sábado, 19 de junio de 2010

Ärî Murâri Gupta Ùhâkur - Español


Fotos de Pure Bhakti del álbum Wall Photos


Volver a Pure Bhakti


We should associate with everyone on the platform of love and affection, not by controlling them. You cannot bring someone to Krishna's service by manipulating or controlling them. You cannot even control your own mind, what to speak of others?
Añadida el 01 de junio

First hear, and if you are first class in hearing, chanting will be accomplished automatically.
Añadida el 02 de junio

Attachments create obstacles and problems in our attempts to perform bhajana. We want to do bhajana but we are so much entangled in silly, worldly things and therefore we cannot progress.
Añadida el 03 de junio

Those who follow the path of scholarship will think, “I have not completed my study. So I will have to study more.” And then later they will think, “I have still not completed my study – I will have to study more.” In this way, until they are old and their teeth are falling out, until their life is fully wasted without performing bhajana, they will go on studying. We should not be derailed by the allurement of maya (the illusory material energy), chasing after scholarship.
Añadida el 03 de junio ·

If there is no surrender, there is no devotion, nor is there even a shadow or semblance of devotion.
Añadida el 04 de junio ·




"Un médico experto de nombre Murari Gupta podía curar a las personas de su enfermedad de la existencia material.

Vaisnavas

Junto con otros tantos, Advaita Acarya, Äivananda Sen, Miara Jagannatha, Nilambar Cakravarti, también apareció en Sylhet. (CB Adi 2,35)


Ärîvas Pandit, Acarya Candrasekhara y Ari Murari Gupta Ùhâkur eran todos de Ärîhatta. Murari Gupta vino de allí a vivir a Navadwip, cerca de la casa de Jagannatha Miara. Era un poco mayor que Caitanya Mahaprabhu. Murari Gupta, Kamalakanta, Ari Kèëòananda, etc acostumbrados a estudiar junto a Nimai Pandit. Nimai gustaba de la disputas de los debates sobre la falacia lógica, pero ninguno pudo derrotarlo, sino que podía derrotar a todos ellos juntos. Por último estaban exasperados por su agudeza extraordinaria de la inteligencia, Murari Gupta recurriría a su estado de ánimo amarre, hasta que finalmente todos estaban empujando unos a otros de ida y vuelta, ya que llegó al Ganges a tomar su baño.


Surgió como un grito en el cielo en el ghat ya que las damas no podían llenar sus ollas de agua, el agua estaba tan turbia. No podían tomar sus baños adecuadamente ni los brahmanes. De esta manera Ari Gaurasundara jugaba con sus amigos en las orillas del Ganges. (C. B. Adi 8)


Cuando entraron en la escuela de Gaôgâ Das Pandit, Nimai de inmediato se convirtió por primera vez en la clase, habiendo alcanzado las más altas calificaciones. Entonces todos los otros estudiantes se vieron obligados a aceptar la derrota. Murari Gupta sin embargo no quería aceptar la derrota, ni quería participar en un debate local. Por lo tanto Nimai se enojó y le dijo: "Usted es un médico, ¿cuál es el uso de estás estudiando estos temas? Su negocio consiste en recoger las hojas y enredaderas para sanar a los enfermos. La Ciencia gramatical es muy abstrusa, no encontrará nada aquí que le pueda ayudar para combatir a los moco, a la Bilis y a la dispepsia. "


Oyendo este desafío, Murari se picó, y se enojó en su interior, pero no mostró su enojo. Simplemente miraba tranquilamente a Nimai. Nimai Su forma divina era tan encantadora y el tacto de sus suaves manos de loto para pacificar que no se convirtió en una agitada por su trato. En ese momento, Nimai acababa de comenzar sus estudios en la gramática. Por lo tanto Murari empezaron a discutir con él la retórica, pero él todavía no podía derrotarlo. Completamente asombrado, pensó para sí: "¿Es posible que se encuentre este tipo de becas en común de los mortales? Tiene que haber algún tipo de personaje divino. Ni un solo estudiante en Navadwip ha sido capaz de derrotarlo en el argumento." De esta manera, que sirve para fundamentar veces juntos, pero que irían juntos en una actitud amistosa para tomar el baño hacia la madre Ganges.


Cuando Mahaprabhu regresó de Gaya y comenzó a presentar síntomas de amor extático, Murari Gupta se convirtió intensamente dedicado a él. Cuando vio llorando en Mahaprabhu amor extático en la casa de Suklambar Pandit quedó asombrado.


Ari Murari Gupta solían adorar ari ari Sita Ram. Un día, de repente llegó Mahaprabhu a la casa de Murari Gupta. Rugidos en el estado de ánimo de Varahadeva cogió una olla de agua en sus dientes, mientras que Murari Gupta cayó en el suelo para ofrecer su dandavats, siendo estupefacta de admiración por haber visto esta forma divina.

Luego Mahaprabhu dijo: "Murari! Sólo canta algunos himnos en mi alabanza." Entonces recitó unos Murari slokas en la que Mahaprabhu se puso muy feliz y por lo tanto se dirigió a él ", Murari! Estoy hablando de esta verdad en su caso. Yo soy la esencia de todas las escrituras. He venido a participar en mí mismo sankirtan Harinam, así como a otros inducir también a cantar Mi Santo nombres. No puedo tolerar la maldad hacia mi devoto. Si alguien trata de dañar a mi devoto, incluso si él es mi hijo voy a arrancar la cabeza. La prueba de ello es Narakasur ". Después de contar todas las cosas en secreto a Murari sobre sí mismo, Mahaprabhu regresó a Su casa.


Durante el tiempo en que Mahaprabhu exhibió durante 21 horas a su existencia trascendental como la Suprema Personalidad de Dios, Él estaba llamando a Sus devotos diferentes, otorgándole diversas bendiciones para ellos. En seguida llamó Murari: "Murari! Por tantos días que no podía reconocer quién soy yo? Sólo hay que ver mi forma divina." Entonces vio Murari Mahaprabhu como su deidad más adorable, Señor Raghunatha, su cuerpo el color de la hierba verde. Sentado en el virasana, con las piernas dobladas bajo su cuerpo, y la celebración de un gran arco en su mano, y Lakshman Janaki estaban sentados a cada lado de él. En todas las direcciones a los jefes de los monos estaban recitando oraciones e himnos. Luego, cuando se vio entre los monos en su forma original, se desmayó inmediatamente. Mahaprabhu le llamó: "Murari! ¡Levántate! Sólo vea mi forma divina. ¿Ha olvidado quién sumergió en el fuego a Sri Lanka de Ravana? Fuiste tú, Hanuman Levántate y la mirada en la forma de Laksmana, que es la encarnación misma de su vida . Ofrezca a sus reverencias a que una de cuyas tristeza que lloraba tanto (Sita Devi). "


Al oír la voz de Mahaprabhu, Murari recuperó la conciencia y vió la forma de nuevo y ofreció su dandavats otra vez mientras lloraba en amor extático. Al ver esta forma divina de la misericordia infinita del Señor hacia Murari, los devotos llenaron el cielo con los sonidos de "Hari! Hari!"


Una noche, Mahaprabhu y Nityananda Prabhu estaban sentados en el patio de Ärîvas Pandit cuando Murari Gupta llegó allí. Primero ofreció sus reverencias a Mahaprabhu y luego a Nityananda Prabhu.


Mahaprabhu le dijo: "Murari! Has cometido un error. Ofreciste reverencias en el orden opuesto."


Murari: "Prabhu! Lo he hecho por inspiración, así lo he hecho."


Mahaprabhu: "Está bien. Vete a casa ahora y después serás capaz de entenderlo todo mejor."


Murari Gupta se dirigió a su casa y después de tomar su comida, se acostó a descansar. Esa noche tuvo un sueño. En su sueño vio al jefe de la Mahabhagavat; Señor Nityananda, con su paño atado detrás a la manera de un luchador, de continuar al frente. Por encima de su cabeza era una gran serpiente, de muchas cabezas. En sus manos con una pala y una clava. Nityananda Prabhu apareció como Balaram. Después más atrás, con una pluma de pavo real en la cabeza, fue Ari Visvambhar. (C. B. Mad. 20.14)


Señor Nityananda no es otro que Haladhar, la manifestación de Anantadeva, y el mayor devoto. Ahora Murari podía entender que es más grande.


Mahaprabhu, sonriendo con dulzura le llamó, "Murari! Ahora he entendido? En caso de incumplimiento conducta apropiada a continuación, ¿cómo se ve?" Murari Gupta, en la profundidad de su sueño empezó a gritar "Nityananda! Nityananda!" con lágrimas en los ojos. Su esposa entonces llamó "Kèëòa! Kèëòa!" y lo despertó. Murari Gupta podía entender la grandeza de la posición de Nityananda Prabhu ahora. Él es quien revela Gaurâôga Señor. Sin su misericordia no se puede obtener la misericordia del Señor Caitanya.


El otro día, Murari Gupta llegó al patio y vio Ärîvas Mahaprabhu sentado muy regiamente en un lugar decorado, siendo atendidos por sus diferentes devotos. Gadadhar ofrecía pan y frutos secos de betel que Mahaprabhu estaba masticando con mucha alegría, mientras Narahari le abanicaba con una camara. Murari Gupta ofreció sus reverencias y Prabhu le ofreció algunos de los restos del betel mascado. Murari puso el betel en la boca y luego se limpió la mano en la cabeza. Mahaprabhu le dijo: "Murari! Mi despojos ha tocado tu cuerpo!" Murari respondió: "Hoy mi cuerpo entero se ha convertido en purificado." El prasadam del Señor es completamente inmaterial. Su auto, su nombre, su prasadam, todos no son diferentes. Si alguien piensa que su prasadam se ha convertido en despojos, por estar en contacto con su boca, este es un gran aparadh. Las bocas de los seres humanos ordinarios son considerados impuros, pero esto no se aplica a la personalidad sumamente pura de Dios.


Habiendo recibido el tambula (pan y betel) prasadam de Mahaprabhu, Murari se intoxicó con amor por Dios y llegó a su casa en esta condición. Su devota esposa, ya que su marido había vuelto a casa, le extendió una asana y al verle sentado, ella trajo un plato de prasadam y la colocó delante de él. Murari, que todavía estaba en un estado de ánimo extático, estaba haciendo con las manos bolas de arroz mientras decía "¡Come! Comer!" Fue entonces puesta en el suelo. Su esposa pudo entender lo que estaba pasando y por eso le pidió a su marido, "Swamin! Eso es suficiente, no se dé (él) más, ahora que usted come algo".


Posteriormente Murari, todavía bajo la influencia del amor extático, comió un poco y laicos, después, a descansar. Por la mañana llegó a la casa Mahaprabhu Murari y empezó a llamarlo. Murari gritó: "Kèëòa! Kèëòa!" y rápidamente se levantó de la cama. Llegando a la puerta vio Caitanya Mahaprabhu y por lo tanto ofreció sus reverencias y le preguntó lo que había traído el Señor a su casa tan temprano por la mañana. Mahaprabhu respondió: "Murari! Ha olvidado ya? Anoche, al tiempo que decimos" ¡Come! Coma! "Me disteis de comer tanto arroz con mantequilla de búfalo. Si me lo ofrecen, ¿cómo puedo rechazarlo? Pero al comer arroz con tanto ghee he cogido una indigestión. Ahora me encuentro enfermo, por favor danme alguna medicina". Al escuchar esto, Murari se sintió triste, pero Mahaprabhu inmediatamente le dijo: "Murari! Al comer su agradable arroz tengo indigestión, la medicina para eso es el agua." (C. B. Mad. 20,69)


Después, al ver un lota de agua que estaba sentado allí, Mahaprabhu comenzó a beber hasta. Al ver esto Murari exclamó: "Prabhu, yo soy una persona caída, de clase baja. El agua en mi casa no es apto para usted." (Por lo general en ese tiempo brahmanas no aceptaría el agua o los alimentos de las casas de los no brahmanes).


El Señor es conocido como bhakta-vatsala, que es muy afectuoso con sus devotos. Acepta los productos alimenticios en la casa de Su devoto y sumiso a su amor por Él, Él es feliz de permanecer en cualquier condición que le mantenga. Cualquier cosa que darle de comer, él acepta con mucha alegría. Lo que les gusta, le gusta. De esta manera el Señor promulgó pasatiempos tantos con su amado devoto Hanuman (o Garuda, según la opinión de otros).


Un día Murari Gupta comenzaron a reflexionar: "Si yo puedo salir de mi cuerpo en la presencia del Señor a continuación, que será muy bueno." A tal fin, una daga de gran moda y lo escondió en su casa. Pero el supremo Señor Caitanya Ari, que es totalmente omnisciente de inmediato vino a su casa y dijo: "Murari!, Tengo muchos pasatiempos para completar en su empresa. Si tú te vas a continuación, ¿cómo voy a continuar? Lo sé todo."


Murari agarró los pies del Señor y se puso a llorar. A partir de entonces Mahaprabhu le consoló y después de explicar muchas cosas con él regresó a su casa. Murari Gupta estuvo presente con el Señor durante todos sus pasatiempos en Nadiya Nagar.


Cada año, cuando los devotos iban a Puri, Murari Gupta iría junto con su esposa y tomaría muchos de los productos alimenticios preparados para ofrecer al Señor.


"Este fue interpuesto por Vasudeva Datta y esto Murari Gupta Este fue interpuesto por Buddhimanta Khan. Sólo hay que ver todas estas preparaciones diferentes!" (C. C. Antya lila).


Se ha producido un templo construido por Gaudiya Math, en memoria de Murari Gupta Ùhâkur, cerca de dighi Ballal Ärîdham en Mayapur.








free counters




Página PRINCIPAL

OBRAS y AUTORES CLÁSICOS

Agradecimientos

Cuadro General


Disculpen las Molestias













jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog