viernes, 13 de agosto de 2010

Radhe, Radhe!!!



Fotos de KRISHNA I LOVE YOU!!!!!!! - Fotos del muro





हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे
हरे राम हरे राम राम राम हरे
हरे.........
Añadida el 24 de mayo

krishna ko to fursat nai hame milne ki, Hamara waqt
guzarta hai unki faryaad kerke "hari bhakt",Ager aaye wo hamari maut pe,To
kehna abhi soya hai tumhein yaad kerke..
Añadida el 25 de mayo

Life is very short. Some are even dying in the
womb of their mothers. There is no certainty when you will die, become
mad, or be covered with diseases. So, don't waste your time. Practice
devotion to Krishna.
Añadida el 27 de mayo

If you pray to Krishna from the core of your
heart, He will come and give you His audience. He will play with you,
and He will accept you as His mother, father, friend, or most beloved............so just have unending faith and love for him.........hare krishna
Añadida el 28 de mayo

You are not this body. You are soul, part and
parcel of Lord Sri Krsna. You are, by nature, always happy as Lord
Krsna's eternal servant.
Añadida el 29 de mayo

!! ॐ नमो भगवते वासुदेवाय !!

मैं कहता डंके की चोट पर, ध्यान से
सुनियो लाला.....
अपना हरि है हज़ार हाथ वाला. ओ दीनदयाला......

अपना
हरि है, हज़ार हाथ वाला.......
ओ दीनदयाला......
अपना हरि है, हज़ार
हाथ वाला........

कोई झुका नहीं सकता जग में, अपने प्रभु का
झंडा...अपने प्रभु का झंडा.....
जो उसको छेरेगा.... उसके सर पे परेगा
डंडा......उसके सर पे परेगा डंडा....

युगों युगों से इस धरती
पर......उसी का है बोल बाला......

अपना हरि है, हज़ार हाथ
वाला.......
ओ दीनदयाला......
अपना हरि है, हज़ार हाथ वाला.......

मैं
कहता डंके की चोट पर, ध्यान से सुनियो लाला.....
अपना हरि है हज़ार हाथ
वाला. ओ दीनदयाला......

अपना हरि है, हज़ार हाथ वाला.......

दीनदयाला......
अपना हरि है, हज़ार हाथ वाला.......

!! जय जय
नारायण नारायण हरि हरि !!
Añadida el 31 de mayo

A very good morning to all the krishna lovers......

If you don't like someone, don't associate
with him. But don’t criticize him.
Añadida el 31 de mayo

Please meditate on Sri Sri Radhika-Krsnacandra, who, fair like molten
gold and dark like a host of glistening monsoon clouds, illuminate the
entire forest of Vrndavana, (Rupa Gosvami, Sri
Nikunja-Rahasya-Stava, text 2)

daily darshan---1 june 2010{vrindavan}
Añadida el 31 de mayo

May playful Gopala's flute-music… which is the mystic mantra that charms
the gopis' hearts, and which delights and attracts the deer enjoying
in Vrndavana, bless you all. (Rupa Gosvami, Sri Padyavali, text 5)
Añadida el 02 de junio

Radhe, Radhe!!!


por Srimati Radharani el jueves, 27 de agosto de 2009 a las 15:44

1) Acerca de la Posición de Srimati Radharani!!!:

Una vez, el Diwan de Bharatpur, acompañado de su familia, llegó en peregrinaje al más sagrado de todos los lugares, el Sri Radha-kunda, el lago sagrado de Srimati Radharani. Él y su familia circunvalaron el Radha-kunda, tendiéndose en el suelo cuan largos eran, ofreciendo sus reverencias con los brazos extendidos. Cada vez que se postraban de esta manera, marcaban el punto donde sus dedos tocaban la tierra. A continuación se levantaban lentamente, avanzaban hasta el punto marcado y de nuevo caían tendidos, ofreciendo sus reverencias con gran respeto y adoración. De esa forma circunvalaban todo el ámbito del Radha-kunda. Al ver esta intensa adoración, Paramananda Prabhu, le comentó a Prabhupada que el Diwan y su familia debían sentir un gran respeto por Radharani para circunvalar el Radha-kunda de esa manera.

En ese momento, Prabhupada dijo: "Su punto de vista con respecto al Radha-kunda y a Radharani es diferente del nuestro. Ellos reconocen y veneran a Krsna y, porque Radharani es la favorita de Krsna, sienten también alguna veneración por el Radha-kunda. Pero nuestra visión es exactamente la opuesta. Nuestro interés radica en Radharani. Y sólo porque ella quiere a Krsna, tenemos alguna relación con Él".

Srila Raghunatha dasa Gosvami así lo declaró en su Vilapa-kusumañjali


asabharair-amrta-sindhu-mayaih kathañcit
kalo mayatigamitah kila sampratam hi
tvam cet krpam mayi vidhasyasi naiva kim me
pranair vraje na ca varoru bakarinapi


Raghunatha dasa Gosvami dice: "¡Oh Radha! Si no puedo tener tu gracia, no quiero nada. Te quiero a ti y solamente a ti. No es posible que pueda tener en mi vida una relación independiente con alguien más aparte de ti. Tú tienes que ir primero y luego los demás. Sin ti, ni siquiera podemos pensar en una relación separada con Krsna".


Después de describir la posición de Radharani en su Saranagati, Bhaktivinoda Thakura dice: "Yo quiero servir a aquellos que tienen en sus corazones el servicio a Radharani. Quiero servir al polvo de los pies de aquellos cuya única riqueza es el servicio a Sri Radha. Quiero caer ante ellos y recibir el polvo de sus sagrados pies. Si uno no puede fijar su mente en el servicio a Radharani, serían inútiles todos sus esfuerzos por servir a Krsna. Si uno no puede lograr la intensidad en el servicio a Radharani, todo su trabajo para Krsna se iría al infierno".


El nombre de Radha viene de la palabra aradhana: Aquella que puede servir, que puede adorar, que puede dispensar respeto, que realmente puede amar a Krsna, que puede ofrecer servicio amoroso. Srimati Radharani es la fuente de la devoción. Por lo tanto, Bhaktivinoda dice: "Yo me inclino y tomo el polvo de los sagrados pies de loto de aquellos que tienen como única riqueza el servicio a Radharani. No ansío nada más".


Candravali Devi Dasi


2) Srimati Radharani Habla a un Abejorro!!!:

Mientras Krishna vivía en la ciudad de Mathura, los residentes de Vrndavana sufrieron mucho con Su separación. Siendo consciente de ésto, Krishna decidió enviar a Su íntimo amigo Uddhava con un mensaje para consolarlos. El Señor además deseó observar de Uddhava su standard de devoción hacia Él.

Uddhava llegó a Vrndavana en la noche y fue calurosamente recibido por Nanda Maharaja. Uddhava pasó la noche en la casa de Nanda, donde atestiguó el afecto paternal sin igual que Nanda y Yasoda sentían por el Señor Krishna. Al amanecer de la mañana siguiente, las gopis vieron la cuadriga de Uddhava en las afueras de la aldea, y luego vieron a Uddhava mismo.


Él tenía una tez azulada oscura y llevaba vestidos amarillos. Viendo cuánto se parecía al Señor Krishna; ellas se agolparon en torno a él. Entonces se dieron cuenta que debió haber sido enviado por Krishna; así que lo llevaron a un lugar apartado, donde pudieron hablar con él confidencialmente. Mientras ellas hablaban acerca de Krishna, las gopis empezaban a recordar los pasatiempos que habían disfrutado con Él, y se lamentaban fuertemente.

Para ése entonces Srimati Radharani, mientras estaba meditando profundamente en Su asociación con Krishna, advirtió a un abejorro ante Ella. Imaginando a la abeja ser un mensajero de Él, Ella dijo, "Lo mismo que las abejas vagan entre varias flores, Sri Krishna ha abandonado las jovencitas de Vraja y desarrollado afecto por las demás mujeres. En verdad ello es lamentable que Krishna resida en Mathura.

¿Recuerda todavía Él Sus amoríos en casa de Su padre y Sus amigos, los pastorcitos? ¿Habla alguna vez Él de nosotras, Sus sirvientas? ¿Cuándo pondrá Él de nuevo sobre nuestras cabezas Sus aguru-perfumadas manos?" De esta manera Radhanari contrastó Su supuesta mala fortuna con la buena fortuna de Su amado rival, todo el momento glorificaba los nombres, formas, cualidades y pasatiempos del Señor Krishna.

Ella luego declaró que a pesar de que Krishna hubiese abandonado a las gopis, ellas acaso no podrían parar de recordarLo aún por un momento.

Un aspirante a servir a los vaishnavas,
Malla Praharana Das Adhikari GPS


3) El Aspecto Femenino de Dios!!!:

En la literatura Vaishnava tradicional, Krishna es comparado al sol y Radha al brillo solar. Ambos existen simultáneamente, pero uno proviene del otro. Aún así, estaríamos equivocados si dijésemos que el sol existe antes que el brillo solar pues luego que el sol aparece, surge su brillo. Lo más importante es que el sol no tiene sentido sin su brillo, sin calor y luz. Por otro lado, no existirían calor ni luz sin el sol. Por lo tanto, el sol y su brillo coexisten, cada cual siendo igualmente importante para la existencia uno del otro. Se puede decir que son, al mismo tiempo, iguales y diferentes.

En el Caitanya-caritamrta (Adi-lila 4.95-98): El Señor Krishna encanta el mundo, pero Sri Radha encanta hasta a Él mismo. Por lo tanto, Ella es la Diosa suprema de todos. Sri Radha es el poder pleno y Krishna es detentor de todo el poder. Los dos no son diferentes, como se evidencia en las escrituras reveladas. La verdad, ambos son lo mismo, así como el almizcle y su perfume son inseparables, o el fuego y su calor son indistinguibles. De esta forma, Radha y Krishna son uno, aunque hayan tomado dos formas para disfrutar de una relación amorosa.

Así, En términos de tattva, o verdad filosófica, Él predomina. Pero en términos de lila, o actividad amorosa de Dios, Radha predomina sobre Krishna. Y lila es considerada más importante que tattva.

4) Pasatiempo de Srimati Radharani con Krishna!!!:

De las Escrituras autorizadas que relatan los pasatiempos trascendentales de Dios, sabemos que en el rasa lila Sri Krishna se multiplicó en innumerables expansiones prakas, situándose entre cada dos pastorcillas de vacas. También Se puso al lado de Srimati Radharani. Las expansiones prakas de Su cuerpo trascendental son idénticas entre sí, pero la personalidad que está al lado de Srimati Radharani es Su forma original, svayam rupa. Sri Krishna es ecuánime con todos en general, pero esta vez, debido al conflicto del amor extático por Srimati Radharani, habían elementos opuestos. Esto se explica en el Ujjvala nilamani de la siguiente forma:

aher iva gatih premnah
svabhava-kutila bhavet
ato hetor ahetos ca
yunor mana udañcati


“Los amoríos progresan en forma sinuosa, tal como los movimientos de una serpiente. Además, en las relaciones entre un muchacho y una muchacha se producen dos tipos de enojo: enojo con causa y enojo sin causa”.

De acuerdo con los principios mencionados, Srimati Radharani, con actitud de enojo erótico, dejó el rasa lila a pesar de su apego total. De ese modo, Sri Hari también enloqueció por Ella y Su mente se agitó con enojo sin causa. El deseo de Sri Krishna era disfrutar el pasatiempo trascendental del rasa lila en su plenitud, pero la pieza fundamental para su realización era Srimati Radharani. Sin Su presencia, el rasa lila se vendría abajo. Por consiguiente, la ausencia de Srimati Radharani provocó que Sri Krishna dejase el lugar para ir en Su busca.

Al no hallarla en ningún lado, Sri Krishna se sintió herido por la saeta de Cupido, y comenzó a lamentar profundamente Su ausencia. Este hecho prueba que el corazón de Sri Krishna no se sacia ni siquiera disfrutando de la compañía de muchos millones de otras pastorcillas, y por esto, la intensidad de Su amor por Srimati Radharani es imposible de describir.

Todas estas declaraciones respecto al lila trascendental de Sri Sri Radha-Krishna deleitaron enormemente al Señor Cheitanya, quien Se sintió muy satisfecho de Su encuentro con Ramananda Roy.

prabhu kahe—ye lagi' ailama toma-sthane
sei saba tattva-vastu haila mora jñane
ebe se janilun sadhya-sadhana-nirnaya
age ara ache kichu, sunite mana haya
'krsnera svarupa' kaha 'radhara svarupa'
'rasa' kon tattva, 'prema'—kon tattva-rupa
krpa kari' ei tattva kaha ta' amare
toma-vina keha iha nirupite nare


El Señor Cheitanya dijo a Ramananda: “Ahora he comprendido la Verdad del lila de Sri Krishna y Srimati Radharani, que es por lo que he venido a verte. He comprendido la Verdad del objetivo más elevado a alcanzar, y también los medios para hacerlo. Por lo tanto, por favor explícame la naturaleza divina de Sri Krishna, y también la de Srimati Radharani. Por favor, explícame también la verdad de la melosidad en los amoríos trascendentales. Nadie puede hacer esto sino tú, por consiguiente, hazme este favor por tu ilimitada misericordia”.
















Fuentes - Fonts




SOUV2P.TTF  - 57 KB
SOUV2I.TTF  - 59 KB
SOUV2B.TTF  - 56 KB
bai_____.ttf  - 46 KB
babi____.ttf
  - 47 KB
bab_____.ttf  - 45 KB
SOUV2T.TTF
  - 56 KB
inbenr11.ttf
  - 64 KB
inbeno11.ttf
  - 12 KB
inbeni11.ttf
  - 12 KB
inbenb11.ttf
  - 66 KB
balaram_.ttf
  - 45 KB
indevr20.ttf  -
53 KB











free counters






Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC

Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog