martes, 13 de abril de 2010

Puruëârtha

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Fotos de Bhaktin Nina - Jay JayAnanda!!!

Perfil de Bhaktin


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Jay JayAnanda!!! de Bhaktin Nina

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Jayananda was an expert at everything: cooking, preaching, Deity worship, public relations, sankirtan, selling incense, construction, and anything that it took to spread Krishna consciousness. He was a tireless worker, first to rise in the morning and last to sleep at night. He was always running out to get flowers, washing dishes, cleaning the kitchen or taking out the trash. Whatever service he was given, he would make sure that it was done, no matter how busy he was or how much personal hardships he had to endure for it. No matter how hard he was working, he would never stop for a nap during the day. He seemed inexhaustible.
Añadida el 09 de junio





Fotos de Gauranga Sundara Das



Gauranga Sundara Das


Añadida el 17 de noviembre de 2009

Añadida el 05 de noviembre de 2007


Puruëârtha







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Puruëârtha: (sáns. hindú). Metas del alcance humano. En las escrituras védicas se clasifican en cuatro categorías: 1) dharma‚ deber religioso, 2) artha, adquisición de riquezas, 3) kama, satisfacción de los deseos materiales, y 4) moksa, liberación de la existencia material. Más allá de estas se encuentra el desarrollo de amor puro por el Señor Supremo que es la corporificación de la dicha espiritual y el rasa trascendental. Esto se conoce como parama-urusartha o el supremo objetivo. Puesto que es el objetivo último, ¿por qué las escrituras hablan de los otros cuatro como metas a conseguir? Si se analiza cuidadosamente, el propósito encubierto de la sastra se puede entender en este sentido.




Existen muchas clases de hombres en la existencia material. Sus gustos y tendencias no son iguales. Sus aspiraciones se pueden dividir aproximadamente en las cuatro categorías mencionadas más arriba. Cuando estas cuatro se analizan comparativamente en términos de sus respectivos méritos, se ve que el kama es lo más bajo; luego vienen artha y dharma, y finalmente moksa. En otras palabras, cuando estos se analiza en términos de desarrollo de la conciencia, se ve que los que tienen una conciencia corporal burda buscan solo kama. Cuando se progresa más allá de esto y se desea satisfacción para la mente y el intelecto, la persona busca artha o lograr su objetivos. Cuando alguien mira más allá de esta vida hacia la vida siguiente y aspira a un disfrute superior en la otra vida, busca el dharma mediante el cual se puede lograr ese objetivo. Cuando se abandona completamente la búsqueda del disfrute material y se aspira a lograr la liberación de la existencia material, la persona busca el moksa. Contemplados en este orden, estos cuatro objetivos representan el desarrollo sucesivo de la conciencia humana. Cada uno de ellos se han analizado en este glosario bajo títulos individuales siguiendo este orden.




En las sastras, sin embargo, encontramos que el orden que se da generalmente es dharma, artha, kama y moksa. Este orden se ha dado simplemente para beneficio de las entidades vivientes condicionadas. Si se siguen los deberes religiosos, de forma natural llega el desarrollo económico, y de ahí la satisfacción de los sentidos. Cuando el intento por satisfacer los sentidos queda saciado, le sigue el deseo de la liberación. Esta es la psicología. Si a los que no desean más que la felicidad corporal se les anima a que adopten principios religiosos para satisfacer sus objetivos, desarrollarán moralidad y un sentido del deber. Si desarrollan fe en los principios védicos, cuando entren en contacto con devotos podrán purificarse y aspirar a la meta última del bhakti. Artha y kama no son el verdadero fruto del dharma, ni puede el kama quedar satisfecho por ninguna cantidad de disfrute material. Por lo tanto, comprendiendo todos estos puntos, la persona debe esforzarse por el parama-puruëârtha del Krsna-prema.



Puruëârtha



Puruëârtha: (sáns. hindú). The goals of human attainment. In the Vedic äâstras these are classified into four categories: dharma, religious duty; artha, acquisition of wealth; kâma, satisfaction of material desires; and mokëa, liberation from material existence. Beyond all of these is the development of unalloyed love for the Supreme Lord, who is the embodiment of spiritual bliss and transcendental rasa. This is known as parama-puruëârtha, the supreme object of attainment.





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ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 109





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jueves 11 de marzo de 2010

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