sábado, 19 de junio de 2010

Shri Chaitanya Bhagavata Adi-khanda - 1º (esp.)

Bkgoswami Das

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Sri Chaitanya Bhagavata — Adi Lila - 1º (esp.)




Shri Chaitanya Bhagavata Adi-khanda



Capítulo uno

Lila-sutra-varnana



Un resumen de los pasatiempos del Señor



Texto 1

kanakavadatau ajanu-lambita-bhujau

kamalayatakshau sankirtanaika-pitarau

visvambharau dvija-varau yuga-dharma-Palau

karunavatarau vande jagat-priya-karau



Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los dos padres del movimiento sankirtana, cuyas armas de largo alcance a sus rodillas, que son espléndidos como el oro, cuyos ojos son grandes flores de loto, que son los encargados del mantenimiento de los mundos, el mejor de los brahmanes, y los protectores de la yuga-dharma (la religión de la época), que aportan felicidad a los pueblos del mundo, y que han venido a este lugar porque son muy misericordioso.



Texto 2

namas tri-kala-satyaya

jagannatha-ca sutaya

sa-sa-bhrityaya putraya

sa-kalatraya te namah



O Señor, que existe eternamente en las tres fases del tiempo, oh hijo de Jagannatha Misra, Señor acompañado de tus siervos, hijos y esposas, les ofrezco mis respetuosas reverencias.



Texto 3

avatirnau sa-karunyau

paricchannau triste isvarau

Shri-Krishna-Chaitanya-nitya-

bhaje nandau bhratarau dvau



(En Kadaca Murari Gupta se dice:, adoro a los dos hermanos, Shri Krishna Chaitanya y Nityananda Shri, los dos maestros del mundo espiritual que, ocultando su verdadera identidad, han descendido gracias a Dios a este mundo.



Texto 4

sa Jayati visuddha-vikramah

kanakabhah kamalayatekshanah

vara-ene-vilambi-shad-bhujau

Bahudha bhakti-rasabhinartakah



¡Gloria al Señor Supremo, que es todo poderoso y puro, que es espléndido como el oro, cuyos ojos están floreciendo las flores de loto, cuyos brazos sio llegar a sus rodillas, y que, inundados por el néctar del servicio devocional, bailes de muchas maneras.



Texto 5

Jayati Jayati deva? Krishna-Chaitanya-candro

Jayati Jayati kirtis tasya nitya pavitra

Jayati Jayati bhrityas tasya visvesa-murter

Jayati nrityam Jayati tasya sarva-priyanam



Gloria, gloria a la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Krishna Chaitanyacandra! Gloria, gloria a Su fama pura eterna! Gloria, gloria al siervo de Él, el maestro de los mundos! Gloria, gloria a la danza de su amado devotos!



Texto 6

Primera ofrezco reverencias dandavat a los queridos devotos del Señor Chaitanya.

Texto 7

Entonces le ofrezco mis respetuosas reverencias a Sri Krishna Chaitanya, la Suprema Personalidad de Dios. Él encarna la ciudad de Navadvipa, y Él es llamado "Viswambhara".

Texto 8

En los Vedas y los Puranas el Señor ha declarado con firmeza, "Culto de Mis devotos es mejor que la adoración de mí."

Texto 9

En Shrimad-Bhagavatam (11.19.21, el Señor mismo declara:



mad-bhakta-pujabhyadhika

sarva-bhuteshu hombre matih



"Adorar a Mis devotos es mejor que adorar a mí directamente. ª Esa es mi opinión."



Texto 10

Por lo tanto voy a comenzar ofreciendo respetuosas reverencias a los devotos. Este acto traerá éxito a mis esfuerzos.

Texto 11

Ofrezco mis respetuosas reverencias a la Deidad adorable, el Señor Nityananda Raya, por cuya misericordia la gloria del Señor Chaitanya se manifiesta en este mundo.

Texto 12

Con un millar de bocas que ofrezco respetuosas reverencias al Señor Balarama, cuyos mil bocas son el hogar de las glorias del Señor Krishna.

Texto 13

Como una gran joya se conserva en un lugar favorito, por lo que la joya de las glorias del Señor Krishna se mantiene en el caso de las joyas de la boca Señor Ananta.

Texto 14

Una persona que ofrece oraciones al Señor Balarama encontrará las glorias del Señor Chaitanya aparecen en la boca.

Texto 15

Señor Balaraama es de mil cabezas Señor Ananta. Es posible que haya muchos maestros en este mundo, sino que es independiente de todos ellos.

Texto 16

Señor Balarama Mahaprabhu es muy alto. Él es un gran santo intoxicado por el oír las glorias del Señor Chaitanyacandra.

Texto 17

En su forma de Nityananda Él disfruta con los pasatiempos del Señor Chaitanya eternamente. Nadie es más querido por el Señor Chaitanya.

Texto 18

Señor Chaitanya se convierte en un amigo y ayudar a uno que escucha o canta las glorias del Señor Nityananda.

Texto 19

Siva y Parvati encontrar gran gozo en el Señor Nityananda. En sus lenguas son puros y elocuentes palabras que glorifican el Señor Nityananda.

Texto 20

Acompañado por la diosa Parvati y nueve cientos millones de diosas, rinde culto a Siva Señor Sankarshana.

Texto 21

Esto se describe en el "Quinto Shrimad-Bhagavatam Canto. Todos ofrecen reverencias al Señor Balarama Vaishnavas y alabarle con canciones.

Texto 22

Las palabras que describen Señor Balarama pasatiempos danza rasa-son sumamente glorioso. Le gustaba pasatiempos muchos de ellos con las gopis de Vrindavana.

Texto 23

Durante Madhava y Madhu, los dos meses de la primavera, el Señor Balarama disfrutado el pasatiempo rasa-danza. Esto se describe en los Puranas.

Texto 24

Por favor, escuchad estas palabras: Shri Sukadeva habló Maharaja Parikshit. Por favor, escucha estos versos de Shrimad-Bhagavatam (10.65.17-18 y 21-22):



Texto 25

cavatsin dvau Tatra masau

madhum madhavam eva ca

bhagavan kshapasu Ramá

Avahan ratim gopinam



"A fin de mantener las gopis de Vrindavana satisfecho, Señor Balarama se quedó allí continuamente durante dos meses, es decir, los meses de Caitra (marzo-abril, y Vaisakha (abril-mayo). Para los que sólo dos meses se mantuvo entre las gopis, y Pasó toda la noche con ellos en el bosque de Vrindavana con el fin de satisfacer su deseo para el amor conyugal. Balarama Así también disfrutó de la danza rasa con las gopis durante esos dos meses .*



Texto 26

Purna-Candra-kala-mrishte

kaumudi-Gandha-vayuna

REME yamunopavane

sevite STRI-ganair vritah



"Desde la temporada fue la primavera, la brisa en la ribera del Yamuna soplaba muy levemente, llevando el aroma de flores diferentes, especialmente de la flor conocida como kaumudi. Luz de la luna llena el cielo y se extendió por todas partes, y por lo tanto los bancos del Yamuna parecía ser muy luminoso y agradable, y el Señor Balarama disfrutaba de la compañía de las gopis existe .*



Texto 27

upagiyamano gandharvair

Vanita-Sobhi-mandale

reme-karenu yutheso

varanah Mahendra iva



"Como el gandharvas cantó sus glorias, Señor Balarama disfrutado con gopis de la misma forma de elefante de Indra Airavata mantiene con ella-muchos elefantes.



Texto 28

nedur dundubhayo vyomni

muda kusumair vavrishuh

ramam gandharva munayo

Tad-tada viryair idire



"Entonces los tambores sonaban dundubhi en el cielo, los Gandharvas alegría mostró flores, y los sabios elogió Señor Balarama y Sus hechos heroi".



Texto 29

A pesar de que las almas ordinarias reproche para asociar con las mujeres, los sabios alabanza danza Señor Balarama rasa con las gopis.

Texto 30

Plenamente consciente de que Balarama y Krishna no son personas diferentes, los semidioses lluvia de flores sobre la danza rasa de Balarama Señor.

Texto 31

A pesar de que se ocultan de los cuatro Vedas, los pasatiempos del Señor Balarama son abiertamente se describe en los Puranas. ¿Qué más puedo decir?

Texto 32

Algunos tontos pueden decir: "No hagas eso en los Puranas. No hay evidencia de que el Señor Balarama disfrutado alguna vez de una danza rasa".

Texto 33

A ellos les respondo: Los dos hermanos, Krishna y Balarama, hizo sin duda disfrutar de una danza rasa con las gopis en el bosque de Vrindavana.

Texto 34

Esto se describe en las siguientes palabras de Shrimad-Bhagavatam (10.34.20-23):



govindo atha kadacid

Ramas cadbhuta-vikramah

ratryam paletas vijahratur

Vraja Madhya-gau-yoshitam



"Después de este incidente, en una noche muy agradable, tanto Krishna y su hermano mayor, Balarama, que son increíblemente poderosas, fue al bosque de Vrindavana. Estuvieron acompañados por las doncellas de Vrajabhumi, y comenzaron a disfrutar de su mutua compañía. *



Texto 35

lalitam upagiyamanau

STRI-Janair baddha-sauhridaih

sv-alankrtanuliptangau

sragvinau virajo-'mbarau



"Los jóvenes doncellas de Vraja fueron muy bien vestido y ungido con pasta de sándalo y decorado con flores .*



Texto 36

nisa-mukham manayantav

uditodupa-tarakam

Mallika-Gandha-mattali-

jushtam kumuda-vayuna



"La luna brillaba en el cielo, rodeado de brillantes estrellas y la brisa soplaba, que lleva el aroma de las flores Mallika, y los abejorros estaban locos tras el olor .*



Texto 37

jagatuh sarva-bhutanam

Manah-sravana-Mangalam

yugapat kalpayantau tau

svara, mandala murchitam



"Aprovechándose de la atmósfera agradable, tanto Krishna y Balarama comenzó a cantar muy dulcemente." *



Texto 38

Cualquier persona que no tiene amor por el Señor Balarama, incluso después de oír estas palabras de Shrimad-Bhagavatam, no camina por la senda de los Vaishnavas, el camino que conduce al Señor Vishnu.

Texto 39

Cualquier persona que no honra Shrimad-Bhagavatam es un Yavana. nacimiento de nacimiento después de que él es castigado por el Señor Yama.

Texto 40

Hoy en día eunucos puede bailar alrededor y decir: "En lo que la Escritura es la danza rasa de Balarama?"

Texto 41

A ellos les respondo: ¿Quién es tan pecador que no quiere aceptar las Escrituras? Un pecador se encuentra otro significado en palabras de las Escrituras "claras.

Texto 42

Señor Balarama es muy querido por el Señor Chaitanyacandra. Por un ofenderle destruye su propio futuro.

Texto 43

En todas sus encarnaciones del Señor Supremo se manifiesta en dos formas: una como maestro y el otro como sirviente.

Texto 44

Como la esclava del Señor aparece como su propio amigo, hermano, cama, ventilador, invitación, casa, sombrilla, ropa, adornos, y sentarse a cabo.

Texto 45

Manifiesta a sí mismo en todas estas formas, el Señor se sirve. Aquel que ha recibido la misericordia del Señor puede comprender todo esto.

Texto 46

Esto se describe con las siguientes palabras (de Shri Ananta-Samhita):



nivasa-sayyasana-padukamsuko-

Padana-varshatapa-varanadibhih

sarira-bhedais tava gatair seshatam

yathocitam janaih Sesha itiryate



"Oh Señor, para servirte Ananta asume muchas formas para convertirse en su residencia, cama, trono, sandalias, ropa, almohadas, paraguas, sombrilla, y muchos otros objetos. De esta manera la gente lo conoce como su« Sesha (parafernalia) . "



Texto 47

Potente Garuda, que se deleita en la realización Señor Krishna en Sus pasatiempos, es una encarnación del Señor Ananta AMSA.

Texto 48

Señor Brahma, el Señor Siva, los cuatro Kumaras (Sanaka, Sanatana, Sanandana y Sanat Kumara-), Vyasadeva, Sukadeva Goswami, y Narada son devotos puros, sirvientes eternos del Señor .*

Texto 49

Señor Shri Ananta es adorado por todos los devotos no contaminada antes mencionados. Él tiene miles de campanas y constituye la reserva de todos los servicio devocional .*

Texto 50

Señor Ananta es la persona original y el controlador de Mysti grandes. Al mismo tiempo es un siervo de Dios, un Vaishnava. Puesto que no hay fin a sus glorias, nadie puede entender completamente .*

Texto 51

Ya he hablado a usted de su servicio al Señor. Ahora escucha cómo la auto-suficientes Anantadeva existe en el sistema planetario de Patala menor .*

Texto 52

Teniendo su instrumento de cuerda, tumburu, sobre sus hombros, el gran sabio Narada Muni siempre glorifica Señor Ananta. Narada Muni ha compuesto muchos versos en alabanza trascendental del Señor .*

Texto 53

Señor Ananta se describe en las siguientes palabras de Shrimad-Bhagavatam (5.25.9-13):



utpatti-sthiti-laya hetavo 'sya kalpah

sattvadya-prakriti-yad-guna ikshayasan

yad-rupam akritam dhruvam atman ekam yad

u katham nanadhat ha veda tasya vartma



"Por su mirada de la Suprema Personalidad de Dios permite los modos de la naturaleza material de actuar como las causas de la creación universal, el mantenimiento y la destrucción. El Alma Suprema es ilimitado y sin principio, y aunque Él es uno, él se ha manifestado en muchas formas . ¿Cómo puede la sociedad humana comprender las formas de la Suprema? *



nah murtim puru-kripaya sattvam babhara

idam samsuddham triste-Asad vibhati Tatra

Yal-lilam adade mriga-Patir 'navadyam

adatum Udara svajana-manamsy-viryah



"La manifestación de la materia sutil y burdo existe dentro de la Suprema Personalidad de Dios. Fuera de la misericordia sin causa a sus devotos, Él muestra las diversas formas, todas ellas trascendentales. El Señor Supremo es más liberal, y él posee todos los poderes Mysti. Conquistar la mente de sus devotos y dar placer a su corazón, Él aparece en diferentes encarnaciones y se manifiesta muchas pasatiempos .*



srutam yan-nama anukirtayed akasmad

Arto va patitah Yadi pralambhanad va

Hanty amhah sapadi anyam asesham nrinam

kam seshad mumukshuh asrayen Bhagavata



"Incluso si él se angustia o degradados, cualquier persona que canta el santo nombre del Señor, después de haber oído a un maestro espiritual de buena fe, es inmediatamente purificada. Aun cuando él canta el nombre del Señor en broma o por casualidad, él y nadie que oye le quedan libres de todos los pecados. Por lo tanto ¿cómo puede cualquier persona que busque desenredo de las garras de material evitar cantando el nombre del Señor Sesha? ¿De quién más debe uno tomar refugio? *



murdhany arpitam anuvat sahasra-murdhno

BHU-Golam sa-giri-Sarit-samudra-sattvam

bhumnah anantyad animita-vikramasya

viryany ko adhi ganayet sahasra-jihvah



"Porque el Señor es ilimitado, nadie puede estimar su poder. Este universo entero, lleno de sus montañas muchos, ríos, océanos, árboles y seres vivos, está descansando al igual que un átomo en una de sus miles de campanas. ¿Hay alguien, incluso con miles de lenguas, que puede describir su gloria? *



EVAM prabhavo bhagavan ananto

Duranta-viryoru-gunanubhavah

rasayah mula sthita atma-tantra

yo lilaya bibharti kshmam sthitaye



"No hay fin a las grandes cualidades y gloriosa de ese poderoso Anantadeva Señor. En efecto, su valor es ilimitado. Aunque Él es autosuficiente, Él mismo es el apoyo de todo. Vive debajo de los sistemas planetarios inferiores y fácilmente sostiene la universo entero .*



Texto 58

Simplemente debido a la mirada del Señor Ananta, los tres modos de la naturaleza material de interactuar y producir la creación, mantenimiento y aniquilación. Estas modalidades de la naturaleza aparecen una y otra vez .*

Texto 59

El Señor es glorificado como uno sin un segundo y como la verdad suprema, que no tiene principio. Por lo tanto se le llama Anantadeva (sin restricciones). ¿Quién puede entenderlo? *

Texto 60

Su forma es completamente espiritual, y Él se manifiesta sólo por su misericordia. Todas las actividades en este mundo material se llevan a cabo sólo en su forma .*

Texto 61

Es muy poderoso y siempre dispuesto a complacer a su personal y asociados devotos .*

Textos 62-63

Si nos limitamos a tratar de participar en el canto en congregación de las glorias del Señor Anantadeva, las cosas sucias en nuestros corazones, acumulada durante muchos nacimientos, inmediatamente serán arrastrados. Por lo tanto un Vaishnava nunca pierde una oportunidad para glorificar a Anantadeva .*

Texto 64

Señor Anantadeva se conoce como Sesha (el extremo sin límite, porque termina nuestro paso por este mundo material. Sencillamente cantando Sus glorias, todos pueden ser liberados .*

Texto 65

En la cabeza, Anantadeva sostiene todo el universo, con sus millones de planetas con océanos y montañas enormes .*

Texto 66

Es tan grande y poderoso que este universo se basa en uno de sus campanas al igual que una gota de agua. No sé dónde está .*

Texto 67

Mientras que lleva el universo en una de sus campanas, los cantos Anantadeva las glorias de Krishna con cada uno de sus miles de bocas .*

Texto 68

Aunque él ha estado cantando las glorias del Señor Krishna desde tiempo inmemorial, Él no ha llegado a su fin .*

Texto 69

Para este mismo día Señor Ananta sigue a cantar las glorias de Shri Chaitanya Mahaprabhu, y todavía Él no encuentra fin a las mismas .*

Texto 70

De esta manera, el Señor Krishna y Balarama Señor se describen. Cuando ven esto, Brahma, Siva, los semidioses, los Siddhas, y los grandes sabios se llenan de felicidad.

Texto 71

Aunque una y otra vez Trata de llegar a la orilla opuesta del océano que es gloria del Señor Krishna, Señor Ananta nunca puede llegar a él.

Texto 72

Esto también se describe en estas palabras de Shrimad-Bhagavatam (2.7.41):



nantam vidamy aham ami munayo 'te Grajas

maya-balasya purushasya Kuto "vara vosotros

Gayan gunan dasa-satanana adi-deva?

sesho 'dhunapi samavasyati Nasya param



"Ni yo ni todos los sabios nacidos antes de conocer plenamente la personalidad omnipotente de Dios. Entonces, ¿qué pueden otros, que han nacido después de nosotros, sabemos de él? Aunque la primera encarnación del Señor, es decir Sesha, no ha sido capaz de alcanzar el límite de esos conocimientos, a pesar de que está describiendo el shualities del Señor con un mil caras. "*

Texto 73

Para mantener todos los mundos materiales, muy poderoso Señor Ananta se queda en los planetas rasatala.

Texto 74

En la real de Brahma, Narada Muni toca su vina tumburu y canta canciones que describían estas cualidades del Señor Supremo.

Texto 75

Brahma y sus compañeros se sienten abrumados por la emoción al escuchar las glorias del Señor Supremo. Los semidioses todo el culto Narada porque canta estas canciones.

Texto 76

Por lo tanto he dicho un poco de algo de las glorias Señor Ananta. Por lo tanto por favor, pon tu amor en el Señor Nityananda, que es el Señor mismo Ananta.

Texto 77

Cualquier persona que desee cruzar a la orilla del océano lejos de nacimiento y muerte, y luego sumergirse en el océano del servicio devocional, deben adorar al Señor Nityananda Candra.

Texto 78

Antes de los pies de los Vaishnavas pongo mi deseo de mi corazón: ¿Puedo adorar al Señor Balarama nacimiento después del nacimiento.

Texto 79

Como "dvija", "vipra", y "brahmana" son nombres diferentes para el mismo tipo de persona, así que los nombres "Nityananda", "Ananta", y "Baladeva" se refieren a la misma Persona Suprema.

Texto 80

Señor Nityananda apareció en mi corazón y con alegría me ordenó que escribiera un libro de pasatiempos del Señor Chaitanya.

Texto 81

Señor Sesha lengua es el lugar de descanso de las glorias del Señor Chaitanya. Es sólo por la misericordia de Jehová Sesha de que los pasatiempos del Señor Chaitanya se nos revelan.

Texto 82

Por esta razón, Señor Ananta Sesha tiene una forma gloriosa. Por esta razón, he cantado algunas pocas de las glorias de sus pies de loto.

Texto 83

El corazón es purificado por el oír los pasatiempos del Señor Chaitanya, que se revelan a nosotros sólo por la misericordia de los devotos. Por favor, sé con certeza.

Texto 84

¿Quién puede entender pasatiempos del Señor Chaitanya, que se oculta incluso a los Vedas? He escrito en este libro los pasatiempos que he escuchado de los devotos.

Texto 85

No veo ningún principio o al final de los pasatiempos del Señor Chaitanya. Voy a escribir sobre ellos en la medida de mis posibilidades.

Texto 86

Yo soy una marioneta de madera. Señor Chaitanya me hace bailar y hablar.

Texto 87

i reverencias ofrecen a los pies de todos los Vaishnavas. De esta manera, todos mis delitos dejará de existir.

Texto 88

Oh, mi hermano, por favor dar su opinión atento conmigo. Ahora, por favor escuche los pasatiempos del Señor Chaitanya disfrutado con Sus devotos.

Texto 89

pasatiempos del Señor Chaitanya son la morada de la bienaventuranza trascendental. Se dividen en tres partes: Adi-khanda (primera parte), Madhya-khanda (parte media), y Antya-khanda (última parte).

Texto 90

El Adi-khanda es principalmente el Señor pasatiempos de aprendizaje. El Madhya-khanda es la revelación del Señor Chaitanya del movimiento sankirtana el.

Texto 91

El Antya-khanda es el Señor de pasatiempos como sannyasi en Jagannatha Puri. En ese momento le dio al Señor Nityananda el deber de la predicación en la tierra de Bengala Occidental.

Texto 92

En Navadvipa vivido Jagannatha Misra. Al igual que Maharaja Vasudeva, que devotamente realizó su propia normativa.

Texto 93

Su esposa se llamaba Saci. Ella era muy casta y devota. Era una segunda Devaki. Ella era como la madre del mundo.

Texto 94

En su Narayana WOMA Señor, que lleva el nombre de Shri Krishna Chaitanya, y que es el ornamento de los mundos, apareció.

Texto 95

En el Adi-khanda del Señor bajó a este mundo en la noche auspiciosa de luna llena del mes de Phalguna.

Texto 96

Como los sonidos auspicioso de los nombres sagrados del Señor Hari llenó las cuatro direcciones, el Señor Supremo nació.

Texto 97

En el Adi-khanda son también los pasatiempos infantiles muchos lo oculto Señor le reveló a su madre y su padre.

Texto 98

En el Adi-khanda también se dice que en su casa de su madre y su padre vio las señales auspiciosas de la bandera, el rayo, el elefante-aguijón, y el banderín.

Texto 99

En el Adi-khanda también se dice que los ladrones secuestraron al Señor, pero el Señor les engañó y lo trajeron de vuelta a casa.

Texto de Text 100

En el Adi-khanda también se dice que en Ekadasi el Señor se comió el prasadam ofrecido por Jagadisa y Hiranya.

Texto 101

En el Adi-khanda también se dice que de niño el Señor fingía llorar. De esta manera hizo los santos nombres del Señor Hari aparecen en todas las bocas.

Texto 102

En el Adi-khanda también se dice que el Señor se sentó en rechazadas ollas y explicó la filosofía de su madre.

Texto 103

En el Adi-khanda también se dice que la inquietud del Señor Chaitanya la infancia era un océano que no tenían tierra. Jugando con los otros chicos, se manifestó los pasatiempos de Gokula.

Texto 104

En el Adi-khanda es el comienzo de los estudios del Señor. Después de un estudio muy pequeño, gran dominio de las Escrituras.

Texto 105

En el Adi-khanda son Jagannath Mishra salida para el mundo espiritual y la aceptación de sannyasa Visvarupa. Estos dos eventos realizados Saci infeliz.

Texto 106

En el Adi-khanda es el gran comienzo de los Señores de los pasatiempos de la erudición. Cuando vio a los ateos y los delincuentes, el Señor se convirtió en arrogancia personificada.

Texto 107

En el Adi-khanda también se dice que el Señor se reunirá con todos los otros estudiantes y sin miedo jugar en las olas del Ganges.

Texto 108

En el Adi-khanda también se dice que el Señor Chaitanya conquistado todas las Escrituras. Ningún erudito rival en los tres mundos podían estar delante de él.

Texto 109

En el Adi-khanda también se dice que el Señor Chaitanya viajó al país de Bengala Oriental y sancified con el toque de sus pies.

Texto 110

En el Adi-khanda también se dice que el Señor Chaitanya casados. Cuando su esposa regresaron al mundo espiritual, volvió a casa con la hija de un raja-pandita.

Texto 111

En el Adi-khanda también se dice que, haciéndose pasar por enfermo con una enfermedad del aire vital, el Señor muestra todos los síntomas del amor espiritual puro (prema-bhakti).

Texto 112

En el Adi-khanda también se dice que, como un pandita grande, el Señor viajó de un lugar a otro. Le dio poderes especiales a sus devotos.

Texto 113

En el Adi-khanda También se describen bienaventuranza trascendental del Señor Chaitanya y ropa espléndida. Cuando miraba a la luna de su rostro, Saci se llenó de gozo.

Texto 114

En el Adi-khanda también se dice que el Señor derrotó a un pandita dig-vijayi y cortar todos los materiales que los bonos Pandita.

Texto 115

En el Adi-khanda también se dice que el Señor perplejos a todos los devotos. Dondequiera que fuera, todos estaban desconcertados acerca de su verdadera identidad.

Texto 116

En el Adi-khanda también se dice que el Señor Chaitanya fue a Gaya y dado a su misericordia a Isvara Puri.

Texto 117

En el Adi-khanda el Señor disfrutado pasatiempos ilimitada. En el futuro, el gran sabio Vyasa se describen algunos más de estos pasatiempos.

Texto 118

Los pasatiempos que comienzan con la infancia y termina con el viaje a Gaya son pasatiempos del Señor Adi-khanda.

Texto 119

En Madhya Khanda-el Señor se hizo conocido como Gaura-Simha (El que es como un león de oro). Ahora, sabiendo su verdadera identidad, todo el mundo se hizo como abejorros a sus pies.

Texto 120

En el Madhya-khanda en las casas de Advaita y Shrivasa el Señor se sentó en el trono del Señor Vishnu y le reveló su verdadera identidad.

Texto 121

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor cumple con el Señor Nityananda. Los dos hermanos a continuación, realizar kirtana juntos.

Texto 122

En el Nityananda Madhya-khanda Señor ve forma sio-armados del Señor Chaitanya. En el Advaita Madhya-khanda Señor ve forma universal del Señor Chaitanya.

Texto 123

En el Madhya-khanda son ceremonia del Señor Nityananda Vyasa-puja y las blasfemias algunos ateos pecadores dirigida al Señor.

Texto 124

En el Madhya-khanda supuesto es del Señor Chaitanya, cuando el Señor Nityananda colocó una Clua y el arado en Su mano, de forma Señor Balarama.

Texto 125

En el Madhya-khanda es la liberación de los dos grandes pecadores nombre Jagai e Madhai, que eran famosos en todo el mundo.

Texto 126

En el Saci Madhya-khanda ve tan oscuro Señor Chaitanya Krishna y el Señor Nityananda justo como Balarama.

Texto 127

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor revela Sus pasatiempos de gran opulencia, pasatiempos llama "el éxtasis de 21 horas".

Texto 128

Ese día, el Señor describió la verdadera identidad de sus siervos de que habían tomado el nacimiento entonces.

Texto 129

En el Madhya-khanda, aldea tras aldea, que es el Señor de Vaikuntha Narayana bailó y realizó kirtan de cantar Sus santos nombres propios.

Texto 130

En el Madhya-khanda el Señor quebranta el orgullo Kazi. Manifestando su potencia espiritual, el Señor realiza kirtana sin fin.

Texto 131

En la misericordia del Madhya-khanda Señor Chaitanya permitieron a la Kazi para aceptar la ruta del servicio devocional. De esta manera el Señor era capaz de realizar kirtana cuando quisiera, en una aldea tras otra.

Texto 132

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor rugía y le reveló su forma de Señor Varaha a Murari Gupta.

Texto 133

En Madhya Khanda-el Señor se manifiesta una forma de cuatro brazos y, montado en los hombros Murari Gupta, andaba de aquí para allá en el patio.

Texto 134

En el Madhya-khanda el Señor comió un poco de arroz recogida por Suklambara. En Madhya Khanda-El que es el Señor Narayana disfrutado muchos pasatiempos.

Texto 135

En el Madhya-khanda, en el desempeño de una obra de teatro El que es el Señor Narayana asumió la forma de Rukmini. Todos los devotos se bebió la leche del pecho de Rukmini.

Texto 136

En el Madhya-khanda el Señor Mukunda castigado por mantener mala asociación. Más tarde se convirtió en el Señor misericordia de él y estaba muy complacido con él.

Texto 137

En el Madhya-khanda el Señor realiza kirtana todas las noches en Navadvipa por un año.

Texto 138

En el Madhya-khanda son los pasatiempos broma maravillosa del Señor Nityananda y Advaita Señor. Sólo un tonto cree que estos pasatiempos eran peleas reales.

Texto 139

En el Madhya-khanda el Señor Supremo advirtió su madre para evitar ofender a Vaishnavas cuidadosamente.

Texto 140

En el Madhya-khanda los devotos ofrecen oraciones al Señor y recibió bendiciones especificaciones.

Texto 141

En el Haridasa Madhya-khanda alcanzado misericordia del Señor. También están los pasatiempos misericordioso de agua potable de la olla de Shridhara.

Texto 142

En el Madhya-khanda al Señor diariamente disfrutan de agua en el Ganges pasatiempos con todos sus devotos.

Texto 143

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor y el Señor Nityananda ir a casa Señor Advaita para disfrutar de ciertos pasatiempos especificaciones.

Texto 144

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor duramente castigada Señor Advaita, pero al final le dio un gran misericordia.

Texto 145

En el Madhya-khanda muy afortunado Murari Gupta se enteró de que Señor Chaitanya y Nityananda Señor son en verdad el Señor Krishna y Balarama Señor.

Texto 146

En el Madhya-khanda los dos Señores: Chaitanya y Nityananda, bailaba en el patio de Shrivasa.

Texto 147

En el Madhya-khanda, usando la boca del hijo muerto Shrivasa, el Señor explica la verdad sobre las almas individuales y, por tanto disipado todas las heridas.

Texto 148

En el Madhya-khanda, por la misericordia del Señor Chaitanya, Shrivasa olvidó su dolor por su hijo. Esto se supo por todos.

Texto 149

En el Madhya-khanda angustiada Nityananda y Haridasa salvado Señor Chaitanya de ahogarse en el Ganges.

Texto 150

En el Narayani Madhya-khanda cumplido los restos de la placa del Señor Chaitanya, los restos hasta el semidiós Brahma no podrían fácilmente alcanzar.

Texto 151

En el Chaitanya-Madhya Khanda Señor aceptó sannyasa con el fin de entregar todas las almas condicionadas.

Texto 152

Los pasatiempos en el Madhya-khanda comenzar con la realización de kirtana y terminan con la aceptación de sannyasa.

Texto 153

En el Madhya-khanda son muchos millones de pasatiempos. VedavyAsa posteriormente describirlas todas.

Texto 154

En el Sesha-khanda (Antya-khanda, Viswambhara ha aceptado sannyasa. Ahora Él manifiesta el nombre de "Shri Krishna Chaitanya.

Texto 155

En el Sesha-khanda, al oír que sikha Señor Chaitanya es ahora rapada, Señor Advaita lloró.

Texto 156

En un duelo indescriptible el Saci-Sesha khanda es un poco descritos. Es sólo por el poder del Señor Chaitanya que ella era capaz de permanecer vivo.

Texto 157

En el Nityananda Sesha khanda-Señor, que es irascible mismo Señor Balarama, rompió sannyasa Señor Chaitanya-danda.

Texto 158

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor fue a Jagannatha Puri. Ocultando su verdadera identidad, Le gustaba pasatiempos muchos allí.

Texto 159

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor al principio bromeó Sarvabhamua, pero al final mostró su forma sio-armados para Sarvabhamua

Texto 160

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor entregó Prataparudra Rey. El Señor hizo su hogar en la casa de Kasi Misra.

Texto 161

En el Damodara Sesha-khanda Svarupa y Puri Paramananda, estos dos, estaban calificados para alcanzar asociación personal del Señor.

Texto 162

En el Sesha-khanda el Señor volvió a Bengala Occidental. Él felizmente, dijo, "voy a ver Mathura".

Texto 163

En el Sesha khanda-el Señor se quedó en la casa de Vidya Vacaspati. Entonces el Señor se dirigió a la aldea de Kuliya.

Texto 164

En el Sesha-khanda millones ilimitada de personas a continuación, fue a ver al Señor. Todos liberación alcanzada.

Texto 165

En el Sesha-khanda el Señor fue a ver a Mathura. Sin embargo, después de un viaje de cierta distancia, el Señor se volvió.

Texto 166

En el Sesha-khanda, después regresó a Jagannatha Puri, el Señor siempre se realiza kirtanas tumultuosa con Sus devotos.

Texto 167

En el Sesha-khanda, después de enviar el Señor Nityananda de Bengala Occidental, Señor Chaitanya estancia en Jagannatha Puri con algunos colaboradores cercanos.

Texto 168

En el Sesha-khanda, acompañado por sus devotos, el Señor Chaitanya feliz bailó ante carro del Señor Jagannatha.

Texto 169

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor viajó a Setubandha, Jharikhanda y Mathura.

Texto 170

En el Sesha-khanda el Señor entregó Ramananda Raya. En el Sesha-khanda el Señor disfrutado muchos pasatiempos con Ramananda Raya.

Texto 171

En el Sesha khanda-el Señor se reunió Dabir Khas.

Texto 172

Consciente de su verdadera identidad, el Señor liberó a estos dos hermanos de la esclavitud y les dio los nombres de "Rupa" y "Sanatana".

Texto 173

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor viajaron a Varanasi. El sannyasis allí, que estaban todos los blasfemos, no podía ver su verdadera identidad.

Texto 174

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor regresó a Jagannatha Puri, donde día y noche Cantó los santos nombres del Señor Hari.

Texto 175

En el Nityananda Sesha-khanda Señor disfrutado pasatiempos néctar como por algunos días vagó por la tierra.

Texto 176

Nadie puede entender Sus pasatiempos ilimitadas. El uso de ajorcas tintineantes, Le gustaba pasatiempos en todos los lugares de Mathura.

Texto 177

En el Nityananda Sesha-khanda Señor fue a Panihati-grama y, en el siguiente orden del Señor Chaitanya, distribuidos servicio devocional.

Texto 178

En el Nityananda Sesha khanda-Señor, el gran rey de los luchadores, muy afortunadamente entregado muchos comerciantes y otros.

Texto 179

En el Chaitanya-Sesha khanda Señor, la Suprema Personalidad de Dios, gozaba de pasatiempos en Jagannatha Puri durante dieciocho años.

Texto 180

Pasatiempos del Señor Chaitanya en el Sesha-khanda no tener fin. VedavyAsa posteriormente los describen con gran detalle.

Texto 181

Por lo que Él es capaz, el Señor Nityananda describe las glorias del Señor Chaitanya. La gran gozo que el Señor Nityananda encuentra allí no tiene fin.

Texto 182

los pies del Señor Nityananda son los reyes adoran Señor Ananta Sesha. Señor Chaitanya, por favor darme el don de servir a los pies del Señor Nityananda.

Texto 183

Así, en los sutras que he descrito brevemente el contenido de este libro. Ahora voy a empezar a cantar estas tres khandas.

Texto 184

Oh hermano, con atención en un solo punto por favor, escuche las descripciones en el Adi-khanda, descripciones de descenso del Señor Chaitanya a este mundo.

Texto 185

Las dos lunas Shri Krishna Chaitanya y Nityananda Shri eres mi vida y alma. Yo, Vrindavana Dasa, cantan las glorias de sus pies.


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