martes, 4 de mayo de 2010

Escuchando la flauta de Krishna



Escuchando la flauta de Krishna.



Por Bhaktivinoda Thakura

Krishna bamsi-gita suni´, dekhi´
chitra-patakhani,
loka-mukhe guna sravaniya
purva-ragakranta chita,
unmada-laksananvita,
sakhi.sange chalila dhaiva

Por escuchar la cancion de la flauta de Krishna, viendo su imagen y escuchando a otras personas describir Sus maravillosas cualidades, mi corazon es atacado y afligido con el recuerdo de mi previo cariño hacia El. Poseido con todos los sintomas de la locura, corro como un loco de aqui para alla buscando la compañia de las Gopis.

nikunja-kanane korilo abhisar
na manilo nibaranga, grha-karya
aganana,
dharmadharma na korilo bicar

Me voy al bosque donde se reunen los amantes. No debo hacer caso de las prohibiciones de los miembros de mi familia, debo ignorar por completo todas las innumerables deberes de mi hogar, y no debo considerar que actividad es religiosa o irreligiosa para mi.

jamuna-puline giya, sakhi-gane
sambodhiya,
jijnasilo priyer uddesa
chadilo praner bhoy banete
pravesa hoy,
bamsi-dhvani koriya nirdesa

Yendo a la orilla del Yamuna y dirigiendome a todas las Gopis ahi, debo inquirir de las noticias de donde se encuentra mi muy querido amado. Venciendo todo el miedo en mi corazon, me adentro al bosque siguiendo la direccion de la vibracion de Su flauta.

nadi jatha sindhu-prati, dhay ati
vegavati,
sei-rupa rasavati sati
ati vege junja-bane, giya
krsna-sannidhane,
atma-nibedane koilo mati

Asi como un rio fluye hacia el mar, irresistiblemente yo corro como una rapida corriente, de esta manera poniendo a prueba mi castidad. Rapidamente llegando al bosque, finalmente llego a la presencia de Sri Krishna, en mi modalidad de entrega total

keno mor durbala lekhani hami
sare?
abhisar arambhiya sakampa
antare

¿Oh porque mi pluma esta tan debil? ¿Porque no puede moverse de otra manera? Posiblemente no puedo expresar el principio de el trascendental encuentro de los amantes, lo cual causa que mi corazon tiemble y palpite.

milana, sambhoga,
bipralambhadi-barnana
prakasa korite nahi sare mama
mana

Mi mente no tiene la capacidad de describir la esencia del trascendental encuentro de los amantes, Su disfrute, Su separacion o cualesquiera otros pasatiempos.

durbhaga na bujhe rasalila
tattwa-sar
sunkara jemana nahi cine mukta
har

Solo los mas desafortunadas personas no pueden entender la esencia de la verdad del rasa-lila, asi como un cerdo no puede reconocer lo que es un collar de perlas.

adhikar-hina-jana-mangala
cintiya
kirtana korinu sesa kal vicariya

Considerando por el beneficio de aquellos quienes no tienen capacidad para escuchar acerca de dichas cosas, tengo que terminar de esta manera mi kirtan aqui.

Fuente: Kalyana Kalpataru.
Actualizado el viernes

















jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog