jueves, 22 de octubre de 2009

[pensamiento-del-dia:520] Lección Bg117: “ESTABLECIENDO LA IGUALDAD VERDADERA”


Fotos de vijay

Sunday and Festival Darshans













Lección Bg117
"ESTABLECIENDO LA IGUALDAD VERDADERA"

Lección completada el 20 de octubre del 2009  en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas EE.UU.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora hay una gran presión en la sociedad humana para establecer que todos son iguales y por lo  tanto deben tener iguales derechos. Pero a la misma vez vemos que derechos iguales no están  siendo concedidos a las vacas y a los niños no natos dentro del útero. Tan pronto como un niño  sale del útero alguien que le hace daño es considerado el criminal más grande. Pero un día antes  cuando él está en el útero, ese mismo niño puede ser matado sin ninguna impunidad por su 
asesino. ¿Qué clase de igualdad es esta? Él debería tener igual tratamiento dentro y fuera del  útero. Debido a que la sociedad material está tratando de establecer la política de igualdad de  derechos sobre la plataforma material, en la que nadie es igual, nunca tendrá éxito en lograrlo. La  única manera de llevar a cabo la igualdad verdadera es en la plataforma espiritual al entender que  todas las entidades vivientes son partes integrales de la Suprema Personalidad de Dios. Es sobre  la plataforma espiritual que la igualdad verdadera existe, no en la plataforma material. Aquellos  que son eruditos en la sabiduría Védica ven la igualdad verdadera de todas las entidades vivientes  en la plataforma espiritual y por lo tanto saben como tratar a todos apropiadamente con  amabilidad amorosa. 

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg117

Leer cuidadosamente el verso18, Capítulo 5, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Por qué todos los intentos por establecer la igualdad verdadera en la plataforma material resultan un fracaso?

Envía tu tarea a:

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.



El Bhagavad-gita Tal Como Es

Por Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador-Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna

Capítulo Cinco

Karma-yoga: Acción con conciencia de Krishna

Verso 18

vidya-vinaya-sampanne

brahmane gavi hastini

suni caiva sva-pake ca

panditah sama-darsinah

vidya—con educación; vinaya—y mansedumbre; sampanne—plenamente equipado; brahmane—en el brahmana; gavi—en la vaca; hastini—en el elefante; suni—en el perro; ca—y; eva—ciertamente; sva-pake—en el comeperros (el paria); ca—respectivamente; panditah—aquellos que son sabios; sama-darsinah—que ven con la misma visión.

TRADUCCIÓN

Los sabios humildes, en virtud del conocimiento verdadero, ven con la misma visión a un manso y erudito brahmana, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un comeperros [un paria].

SIGNIFICADO



Una persona consciente de Krsna no hace ninguna diferencia entre especies o castas. Puede que el brahmana y el paria sean diferentes desde el punto de vista social, o que un perro, una vaca y un elefante sean diferentes desde el punto de vista de las especies, pero esas diferencias de cuerpo son insignificantes desde el punto de vista de un trascendentalista erudito. Esto se debe a la relación que todos ellos tienen con el Supremo, ya que el Señor Supremo, por medio de Su porción plenaria como Paramatma, se halla presente en el corazón de todo el mundo. Esa clase de conocimiento acerca del Supremo es verdadero conocimiento. En lo que respecta a los cuerpos de diferentes castas o de diferentes especies de vida, el Señor es igualmente bueno con todos, porque Él trata a cada ser viviente como un amigo y aun así se mantiene como Paramatma, sin importar las circunstancias en que se encuentren las entidades vivientes. Como Paramatma, el Señor está presente tanto en el paria como en el brahmana, aunque el cuerpo de un brahmana y el de un paria no son iguales. Los cuerpos son productos materiales de diferentes modalidades de la naturaleza material, pero el alma y la Superalma que están dentro del cuerpo son de la misma calidad espiritual. Sin embargo, la semejanza que hay entre las calidades del alma y la Superalma no las vuelve iguales en cantidad, ya que el alma individual sólo está presente en ese cuerpo específico, mientras que el Paramatma está presente en todos y cada uno de los cuerpos. Una persona consciente de Krsna tiene pleno conocimiento de esto, y, por lo tanto, es verdaderamente erudita y tiene una visión equitativa. Las características similares que hay entre el alma y la Superalma son las de que ambas son conscientes, ambas son eternas y ambas son bienaventuradas. Pero lo que las diferencia es que el alma individual es consciente dentro de la limitada jurisdicción del cuerpo, mientras que la Superalma está consciente de todos los cuerpos. La Superalma se halla presente en todos los cuerpos, sin distinción.


Traducido del inglés por:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Est
ás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en: www.backtohome.com.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias


Devotees Vaishnavas | Dandavats Pranams | SWAMIS

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog