martes, 29 de diciembre de 2009

Oraciones de las Nagapatnis (esposas de Kaliya al Señor Sri Krishna)


Fotos de
vijay

Deities Darshan

















Oraciones de las Nägapatnés (esposas de Käliya al Seïor Çré Kåñëa)


Las esposas de la serpiente, conocidas como las Nägapatnés, vieron que su esposo estaba siendo dominado por las patadas del Seïor, en cuyo vientre permanece todo el universo. Las esposas de Käliya se prepararon para adorar al Seïor, aunque, en su prisa, sus vestidos, sus cabellos y sus ornamentos se desarreglaron. Ellas tambien se rindieron al Seïor Supremo y comenzaron a orar. Ellas aparecieron ante El, le presentaron su progenie, y le ofrecieron ansiosamente sus reverencias respetuosas, postrándose en la ribera del Yamunä. Las Nägapatnés sabían que Kåñëa es el refugio de todas las almas rendidas, y ellas deseaban liberar a su esposo del peligro inminente, agradando al Seïor con sus oraciones.


Las Nägapatnés comenzaron a ofrecer sus oraciones en la forma siguiente:


“¡Oh, querido Seïor!, Tú eres igual para con todos. Para Ti no hay ninguna distinción entre Tus hijos, Tus amigos o Tus enemigos. Por lo tanto, el castigo que Tú le has ofrecido tan bondadosamente a Käliya es exactamente el conveniente. ¡Oh, Seïor!, Tú has descendido especialmente con el propósito de aniquilar a toda clase de elementos perturbadores dentro del mundo, y debido a que Tú eres la Verdad Absoluta, no hay ninguna diferencia entre Tu misericordia y Tu castigo. Por consiguiente, creemos que este castigo aparente a Käliya es realmente una bendición. Nosotras consideramos que Tu castigo es Tu gran misericordia para con nosotros, debido a que cuando castigas a alguien, debe sobreentenderse que las reacciones de sus actividades pecaminosas se erradican. Ya está claro que esta criatura que aparece en el cuerpo de una serpiente debe de haber estado sobrecargada con toda clase de pecados; si no, ¿cómo podría tener el cuerpo de una serpiente? Tu danza sobre sus cabezas reduce todos los resultados pecaminosos de sus acciones, las cuales son causadas por tener este cuerpo de serpiente. Por lo tanto, es muy propicio que Te hayas enojado y lo hayas castigado en esa forma. Estamos muy asombradas de ver cómo Te has complacido tanto con esta serpiente, que evidentemente ejecutó diversas actividades religiosas en sus vidas pasadas. Todos debieron de haberse complacido por su sometimiento a toda clase de penitencias y austeridades, y debe de haber ejecutado actividades de bienestar universal para todas las criaturas vivientes.”


Las Nägapatnés confirmaron que uno no puede ponerse en contacto con Kåñëa sin haber ejecutado actividades piadosas a manera de servicio devocional, en sus vidas anteriores. Así como el Seïor Caitanya aconsejó en Su Çikñäñ˜aka, uno tiene que ejecutar servicio devocional cantando humildemente el mantra Hare Kåñëa, pensando que se es más bajo que una paja en la calle y sin esperar honor para sí mismo, sino más bien ofreciendo toda clase de honor a los demás. Las Nägapatnés se asombraron de que, aunque Käliya tenía el cuerpo de una serpiente como resultado de atroces actividades pecaminosas, al mismo tiempo estaba en contacto con el Seïor, hasta el grado en que los pies de loto del Seïor estaban tocando sus cabezas. Indudablemente, este no era el resultado ordinario de las actividades piadosas. Estos dos hechos contradictorios las asombraban. Así pues, continuaron orando:


“¡Oh, querido Seïor!, estamos sencillamente atónitas de ver que el es tan afortunado como para tener el polvo de Tus pies de loto sobre su cabeza. Esta es la fortuna que las grandes personas santas tratan de alcanzar. Incluso la diosa de la fortuna se sometió a severas austeridades tan sólo para obtener la bendición del polvo de Tus pies de loto, así que, ¿cómo es posible que Käliya obtenga tan fácilmente este polvo sobre su cabeza? Hemos oído decir a las fuentes autoritativas, que, aquellos a quienes bendice el polvo de Tus pies de loto, no se preocupan ni siquiera por el más elevado puesto del universo - el puesto del Seïor Brahmä -, ni por reinar en los planetas celestiales, ni por la soberanía de este planeta. Ni tampoco desean esas personas gobernar los planetas que están por encima de esta Tierra, tales como Siddhaloka; ni aspiran a los poderes místicos alcanzados mediante el proceso del yoga. Los devotos puros tampoco aspiran a la liberación de volverse uno contigo. Mi Seïor, aunque este rey de las serpientes nació en una especie de vida que es creada por las más abominables modalidades de la naturaleza material, acompaïadas por la cualidad de la ira, no obstante ha alcanzado algo muy, muy difícil de alcanzar. Las entidades vivientes que deambulan por este universo y obtienen diferentes especies de vida, pueden alcanzar muy fácilmente la más grande bendición, tan sólo por medio de Tu misericordia.”


Tambien se confirma en El Çré Caitanya-caritämåta que las entidades vivientes deambulan dentro del universo en diversas especies de vida, pero por la misericordia de Kåñëa y del maestro espiritual pueden obtener la semilla del servicio devocional, y así su sendero de liberación puede despejarse.


“Por consiguiente, nosotras Te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias” - continuaron las Nägapatnés -. “Querido Seïor nuestro, debido a que Tú eres la Persona Suprema, Tú vives como la Superalma dentro de cada entidad viviente; aunque Tú eres trascendental a la manifestación cósmica, todo reposa en Ti. Tú eres el eterno e infatigable tiempo personificado. Toda la fuerza del tiempo existe en Ti; por lo tanto, Tú eres tanto el observador como la personificación del tiempo total, en la forma de pasado, presente y futuro, mes, día, hora, momento... todo. En otras palabras, ¡oh, Seïor!, Tú puedes ver perfectamente todas las actividades que suceden en todo momento, en cada hora, en cada día, en cada aïo, en el pasado, en el presente y en el futuro. Tú Mismo eres la forma universal y, sin embargo, eres diferente de este universo. Tú eres simultáneamente uno con este universo y diferente del mismo. Por consiguiente, Te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias. Tú Mismo eres todo el universo y, aun así, eres el creador de todo el universo. Tú eres el superintendente y sustentador de todo el universo, y Tú eres su causa original. Aunque Tú estás presente en el por medio de Tus tres encarnaciones cualitativas - Brahmä, Viñëu y Maheçvara - Tú eres trascendental a la creación material. Aunque Tú eres la causa de la aparición de todas las clases de entidades vivientes, de sus sentidos, sus vidas, sus mentes y su inteligencia, a Ti se Te debe comprender mediante Tu energía interna. Por consiguiente, permítasenos ofrecerte nuestras reverencias respetuosas. Tú eres ilimitado, más fino que lo más fino, el centro de toda creación y el conocedor de todo. Las diferentes variedades de especuladores filosóficos tratan de alcanzarte a Ti. Tú eres la meta última de todos los esfuerzos filosóficos, y a Ti Te describen de hecho todas las filosofías y las diferentes clases de doctrinas. Permítasenos ofrecerte nuestras reverencias respetuosas, porque Tú eres el origen de toda Escritura y la fuente del conocimiento. Tú eres la base de toda evidencia, y eres la Persona Suprema que puede otorgarnos el conocimiento supremo. Tú eres la causa de todas las clases de deseos y la causa de todas las clases de satisfacción. Tú eres los Vedas personificados; por lo tanto, Te ofrecemos nuestras reverencias respetuosas.


“Nuestro querido Seïor, Tú eres la Suprema Personalidad de Dios, Kåñëa, y tambien eres el supremo disfrutador, que aparece ahora como el hijo de Vasudeva, quien es una manifestación del estado puro de la bondad. Tú eres la Deidad predominante de la mente y de la inteligencia, Pradyumna y Aniruddha, y eres el Seïor de todos los vaiñëavas. Mediante Tu expansión como catur vyüha - o sea, Väsudeva, Saìkarñaëa, Aniruddha y Pradyumna - eres la causa del desarrollo de la mente y de la inteligencia. Solamente mediante Tus actividades, a las entidades vivientes las cubre el olvido o descubren su verdadera identidad. Esto tambien se confirma en El Bhagavad-gétä (Capítulo Quince): el Seïor está situado como la Superalma en el corazón de cada quien, y debido a Su presencia, la entidad viviente o se olvida de sí misma o revive su identidad original. Nosotras podemos comprender parcialmente que Tú estás dentro de nuestros corazones como el testigo de todas nuestras actividades, pero es muy difícil apreciar Tu presencia, aunque cada una de nosotras pueda hacerlo hasta cierto punto. Tú eres el controlador supremo, tanto de las energías materiales como de las espirituales; por lo tanto, aunque Tu eres diferente de esta manifestación cósmica, eres el líder supremo. Tú eres el testigo y creador y el ingrediente mismo de esta manifestación cósmica. Por consiguiente, Te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias. Querido Seïor nuestro, en lo que concierne a la creación de esta manifestación cósmica, personalmente Tú no tienes que esforzarte por nada; expandiendo Tus diferentes tipos de energía - a saber, la modalidad de la bondad, la modalidad de la pasión y la modalidad de la ignorancia - puedes crear, mantener y aniquilar esta manifestación cósmica. Como el controlador de toda la energía y fuerza del tiempo, Tú puedes simplemente lanzar un vistazo sobre la naturaleza material, crear este universo y dar energía a las diferentes fuerzas de la naturaleza material, que actúan de diferentes maneras en las distintas criaturas. Por lo tanto, nadie puede estimar cómo se llevan a cabo Tus actividades en este mundo. Querido Seïor nuestro, aunque Tú Te has expandido en las tres principales Deidades de este universo - o sea, el Seïor Brahmä, el Seïor Viñëu y el Seïor Çiva - para la creación, manutención y destrucción, Tu aparición como el Seïor Viñëu es realmente para bendecir a las criaturas vivientes. Por consiguiente, para aquellos que son realmente pacíficos y que aspiran a la paz suprema, se recomienda la adoración de Tu aparición pacífica como el Seïor Viñëu. ¡Oh, Seïor!, Te estamos ofreciendo nuestras oraciones. Tú puedes apreciar que esta pobre serpiente va a dejar su vida. Tú sabes que en cuanto concierne a nosotras, las mujeres, nuestras vidas y todo son de nuestros esposos; por lo tanto, Te rogamos que bondadosamente perdones a Käliya, nuestro esposo, porque si esta serpiente muere, entonces nos encontraremos en una gran dificultad. Míranos solamente, y perdona, por favor, a este gran ofensor. Querido Seïor nuestro, toda criatura viviente es Tu progenie. Y Tú las mantienes a todas. Esta serpiente es tambien Tu progenie, y puedes perdonarla aunque Te haya ofendido, cosa que indudablemente ha hecho sin conocer Tu potencia. Te rogamos que sea excusado por esta vez. Querido Seïor nuestro, Te ofrecemos nuestro servicio amoroso, porque todas somos eternas servidoras de Vuestra Seïoría. Puedes ordenarnos y pedirnos que hagamos cualquier cosa que Tú quieras. Toda entidad viviente puede aliviarse de toda clase de desesperación si consiente en atenerse a Tus órdenes.”


Despues de que las Nägapatnés ofrecieron sus oraciones, el Seïor Kåñëa liberó a Käliya de su castigo. Käliya estaba ya inconsciente por haber sido golpeado por el Seïor. Al recuperar la conciencia y ser librado del castigo, le volvió a Käliya la fuerza vital y el poder de utilizar sus sentidos. Con las manos juntas, humildemente comenzó a orarle al Supremo Seïor Kåñëa:


“Mi querido Seïor, yo he nacido en una especie tal, que soy por naturaleza irascible y envidioso, estando en el región más oscura de la modalidad de la ignorancia. Vuestra Seïoría sabe bien que es muy difícil abandonar nuestros instintos naturales, aunque por tales instintos la criatura viviente transmigre de un cuerpo a otro.”


Se confirma en El Bhagavad-gétä que es muy difícil salirse de las garras de la naturaleza material, pero si alguien se entrega a la Suprema Personalidad de Dios, Kåñëa, las modalidades de la naturaleza material ya no pueden actuar sobre el.


“Mi querido Seïor” - continuó Käliya - “Tú eres, por lo tanto, el creador original de todas las clases de modalidades de la naturaleza material, mediante las cuales este universo es creado. Tú eres la causa de las diferentes clases de mentalidades que poseen las entidades vivientes, mediante las cuales han obtenido diferentes variedades de cuerpos. Mi querido Seïor, yo nací como serpiente; por lo tanto, soy muy irascible por instinto natural. ¿Cómo es posible entonces, sin Tu misericordia, abandonar la naturaleza que ha adquirido? Es muy difícil salirse de las garras de Tu mäyä. Por Tu mäyä permanecemos esclavizados. Mi querido Seïor, por favor, perdóname por mis tendencias materiales inevitables. Ahora puedes castigarme o salvarme como Tú lo desees.”


Despues de oír esto, la Suprema Personalidad de Dios, quien actuaba como un pequeïo niïo humano, le ordenó esto a la serpiente: “Debes dejar este lugar inmediatamente e irte al oceano. Parte sin demora. Puedes llevar contigo a toda tu progenie, tus esposas y todo lo que poseas. No contamines las aguas del Yamunä. Deja que las beban sin obstáculos Mis vacas y los pastorcillos de vacas.” El Seïor declaró entonces que la orden dada a la serpiente Käliya debería ser recitada y oída por todos, para que nadie tuviera que temerle a Käliya nunca más.


Cualquiera que oiga la narración de la serpiente Käliya y su castigo, no tendrá que temerle más a las envidiosas actividades de las serpientes. El Seïor tambien declaró: “Si alguien se baïa en el lago Käliya, donde Mis amigos pastorcillos y Yo nos hemos baïado, o si alguien, ayunando por un día, les ofrece oblaciones del agua de este lago a los antepasados, se librará de toda clase de reacciones pecaminosas.” El Seïor tambien le aseguró a Käliya: “Tú viniste aquí por temor a Garuòa, quien quería comerte en la bella tierra que está cerca del oceano. Ahora, al ver las marcas que han quedado en tu cabeza, donde te he tocado con Mis pies de loto, Garuòa no te perturbará.” (Libro de Kåñëa, Cap. 16, págs. 125-128).












Sita Rama Bolo Jai Radhe Shyam Bolo ( Must Listen ) by Hemant Chauhan




Icono de canal


thebless4ever


This video is dedicated to our Lord Krishna & Lord Rama and to mother Radha & Sita


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~SUBSCRIBE~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~

More names of the lord

Adinath
Ajitesh
Akhilesh
Atchyut

Anish
Avinash
Badri
Badrinath
Bhuvanesh
Chaturbhuj
Chakradhar
Chakrapani
Harinarayan
Hariaum
Hrishikesh
Jagadish
Jayant
Kamlakant
Kamlakar
Kamalapati
Kamalesh
Lakshmidhar
Lakshmikant
Loknath
Lokranjan
Mahendra
Namdev
Narayan
Narahari
Narasimha
Padampati
Padmanabh
Ranganath
Satindra
Sreedhar
Sreenath
Srinivas
Samarendra
Samarendu
Samarjeet
Srirang
Srivatsa
Shripad
Shripati
Shrish
Saurish
Suparna
Tapasranjan
Trivikram
Upendra

"Some artwork courtesy of The Bhaktivedanta Book Trust International, Inc. www.krishna.com. Used with permission."








Om Namo Bhagavate Vasudevaya ( Exclusive )




Icono de canal


thebless4ever


This video is dedicated to the lotus feet of Lord Krishna


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~SUBSCRIBE~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~

More labels: 108 names of Lord Krishna

Achala - Still Lord
Achyuta - Infallible Lord
Adbhutah - Wonderful God
Adidev - The Lord Of The Lords
Aditya - The Son Of Aditi
Ajanma - One Who Is Limitless And Endless
Ajaya - The Conqueror Of Life And Death
Akshara - Indestructible Lord
Amrit - Heavenly nectar or elixir
Anandsagar - Compassionate Lord
Ananta - The Endless Lord
Anantajit - Ever Victorious Lord
Anaya - One Who Has No Leader
Aniruddha - One Who Cannot Be Obstructed
Aparajeet - The Lord Who Cannot Be Defeated
Avyukta - One Who Is As Clear As Crystal
Balgopal - The Child Krishna, The All Attractive
Chaturbhuj - Four-Armed Lord
Danavendra - Granter Of Boons
Dayalu - Repository Of Compassion
Dayanidhi - The Compassionate Lord
Devadidev - The God Of The Gods
Devakinandan - Son Of Mother Devaki
Devesh - Lord Of The Lords
Dharmadhyaksha - The Lord OF Dharma
Dravin - The one who has no Enemies
Dwarkapati - Lord Of Dwarka
Gopal - One Who Plays With The Cowherds, The Gopas
Gopalpriya - Lover Of Cowherds
Govinda - One Who Pleases The Cows, The Land And The Entire Nature
Gyaneshwar - The Lord Of Knowledge
Hari - The Lord Of Nature
Hiranyagarbha - The All Powerful Creator
Hrishikesh - The Lord Of All Senses
Jagadguru - Preceptor Of The Universe
Jagadisha - Protector Of All
Jagannath - Lord Of The Universe
Janardhana - One Who Bestows Boons On One And All
Jayantah - Conqueror Of All Enemies
Jyotiraaditya - The Resplendence Of The Sun
Kamalnath - The Lord Of Goddess Lakshmi
Kamalnayan - The Lord With Lotus Shaped Eyes
Kamsantak - Slayer Of Kamsa
Kanjalochana - The Lotus-Eyed God
Keshava - One Who Has Long, Black Matted Locks
Krishna - Dark-Complexioned Lord
Lakshmikantam - The Lord Of Goddess Lakshmi
Lokadhyaksha - Lord Of All The Three Lokas (Worlds)
Madan - The Lord Of Love
Madhava - Knowledge Filled God
Madhusudan - Slayer Of Demon Madhu
Mahendra - Lord Of Indra
Manmohan - All Pleasing Lord
Manohar - Beautiful Lord
Mayur - The Lord Who Has A Peacock Feathered-Crest
Mohan - All Attractive God
Murali - The Flute Playing Lord
Murlidhar - One Who Holds The Flute
Murlimanohar - The Flute Playing God
Nandakumara - Son of Nanda
Nandgopala - The Son Of Nand
Narayana - The Refuge Of Everyone
Navaneethachora - makan (butter) chor
Niranjana - The Unblemished Lord
Nirguna - Without Any Properties
Padmahasta - One Who Has Hands Like Lotus
Padmanabha - The Lord Who Has A Lotus Shaped Navel
Parabrahmana - The Supreme Absolute Truth
Paramatma - Lord Of All Beings
Parampurush - Supreme Personality
Parthasarthi - Charioteer Of Partha - Arjuna
Prajapati - Lord Of All Creatures
Punyah - Supremely Pure
Purshottam - The Supreme Soul
Ravilochana - One Who Eye Is The Sun
Sahasraakash - Thousand-Eyed Lord
Sahasrajit - One Who Vanquishes Thousands
Sakshi - All Witnessing Lord
Sanatana - The Eternal Lord
Sarvajana - Omniscient Lord
Sarvapalaka - Protector Of All
Sarveshwar - Lord Of All Gods
Satyavachana - One Who Speaks Only The Truth
Satyavrata - The Truth Dedicated Lord
Shantah - Peaceful Lord
Shreshta - The Most Glorious Lord
Shrikanta - Beautiful Lord
Shyam - Dark-Complexioned Lord "what a legend" edited by shyam r patel A.K.A the patelster of bradford P.S sickage
Shyamsundara - Lord Of The Beautiful Evenings
Sudarshana - Handsome Lord
Sumedha - Intelligent Lord
Suresham - Lord Of All Demi-Gods
Swargapati - Lord Of Heavens
Trivikrama - Conqueror Of All The Three Worlds
Upendra - Brother Of Indra
Vaikunthanatha - Lord Of Vaikuntha, The Heavenly Abode
Vardhamaanah - The Formless Lord
Vasudev - All Prevailing Lord
Vishnu-All Prevailing Lord
Vishwadakshinah - Skilful And Efficient Lord
Vishwakarma - Creator Of The Universe
Vishwamurti - Of The Form Of The Entire Universe
Vishwarupa - One Who Displays The Universal Form
Vishwatma - Soul Of The Universe
Vrishaparvaa - Lord Of Dharma
Yadavendra - King Of The Yadav Clan
Yogi - The Supreme Master
Yoginampati - Lord Of The Yogis








Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog