animales, ¿incrementarían demasiado sus números y crearían confusión en la sociedad? 

Muchas gracias. 

Su humilde sirviente, 

Lalit Krishna Dasa

Respuesta: Porque debemos ofrecer nuestros alimentos a Krishna
 

Es un hecho que cuando comemos vegetales, también tenemos culpa de matar. Debido a esto, Krishna ordena que debemos ofrecer nuestros vegetales a Él antes de comer. De esta manera por ofrecerlos primero somos liberados de la culpa de matar. Krishna no nos permite hacer esto para la carne. Él no aceptara ofrecimientos de carne. 

Los animales que son comidos son la mayoría reproducidos a través de la producción industrial de animales de granja. Cuando cerramos los mataderos también cerramos las operaciones de la producción industrial de animales de granja que proveen a los animales para los mataderos. Por lo tanto no habrá cuestión de sobrepoblación de animales. 

Espero que la presente te encuentre en el mejor estado de salud y de un modo extático. 

Siempre tú bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 28 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Eres lo que comes
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Si comemos alimentos que son productos de los mataderos, estamos comiendo violencia y estamos violando las leyes de Dios. Alguien puede argumentar que comer carne es natural. Pero es solo natural para los carnívoros, a quienes les es permitida esa cuota por Dios. El ser humano está destinado por arreglo de Dios a mantenerse de las frutas, vegetales, productos lacteos y granos, no de carne. Y lo que el vegetariano come está destinado a ser sacramental, i.e. antes de comer deberíamos ofrecer nuestros alimentos vegetarianos a Dios con amor y devoción. Esta es una vida humana verdadera. Esta clase de alimento trascendental nos ayudará a desarrollar conciencia iluminada para entender la Verdad Absoluta y es así recomendada por todos aquellos que son serios para salir de este mundo material y recobrar sus posiciones originales en el reino de Dios.

Sankarshan Das Adhikari




No hay nada más sabroso que el Krishna prasadam
(alimentos ofrecidos al Señor Krishna con amor)

http://www.backtohome.com/images/Prasadam.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo se cuando estoy totalmente rendido?
 

Gracias por responder a mi pregunta previa. Hoy leí el artículo donde usted sugirió rendirse totalmente a Krishna. Deseo saber: ¿Cómo sabré si me he rendido totalmente a Krishna o no? 

Gracias

Lal

Respuesta: Cuando ves a Krishna en todo lugar
 

Cuando eres capaz de percibir directamente a Krishna dentro de todo y todo dentro de Krishna, entonces conocerás que estás maduro en la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 27 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: En el camino para la iluminación mundial
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hemos estado en el camino por muchos años viajando exhaustivamente por todo el mundo para llevar a cabo la iluminación de la sociedad mundial, y aun cuando regresamos a nuestra base en Austin, Texas, todavía siento como que estoy en el camino. De hecho durante estas dos semanas y media de parada no voy a desempacar mi equipaje. Continuaré sirviendome de esto igual que cuando estoy en el camino. 

Es ilimitadamente gratificante vivir así para la liberación de todas las entidades vivientes. Mi maestro espiritual, Srila Prabhupada ha escrito en su significado al Srimad-Bhagavatam 1.6.26 como sigue: 

“Narada Muni explica así en pocas palabras y con su ejemplo personal, la vida de un devoto sincero del Señor. Un devoto de esa índole, después de ser iniciado por el Señor o por Su representante genuino, toma muy en serio las actividades de cantar las glorias del Señor. Esa clase de devotos no tienen ningún deseo de obtener ganancia material. A ellos los mueve un solo deseo: ir de vuelta a Dios. Eso es lo que les espera a su debido tiempo, al abandonar el cuerpo material. Como ellos tienen la más elevada meta de la vida —el ir de vuelta a Dios—, nunca están envidiosos de nadie, ni tampoco están orgullosos de ser merecedores de regresar a Dios. Lo único que les interesa es cantar y recordar el santo nombre, la santa fama y los santos pasatiempos del Señor, y según su capacidad personal, distribuir el mensaje por el bien de todos, sin estar motivados por la ganancia material”. 

Entonces tomo esto como una bendición especial que Krishna tan amablemente me ha facilitado por darme esta la más sublime oportunidad para constantemente viajar por el mundo con el propósito de revivir la dormida conciencia de Krishna dentro de los corazones de todas las entidades vivientes.

Sankarshan Das Adhikari




Viajando para la iluminación mundial
mayo del 2006 - en el viaje a través de Bulgaria

http://www.backtohome.com/images/Bulgaria-S06/Global_Travel.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Decepcionado en el amor
 

Mi pregunta es: Si alguien muy adorable en la vida lo deja a usted sin darle ninguna razón, entonces ¿Qué hacer? 

Si es posible respóndame a este correo electrónico, como es de gran importancia en mi vida. Por favor responda. 

Saludos cordiales,

K.

Respuesta: Da tu amor a Krishna
 

Este es el problema con el amor en este mundo material, es siempre temporal. Tarde o temprano se terminará, y luego quedamos en un estado de infelicidad. Debido a esto es que estamos destinados a dar nuestro amor a Krishna. Cuando amas a Krishna Él permanecerá contigo por siempre, y nunca serás desilusionado. Entonces en lugar de dar tu amor a un amante imperfecto en este mundo material, la solución para tu problema es dar tu amor al amante perfecto, al Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Amando a Krishna permanecerás eternamente satisfecho.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 26 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Hare Krishna no es una religión
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hay un gran error por allí que Hare Krishna es una religión. Nada puede estar más lejos de la verdad. Estar consciente de Krishna es simplemente ser lo que tú eres. De hecho, todos son un devoto del Señor Krishna porque Él es Dios, la fuente original de toda la existencia. Dado que todo es parte de la existencia total, todos están naturalmente surgiendo de Krishna o Dios y son por lo tanto por su misma naturaleza Sus devotos. Pero la mayoría de las personas simplemente no están conscientes de la realidad. 

Srila Prabhupada, el Fundador-Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) dijo, “La conciencia de Krishna no es una imposición artificial sobre la mente. Esta conciencia es la energía natural original de la entidad viviente”. Y de acuerdo al gran maestro espiritual Srila Visvanatha Cakravarti Thakura, es nuestra existencia material que es la imposición artificial. Entonces uno no tiene que convertirse de una religión a otra o unirse a una religión para volverse consciente de Krishna. Uno tiene simplemente que despertar y reconectarse con su identidad original como el sirviente eterno de la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia, a través del proceso del servicio devocional amoroso a la Persona Suprema. Este proceso conocido como bhakti o devoción ha sido enseñado por todos los grandes maestros espirituales a través de toda la historia. Ahora está siendo enseñado de la manera más avanzada y experta por la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es el amor? 

¿Qué es el amor? 

Shashilal Nair

Respuesta: Todo el afecto por una persona
 

De acuerdo a las grandes autoridades como Bhisma, amor significa reposar completamente el afecto de uno hacia una persona, retirando todas las afinidades por cualquier otra persona. Normalmente tal amor significará desatender a otros excepto a nuestro amado. Sin embargo, cuando ese amor es dado a la Suprema Personalidad de Dios, que es la raíz de toda la existencia, nuestro amor luego será distribuido a todas las entidades vivientes a través de toda la existencia. Esta entonces es la perfección del amor, amar a Krishna o Dios.


Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 25 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Juventud eterna
 
Enviado desde Ámsterdam, los Países Bajos.
 

Estuve un poco sorprendido el otro día cuando tuve que reservar un hotel para nuestra estadía forzada en Ámsterdam en nuestro camino de Latvia a los EE.UU. Lo que me sorprendió fue que nos calificamos para conseguir un descuento en nuestra cuenta del hotel debido a que somos ciudadanos mayores. Esto es asombroso para mí porque todavía me siento el joven de 22 años que se unió al movimiento Hare Krishna en 1971 con un deseo ardiente por salvar el mundo. ¿Cómo es que he sido capaz de retener ese optimismo e idealismo joven todo el camino en mis sesenta? Todo lo que puedo decir es que todo el crédito va para mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que claramente revela el nivel más elevado de entendimiento de la Verdad Absoluta en sus extensos escritos. Aun cuando la juventud contracorriente de mi generación tenía el dicho: “No confíes en alguien de más de treinta”, miles de nosotros pusimos nuestra fe y confianza total en Srila Prabhupada. Podemos ver que aun cuando él estuvo en sus setenta, fue más joven que nosotros. Srila Prabhupada nos reveló cómo ser eternamente joven por recobrar nuestras posiciones originales como asociados del joven supremo siempre fresco, el Señor Sri Krishna, en Sus pasatiempos eternos en ese asombroso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




Recobra tu juventud eterna con Krishna el joven siempre fresco

http://www.backtohome.com/images/Radha-Krishna.gif


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo compartir a Krishna con otros?
 

Hare Krishna, querido Maharaja, 

Tengo unas pocas preguntas con respecto a la conciencia de Krishna. ¡Espero que usted encuentre tiempo para responderlas mientras estoy ansioso para aprender más! 

La energía espiritual siempre está presente, pero es cubierta por la energía material. ¿Es esta energía material maya, o son maya y la energía material dos cosas diferentes? 

¿Cómo podemos nosotros como almas caídas aprender a discriminar entre el alma y la Superalma? ¿Cuándo sabemos que el alma o la Superalma está tomando acción? 

Nuestra mente, inteligencia y ego son energías materiales inferiores. Dado que nosotros, las entidades vivientes somos energías superiores, ¿significa esto que no somos nuestra mente, inteligencia y ego? No somos este cuerpo, somos almas espirituales. ¿Esto también excluye las tres cosas mencionadas? ¿O son ellas algo más? Si no somos estas energías inferiores, ¿Por qué se sienten tan reales? ¿Es nuestra tarea controlar a estas en nuestro sendero a Krishna? 

Mi vida tomó un nuevo nacimiento cuando llegué a la conciencia de Krishna, Nunca antes estuve realmente feliz antes que tratara de vivir mi vida por Él, realizando que Él es todo y el controlador de todo. Llegué a la conciencia de Krishna hace cerca de un año, no he realizado o aplicado totalmente el conocimiento espiritual a mi vida debido a la falta de conocimiento etc., ¡pero me gustaría mucho hacerlo! 

Mi pregunta es, Cuándo se conoce a los no devotos en el mundo material que están actuando como si ellos fueran los “controladores supremos” de su vida, ¿Cómo deberíamos nosotros como sirvientes de Krishna reaccionar a eso? En mi caso, esto es experimentado en términos de cosas materiales tales como educación, dinero, invitaciones a fiestas mundanas, etc. Esto es especialmente relacionado a amigos y familia. ¿Cómo podemos actuar sin enojar a los “controladores ilusionados”? Porque parece como que ellos no entienden y no desean entender la conciencia de Krishna y porque es tan importante para nosotros. Y siento que no tengo la inteligencia para tratar con tales situaciones llenas de presión. 

Por favor, querido, querido Gurudeva, guíeme sobre estos asuntos. 

¡Muchas, muchas, muchas gracias de antemano! 

Hare Krishna 

I.K.

Respuesta: Dales tu amor
 

Maya y la energía material son la misma cosa. 

En conciencia condicionada el alma actúa, pero en desarmonía con la Superalma. En conciencia liberada o conciencia de Krishna el alma actúa en perfecta armonía con la Superalma. Para alcanzar este estado de armonía requerimos la guía de un maestro espiritual genuino, esa persona que es un maestro del arte de cómo vivir en perfecta armonía con la Superalma. 

El ego verdadero es la energía espiritual. Es el ego falso solo que es energía material. Ego falso es la sensación de ser el Señor de todo lo que uno contempla. El ego verdadero es la sensación de ser el sirviente eterno de Dios. Nosotros no somos la mente, inteligencia o el ego falso. Es solo debido a la influencia de la energía material que la mente, la inteligencia y el ego falso se sienten tan reales. Al cultivar seriamente la conciencia de Krishna, gradualmente sentiremos más y más como la realidad espiritual de ser el alma espiritual eterna sirviente de Krishna es más real que la así llamada realidad de este mundo. 

Un devoto es naturalmente más amigable que un no devoto porque el devoto es un representante del Amigo Supremo, el Señor Sri Krishna, De esta manera por una amistad amorosa, él encanta a todos con su conducta gentil y compasiva. Cuando las personas son cautivadas por sus asombrosas cualidades santas y amigables, a ellos no les importa las diferencias ideológicas. De hecho ellos pueden volverse tan intrigados por la rebosante naturaleza bienaventurada del devoto que se puede que deseen tratar de practicar también la conciencia de Krishna para que puedan saborear igualmente la felicidad suprema.


Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 24 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Me Encanta Esto
 
Enviado desde Ámsterdam, los Países Bajos
 

Toda esta confusión de estar varado en Europa debido a las cenizas volcánicas, teniendo que cancelar nuestros vuelos, cancelar nuestro trasbordador, conducir a través de dos países, girar alrededor y conducir de regreso de nuevo a través de los mismos dos países, cancelar nuestro trasbordador, de nuevo cancelar nuestros pasajes de la aerolínea, etc., etc., ha sido un recordatorio incisivo de la naturaleza incierta de este mundo material donde nada es realmente seguro excepto la muerte. La manera más fácil para tratar con este río sin fin de confusión es estar desapegado, depender de Krishna, y disfrutar del viaje. Me encanta esto.

Sankarshan Das Adhikari




¿Estás agotado en este mundo material?
Transpórtate en el mantra Hare Krishna. Estarás allí a tiempo

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a todas las entidades vivientes?
 

Desde que me inscribí en el Curso de la Máxima Auto Realización, me siento extremadamente bien. Se ha vuelto un tipo de rito leer su pensamiento todos los días. El día que no lo leo me siento que algo me falta. Tomo nota de los diversos pensamientos y trato de incorporarlos a mi vida diaria. Se siente maravilloso. 

Estar consciente de la conciencia de Krishna todo el tiempo es un sentimiento encantador. Me gustaría ser de alguna ayuda para todas las entidades vivientes. ¿Cómo puedo lograr esto? 

Atentamente, 

Shalini

Respuesta: Reconectándolos con Krishna
 

Estoy muy feliz de escuchar que te gustaría ayudar a todas las entidades vivientes. Amablemente nota que no hay ayuda más grande que puedas dar a una persona que reconectar a esa persona con el Señor Krishna. Podemos tratar de resolver individualmente los problemas de una persona uno a la vez, pero sus problemas aun continuarán. Pero si podemos reconectar a esa persona con Krishna, todos sus problemas automáticamente serán resueltos para siempre. Por lo tanto no hay ayuda más grande que puedas darle a alguien que reconectar a esa persona con Krishna. El método para reconectar a todos con Krishna es dado por el Señor Caitanya como sigue: 

yāre dekha, tāre kaha 'kṛṣṇa'-upadeśa
āmāra ājñāya guru hañā tāra' ei deśa
 

“A quien quiera que encuentres, instrúyelo en las enseñanzas
del Señor Sri Krishna. De esta manera, por mi orden,
vuélvete un guru y libera a las personas de este país”.

Entonces si tienes voluntad, hasta donde sea posible, diles a todos las personas que encuentres acerca de Krishna. Estarás dando la mejor ayuda posible todas las personas de este mundo. 

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 23 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una situación difícil el no volar
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

22 de abril del 2010—Ayer conducimos por muchas horas a través de Latvia y Estonia para tomar un barco en Tallin, Estonia, que nos llevaría a cruzar el Golfo de Finlandia a Helsinki. Desde Helsinki estábamos programados para volar a Ámsterdam desde donde tendríamos que tomar un vuelo para los EE.UU. 

Después de llegar a Tallin, antes de subir al barco, llamé a la aerolínea Delta, la aerolínea que había expedido nuestros pasajes, para estar seguro que nuestro vuelo regiría como estaba programado. Deseé estar seguro de que no fuéramos a tomar una o dos horas en vano para cruzar el Golfo de Finlandia. El representante de Delta nos dijo que nuestro vuelo regiría como estaba programado. Pero para estar doblemente seguro decidí chequear con KLM, el operador de nuestro primer vuelo. La dificultad fue que no podía, sin importar que llamase a la oficina de KLM para hablar con una persona en vivo. Trate cinco veces en su sede de Ámsterdam. No hubo respuesta y fuí desconectado. Traté a su oficina en el Reino Unido. De nuevo no hubo respuesta y fuí desconectado después que un mensaje grabado me dijo que consultara en el Internet. No confié en la información de Internet debido a que en un lugar en el sitio Web indicaba que mi vuelo regiría como estaba programado y en otro lugar indicaba que no. Realmente necesitaba hablar con una persona en vivo, ¡algo que está llegando a ser más y más difícil en nuestra era altamente tecnológica! 

Finalmente cuando intenté en la oficina KLM de Helsinki tuve que esperar sin ser desconectado. Esto me dio la esperanza que podría hablar con alguien. Por fin después de una hora un caballero cortés de KLM entró en línea. Cuando le pregunté sobre nuestro vuelo dijo que había sido cancelado. Esto fue realmente extraño porque ese día todos los vuelos desde Helsinki excepto uno estuvieron operando como programados. Quiso el destino que el único vuelo cancelado fuera el nuestro. 

“¿Qué hacer ahora?” 

Llamé a Delta y pude programar un vuelo para la próxima semana. ¿Dónde permanecer? La mejor opción era el templo Hare Krishna en Riga donde justo había concluido una serie de conferencias sobre como alcanzar la felicidad ilimitada a través de la asombrosa ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Llamé por teléfono a Hrisikesh Prabhu, el presidente del templo allí, para ver si podía ampliar la serie de conferencias y conseguí su aprobación. Ahora tenemos un viaje largo de regreso a través de Estonia y Latvia para regresar a Riga. Cuando por fin llegamos a Latvia observé mi reloj. Había invertido doce horas en el camino y no había conseguido nada sino regresar al punto desde donde habíamos empezado a las 6 de la mañana. 

Lo maravilloso es que a pesar de esta confusión puedo permanecer siempre feliz recordando que todo está sucediendo de acuerdo a los planes todo misericordiosos del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. 

Ahora la última noticia es que el aeropuerto de Helsinki se ha cerrado de nuevo debido a las cenizas volcánicas. Esto pone en peligro a nuestro nuevo vuelo programado para la próxima semana. ¿Qué vamos a hacer? Estamos buscando otras opciones.

Sankarshan Das Adhikari




Varado en Riga

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_stranded.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo pueden mis padres estar satisfechos?
 

Mis padres son buenas almas y buenos seres humanos, sin embargo han estado siempre insatisfechos el uno con el otro. ¿Cómo puedo ayudarlos? 

S.S.

Pune, India

Respuesta: Enséñales a satisfacer a Krishna
 

Con respecto a tus padres, deben ser buenas almas si han traído un devoto de Krishna al mundo. Si puedes enseñarles el gran valor de hacer todo para la satisfacción de Krishna, naturalmente estarían satisfechos el uno con el otro y serían capaces de vivir siempre pacífica y felizmente juntos.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 22 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Depender del arreglo del Señor
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Debemos siempre estar listos al arreglo del Señor lo que quiera que pueda ser. Mientras escribimos estas palabras preparándonos para conducir 5 horas y media desde Riga, Latvia a Tallin, Estonia, desde donde tomaremos un barco para cruzar el Golfo de Finlandia a Helsinki, Finlandia, porque allí es donde nuestro boleto a los EE.UU es dirigido. Esto no es muy prometedor porque el aeropuerto de Helsinki está cerrado, pero esta no es una opción para nosotros. Simplemente tenemos que ir a Helsinki y ver cuál es el arreglo del Señor para cuando podamos conseguir un vuelo a Ámsterdam. Con optimismo cuando eso suceda entonces seremos capaces de volar a los EE.UU. En cualquier caso, que tengamos éxito o fracaso, debemos simplemente depender del arreglo del Señor. Cuando nos volvamos totalmente rendidos a la voluntad del Señor siempre tendremos éxito perfectamente en todas las circunstancias.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no fuimos enseñados acerca de moksha? 

Si el objetivo máximo es conseguir moksha, la liberación del ciclo del nacimiento, ¿Por qué nuestros  padres y maestros no nos enseñaron esto? ¿Por qué fuimos preparados  solo para trabajar duro, ganarnos la vida, ser buenos doctores, ingenieros, o empleados del gobierno, etc.? No entiendo cómo tengo que centrar mi vida. ¿Debería estar ansiando solo por una promoción en el trabajo y ganar más dinero, aun cuando esto trae más ansiedad? En el mundo actual la persona con dinero y poder es la persona que es más admirada. Entonces ¿deberíamos movernos de acuerdo a la sociedad o de acuerdo a nuestro corazón?  

Por favor aconséjeme que está bien y que está equivocado. 

Vandana

Respuesta: Nadie entiende apropiadamente moksha
 

Definitivamente no deberíamos permitirnos ser llevados por la locura en masa de la sociedad moderna de hoy en día. En este sentido se dice: “Los tontos se atreven donde los ángeles temen pisar”.  Así que a cambio de ser un tonto que es llevado por sus deseos materiales, que lo conduce a uno a volverse un animal en su siguiente nacimiento, es mejor ser un ángel y buscar el sendero divino del despertar espiritual para ganar la liberación del ciclo del nacimiento y muerte. 

Nuestros maestros y padres no conocen que el objetivo de la vida humana es llegar a ser liberado del ciclo del nacimiento y muerte. Por lo tanto no nos enseñan esto. En eras previas todos conocían acerca de la ciencia de la emancipación espiritual, la ciencia del auto realización. Pero gradualmente debido a la influencia de la era materialista de Kali, que empezó hace 5.000 años, este conocimiento se perdió. Debido a esto es que es tan importante escuchar de un maestro espiritual genuino. Es Sri Guru quien debe iluminarnos porque nuestros padres y maestros no lo hacen. 

No hay perjuicio en trabajar duro para ganar nuestro sustento  mientras realicemos que este no es el propósito de nuestra existencia. Los pájaros también están trabajando duro buscando lombrices para llevar a su nido. Si todo lo que hacemos es trabajar duro para nuestro sustento, no somos mejores que los pájaros. 

La vida humana está destinada  para un llamado superior. Estamos destinados para revivir nuestra relación amorosa con la Suprema Personalidad de Dios como Sus sirvientes eternos y amorosos porque así es como llegaremos a estar liberados de todas las miserias materiales. Trabajar duro para hacer mucho dinero no nos libera de todas las ansiedades. En lugar de estar orientados al dinero, deberíamos aceptar cualquier cosa destinada al sustento para permitir fácilmente cubrir nuestras necesidades materiales y a la misma vez darnos el tiempo libre  necesario para despertar nuestra conciencia de Krishna, el adormecido amor por Dios, que está enterrado profundo dentro de nuestros corazones. Esto nos dará la más grande paz y felicidad, en esta vida y en nuestra futura existencia material.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 21 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Intercambios amorosos con los devotos
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Nada hay como los intercambios amorosos compartidos entre devotos. Tales intercambios amorosos no son de este mundo material. Cuanto más damos nuestro amor a los devotos y aceptamos el amor que ellos nos dan, más revivimos nuestra dormido amor por la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto los devotos del Señor son siempre los más ansiosos por tener la asociación de otros devotos. Krishna dice que alguien que es Su devoto no es Su devoto, que únicamente aquellos que son los devotos de Sus devotos son Sus devotos verdaderos. Entonces si deseamos revivir nuestra adormecida conciencia de Krishna, deberíamos ser siempre los más ansiosos por asociarnos con los devotos del Señor en múltiples variedades de intercambios amorosos.

Sankarshan Das Adhikari



Despedida extática de Kaunas, Lituania el 19 de abril del 2010


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_Farewell_1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_Farewell_2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_Farewell_3.JPG


Los devotos dan la última despedida corriendo tras la camioneta
mientras está partiendo de Kaunas.
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_Farewell_4.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Conciencia de Krishna gradual
 

Querido Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

¿Cómo puedo estar seguro que no estoy haciendo el proceso de avance en la conciencia de Krishna más gradual que lo que debería ser? Y también ¿Cómo estar seguro que no estoy haciéndolo menos gradual de lo que debería ser? ¿Es mantener este balance, importante? 

Su sirviente, 

Iksvaku

Respuesta: Hacer la conciencia de Krishna de inmediato
 

Si no estamos todavía totalmente rendidos a Krishna, podemos estar seguros que estamos haciendo el proceso de nuestro avance en la conciencia de Krishna más gradual de lo que tiene que ser. Entonces no hay cuestión de hacerlo menos gradual de lo que tiene que ser. No hay razón por la que no deberíamos rendirnos totalmente justo ahora y volvernos devotos puros de Krishna inmediatamente. Es solo debido a nuestros tontos apegos materiales que alargamos lo que puede hacerse en un minuto a una vida entera o aun a muchas vidas. 

Es algo como quitarse un curita. Un curita puede ser quitado inmediatamente en un movimiento amplio o puede ser dolorosamente quitado pelo por pelo. Porque nuestra mente piensa que sería demasiado doloroso quitarlo inmediatamente en un movimiento amplio, gradual e insoportablemente lo quitamos un pelo al vez. Pero esta es una tontería porque no hay prácticamente dolor en jalarlo con un movimiento amplio. Es simplemente nuestra mente que nos engaña en pensar que tenemos que quitarlo gradualmente. 

Este pequeño principio también se aplica a la conciencia de Krishna. Podríamos fácil e inmediatamente rendirnos totalmente a Krishna, pero debido a los engaños de la mente pensamos que esto es imposible y lo alargamos en un proceso largo, largo, privándonos tontamente de los océanos ilimitados de bienaventuranza espiritual que podríamos estar saboreando a cada momento.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 20 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Varado por el volcán Eyjafjallajokull
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Aunque tenemos boletos de avión para viajar desde Helsinski, Finlandia hasta Austin, Texas, EE.UU. este jueves que viene 22 de abril del 2010, parece que podemos quedar varados aquí por algún tiempo en Europa en el cierre más grande del espacio aéreo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. ¿La causa aparente? La nube de cenizas volcánicas lanzadas desde el volcán Eyjafjallajokull de Islandia en erupción. ¿La causa original? Un plan trascendental del Señor Sri Krishna sin cuya sanción un volcán no puede erupcionar.  

La belleza de la filosofía de la conciencia de Krishna es que nos enseña a cómo estar preparado en todas las circunstancias, aun en las situaciones más disturbadoras. Un ejemplo de esto es el gran devoto Jada Bharata, que había sido secuestrado por algunos bandidos que deseaban ofrecerlo como un sacrificio humano a la Diosa Kali. Aun mientras ellos estuvieron a punto de decapitarlo él todavía permanecía completamente sin disturbarse tomando completo refugio del Señor para su protección. En el último minuto antes de que la espada separara la cabeza de su cuerpo una Diosa Kali enojada saltó de su forma de deidad y mató a todos los bandidos para salvar la vida de un querido devoto de Krishna, Jada Bharata. 

Entonces simplemente tenemos que siempre recordar que todo está sucediendo bajo el plan y dirección del Señor Supremo por un propósito que solamente Él puede entender, y que en todas las circunstancias debemos siempre permanecer totalmente rendidos a Él. En este humor siempre nadaremos en un océano de bienaventuranza trascendental sintiendo la misericordia benevolente del Señor y así nunca ser disturbado por lo que William Shakespeare describe como las hondas y flechas de un destino insólito.

Sankarshan Das Adhikari




Erupción del volcán Eyjafjallajokull
18 de abril del 2010—Eyjafjallajokull, Islandia

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Eyjafjallajokull_volcano.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es la conversión religiosa una necesidad?

Querido Gurudeva, 

Cuando toda religión tiene buenas escrituras ¿Por qué necesitamos convertirlos a nuestra religión? 

Justo porque la cristiandad ha convertido a alguna porción de Vaisnavas en la India, ¿Piensa que la conversión de personas a la conciencia de Krishna es realmente necesario? Muchas personas en todo el mundo odian estas conversiones. 

¿Por qué no tenemos leyes que restrinjan las conversiones? O un entendimiento apropiado sobre estas conversiones religiosas debería haber allí, o una ley debería hacerse respetar para detener la conversión. De esta manera al menos el odio innecesario por las conversiones no surgiría. 

Estas conversiones religiosas no son una necesidad cuando todas las religiones tienen buenas escrituras. Esto se aplica a la cristiandad y a ISKCON porque ambas están convirtiendo a las personas a nivel mundial. Por supuesto, proporcionalmente la cristiandad esta convirtiendo más en números que lo que ISKCON pueda jamás soñar. 

Su sirviente, 

Prem Krishna

Respuesta: No hay tal cosa como una conversión religiosa.
 

No hay tal cosa como una conversión religiosa. La conversión de una religión a otra no es posible porque no hay tal cosa como diferentes religiones. La idea de diferentes religiones es un mejunje hecho por el hombre porque Dios nos ha dado solo una religión, volverse Sus devotos puros. Esta misma religión ha sido enseñada por todos los grandes maestros espirituales a través de toda la historia. Pero los seguidores tontos de estos grandes maestros repetidamente han tomado las enseñanzas puras de estos grandes maestros y las han politizado al crear varias sectas de religión, que pelean la una con la otra. Esto no es del todo autorizado. La única conversión verdadera que puede tomar lugar es convertir la irreligión a religión. Si alguien piensa que se ha convertido de una religión a otra, está viviendo en una ilusión. Tal persona todavía no ha alcanzado la plataforma de la religión. Requiere ser convertido desde la plataforma de la irreligión a la plataforma de la religión genuina. Esta es la única conversión que tiene algún sentido. 

Por ejemplo, previamente antes de que conociera a mi maestro espiritual era un cristiano solo de nombre que aspiraba a volverse un cristiano verdadero. Jesucristo era un héroe espiritual para mí. Deseaba volverme una persona perfecta como Cristo, pero no sabía cómo hacer esto. Entonces oré a Dios para que me ayudase, y Él misericordiosamente me llevó a entrar en contacto con mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que luego me enseñó a cómo volverme un perfecto cristiano al estar totalmente absorto en el amor a Dios las 24 horas del día. Entonces no fui convertido de una religión a otra. Más bien fui convertido de ser un seudo cristiano en ser un cristiano genuino. 

Entonces el movimiento de conciencia de Krishna no es un movimiento religioso en el común sentido sectario de la palabra “religión”. Somos en cambio un movimiento científico enseñando a todos la técnica de cómo purificar su conciencia de tal manera que puedan conocer a Dios cara a cara, ojo a ojo. Nada tiene que ver con esta secta o esa secta. Es la ciencia universal de la perfección espiritual que puede ser usada por cualquiera si ellos son un hindú, un cristiano, un musulmán o un judío, etc., para volverse perfecto en su práctica religiosa. 

Este entendimiento verdadero de religión está burdamente faltando en la sociedad de hoy en día con el resultado que el mundo está siendo desintegrado más y más cada día en una pesadilla completamente caótica. El movimiento de conciencia de Krishna por lo tanto desea salvar a la sociedad mundial de su inminente colapso al educar a todos en la ciencia de la religión genuina, para volverse un amante puro de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 19 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Verdadero avance espiritual
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Algunas veces los devotos neófitos piensan que la manera de hacer avance espiritual es elevarse en rango dentro de una organización espiritual. Nada puede estar más lejos de la verdad, porque el deseo por una posición y poder aun en una organización espiritual es todavía un deseo material. La verdadera medida del avance espiritual es cuanto uno ha desarrollado un gusto por escuchar, cantar y recordar las glorias de los nombres ilimitados, formas, pasatiempos, séquito y parafernalia de esa ilimitadamente asombrosa Suprema Personalidad de Dios que es referida y nombrada como Krishna por los yogis más elevados.

Sankarshan Das Adhikari




Exponiendo la verdad más elevada a través de la vía oral
en Visaginas, Lituania—17 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/visaginas_lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué las personas ven a los devotos como extra
ños? 

Mi familia está dentro del movimiento Hare Krishna desde los pasados tres años. Sin embargo, inicialmente a los amigos y parientes les gustaba que nosotros fuésemos parte de este movimiento. Últimamente he notado que la mayoría de ellos nos tratan como unos extraterrestres. Sienten que estamos demasiado ocupados en este servicio y que realmente no se requiere. No estoy diciendo que esas personas son ateos; sin embargo no sienten que una participación profunda es requerida. 

Por lo que a mi ser refiere, estoy convencido que estoy en el camino correcto, pero necesito guía sobre cómo convencer a otros. 

Su sirviente, 

V.I.

Respuesta: Porque los devotos son espiritualistas
 

Es natural que las personas que no son conscientes de Krishna sientan que las personas Hare Krishna son como extraterrestres de otro planeta o que la conciencia de Krishna es extraña o innecesaria. Esto no es del todo sorprendente porque somos espiritualistas y ellos son materialistas. Aun cuando muchas personas creen en Dios, no viven sus vidas de una manera totalmente espiritual como nosotros lo hacemos abandonando todas las variedades de actividades pecaminosas y absorbiéndonos tanto como sea posible en cantar los santos nombres del Señor con regularidad diariamente. 

La única manera práctica que he visto para conseguir que las personas sean atraídas seriamente a la conciencia de Krishna es darles una amistad dulce y amorosa más allá de lo que puedan experimentar en cualquier lugar en este mundo material, aun de sus amigos más cercanos. Entonces se darán cuenta que no hay nada más maravilloso en el mundo material que la conciencia de Krishna, y naturalmente se unirán a nuestro movimiento. Así es como Srila Prapbhupada nos capturó. Y así es como nosotros capturaremos al mundo entero.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 18 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Inundando el universo con una ola sísmica de Krishna bhakti.
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Es el momento de abrir las compuertas y permitir que la misericordia fluya. Sí, es el momento de inundar el universo entero con una ola sísmica de Krishna bhakti. No estamos hablando aquí sobre una clase de religión sectaria. Si lo estuviéramos, nada tendría que ver yo con esto. Estamos hablando sobre reconectar a cada entidad viviente en particular a través de todo el universo y efectivamente a la total existencia material con su identidad original, natural, toda bienaventurada, toda erudita y toda amorosa. Por supuesto, uno tiene que ser bastante audaz  para entrar en este estado iluminado de conciencia. Uno tiene que tener voluntad para deshacerse de sus conceptos más queridos viéndolos solamente como mucha basura inútil. Pero esta pequeña austeridad definitivamente vale la pena considerando la visión asombrosamente profunda y maravillosa de la realidad que uno gana junto con los beneficios ilimitados que automáticamente acompañan a tal conciencia despierta.

Sankarshan Das Adhikari




Exponiendo la verdad más elevada a través de la escritura
mientras viajo cruzando Lituania—abril del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Emails_on_Road.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo conquistar la baja autoestima?
 

Querido Gurudeva, 

Actualmente estoy sufriendo de una condición de baja autoestima. ¿Cómo puedo desarrollar la confianza en mí mismo? Amablemente aconséjeme. 

Gracias, 

Deepak M.

Respuesta: Recuerda quien eres
 

Puedo comprender que actualmente estás en un estado muy deprimido de baja autoestima porque estás mal identificándote con un trozo de carne, sangre, excremento, moco, huesos y orina. ¿Quién no estaría deprimido en tal estado de ignorancia? 

Ahora todo lo que tienes que hacer para ganar bienaventuranza ilimitada y confianza en ti mismo es recordar que no eres tu cuerpo y que eres un sirviente eterno de Krishna. Entonces lo que fue previamente una vida infernal de pesadez será maravillosamente transformada en la celebración más asombrosa y eterna de bienaventuranza trascendental.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 17 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Explosión de bienaventuranza en Klaipeda
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

El jueves 15 de abril nos dirigimos al oeste desde Kaunas por 200 kilómetros a Klaipeda, Lituania, una ciudad portuaria situada en el mar Báltico. Allí fuimos entusiastamente recibidos por un salón alegre lleno de personas, la mayoría de ellos estuvieron recibiendo su primera presentación a la conciencia de Krishna. Reconocí inmediatamente que la mayoría de ellos fueron principiantes cuando prácticamente ninguno se unió al kirtan que usualmente hago antes de comenzar mi conferencia. Entonces detuve el kirtan y les enseñé a todos como decir el mantra. La lección del mantra fue captada en un video y puede ser visto aquí: 

http://www.ultimateselfrealization.com/Videos/Klaipeda_2010.wmv

Luego después de reanudar el kirtan se unieron con gran deleite. Una vez que empecé la conferencia pregunté con una votación a mano alzada a quién le gustaría disfrutar bienaventuranza ilimitada y todos levantaron sus manos. Entonces procedí a explicar en detalle como a través de la ciencia del Krishna bhakti alguien puede efectivamente alcanzar bienaventuranza ilimitada. Después de mi presentación pregunte si había alguna pregunta y la muchas personas hicieron preguntas sinceras y agradables. Cuando alguien preguntó, “¿Podemos tener más kirtan?”, expliqué que el kirtan más grande es experimentado por leer los libros de Srila Prabhupada. En este punto terminé la conferencia y los invité a todos a que vinieran adelante para ver nuestros libros. Muchos vinieron y compraron nuestros libros maravillosos escritos por Srila Prabhupada. 

Entonces llego el momento para nosotros de dirigirnos a Kaunas. Cuando salimos y entramos en nuestra camioneta todos salieron del salón y nos rodearon rociando nuestra camioneta con un diluvio de pétalos de flores. ¡Fue un gesto amoroso y dulce! Mataji me pasó un plato de galletas prasadam, así que invité a todos a venir y tomar una, lo que hicieron con mucha alegría.  

Sankarshan Das Adhikari




Presentando el Krishna bhakti en Klaipeda, Lituania—15 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Klaipeda_Hall.JPG

Distribuyendo galleta prasadam en Klaipeda, Lituania—15 de abril del 2010


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Cookies1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Cookies2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Podemos sentir el Paramatma dentro de nuestro corazón?
 

Querido Gurudeva, 

¡Por favor acepte mis humildes reverencias!

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

¿El canto apropiado y puro revela a la Superalma dentro de nuestro corazón? ¿Es el alma individual o la Superalma revelada primero? ¿Cómo diferenciar entre estas dos en términos de la experiencia de alguien? 

¿Es este tesoro dentro del corazón llamado trascendental? ¿Cuánto tiempo toma manifestarlo totalmente y hay un límite a este éxtasis devocional? 

Sinceramente, 

Su sirviente 

A. Sivakumar

Respuesta: Cuando despiertes tu amor por Dios.
 

Sí, un canto apropiado revela al Señor Supremo que es conocido como la Superalma dentro del corazón. Uno realiza su naturaleza verdadera como alma individual y la naturaleza del Señor como la Superalma simultáneamente en proporción al grado de purificación de su conciencia. 

Tú, el alma individual, eres el sirviente de Dios, y la Superalma es Krishna o Dios. La única manera de realizar totalmente el alma individual y la Superalma es cuando tú, el alma individual, llegas a estar totalmente absorto en el servicio amoroso a la Superalma. 

Por observación práctica puedes percibir que tú, el alma individual, tiene una conciencia limitada. Eres solo consciente de los dolores y placeres de tu cuerpo. La Superalma sin embargo tiene conciencia ilimitada y es así totalmente consciente de los dolores y placeres experimentados por todas las entidades vivientes a través de todo el universo. 

El tesoro máximo es llamado Krishna prema, o amor puro de Dios. No hay límite al éxtasis que puede ser saboreado por un amante puro de Dios. Tal como toma tiempo, energía y dedicación bajo la guía de profesores expertos para obtener un doctorado, también toma tiempo, energía y dedicación bajo la guía de un maestro espiritual genuino alcanzar el estado perfecto del amor puro de Dios. Esperamos sinceramente que ahora aceptes  como el objetivo principal de tu vida  obtener la perfección en este sendero del bhakti.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 16 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Atreverse a ser diferente
 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 

Es locura ser sabio donde la ignorancia es felicidad. Por lo tanto si uno desea llegar a tener éxito espiritualmente en un mundo donde el éxito material es preciado, no hay otro remedio que atreverse a ser diferente. Cuando uno se vuelve serio en volverse espiritualmente despierto a menudo sucede que sus amigos y familiares piensan que está loco y tratan todo lo posible de salvarlo de lo que ellos consideran que es su locura. En tales circunstancias un devoto debe ser muy fuerte y determinado para adoptar seriamente la conciencia de Krishna a pesar de tanta resistencia. La austeridad de atreverse a ser diferente es grandemente recompensada por Krishna en la forma de bienaventuranza trascendental.

 Sankarshan Das Adhikari




Bienaventuranza trascendental de los devotos

en Tallin, Estonia—30 de marzo del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Bliss_in_Talllinn.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo vivir en armonía con la naturaleza? 

¿Podría por favor explicar como alguien vive verdaderamente en armonía con la naturaleza? 

Gracias por su tiempo. 

Richard P.

Respuesta: Despierta la dormida conciencia iluminada 

Dado que la naturaleza está actuando perfectamente bajo las leyes de Dios, vivir en armonía con las leyes de la naturaleza significa que deberíamos actuar de acuerdo con las leyes de Dios. Todas las especies están actuando perfectamente dentro de los mandatos divinos para sus especies con la excepción de la especie humana, que en este momento está trasformando cada  día este mundo más y más en un infierno. Entonces es hora que nosotros los seres humanos despertemos y sigamos el ejemplo de las otras especies al ejecutar el deber de nuestra especie. Nuestro deber específico es despertar la dormida conciencia iluminada que en este momento está adormecida dentro de nosotros. Si nosotros los seres humanos simplemente ejecutáramos este deber, el mundo entero será transformado en un paraíso.

Sankarshan Das Adhikari

 

Jueves, 15 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Atrasado en los correos electrónicos
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Debido a mi intenso programa de viajes y conferencias he quedado muy retrasado en responder mis correos electrónicos. Para darles un idea de cuan atrasado estoy, mientras estoy escribiendo esto todavía no he respondido correos electrónicos establecidos en mi bandeja de entrada desde marzo. Ahora estamos a mediados de abril. Esto significa que estoy medio mes atrás. Mi deseo es responder a cada correo electrónico dentro de las 24 horas, pero tengo tanto trabajo por hacer respondiendo todos estos correos electrónicos y no sé cuándo seré capaz de volver a mi promedio deseado en un giro de 24 horas. Mientras tanto mis conferencias y viajes continúan y aun tengo que encontrar algún tiempo para dormir. Por supuesto, no es que odie mi trabajo. Amo mi trabajo porque nada hay más dulce que conectar personas con Krishna. Pero si están sintiendo incomodidades o desatendidos debido a no recibir una respuesta pronta a s correos electrónicos, amablemente entiendan que estoy tratando de dar un servicio de primera clase a todos los que preguntan y que esto efectivamente toma tiempo.

Sankarshan Das Adhikari




Tratando de emparejarme con los correos electrónicos
Kaunas, Lituania, 14 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Writing.JPG


 RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué cantar solo 16 rondas de japa?
 

Estoy recibiendo sus correos electrónicos diariamente y estoy aprendiendo mucho de ellos. Muchas gracias. 

Tengo la duda de porqué el canto del mantra Hare Krishna se hace por solo 16 rondas al día en las cuentas de japa y no algo más o menos que eso. ¿Cuál es la importancia del numero 16? 

Saludos cordiales, 

D.G. Vittal

Respuesta: 16 rondas es el mínimo
 

Srila Bhaktivinode Thakur explica que los devotos prema-ruruksu (aquellos que ansiosamente se esfuerzan para ascender a la región de prema) cantan 192 (3 x 64) rondas diarias. Si alguien tuviera que cantar cada ronda en 7.5 minutos, esas 192 rondas llenarían completamente sus 24 horas no dejándole tiempo para comer, dormir, ganar una manutención, o aun ir al baño. Si alguien aumentara la velocidad de su canto y completara cada ronda en 5 minutos, su canto le tomaría aun 16 horas dejándole solo 8 horas diarias para dormir, ganar una manutención, conmutar, etc. El punto es que este canto para la mayoría de personas no es posible. Pero aun eso es descrito por Srinvasacarya: saṅkhyā-pūrvaka-nāma-gāna, que uno debe mantener fuerza numérica mientras canta los santos nombres. Por lo tanto Srila Prabhupada misericordiosamente ha fijado un número de al menos 16 rondas diarias del canto Hare Krishna para nosotros. Este es un número que puede ser prácticamente cumplido diariamente junto con nuestros numerosos deberes materiales. Él también nos ha animado a incrementar nuestro canto mas allá de las 16 rondas en la medida que nuestro programa de actividades diarias nos lo permita.  

Para volvernos perfectos en el canto debemos obedecer las órdenes del maestro espiritual. Por lo tanto al menos 16 rondas de japa mala deben ser completadas, si somos del todo serios en alcanzar la perfección espiritual. Los discípulos están siempre animados para cantar más si es posible, pero no menos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 14 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrando al aquí y ahora verdadero
 
Enviado desde Kaunas Lituania.
 

Hay una filosofía popular de auto realización expresada por la frase: “Estar aquí ahora”. De acuerdo a esta filosofía, la auto realización puede ser alcanzada por entrar totalmente en el aquí y ahora. Alguien es aconsejado que a cambio de fijar su conciencia en un momento diferente o un lugar diferente, debería centrarse totalmente en lo que le está sucediendo justo aquí, justo ahora. Se dice que de esta manera uno llegará a estar totalmente despierto. La mayor deficiencia en esta técnica es que a menos que uno entienda qué o quién es el verdadero ser, el “Yo” que está experimentando el aquí y ahora, no estará obteniendo una genuina experiencia del aquí y ahora, en cambio solo estará saboreando una sombra de eso. Mientras alguien se identifique con el cuerpo, la mente, la inteligencia, o cualquier sentido del ser que no es el verdadero ser, no será posible saborear algo más que una versión ilusoria del aquí y ahora. Entonces el primer paso para entrar genuinamente en el aquí y ahora es conectar la conciencia de uno con el verdadero ser. 

Los devotos del aquí y ahora estarán de acuerdo en no identificar el ser con el cuerpo, la mente, o la inteligencia. En su sistema de filosofía el verdadero ser es la unicidad impersonal carente de ego en la que no hay variedad o individuales porque todo es uno. Pero esta concepción del ser nos lleva a muchos absurdos filosóficos. Por ejemplo, si todo es uno, ya estaría totalmente despierto en el aquí y ahora porque allí entonces no podría haber distinción entre estar aquí y ahora y no estar aquí y ahora. Otro ejemplo es que si todo es uno, ya no existo como persona individual que tiene que preocuparse sobre entrar en el aquí y ahora. Y hay muchos otros ejemplos. 

Entonces abrazar la filosofía absurda de la unicidad impersonal no puede objetivamente llevar a alguien al aquí y ahora, más bien lo separa del aquí y ahora verdadero. El verdadero aquí y ahora es buscar y armonizarse uno mismo con la fuente de la existencia universal. Esta fuente necesariamente debe poseer personalidad para manifestar todas las personas que experimentamos en este mundo. Y ¿Cómo se conecta alguien con una persona? Hay solo una manera para hacer eso, y es a través del amor. Por lo tanto la técnica verdadera para entrar en el aquí y ahora es por desarrollar una relación personal amorosa con esa Persona Suprema, que es la fuente de toda la existencia. Una vez que te conectas totalmente con Él, tu aquí y ahora estará totalmente conectado con todo a cada momento, lugar y circunstancia. Efectivamente tu aquí y ahora trascenderá todas las limitaciones del tiempo y el espacio.

Sankarshan Das Adhikari




Entrando en el aquí y ahora verdadero más allá del tiempo y del espacio,
kirtan extático en Kaunas, Lituania—abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_Kirtan_Bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Sufre el alma o el cuerpo?
 

Estoy en una confusión porque sufrimos tantas miserias y dolores en nuestra vida. Pero ¿Quién está sufriendo estos dolores? ¿Es el cuerpo o el alma? Por favor aclare mi confusión. Gracias por sus correos electrónicos diarios y ayudarme a elevar mi vida devocional. 

Narasingh

Respuesta: El alma que se identifica err
óneamente con su cuerpo 

El cuerpo está naturalmente sujeto a tantas variedades de dolores y miserias tales como el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Pero el verdadero ser, el alma espiritual, estando más allá del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad no experimenta cualquiera de estas miserias. Es solo cuando el ser espiritual eterno tontamente se identifica erróneamente con el cuerpo material que experimenta las miserias de la existencia material. Entonces si ahora podemos desechar completamente todo rastro de la identificación corporal por revivir totalmente nuestra conciencia de Krishna, viviremos en un estado de bienaventuranza ilimitada en lugar de las variadas miserias que el cuerpo está destinado a experimentar.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 13 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Canción a Prabhupada
 
Enviado desde Kaunas, Lituania
 

Srila Prabhupada, tú me salvaste
e la desesperanza y desgracia.
Me bendijiste con visión divina
de lo que es estar más allá de este lugar.
Expertamente arrancaste de raíz mi confusión
al distinguir la realidad de la ilusión.
Ahora nada hay que hacer para esta alma débil
sino dar mi existencia eterna a tí. 

Srila Prabhupada, tú me bendijiste
con éxtasis insuperable.
Me liberaste del infierno del nacimiento y muerte
y la pesadilla del karma acumulado.
Por tus palabras que ejercen un dominio sin precedentes
me dejaste asombrosamente estupefacto ese mismo día.
Ahora no queda nada más que hacer para esta alma andrajosa
sino ofrecer mi existencia eterna a ti.

Srila Prabhupada, ruego por la misericordia
que pueda agradarte ilimitadamente.
Porque no he logrado pagar la deuda
por la bienaventuranza ilimitada que me estás dando.
A pesar de mis descalificaciones desastrosas
ruego servir en tu inundación mundial del movimiento.
Sí, los libros de historia declararán firmemente
que tú salvaste al mundo de la devastación desesperada.

Así que ahora no hay nada más que hacer para esta alma caprichosa
sino dedicar mi existencia eterna a ti.
 
Sankarshan Das Adhikari



Memorias de la excursión de prédica a Rusia


Respondiendo correos electrónicos en el trasbordador
09 de abril del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Emails_on_Ferry.JPG



Describiendo el amor puro y desinteresado en Kaliningrado
11 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Public_Hall.JPG


Respondiendo preguntas con ayuda del traductor ruso, Subhadra Das
11 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/QA.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿En cuál etapa de Kali yuga estamos?
 

Gurudeva, 

¿En cuál etapa de Kali yuga estamos: en el inicio, en la mitad o al final? 

Atentamente suyo, 

Biswas Das

Respuesta: Al inicio—Escapar mientras lo que está sucediendo es bueno
 

Ya que la era de Kali-yuga dura 432.000 años de los que solo han pasado 5.000, se ha completado menos del 2% con más del 98% por venir. Hemos visto muy poco de los horrores de Kali-yuga debido a que justo recién ha empezado. Por lo tanto, deberíamos tomar ventaja de la reciente aparición del Señor Caitanya hace solo 500 años y salir de esta era problemática mientras hay aun una buena oportunidad para hacer eso antes de que venga una mayor degradación.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 12 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El kirtan de Kaliningrado estremece el universo
 
Enviado desde Kaliningrado, Rusia.
 

Nada hay como el éxtasis de un kirtan alegre. Cuando te sumerges profundamente en el kirtan Hare Krishna sientes como estás siendo elevado al estrato espiritual más allá de los sufrimientos de esta existencia material. Los kirtans aquí en Kalinigrado han sido excepcionalmente dulces debido al gran entusiasmo de los devotos de aquí. Invitamos al mundo entero a saborear el néctar en este video clip: 

http://www.ultimateselfrealization.com/Videos/Kaliningrad_Farewell__Kirtan.wmv

Sankarshan Das Adhikari




Volando alto en el cielo espiritual, Kalinigrado, Rusia—abril del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Russia_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Venciendo la filosofía del “Yo soy Dios”
 

Si alguien dice “Yo soy Dios”, ¿Cómo un devoto desmiente esta declaración? Este es mi tópico de presentación. ¿Puede usted ayudarme al señalarme hacia el sastra, principalmente del Bhagavad-gita

Hiten

Respuesta: Pregunta a “Dios” que revele su forma universal
 

Si alguien es Dios, pueden revelarte su forma universal justo como Krishna lo hizo a Arjuna. Y si dicen, “Mi forma universal esta allí, pero te están faltando los ojos para verla”, puedes decirles, “Si eres Dios,  puedes darme los ojos para ver tu forma universal justo como Krishna dio a Arjuna los ojos para ver Su forma universal.” Si no puede revelar su forma universal haciéndola totalmente visible a tus ojos, has probado que  no es Dios.


Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 11 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección de la visión
 
Enviado desde Kaliningrado, Rusia.
 

En el presente momento estamos viendo a través de nuestros ojos materiales un mundo en el que todos están atrapados en el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. No es una visión bonita. Todos están siendo arrastrados inútilmente por el factor tiempo a la inevitable muerte. Pero más allá de nuestra visión limitada hay una hermosa realidad trascendental siendo orquestada por la toda hermosa y toda misericordiosa Suprema Personalidad de Dios. Simplemente necesitamos ahora purificar nuestra visión entonces  podremos ver las cosas tal como son y no más tiempo estar cegado por la energía inferior del Señor. Y luego por actuar en total acuerdo con tal visión iluminada, fácilmente cruzaremos el océano del nacimiento y muerte y entraremos a esa dimensión trascendental donde el tiempo es evidente por su ausencia.
 
Sankarshan Das Adhikari




Preguntas perfectas, respuestas perfectas,
Kaliningrado, Rusia—09 de abril del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaliningrad_Q&A.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Desafío: Creer en Dios no es científico
 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis más humildes reverendas,

Todas las glorias a Srila Prabhupada, Sri Sri Guru y Gauranga. 

Tuve una conversación con mi amigo y no pude darle una respuesta apropiada sobre una pregunta que me hizo. ¿Puede por favor decir que respuesta puedo dar a la siguiente conversación? 

Yo: Hare Krishna, Yo oro a Dios

Amigo: Yo oro a la ciencia

Yo: ¿Oras a la ciencia para que?

Amigo: No creo en Dios. Pienso que la religión es una forma arcaica de la ciencia.

Yo: Entonces ¿Qué es la ciencia? ¿Puedes explicarme?

Amigo: La ciencia es la adquisición de conocimiento por medio de la observación, experimentación o el ingenio. La religión fue una manera antigua de cómo las personas trataron de explicar como las cosas llegaron a ser. Mientras el tiempo continua, la ciencia lentamente prueba lo que la religión  no puede. Hoy en día la religión es solo buena para los conflictos y las guerras. Cada guerra ha tenido alguna clase de presión religiosa, entonces eso le hace ahora más daño que bien. 

Su humilde sirviente 

Sravan

Respuesta: No creer en Dios es también no científico.
 

Si alguien te dice que no cree en Dios, pregúntales cual es su idea de Dios que están rechazando. Esta pregunta revelará que no tienen un entendimiento científico de Dios. Justo como la no científica aceptación de Dios es filosóficamente débil, el rechazo no científico de Dios es también filosóficamente débil. La posición apropiada es ver las cosas tal como son por indicar el origen del universo y finalmente de la existencia misma. Decir que no hay Dios es lo mismo como decir que algo viene de la nada. Desafiamos a los científicos a demostrar en su laboratorio que algo puede tener su origen de la nada. No pueden hacer esto porque debe haber una sustancia original de la que todo tiene su origen. Por cuidadosa y rigurosamente estudiar esta sustancia original gradualmente desarrollaremos un entendimiento científico hasta el punto donde nos capacitaremos para concluir que debe haber una persona sustancial suprema que es la fuente máxima de todas las energías.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 10 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vamos a salvar el mundo
 
Enviado desde Kaliningrado, Rusia.
 

Vamos a salvar el mundo. Esta es la misión que hemos heredado de nuestro maestro espiritual, Fundador Acharya de ISKCON: Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, y la gran línea de maestros espirituales y totalmente iluminados que le precedieron conocida como la Brahma-Madhva-Gaudiya sampradaya. Por supuesto, entendemos que estamos totalmente descalificados para ejecutar tal exaltada misión. Pero ¿Qué podemos hacer? Nuestro maestro espiritual nos ha ordenado, “Vuélvete un guru y libera al mundo entero”. Por lo tanto como un asunto de deber debemos sinceramente esforzarnos con lo mejor de nuestra habilidad para difundir la misericordia ilimitada de los rayos de la bendición lunar del Señor Caitanya por todo el mundo en cada pueblo y aldea de tal manera que algún día tan pronto como sea posible la población entera mundial esté nadando constantemente en el océano nectáreo de la bienaventuranza trascendental de la misericordia del Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Conferencia en Vilnus, Lituania—08 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/vilnius_Lecture.JPG


Despedida extática de Vilnus, Lituania—08 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Vilnius_farewell.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Si el juego del azar es Krishna, ¿Por qué evitarlo?
 

Srila Gurudeva, 

Estoy obteniendo sus correos todos lo días y estoy aprendiendo mucho de ellos. Muchas gracias. 

Estuve yendo a través del Srimad Bhagavad-gita. En el Capítulo 10, texto 36, mientras explica Sus diferentes manifestaciones Krishna dice, “Yo soy también la apuesta de los tramposos”. En el significado, Su Divina Gracia Srila Prabhupada menciona que, “De todos los engaños, la apuesta es el supremo, y por ello representa a Krishna”. 

Los principios regulativos seguidos por los devotos son: no comer carne, no a los tóxicos, no al sexo ilícito y no a los juegos de azar. Si el juego de azar representa a Krishna, entonces ¿Por qué debería ser evitado? 

Por favor discúlpeme si mis palabras parecen un desafío porque ellas realmente no lo son. Deseo justo aclarar mis dudas. Gracias por proporcionar guía. 

Saludos cordiales, 

M. Raviraja

Respuesta: ¿Por qué evitamos los tiburones?
 

El punto de la declaración de Krishna es que en cada esfera Él es el Supremo. Dado que en el dominio del engaño, el juego de azar el la forma más elevada del engaño, el juego de azar es por lo tanto una representación de Krishna. Podemos prácticamente observar como el juego de azar es la forma más grande de engaño. Un casino de juegos de azar hace millones de dólares al tomar el dinero de miles y miles de personas mientras nada les dan a cambio. 

Mientras uno puede trata de engañar las leyes de Dios sobre basar su vida en explotar a otros, encontrará que al final él llega a ser engañado por Dios, que le quita todas sus ganancias mal habidas y lo manda abajo al reino animal en su próxima vida. Por supuesto esto no es un engaño de Krishna. Esta es su amabilidad para reformar a una entidad viviente burdamente pecaminosa. Pero desde la perspectiva del engañador parece que él fuera engañado por un engañador más grande. 

Si uno piensa que ya que el juego de azar es una representación de Krishna sería agradable apostar, le recordamos que ya que el tiburón es también una representación de Krishna sería también algo agradable para él mantener un tiburón en su bañera.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 09 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Arribo extático en Kaunas
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Es maravilloso estar aquí de regreso en Kaunas donde los devotos están tan ansiosos de escuchar y servir al Señor Krishna. Donde quiera que Krishna sea el centro, ese lugar no está en este mundo material. Tal lugar es el dominio Vaikuntha, esa dimensión que está completamente libre de los sufrimientos de la existencia material. En tal atmósfera uno siente que está nadando en un océano de néctar a cada minuto. Es absolutamente innecesario para la población mundial continuar sufriendo como lo están haciendo ahora. Todo lo que tienen que hacer para volverse libres de todos los sufrimientos es parar de tratar de ser algo que ellos no son, el cuerpo material. Si simplemente empezaran siendo sus seres naturales, almas espirituales devotos puros de la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia, experimentarían un disfrute inconcebible a cada minuto.

Sankarshan Das Adhikari



Arribo en Kaunas, Lituania—07 de abril del 2010



http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_greeting1.jpg


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaunas_greeting2.jpg


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/kaunas_greeting3.jpg



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Solamente cree en el dinero
 

Tengo un amigo que es una persona buena y humilde. Un día él vino a mi y me preguntó sobre mi sikha. Le expliqué sobre la conciencia de Dios, pero él no cree en Dios. Nunca hace ninguna actividad espiritual. Solamente cree en el dinero. ¿Cómo puedo explicarle la conciencia de Krishna? 

Su sirviente humilde.

Gunanidhi Caitanya Dasa 

Nota del editor: La sikha es el pequeño mechón de pelo mantenido detrás de la cabeza por los Vaisnavas varones.

Respuesta: Donde el dinero se mantiene permanentemente 

Puedes decirle que el dinero es la diosa de la fortuna, Laksmi. Debido a que la única devoción de Laksmi es a su amado Señor Narayana, no se mantiene por mucho tiempo con aquellos que no son devotos de su amado Señor Narayana. Pero se mantiene permanentemente con aquellos que están totalmente fieles a su amado Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 08 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Memorias súper dulces de Riga
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Nuestra visita que viene de completarse a Riga, Latvia, fue la más dulce que jamás hayamos tenido, y hemos estado visitándola regularmente por muchos años. El sabor extraordinario de esta visita fue debido a la calidad de la reciprocidad amorosa que experimentamos allí con los devotos. Es efectivamente la reciprocidad amorosa que es el fundamento de la felicidad genuina. Cuando establecemos una relaciona amorosa genuina con la Suprema Personalidad de Dios la fuente de toda la existencia, somos luego empoderados a cultivar relaciones amorosas profundas con todas Sus partes y porciones, las entidades vivientes. Esto es facilitado especialmente en la asociación de devotos puros del Señor. Por lo tanto deberíamos buscar siempre tal asociación trascendental tan pronto como sea posible.

Sankarshan Das Adhikari




Partida de Riga a Siauliai, Lituania, 04 de abril del 2010
De derecha a izquierda: Vita, Guru Das, e Ineta

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_Farewell1.JPG


Partida de Riga a Kaunas, Lituania, 07 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/riga_farewell2.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Bajo las modalidades materiales, ¿quién hace la elección?
 

Querido Gurudeva,  

Por favor acepte mis más humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada, Sri Sri Guru y Gauranga. 

Cuando una persona bajo la influencia de las modalidades materiales hace una elección para actuar de una manera u otra, ¿la elección viene de la mente, la inteligencia o el alma? 

Su sirviente poco importante 

Baskar

Respuesta: La mente imperfecta
 

En este sentido Srila Prabhupada ha escrito en su significado al Srimad-Bhagavatam 3.26.31: 

“El deseo de aceptar algo y rechazar algo es un factor muy importante de la mente”. 

Por lo tanto la elección para aceptar o rechazar algo es hecha por la mente. Esto significa que la persona que está bajo la influencia de las tres modalidades de la naturaleza material va a estar haciendo decisiones malas que son perjudiciales para su bienestar.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 07 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: De nuevo en el camino bienaventurado
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Hoy estamos saliendo de Riga por un par de días de difundir los rayos de la bendición lunar del Señor Caitanya en Kaunas y Vilnus, Lituania antes de dirigirnos a Kaliningrado, Rusia. No importa cuan dulce sea la conciencia de Krishna, siempre continua volviéndose más y más y más dulce. Esta es la naturaleza asombrosa de la conciencia de Krishna. Es un océano trascendental de bienaventuranza siempre en incremento, que puede fácilmente llenar el universo entero ahogando a todos en una felicidad ilimitada. No hay razón para que una sola persona en el mundo entero sufra aun por otro minuto. Todos pueden saborear la felicidad más elevada al adoptar hoy el proceso de conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari




Despedida lanzando pétalos de flores en Siauliai, Lituania—04 de abril del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/flower_toss.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Si no se puede encontrar un guru…
 

¿Tiene uno que ser un miembro de ISKCON para seguir a Krishna? Si no se puede encontrar un guru, ¿se puede todavía cantar las 16 rondas, seguir los cuatro principios regulativos, adorar a las deidades, y tener a A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada como su guru? 

Jack

Respuesta: Krishna revelará quien es tu guru
 

Invitamos a todos a aceptar a Srila Prabhupada como su guru porque Srila Prabhupada es efectivamente jagad-guru, el maestro del universo entero. Un alma afortunada que es bendecida con rendirse a Srila Prabhupada naturalmente seguirá sus instrucciones porque rendirse a un guru significa seguir sus instrucciones. Sin seguir sus instrucciones no hay aceptación objetiva del maestro espiritual. Animamos a todos a aceptar a Srila Prabhupada como su siksha guru, su maestro espiritual instructor. 

Entonces ¿cuáles son las instrucciones de Srila Prabhupada para aquellas personas que desean aceptar sus enseñanzas como los principios guía en su vida? Él instruye que el discípulo debería cantar al menos 16 rondas diarias del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa y que el discípulo debería estrictamente evitar el sexo ilícito, la intoxicación, el comer carne y los juegos de azar. Él instruye que el estudiante sincero debería buscar un maestro espiritual genuino y tomar refugio de él a través del proceso conocido como la iniciación. Cuando Srila Prabhupada estuvo físicamente presente acepto a aquellos que venían a su movimiento formalmente iniciándolos como sus discípulos. Él nos dijo que después de su desaparición que aquellos que vienen a este movimiento serian los discípulos de sus discípulos. Esto significa que la persona que vienen ahora a este movimiento que son serios para rendirse totalmente a Srila Prabhupada debería aceptar a uno de los discípulos de Srila Prabhupada como su diksha guru, su guru iniciador. 

Entonces, como un acto de rendición a Srila Prabhupada, deberías buscar a un discípulo de Srila Prabhupada que este dispuesto para aceptarte como su discípulo y rendirte a él a través del proceso conocido como la iniciación. 

No tienes que preocuparte sobre encontrar un guru. Simplemente vuélvete ahora totalmente serio sobre rendirte completamente a Krishna y el Señor dentro de tu corazón te revelará claramente quien es tu guru. 

No decimos que tienes que volverte un miembro de ISKCON  para volverte un devoto puro. Pero ser miembro de ISKCON te da uno la mejor facilidad para volverte un devoto puro tan pronto como sea posible porque te da la mejor asociación y el mejor entrenamiento. Entonces ¿por qué no tomar ventaja de la gran facilidad que ofrece ISKCON  ? Srila Prabhupada fundó ISKCON con el propósito de ayudar a las almas sinceras tales como tu mismo a llegar a estar totalmente absorto en el bhakti puro. Entonces ¿por qué no tomar ventaja de su misericordia especial? En esta era caída, necesitamos toda la misericordia que podamos obtener.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 06 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un devoto que puede liberar el mundo
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Si hay aun un devoto del Señor de primera clase sobre este planeta, puede liberar el mundo entero llevando a todos a la conciencia de Krishna. Esto es confirmado como sigue en el Sri Caitanya Caritamrita, Madhya Lila 22.65: 

śāstra-yuktye sunipuṇa, dṛḍha-śraddhā yāṅra
'uttama-adhikārī' sei tāraye sam
̇sāra 

“Al devoto experto en la lógica, la argumentación y las Escrituras reveladas
y que tiene una fe firme en Krishn
a se le considera devoto de primera
clase, es un uttama-adhikārī . Él puede liberar al mundo entero”.
 

Nosotros vemos a tal devoto puro en la forma de nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Él puso en marcha un movimiento que está predestinado a ser recordado en la historia por inundar el mundo entero con conciencia de Krishna. ¿Cómo tendrá éxito en hacer esto? Esto será únicamente posible si nosotros, sus seguidores, también nos volvemos devotos de primera clase. Por lo tanto hagamos ahora nuestro deber, por ser puro en todos los pensamientos, palabras y deseos en todo momento, lugar y circunstancias. Tengamos una fe firme en el Señor Krishna y volvamosnos expertos en presentar la ciencia de la conciencia de Krishna sobre la base de la razón filosófica y la evidencia de las escrituras.

Sankarshan Das Adhikari




Revelando los secretos de la felicidad ilimitada,
Riga, Latvia—04 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_Lecture3.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo derrotar la filosofía Advaitavada?
 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Tuve una discusión con un amigo que está siguiendo a Advaitavada, que enseña que todo es uno y que cada uno de nosotros es por lo tanto Dios. Se que es un pecado discutir sobre Krishna con estas personas. Pero todavía él formuló algunas preguntas que fui incapaz de responder. Dijo que los cuatro Vedas son la verdad máxima y Krishna no es mencionada en ninguno de los cuatro Vedas. También dijo que hay cuatro Mahavakyas de los Vedas que dicen “Yo soy Brahman”, i.e. no hay diferencia entre el Espíritu Supremo, el Brahman y nosotros si entendemos que somos almas. Él concluyó que si uno cree en algo menos que en la conclusión Védica “Yo soy Brahman” entonces no es un conocimiento completo. Dijo que creer en Krishna como algo diferente que nuestro verdadero ser no es la verdad. 

Pienso y estoy totalmente convencido que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y que somos Sus sirvientes eternos, aun así sus argumentos me han hecho dudar sobre la verdad Védica. Estoy bajo su refugio y amablemente explíqueme estas cosas con más detalle de tal manera que pueda librarme de esta ligera duda que ha venido a mi mente. 

Su sirviente humilde, 

Deepti

Respuesta: Con la lógica y la evidencia Védica
 

No es pecaminoso predicar a aquellos que están en la ilusión, es muy bueno que desees hablarle sobre Krishna. El Señor Caitanya nos ha ordenado iluminar a todos para que conozcamos las enseñanzas del Bhagavad-gita. Simplemente debemos ser cuidadosos en presentarlas de tal manera que las personas aprecien nuestras palabras. 

No estamos en desacuerdo que los cuatro Vedas están presentando la verdad máxima. Pero tu amigo está claramente errado cuando dice que Krishna no es mencionado en los cuatro Vedas. Krishna es directamente mencionado en el Atharva Veda como el suministrador de la sabiduría Védica al Señor Brahma en el inicio de este universo: 

yo brahmāṇaṁ vidadhāti pūrvaṁ yo vai vedāṁś ca gāpayati sma kṛṣṇah

“Fue Krishna que en el inicio instruyó a Brahma en el conocimiento
Védico y que diseminó el conocimiento Védico en el pasado”.

 

Por lo tanto de acuerdo a la autoridad del Atharva Veda, las enseñanzas de Krishna son aceptadas como la verdad Védica y así naturalmente el Bhagavad-gita siendo las palabras de Krishna es también aceptado como la verdad Védica. Tu amigo ha sacado una conclusión imperfecta basada en la especulación mental, que no está de acuerdo con las grandes autoridades Védicas. Srila Vyasadeva es el compilador de la sabiduría Védica, y Él acepta a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios y a las entidades vivientes como los sirvientes eternos de Krishna. ¿Piensa tu amigo que es una autoridad Védica más grande que el compilador de la sabiduría Védica, Srila Vyasadeva? 

Aceptamos la unicidad del Brahman con las entidades vivientes individuales, pero a la misma vez hay una diferencia distinta entre el Completo Brahman Total, la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia, y los fragmentos diminutos del Brahman, las entidades vivientes. ¿Alguna vez hemos visto que una gota de agua del océano es lo mismo que el océano? Por supuesto, cualitativamente es uno porque la composición química de la gota y el océano entero es la misma, pero cuantitativamente hay un océano de diferencia entre una gota de océano y el océano entero. Podemos hacer flotar un portaviones en el océano, pero no podemos hacerlo flotar sobre una gota de agua del océano. 

Si tu amigo desea convencernos que su verdadero ser es Krishna, entonces dejémosle que nos pruebe al levantar al Colina de Govardhana con su dedo meñique y mantenerla así por siete días.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 05 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Boleto al dominio más allá del tiempo y del espacio
 
Enviado desde Siauliai, Lituania
 

Quienes son eruditos y expertos en la ciencia trascendental han dominado el arte de vivir constantemente en esa dimensión, toda refulgente, toda bienaventurada, toda erudita y llena de amor más allá del tiempo y del espacio. No hay lugar en esta existencia material que pueda aun levemente compararse con esa morada mágica, asombrosa, el hogar de la Suprema Personalidad de Dios y Sus asociados eternos. El secreto de cómo ganar una residencia en ese el más asombroso de todos los lugares es dado como sigue en el Nārada-pañcarātra:


dik-kālādy-anavacchinne
kr
̣ṣṇe ceto vidhāya ca
tan-mayo bhavati ks
̣ipraṁ
jīvo brahman
̣i yojayet

“Por concentrar nuestra atención en la forma trascendental de Krishna, quien es
omnipresente y está más allá del tiempo y del espacio, uno se absorbe en pensar
en Krishna y así alcanza el estado feliz de la asociación trascendental con Él”.
 

Entonces no es difícil residir constantemente en ese territorio trascendental. Simplemente uno tiene que recordar siempre a Krishna en todo momento, lugar y circunstancias. Este es el boleto a ese dominio más allá del tiempo y del espacio.

Sankarshan Das Adhikari




Fiesta de bienvenida extática, Siauliai, Lituania – 04 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Siauliai.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo conectar las actividades con Krishna?
 

Deseo compartir mis sentimientos después de asistir a sus conferencias en el templo Hare Krishna en Riga, Latvia. Nunca he sentido a Krishna Si mismo tan real y tan cerca. Aun ahora al escribir esto, lloro de júbilo cuando recuerdo eso. Gracias por mostrar su grandeza tan cerca y simple. 

Después de su conferencia me sentí realmente inspirado pero a la misma vez preocupado, porque no podía entender qué hacer ahora. No puedo abandonar inmediatamente todas mis acciones diarias, mis estudios, amigos y deberes. ¿Hay alguna manera de cómo combinarlos con la adoración y el amor a Krishna? 

Creo que el fanatismo ciego en cualquier acción no es bueno y será desagradable para otras personas. Debido a esto es que deseo aprender cómo llegar a ser una persona que puede también verdaderamente inspirar a otras personas a seguir a Krishna. Soy muy joven en este movimiento. Por favor guíeme a cómo seguir el sendero de regresar a Dios paso a paso. 

Lauma

Respuesta: Ofrece las actividades a Krishna
 

Estoy muy feliz al escuchar que te has inspirado mucho por escuchar mis conferencias. Esta es la potencia trascendental de los tópicos de Krishna. Simplemente por escuchar estos tópicos de los devotos del Señor nos volvemos inmediatamente liberados de las ansiedades de la existencia material. 

Por favor no estés preocupada. Puedes continuar ocupándote en tus actividades normales, tus deberes y estudios, también continúa tu asociación con tus amigos. Por supuesto, desde la perspectiva trascendental todos esos son considerados tantos ceros que no poseen valor. Pero cuando agregamos el número uno a una serie de ceros esa serie de ceros se vuelve un número enorme. Por ejemplo, si agregamos el número uno a una serie de nueve ceros, el valor cero se vuelve transformado inmediatamente en un billón. Entonces de esta manera si agregas a Krishna a cada aspecto de tu vida, estarás asombrada de ver como tu vida que previamente estaba vacía llega a ser ahora transformada en la aventura más asombrosa, excitante y trascendental. 

Estás en lo cierto con respecto al fanatismo, por lo tanto instruimos a nuestros estudiantes a no ser fanáticos ciegos. Nosotros en cambio los entrenamos a como entender su identidad y relación con la fuente suprema de la existencia de una manera racional, filosófica y científica. Dado que ahora estoy en Riga y tú estás en Riga, me gustaría reunirme personalmente contigo para darte mas guía.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 04 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Tenemos que revolucionar este planeta
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Como he dicho muchas veces antes… tenemos que revolucionar este planeta al conectar a todos con la fuente de su existencia, el Señor Sri Krishna. Tal como una lámpara desconectada de la fuente carece de valor funcional, la civilización moderna de hoy en día desconectada de su fuente carece también de su valor funcional. Por lo tanto no es asombroso que personas en todos los niveles en la sociedad estén completamente desconcertadas cuando se trata  del asunto de conquistar el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Ellos no tienen ni idea cómo poner un alto permanente a estas miserias.

Sankarshan Das Adhikari




Kirtan
en programa de casa, Riga, Latvia –03 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_Nama_Hatta_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿La religión de Krishna es mejor que otras religiones?
 

¿Cómo es la religión de Krishna con respecto a otras tales como la religión musulmana? Ellos dicen que su Alá es el Supremo, y en nuestra sociedad dicen que Krishna es el Supremo. ¿Hay alguna relación entre Alá, Jesús y Krishna? 

Anuj

Respuesta: No hay tal cosa como diferentes religiones
 

No hay tal cosa como la religión de Krishna opuesta a otras religiones. La Religión es una porque hay una Persona Suprema, que es el origen de todo. Una persona ordinaria puede ser nombrada diferentemente por diferentes personas de acuerdo a sus diferentes relaciones. Una persona puede llamarlo “Sr. Smith”, alguien más lo llama “Papito”, otra persona lo llama “Juan”, y otra persona puede llamarlo “Cariño”. Entonces si aun una persona ordinaria puede tener diferentes nombres de acuerdo a diferentes relaciones, ¿Cuántos nombres diferentes puede tener Dios de acuerdo a Sus diferentes relaciones? Ya que Dios es ilimitado Él tiene nombres ilimitados. Entonces algunos lo llaman “Alá”, otros lo llaman “Krishna” y otros lo llaman “Jehová”. No es que hay diferentes religiones, porque la religión es una, ser un devoto puro de Dios. Alá y Krishna son ambos nombres para la Persona Suprema y Jesús se revela él mismo como el devoto puro hijo de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 03 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Océano de bienaventuranza ilimitada
 
Enviado desde Riga, Latvia
 

La conciencia de Krishna es un océano de bienaventuranza ilimitada, y todo lo que tenemos que hacer es sumergirnos y saborear el néctar eterno siempre en expansión. Entonces ¿Por qué somos tan vacilantes para hacer eso? Somos vacilantes debido a que hemos estado grandemente desorientados por una sociedad que está basada en el falso concepto corporal del ser. De hecho hemos estado tan totalmente lavados del cerebro que consideramos que somos una bolsa burda de pus, orina, moco, bilis, huesos, carne y sangre. ¡Que ignorancia burda! Con razón somos tan miserables. Tira lejos todas las miserias. Sumérgete profundamente en el océano de bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari




Más néctar del kirtan, Rigan, Latvia—01 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Cualquier existencia no es fundada en Krishna
 

¿Puede usted por favor clarificar esto? 

En el significado del verso 10.39, Srila Prabhupada menciona: 

‘Cualquier existencia que no esté fundada en la energía de Krishna se denomina maya, “aquello que no es”.’ 

Por esta declaración uno podría concluir que hay alguna existencia que no está fundada en la energía de Krishna. Esto desaprobaría la declaración de Krishna que Él es la semilla de toda la existencia y por lo tanto no podría ser verdad. Pienso y contrarresto este punto por la declaración de Krishna que Maya es Su energía ilusoria. Entonces no puede haber sustancia que pueda existir sin Krishna, sea real o ilusoria. 

Por favor clarifique si mi entendimiento está correcto. 

Su sirviente insignificante

Adi Purusha Das

Respuesta: Toda la existencia es fundada en Krishna
 

Has entendido correctamente. Ambos el mundo espiritual y su sombra, este mundo material, son la energía del Señor. No hay existencia más allá que la que Krishna está manifestando. 

Cuando Srila Prabhupada dice que cualquier existencia que no es fundada en la energía de Krishna es “aquello que no es”, está diciendo que no hay tal cosa como algo existiendo fuera de la energía de Krishna. El mundo espiritual y el mundo material ambos son las manifestaciones de la potencia de Krishna. Ambos son reales. La diferencia es que el mundo material es temporal, que va a través de fases de manifestación y no manifestación, mientras que el mundo espiritual es eternamente manifestado. 

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 02 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Cómo nos metimos en este desorden?
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

¡En qué horrible desorden estamos sobre este planeta! Las cosas no siempre han estado como una pesadilla. Hubo un momento cuando prácticamente todos estaban en paz y prosperidad en un estado de armonía con las leyes de la naturaleza y las leyes de Dios. Pero gradualmente mientras el hombre se volvió más y más ateo la atmósfera se deterioró más y más hasta alcanzar ahora su etapa más crítica en la que la civilización humana está tambaleándose al borde del colapso. Dado que el deterioro es manifestado en proporción directa al ateísmo, la única solución sensible y práctica para la multitud de problemas que están plagando sobre nuestro planeta es re-introducir vigorosamente isavasya, el principio centrado en Dios, en todas las esferas de la actividad humana. Esto y solamente esto llevará a cabo la paz y prosperidad deseada en este mundo. 

Sankarshan Das Adhikari




Sumergiéndose profundo en el néctar del nombre
Riga, Latvia—01 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_kirtan.JPG


Explicando el néctar de los nombres en Riga, Latvia—01 de abril del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Riga_Lecture.JPG


 RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La policía necesita ayuda
 

Querido Maharaja, 

Hare Krishna. 

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto. Soy un oficial de policía y he sido llamado para escribir un artículo sobre los valores humanos. Deseo que usted me ayude a escribir este artículo. Si lograra interesar al inspector, estoy seguro que me daría la oportunidad de difundir la conciencia de Dios dentro del departamento y por su ayuda interesaría a toda la comunidad. 

Por favor, ruego por su misericordia para alcanzar el éxito. Muchas gracias. 

Su sirviente, 

Satidanand

Respuesta: La plataforma más elevada de los valores humanos
 

Estoy muy feliz de escuchar que el movimiento de conciencia de Krishna ha ganado ahora un punto de apoyo dentro del dominio de la policía. Cuando toda la policía se vuelva consciente de Krishna será la esperanza de una nueva era sobre este planeta.  

Puedes exponer los siguientes principios en tu artículo: 

1. La plataforma más elevada de los valores humanos es ver que todas las entidades vivientes son hermanos y hermanas porque están viniendo de la misma fuente, la Persona Suprema, que es el origen de toda la existencia. Esta Persona Suprema es conocida invariablemente por nombres diferentes de acuerdo a las diferentes tradiciones religiosas. Pero a pesar de Sus muchos diferentes nombres, Él es la misma persona, y por lo tanto dado que todas las entidades vivientes son Sus hijos, somos todos miembros de la misma familia. Para los impersonalistas Él es conocido como el Brahman Supremo y para los científicos es enfocado como el origen del universo. Pero a pesar de las maneras diferentes en que Él es entendido, Él es siempre la misma persona original. 

2. Cuando todas las entidades vivientes son respetadas como divinas dado que son todas chispas de esa original Persona Suprema, naturalmente se manifestarán relaciones amorosas entre todas las personas, y el crimen, el terrorismo y la guerra prácticamente no existirán. 

3. Por lo tanto, la necesidad más grande de la civilización moderna de hoy en día es educar a los miembros de la sociedad mundial en la ciencia de la Persona Suprema, que automáticamente de ese modo elevará a todos a la plataforma más elevada de los valores humanos.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 01 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Saborear la bienaventuranza más elevada
 
Enviado desde Riga, Latvia.
 

Tú no estás destinado a sufrir, así que no hay necesidad de sufrir por más tiempo en esta existencia material. Todo lo que tienes que hacer es fijarte sólidamente en conciencia de Krishna viendo cada cosa como Su arreglo y ofreciendo todas las cosas a Él en todo momento, lugar y circunstancias. ¿Por qué ser miserable, cuando puedes saborear la bienaventuranza ilimitada a cada minuto? Esta es inteligencia verdadera. Saborear la bienaventuranza más elevada y compartir la bienaventuranza más elevada a cada minuto con todos los que conoces. ¿Qué podría ser más divino, más sublime, más refinado?

Sankarshan Das Adhikari




Saboreando el néctar de los santos nombres
Tartu, Estonia—30 de marzo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Tartu-Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: El propósito de la creación
 

La única pregunta que me preocupa es el propósito de la creación. Si el alma individual es siempre una parte del Alma Suprema, entonces ¿por qué fue separada de Paramatma para experimentar una existencia aislada? 

Kulendra

Respuesta: Expandir el océano de amor
 

El Alma Suprema, el Paramatma, está emanando tantas atmas o almas de Él mismo por el proceso de disfrutar una relación amorosa única con todas y cada una de ellas. Dado que el Alma Suprema es atmarama o auto disfrutador, Él no requiere hacer esto, pero ya que Él es totalmente poderoso e independiente, Él está completamente libre de hacer cualquier cosa y todo de acuerdo a Sus propios deseos. Por Su propio libre albedrío Él elige tener nuestra asociación en vez de pasar Su existencia en la soledad. El deseo de Paramatma es mantenernos con Él en la felicidad dulce de una relación amorosa eterna, pero debido al tonto mal uso de nuestra diminuta independencia tenemos que ponernos en el océano de la soledad conocido como el mundo material. Por lo tanto el Señor Sri Krishna, la forma original del Paramatma, repetidamente viene a este mundo material para implorarnos a regresar a nuestra existencia original toda bienaventurada en el mundo espiritual en una relación amorosa con Él.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog