miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Montaña, la CAVERNA, el TUNEL



La Montaña, la CAVERNA, el TUNEL



Mito de la Caverna - Platón


Allegory of the Cave

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Cierta vez, un amigo me digo: ¿A que no te atreves a pasar por ese TUNEL hacia el otro lado?


Yo en aquellos dias era muy temerario, e inconsciente y me atrevía a todo.


Ahora no lo soy tanto...


El comenzó a dar los primeros pasos y yo le seguí....


Al principio era como un paseo estabamos cerca de la entrada, y la luz se fue apagando poco a poco el túnel se conviertió en un lugar como de TINIEBLAS o QUIZÁS era la OSCURIDAD PRIMORDIAL, esa oscuridad se palpaba tenía forma era como la gelatina negra que uno tiene que ir abriendose paso poco a poco...


Esa Inmensa Oscuridad eran TELLUS, la fuerza Telúrica de la GRAN MADRE TIERRA.


Nota: Quisiera diferenciar aquí la Oscuridad Telúrica de la Divina Madre con las Tinieblas, ambas son Oscuridad pero tienen una gran Diferencia. Primero las Tinieblas Infernales son para castigar y la Oscuridad Telúrica es como un LINO NEGRO, o Un ROPAJE de ALGODÓN negro, que cuida y ayuda y protege.


Recordar que la Divinidad en forma Femenina, cuando se viste de Negro es el Color de la Justicia Inexorable. Cuando la Divinidad se viste de Blanco trae la Misericordia, y si viste de Negro es la JUEZ. En el mundo Hindu podría ser lo contrario, porque allí el Luto es de Color Blanco mientras que para los Católicos el Luto es de Color Negro.

Pero la Oscuridad de la Madre Tellus es su propio color, no es que sea negra ni blanca, es el color de las profundidades de la Tierra. Ella es Cíbeles, Rea, Gea, y Tellus y ...



También debemos saber, o aprender que la DIVINA MADRE es la MADRE de todo, y es la DIVINIDAD de los tres mundos. EL SUPERIOR, el INTERMEDIO y el INFERIOR, pero sus Oscuridades son bien diferentes, así como el Aspecto de la Madre Tierra. Gea la Tierra con sus fuerzas titánicas en la cual el hombre no puede vivir, pues está envuelta en terremotos, seismo, sunanis, maremotos, volcanes en erupción, lluvias torrenciales, huracanes, torbellinos, fuerzas titánicas con las que la vida tal como la conocemos apenas puede crecer, luego está la Divina Rea, la Tierra Agreste y Pacífica, pero impenetrable, dificil de vencer, pero poblada de muchas vidas en constantes cambios. Bosques impenetrable, animales monstruosos, y dificil de domesticar. Luego viene la Divina Ceres, la tierra domesticada, cultivada, animales que ayudan al hombre en su cotidianidad. LA OSCURIDAD es similar, las Telúricas cercanas a la superficie de la Tierra y las Telúricas en diferentes profundidades.


Al principio quize volverme pero no quería dejar a un amigo en la oscuridad, nunca abandoné a nadie, en el mar esa era nuestra consigna más importante, nunca dejes a la persona con quien sales, en soledad o en peligro, sola, el deber primordial de mi conducta era ese, no dejar a nadie en sitios peligrosos o desconocidos, o que infundiera sospecha de que podría haber algún peligro aunque no se viera.


A la persona que uno tenía a su lado teníamos que llevarlo incluso si fuera posible a rastras al barco....


Lo importante era sobrevivir, y defender la VIDA....


Esta era mi unica regla en el MAR, nunca abandonar a NADIE, sean nuestros AMIGOS o Incluso nuestro Peor ENEMIGO...


La VIDA es lo más importante...


... Mi Amigo iba unos pasos por delante de mí..


Escuchaba sus zapatos y su caminar era lento.. clac, clac, clac...


Yo miraba a mi Alrededor.. Pensaba que no volveríamos a salir vivos de ese Paso que se encontraba por debajo de la Montaña... Y quizás tampoco importaba, lo mejor era la Primera REGLA DE NUESTRO CATECISMO, la mia, pues los demás tenían otra distinta... NO ABANDONES A NADIE EN LA NECESIDAD o ANTE EL PELIGRO...


Tenía Miedo, era un Miedo que nunca supe valorar... Y con ese miedo continué avanzando, allí muy lejos, lejísimo se veía un punto de luz, era la SALIDA....


Estaba vestido de NEGRITUD... la Negritud de Nuestra MADRE DIVINA.. Llevaba la Negritud por ropaje, era las Telas Sutiles de Mi Hermosa MADRE..


Lo Negro lo tenemos por Malo, y la Oscuridad también...


Y lo Blanco por Puro y Sagrado....


Aquí las cosas se vuelven diferente..


La Negritud es La Madre de Abajo la que Soporta  a las Distintas Madres de Arriba...


Cuando vamos por esos pasos subterráneos es como si entraramos en una Nueva Matriz, y somos como un Embrión o NeoNATO, no-nacido aun pues no hemos salidos a la LUZ.


En una palabra podemos tenerlo como una nueva reencarnación en VIDA..


Somos el embrión, que se alimenta en la Oscuridad de la Placenta Materna, que no tiene ojos para ver, o los ojos en dicha oscuridad se vuelven casi inservible.


Pero aqui hay algo más...


La Madre Tierra es ahora la Madre que nos va a parir...


No somos humanos somos terráqueos, telúricos,... nacemos en nuestro segundo nacimiento...


Vamos precedidos por el GUÍA..., siempre hay uno que Sabe... y nos Guía...


Mis pensamientos eran de temor, aunque el Hombre del Mar vive continuamente en el Temor, como los Mineros, ... siempre tienen a la Muerte como Compañera...


Pero avanzamos y avanzamos con la fuerza y nuestra voluntad hasta llegar a la puerta del OTRO LADO, ... y salí como DE NUEVO A LA VIDA, ese temor reverente hacia la Oscuridad y al Temor a Ser atacados y Morir es lo que he vivido durante 20 años....


Soy un ser nacido de nuevo... y doy gracias a la DIVINA MADRE por haberme protegido...


Ahora veo porqué yo tiraba de un carro de RUEDAS y el Pasajero de MI CARRO era MI PROPIA MADRE o TAL VEZ NO? No sería la Propia TELLUS a la que yo llevaba.....?

Pues muchas veces veía que Mi Madre podía Ser el Padre DIVINO disfrazado o la Madre Divina Disfrazada.

Pues a la DIVINA MADRE la llevan LEONES — ¿y nosotros?, los Hombres HONORABLES ¿que somos? sino los LEONES de su CARRO, la FIEREZA DOMADA, domada ante lo Sagrado (LA MADRE DIVINA), el LEÓN HUMANO se vuelve reverente, se vuelve leoncito....

La Fuerza (el León, el hombre sacralizado, en sus deberes), tira y queda sometido ante la Retitud de lo Sagrado y la Blandura del AMOR MATERNO DIVINIZADO.

Todo por el BIEN COMÚN...

Cibeles, Tellus, Gaia (Urano), y sus hijas, Rea (Saturno), Hera (Juno con Júpiter), Démeter (Ceres), Perséfones (Proserpina) (Plutón), Atenea (Minerva), Artemis (Diana), Vesta (Hestia), (El FUEGO del HOGAR).

Imágenes de Cibeles


http://www.fotomadrid.com/fotos/amc0012.jpg



http://farm5.static.flickr.com/4034/4351230436_5d28a8a1ff.jpg
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  1. foto

    Cibeles de Francisco Gutiérrez. Plaza de Cibeles. Madrid

    La diosa, la mujer en quien pensó el escultor Francisco Gutiérrez Arribas, tiene un bello perfil. En su cabeza lleva una corona mural. Es la mujer más vista de Madrid desde hace más de un siglo.

    Cibeles - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Originalmente una diosa frigia, Cibeles (en griego antiguo Κυβέλη Kybélê, nombre al que a veces se da la etimología de «la del pelo» si se considera griego ...
    es.wikipedia.org/wiki/Cibeles - En caché - Similares
  2. Fuente de Cibeles - Wikipedia, la enciclopedia libre


    Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la ...
    es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Cibeles - En caché - Similares
  3. Cibeles_diosa_madrid


    Cibeles, conocida por los griegos como Rea, es la diosa de la naturaleza y de la ... La diosa Cibeles sedente en su trono flanqueado por dos leones, ...
    www.uned.es/geo-1-historia.../CIBELES.htm - En caché - Similares
  4. La diosa cibeles - mitologia - Resultados de la búsqueda ...


    ...diosa de la belleza, el amor y la fecundidad. nacio de la espuma del mar. disputaba el cetro de la belleza con atenea y hera, y, ...
    www.aprendergratis.com/.../la-diosa-cibeles-mitologia.html - En caché - Similares
  5. Imágenes de diosa cibeles

     - Informar sobre las imágenes
  6. ARTEHISTORIA - Ciudades del Arte - Ficha Fuente de la diosa Cibeles


    ARTEHISTORIA - Ciudades del Arte - Fuente diseñada por Francisco Gutiérrez, atribuyéndose los leones a Juan Pascual de Mena.
    www.artehistoria.jcyl.es/ciudades/.../839.htm - En caché - Similares
  7. LA DIOSA CIBELES


    16 Feb 2008 ... Representa la imagen de Cibeles, diosa de la fecundidad de la tierra, montada encima de un carro tirado por dos leones. ...
    4u.esmadrid.com/index.php/mod.../mem.../id.226 - En caché - Similares
  8. Diosa Cibeles | Fotos de Madrid


    Descripcion: Bajo el reinado de Carlos III, en 1767, el Conde de Aranda encargó el diseño del Salón del Prado (que incluía nuestra querida fuente) a José de ...
    www.fotomadrid.com/ver/357 - En caché - Similares
  9. ¡ Por los dioses del olimpo !: La diosa Cibeles


    17 Ene 2008 ... Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, ...
    porlosdiosesdelolimpo.blogspot.com/.../la-diosa-cibeles.html - En caché - Similares
  10. Exposición tributo a la Diosa Cibeles | Arte Spain


    26 Oct 2010 ... Exposición tributo a la Diosa Cibeles, se llevará a cabo desde hoy martes 26 de octubre en el Atrio de los Bambúes del Palau de la Música de ...
    www.artespain.com/.../exposicion-tributo-a-la-diosa-cibeles - En caché
  11. Cibeles: Diosa, Fuente y Musa


    25 Nov 2010 ... Ese año no pudieron colocarle la bufanda a la Diosa Cibeles, pero en el 2007 el Ayuntamiento facilitó una grua para que el capitán llevase a ...
    www.viviendomadrid.com/cibeles-diosa-fuente-musa/ - En caché

 

Categoría:Diosas madre

 

Cibeles entrega a Saturno una piedra envuelta en un paño para engañarle pensando que se trata de su hijo Júpiter
Cibeles-Saturno-piedra-engano-hijo-jupiter-cronos-rea
Cibeles entrega a Saturno una piedra envuelta en un paño para engañarle pensando que se trata de su hijo Júpiter

 

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Gea, la Madre Tierra

Gea, Gaya, Tellus, Gaia es la diosa que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego y se la consideraba una Diosa Madre o Gran Diosa. Su equivalente en el panteón romano era Terra.

Dependiendo de la fuente, se considera hija del Caos (según Hesíodo); de Hydros (según los órficos); de Éter y Hemera (según Higinio). Según la Teogonía de Hesíodo, tras el Caos, surgió Gea. De su propio ser dio luz a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar. Pero tras esto, cuenta Hesíodo, yació con su hijo Urano y engendró a los Titanes Océano, Ceo, Crío, Hiperión y Jápeto, y a las Titánides Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis. Tras ellos nació Crono, el más joven, que odió a su lujurioso padre.

Hesíodo menciona que Gea concibió más descendencia con Urano. Primero los Cíclopes, gigantes de un solo ojo, constructores de murallas, a los que posteriormente se les dieron nombres: Brontes (‘el que truena’), Estéropes (‘el que da el rayo’) y Arges (‘el que brilla’). Luego añade los tres terribles hijos de cien manos de la Tierra y el Cielo, los Hecatónquiros: Coto, Briareo y Giges, cada uno con cincuenta cabezas.

Urano escondió a cíclopes y hecatónquiros en el Tártaro, el mundo de las profundidades y la oscuridad, donde no pudieran ver la luz. Esto provocaba gran dolor a Gea (el Tártaro era su vientre), por lo que creó un pedernal gris (o adamanto) y de éste fabricó una gran hoz, y reuniendo a los titanes les pidió obediencia. Sólo Crono, el menor, se atrevió a tomar la hoz y castró a su padre cuando éste se acercó a Gea para yacer con ella. Según algunas fuentes, Crono arrojó al mar los testículos de Urano, donde produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Por otro lado, la sangre derramada sobre la tierra engendró a las Erinias, a los Gigantes y a las ninfas Melias, considerándose también hijos de Urano y Gea por muchos autores.

Urano vaticinó que, como había sido depuesto por su hijo Crono, el propio Crono estaba destinado a ser derrocado por su hijo. Por eso, para evitarlo, Crono se tragaba a sus hijos tan pronto como éstos nacían. Gea le dio a la esposa de Crono, Rea, la idea que salvaría a su último hijo, Zeus: dar a Crono una piedra envuelta en pañales que pareciese un bebé. Según algunas versiones, Gea crió a Zeus, lo que acabaría propiciando la caída de Crono (más información en el Mito de la Sucesión).

Tras la castración de Urano, Gea parió a Equidna y Tifón, engendrados por Tártaro. De Ponto tuvo a Nereo, Taumante, Forcis, Ceto y Euribia. Con Éter tuvo a Ergía, la diosa de la pereza y la holgazanería.

Zeus escondía a una amante Elara de Hera, su legítima esposa, ocultándola bajo la tierra. El hijo que tuvo de ésta, el gigante Ticio, es por tanto considerado a veces hijo de Gea, la diosa de la tierra, y de Elara.

Gea también hizo inmortal a Aristeo.

Según algunas fuentes, Gea podría ser la deidad original del Oráculo de Delfos, traspasando sus poderes a Poseidón, Apolo o Temis, dependiendo del autor. Apolo es el mejor conocido, reconocido ya en tiempos de Homero, que se habría apoderado del oráculo tras matar en aquel lugar a Pitón, hijo de Gea, por lo que Apolo fue castigado a trabajar como pastor durante nueve años con el rey Admeto.

En el arte clásico Gea era representada de dos formas. En las vasijas pintadas atenienses se la mostraba como una mujer entrada en años, medio levantada del suelo, a menudo dando el bebé Erictonio (futuro rey de Atenas) a Atenea para que ésta lo criase. Más tarde, en los mosaicos, aparece como una mujer reclinada sobre la tierra rodeada por un grupo de Karpoi, dioses infantes de los frutos de la tierra.

Se le atribuye la siguiente descendencia: Los Ourea, Ponto, Urano (en solitario); Ticio (con Elara); Ergía y Tártaro (con Éter); Erictonio (con Hefesto); Triptólemo (con Océano); Ceto, Euribia, Forcis, Nereo, Taumante (con Ponto); Equidna y Tifón (con Tártaro); Cíclopes, Hecatónquiros, Musas, Titanes y Titánides (con Urano); Erinias, Gigantes, Melíades (de la sangre de Urano tras su castración); Manes (con Zeus). Además, aunque no se conoce el padre, también se le atribuye la maternidad de Anax, Anteo, Argos, Arión, Caerus, Cécrope, Creúsa, Curetes, Escorpión, Feme, Flío, Hilo, Leito, Orión, Pitón. Theoi.com ofrece un listado detallado; con él un PDF sobre Gea y su familia.



















Fuentes - Fonts
SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font











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