viernes, 15 de enero de 2010

Pensamiento-del-dia:888 - 896 - El objetivo de mi vida



Pensamiento-del-dia - Sankarshana Das Adhikari
Contenidos - Contents Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, October 14, 2010 11:10 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:888] Último día completo en Vrindavana
Miércoles, 13 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:888: Último día completo en Vrindavana   Enviado desde Sri Vrindavana Dama, India 
 
El deber llama. Srila Prabhupada fue llamado a partir de la sublime atmósfera consciente de Krishna en Vrindavana para difundir la conciencia de Krishna a cada rincón y esquina del mundo. Ahora también estoy obligado a seguir su orden para dar la conciencia de Krishna a las personas sufrientes de este mundo. Él ordenó: “Vuélvete un guru y libera al mundo entero”. Por lo tanto debo dejar Vrindavana para difundir esta asombrosa ciencia del Krishna bhakti por todo el mundo. Debo dejar Vrindavana por el propósito más elevado de transformar el mundo entero en Vrindavana. Este es un deber compartido por todos los miembros del movimiento de conciencia de Krishna. Si estamos siempre en el humor de transformar el mundo entero en Vrindavana, siempre estaremos viviendo en Vrindavana a cada minuto sin separación. Este es el secreto de cómo estar siempre feliz en completa conciencia de Krishna. 
 
Debido a las recientes lluvias el río Yamuna está actualmente muy amplio y limpio. No podía resistirme a tomar ventaja de esta auspiciosa oportunidad y bañarme en sus aguas sagradas. Hoy (12 de octubre del 2010) siendo nuestro último día en Vrindavana resolví que debería tomar plena ventaja de la misericordia dulce de Yamuna devi. Alquilamos un bote que nos llevó en un maravilloso paseo a través del Yamuna. Mientras atravesamos sus aguas sagradas nos sumergimos profundo en el río nectáreo del Krishna kirtan. Cuando alcanzamos la orilla opuesta me puse mi gamsha y me sumergí en su agua sagrada. 
 
Srila Prabhupada dice que bañarse en el Yamuna limpia toda la contaminación del mundo material. Entonces me estuve sintiendo bastante bien cuando salí de bañarme. Srila Prabhupada declara que por cantar Hare Krishna y bañarse en el Yamuna uno se vuelve perfecto y regresa a casa, regresa a Dios. El proceso de bañarse en el Ganges o el Yamuna cae dentro de la categoría de uno de los siete puntos del bhakti conocido como pada-sevanam, servir a los pies de loto del Señor. 
De acuerdo al Varaha Purana, como es citado por Srila Jiva Gosvami, no hay diferencia entre el agua del Ganges y el Yamuna, pero cuando el agua del Ganges es santificada cien veces, es llamada el Yamuna. 
 
Entonces estoy muy agradecido a Srila Prabhupada y al Señor Sri Krishna que en mi último día completo en Vrindavana, fui bendecido con la sublime oportunidad de bañarme en el Yamuna. Esto me fortalece ahora para llevar a cabo la misión que me ha confiado mi más amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
 
Sankarshan Das Adhikari

Yamuna devi nos atrae a bañarnos en sus aguas sagradas El río Yamuna con el Kesi Ghat en el fondohttp://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/yamuna.jpg
“Mi querido amigo, si efectivamente estás apegado a tus amigos mundanos, no mires la cara sonriente del Señor Govinda mientras Él se para en la orilla del Yamuna en el Kesi Ghata. Repartiendo miradas de reojo, Él coloca Su flauta en Sus labios, que parecen como ramitas recién florecidas, Su cuerpo trascendental, inclinándose en tres lugares, aparece muy brillante a la luz de la luna”.Bhakti.rasmrita-sindhu 1.2.239 Kirtan mientras cruzamos el Yamuna—12 de octubre del 2010 http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Yamuna_Kirtan.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Iré al infierno? 
 
Por favor acepte mi agradecimiento por su respuesta. Estoy tan agradecido que usted tome su tiempo para escribirme. En Gran Bretaña son pocos los maestros espirituales, y tendría que viajar un largo camino y pagar mucho dinero para encontrar a alguien. Desafortunadamente no tengo la habilidad para encontrar un maestro, y debido a esto es que le estoy escribiendo, me siento tan feliz al hacerlo. 
 
Tengo una pregunta que me tiene aterrado día y noche y me gustaría preguntar a su sabiduría sobre este asunto. Solía ser un cristiano aquí en el Reino Unido pero llegué a estar desilusionado con su interpretación dogmática y literal de la Biblia. Ellos predican el cielo o el infierno con fuego eterno para los no creyentes. A menos que aceptemos que Cristo murió por nosotros en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, nos quemaremos en el infierno por la eternidad. Esto me ha causado mucha angustia y dolor y no estoy seguro en qué creer y tengo prejuicios en este punto, estoy asustado de ir al infierno. 
 
Mi pregunta es: ¿Es su creencia que iré al infierno sino acepto el concepto cristiano de Cristo muriendo en la cruz por nosotros? Y ¿hay un infierno donde ciertas personas irán por toda la eternidad, separadas de Dios? 
 
Por favor explique, estoy tan asustado. 
 
T.D. Respuesta: Ya estamos allí. Canta y saldrás 
 
Cuando se llega al conocimiento científico que se atiene a los hechos de la realidad, no hay cuestión de creer. Si algo es verdad, es verdad. Si algo es falso, no es verdadero. La creencia nada tiene que ver con lo que es real y lo que no es real. Por lo tanto el entendimiento científico es requerido. 
Con respecto al asunto del infierno, ya estamos en el infierno porque actualmente estamos atrapados en el ciclo del nacimiento y muerte tan lejos del reino de Dios. Por supuesto hay peores infiernos que este donde las personas pecaminosas están literalmente siendo quemadas. Esto es confirmado en todas las escrituras reveladas. 
Nuestro destino después de dejar este cuerpo es determinado por nuestro estado de conciencia en el momento de la muerte, cuando dejamos nuestro cuerpo presente. Si nuestros corazones estan todavía añorando placeres materiales, tomaremos nacimiento de nuevo en este mundo material en un cuerpo disponible para satisfacer nuestros deseos en cualquiera de las 8.400.000 especies de vida tales como un tipo de ser humano, animal, planta o pez. Y si nuestros corazones están completamente libres de todos los deseos materiales, con nuestro único deseo de servir a Dios, entraremos al mundo espiritual y manifestaremos un cuerpo espiritual eterno que nunca enferma, envejece y muere. 
 
No hay tal cosa como condenación eterna. Este es un concepto ridículo. Si uno desaprueba un curso en la universidad, se le permite llevar el curso de nuevo de tal manera que pueda conseguir el crédito para obtener su grado. Entonces ¿Cómo podríamos pensar que una universidad puede ser más misericordiosa que Dios? Este es un inmaduro y sentimental entendimiento de Dios.     
                          
Si deseamos entender la asignatura más elevada, la ciencia de Dios, debemos ser muy pensativos e inteligentes. El hecho es que si estamos sinceramente esforzándonos por alcanzar la perfección espiritual en esta vida y de algún modo u otro fallamos en obtener el grado, el Señor misericordiosamente nos permitirá tomar nacimiento de nuevo y retomar nuestro progreso espiritual desde donde lo dejamos en nuestra vida previa, de tal manera que podamos terminar nuestra ocupación en el mundo material y regresar a casa, regresar a Dios. De esta manera Él nos dará otra oportunidad en nuestra siguiente vida, si fallamos en volvernos perfectos en esta vida. Entonces, nadie está eternamente condenado a menos que ellos elijan voluntariamente permanecer siempre rebeldes hacia el Señor vida tras vida. 
Pero aun los corazones más tercos gradualmente alcanzarán el destino máximo de cada entidad viviente en particular que es regresar a su hogar original en el mundo espiritual. En este sentido mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta ha escrito en su libro Las Enseñanzas del Señor Caitanya: 
“Verdaderamente cada entidad viviente está destinada a alcanzar al Señor Supremo”. 
Entonces no hay necesidad de estar aterrorizado más tiempo. Si cantas los nombres de Dios sobre una base regular diaria: 
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare
 
o cualquier nombre de Dios de las escrituras reveladas, experimentarás un despertar del amor de Dios dentro de tu corazón y tu vida estará completamente libre de todos los problemas. 
 
Sinceramente espero conocerte en un humor intrépido, extático y que puedas tomar el apropiado sendero todo misericordioso de la auto-realización como es descrito por Krishna, Dios el Padre, en el Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari
Jueves, 14 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:889: Amablemente libéranos y empodéranos   Enviado desde Nueva Delhi, India 
 
Srila Prabhuhpada ha instruido a sus discípulos volverse gurus y liberar el mundo entero. Pero ¿Cómo podemos liberar al mundo entero cuando no podemos liberarnos nosotros mismos? Es solo por tu misericordia, Srila Prabhupada, que podremos liberarnos. De manera similar, es solo por tu misericordia que a pesar de nuestras innumerables descalificaciones podemos ser capaces de hacer algo para liberar a las almas sufrientes de este mundo. Por lo tanto, dado que nos has ordenado que debemos liberar al mundo entero, lo único que podemos hacer ahora es postrarnos a tus pies de loto y rogarte con toda la humildad de nuestra parte que amablemente nos bendigas para que podamos ser liberados y podamos tener éxito 100% en llevar a cabo tu orden para liberar el mundo entero. Srila Bhktisiddhanta Saraswati Thakur dijo que nuestro movimiento tendrá éxito cuando todos los jueces de la corte suprema usen tilaka. Entonces estamos orando por ese día, Srila Prabhupada, rogando por tu misericordia que tal día maravilloso y dulce venga tan pronto como sea posible.
 
Sankarshan Das Adhikari

Un mundo infernal esta esperando ser liberado

http://www.backtohome.com/images/distorted-society.jpg

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Por qué el alma es descrita como marginal? 
 
Leí que el alma es espiritual y por lo tanto pertenece al mundo espiritual con Krishna. Por favor explique ¿Por qué entonces el alma es descrita que es de la energía marginal y no de la energía espiritual? 
 
Gracias, 
Sujata Respuesta: Algunas veces elige la energía material 
 
Has leído correctamente que el alma es espiritual y así pertenece al mundo espiritual con el Señor Sri Krishna. Por lo tanto el alma es energía espiritual. 
Sin embargo, debido a que el amor es voluntario, no puede ser forzado, tiene que haber una libre elección para las almas en el mundo espiritual si desean permanecer allí o venir al mundo material a tratar de disfrutar separadamente de Dios. Debido a que tienen esta libre elección y algunas veces hacen un mal uso de ella, también son referidas como energía marginal. 
 
Entonces en conclusión, el alma es designada como energía espiritual y como energía marginal.
 
Sankarshan Das Adhikari
Viernes, 15 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:890: La operación de rescate más grande   Enviado desde Pune, India 
 
Hoy, 14 de octubre del 2010, todas las personas del mundo están celebrando y apreciando el rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados por 69 días a casi cerca de media milla bajo la superficie de la tierra en la mina San José, una mina de oro y cobre al norte de Chile. Uno por uno fueron levantados a la superficie de la tierra en una cápsula de rescate especialmente diseñada. 
 
Pero hay aun una operación más grande de rescate que está actualmente liberando a las almas que han sido atrapadas en este mundo material por millones y billones de vidas. Los 33 mineros todavía están sujetos al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Y la mayoría de ellos probablemente regresarán de nuevo a trabajar en la mina peligrosa. Pero aquellos que son rescatados por la más grande de todas las operaciones de rescate, nunca de nuevo estarán sujetos a las miserias de la existencia material. Esas las más afortunadas de todas las almas están saliendo de este mundo material en la cápsula protectora de la conciencia de Krishna. 
 
¡Tan solo imagina qué clase de celebración jubilosa sucede en el cielo espiritual cada vez que un alma condicionada regresa allí a reanudar su relación eterna con el Señor Sri Krishna!
 
Sankarshan Das Adhikari

Un minero rescatado de la mina San José
http//www.backtohome.com.images.Miner/rescue1.jpg Celebración eterna en el asombroso cielo espiritualhttp//www.backtohome.com.images.Krishna_Cowherds.jpg

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: Ejecutar la orden del guru a la distancia 
 
Todas las glorias a usted, Gurudeva. 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias. Si alguien trata de actuar de acuerdo a las órdenes escritas de su Gurudeva y si vive (siendo obligado) lejos de la presencia física de su Gurudeva, ¿Qué hay sobre su progreso para conseguir la perfección suprema del amor de Dios, el servicio devocional al Señor Sri Krishna? Por favor muestre alguna luz a este ser caído, que solo ruega por sus bendiciones para mejor servir a su Gurudeva, USTED. 
 
Ashutosh Respuesta: La dedicación lo hace estar más cerca de Sri Guru 
 
La presencia más poderosa del maestro espiritual son sus instrucciones. Entonces, si alguien está siguiendo seriamente las instrucciones recibidas de su maestro espiritual, no hay cuestión de si está siempre separado de su maestro espiritual. Tal discípulo está en la presencia de su maestro espiritual a cada minuto. El maestro espiritual habita en el corazón de tal discípulo, y ese discípulo reside dentro del corazón de su maestro espiritual. 
 
Amablemente nota que mis instrucciones son que debes cantar todos los días al menos dieciséis rondas del maha-mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala, mientras que a la misma vez evitas estrictamente el sexo ilícito, comer carne, los tóxicos y los juegos de azar. También deberías leer regularmente los libros de Srila Prabhupada, ofrecer todos tus alimentos a Krishna antes de comerlos (no carne, pescado, huevos, cebollas o ajos), y si es posible, participar regularmente en las actividades de tu centro ISKCON más cercano.
 
Sankarshan Das Adhikari
Sábado, 16 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:891: Cuando lo malo es considerado que es bueno 
Anoche (14 de octubre del 2010) mientras estuvimos soportando una congestión de transito infernal para gradualmente hacer nuestro recorrido desde Pune a Nigadi, donde estaba  programado para dar una conferencia pasamos por un cine teatro anunciando una película llamada “Pícaro—Es bueno ser malo”. Inmediatamente pude entender que la sociedad mundial ha sido transformada en un infierno sobre la tierra porque ahora estamos pensando que es bueno ser malo y malo ser bueno. No podemos esperar una vida feliz en tal sociedad demoníaca. Anteriormente durante los tiempos Védicos, cuando lo bueno era altamente celebrado en todos los niveles de la sociedad y lo malo era denigrado, la atmósfera era más agradable sobre este planeta. Por lo tanto el movimiento de conciencia de Krishna se está dedicando a llevar al mundo desordenado a una posición correcta por establecer en palabras y acciones el principio Védico que lo bueno es bueno y lo malo es malo.   Sankarshan Das Adhikari  

Congestión de trafico infernal viajando desde Pune a Nigadi —14 de octubre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Hellish_Traffic.JPG

Aviso para la película “Pícaro-Es bueno ser malo”http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Crook.jpg

Estableciendo que es bueno ser bueno. Nigadi, India—14 de octubre del 2010http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Nigadi_Lecture2.JPG Una audiencia entusiasta llenó el auditorio. Nigadi, India—14 de octubre del 2010 http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Nigadi_Lecture1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: Si la orden del guru no es consciente de Krishna 
Se nos ha enseñado que deberíamos seguir a nuestro guru y a sus instrucciones a través de toda nuestra vida. Sin embargo, si nuestro guru nos dice hacer algo que parece ser consciente de Krishna pero que no lo es, entonces ¿Qué sucede? ¿Soy responsable por ese karma malo o es el guru? 
Su sirviente 
Ravi Respuesta: No aceptes a tal guru 
Este es el porque Srila Prabhupada aconseja en el Néctar de la Instrucción que uno solo debería tomar como su maestro espiritual a un devoto que sea un uttama adhikari, un devoto altamente avanzado, de tal manera que uno no sufra por tal guía insuficiente. Si haces esto, no tendrás que preocuparte sobre el escenario que has descrito.
Sankarshan Das Adhikari
Domingo, 17 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:892: La esperanza futura del mundo   Enviado desde Pune, India. 
 
Srila Prabhupada maravillosamente revela la esperanza futura del mundo: 
 
“El auténtico éxito, la culminación de la misión de la vida humana, se puede obtener en la India, Bharata-varsa, ya que allí resultan evidentes tanto el objetivo de la vida como el método para alcanzar el éxito. La gente, y en especial aquella que sigue los principios del varnasrama-dharma, deben aprovechar la oportunidad que Bharata-varsa representa. Si no seguimos esos principios del varsnarama-dharma, aceptando las cuatro órdenes sociales (brahmana, ksatriya, vaisya y sudra) y las cuatro órdenes de vida espiritual (brahmacari, grihastha, vanaprastha y sannyasa), no podemos alcanzar el éxito en la vida. Por desgracia, y debido a la influencia de Kali-yuga, en la actualidad se está perdiendo todo. Poco a poco, los habitantes de Bharata-varsa se están convirtiendo en mlecchas y yavanas degradados. En esa condición, ¿cómo van a enseñar a los demás? Por esa razón, y como predijo Sri Caitanya Mahaprabhu, el movimiento para la conciencia de Krishna se ha puesto en marcha, no sólo para los habitantes de Bharata-varsa, sino para toda la gente del mundo. Todavía queda tiempo, y si los habitantes de Bharata-varsa son serios y aceptan este movimiento para la conciencia de Krishna, el mundo entero se salvará de deslizarse hacia una situación infernal. El movimiento para la conciencia de Krishna sigue a la vez los dos procesos de pañcaratrika-vidhi y bhagavata-vidhi, a fin de que la gente pueda beneficiarse y lograr el éxito en la vida”. 
 
Esta cita sublime es tomada del significado al Srimad-Bhagavatam 5.19.10 de Srila Prabhupada.
 
Sankarshan Das Adhikari

Revelando la esperanza futura del mundo, Pune, India—15 de octubre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Pune_Lecture.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Cómo come usted en el avión? 
 
¿Cómo gestiona sus comidas mientras viaja en el avión? Aun cuando ellos sirven o alimentos vegetarianos o no vegetarianos, los utensilios utilizados para preparar el alimento vegetariano pueden también ser usados para cortar carne. Entonces, ¿lleva usted sus propias comidas o cómo se las arregla? 
 
Deepak Respuesta: Mejor que nadie más 
 
Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada nos instruyó no tomar ningún alimento aun vegetariano cocinado por los no devotos. Entonces cuidadosamente sigo su instrucción. Mientras los otros pasajeros están consumiendo montones de pecados y profundizando su encadenamiento en el ciclo del nacimiento y muerte, nosotros comemos mejor que todos por saborear el más sublime e iluminador sabor del Krishna prasadam, alimentos vegetarianos amorosamente preparados y ofrecidos al Señor Krishna. Este maravilloso Krishna prasadam nos libera del ciclo del nacimiento y muerte. Los utensilios contaminados de carne es otra de las razones por la que llevamos nuestra propia comida.
 
Sankarshan Das Adhikari
Lunes, 18 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:893: La máxima súper estrella   Enviado desde Pune, India. 
 
En este mundo material las superestrellas vienen y van como estrellas fugaces. Ellas aparecen de la nada y disfrutan su breve fama poniéndose como el centro de la atención hasta que queman su buen karma y desaparecen en el olvido siendo completamente olvidados. Pero hay una superestrella suprema cuya fama está siempre expandiéndose por toda la eternidad, que nunca es olvidada. Esa superestrella suprema es el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. 
 
Dice Canakya Pandita que aunque la vida es ciertamente corta para todos, si alguien actúa apropiadamente, su fama permanecerá por una generación. Pero cuando llega a los devotos del Señor, hay un principio diferente. Tal como la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna es eternamente famoso, así aquellos que están conectados con el Señor a través del servicio devocional amoroso, los devotos del Señor, son también eternamente famosos. 
 
Entonces no hay necesidad de esforzarse por la fama pasajera que alguien puede alcanzar en esta existencia material. Uno debería simplemente esforzarse por el bhakti puro, y luego cualquier fama que sea requerida por su servicio para difundir el movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo será provista por el Señor. Esto es confirmado como sigue en el Bhagavad-gita 9.22: 
 
ananyāś cintayanto māṁ ye janāḥ paryupāsate teṣāṁ nityābhiyuktānāṁ yoga-kṣemaṁ vahāmy aham 
 
“Pero a aquellos que siempre Me adoran con una devoción exclusiva, meditando en Mi forma trascendental, Yo les llevo lo que les falta y les preservo lo que tienen”. 
 
Y esto es además confirmado en la Biblia en Mateo 6.33: 
 
Por lo tanto, busquen primero el reino de Dios, y en hacer lo que Dios exige, y el resto viene por añadidura”.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

El Señor Sri Krishna es la máxima superestrella

http://www.backtohome.com/images/Krishna-the-supreme.jpg

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Quién es el guru número 33? 
 
¿Quién es el siguiente guru en la sucesión discipular después de Srila Prabhupada? El conocimiento de Krishna ha llega a nosotros de una manera sucesiva. El guru de Srila Prabhupada fue el numero 31 en la sucesión discipular desde Krishna. Srila Prabhupada fue el numero 32. Entonces ¿Quién es el maestro espiritual numero 33 en la sucesión discipular después de Srila Prabhupada? 
 
Bikekananda Respuesta: El discípulo que lo sigue estrictamente 
 
Srila Prabhupada dijo a sus discípulos que ellos serian los siguientes en la sucesión discipular después de él. Entonces aquellos discípulos de Srila Prabhupada que están siguiéndolo estrictamente son el siguiente guru en la línea de sucesión discipular. Ello ocupan conjuntamente la posición numero 33.
 
Sankarshan Das Adhikari
Martes, 19 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:894: El objetivo de mi vida  Enviado desde Pune, India 
El objetivo de mi vida es ver que el mundo entero se vuelva consciente de Krishna. Los críticos pueden llamar esto como una ingenuidad tonta, que no debería gastar mi tiempo soñando en realizar tal objetivo imposible. Pero ¿Qué puedo hacer? La orden nos ha sido dada por nuestro maestro espiritual: “Vuélvete un guru y haz al mundo entero consciente de Krishna”. Mi deber como un discípulo es siempre meditar, adorar y tratar de ejecutar exitosamente las órdenes dadas por mi maestro espiritual. Si es posible o imposible no es asunto para mí. Aun si fuera imposible, mi oración al Señor Krishna seria: “Mi querido Señor Krishna, amablemente haz lo imposible posible de tal manera que pueda llevar a cabo exitosamente la orden que Srila Prabhupada nos ha dado”. El éxito o el fracaso no está en nuestras manos, eso depende de Krishna. Pero si nos absorbemos o no totalmente en llevar a cabo la orden de nuestro maestro espiritual, eso depende de nosotros. Y si podemos absorbernos totalmente de esta manera, nuestras vidas ya tienen un gran éxito, fuera que el mundo tome o no la conciencia de Krishna.
Sankarshan Das Adhikari

Partida de Pune—18 de octubre del 2010 Distribuyendo Mahaprasadam a los devotos
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Prasad.JPG Dando instrucciones finales sobre la ciencia del bhakti http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Final_Instructions.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Es Krishna (Dios) masculino, femenino o ambos? 
 
Al conversar con mis amigos sobre Dios, les cuesta entender cuando me refiero a Dios como Él. Creen que porque todo viene de Dios entonces Él debe ser un Ella también. También lo encuentran extremadamente difícil referirse a Dios como Él debido a las pasadas experiencias negativas creciendo como cristianos. Sienten que referirse a Dios como Él no los libera como mujeres. No estoy seguro como manejar sus objeciones. 
 
¿Pueden todos mirar a Dios en la manera que les sirve para ellos? ¿Por qué Dios es masculino y no femenino? O ¿es asexuado pero aparece como masculino sobre la Tierra? Al pensar sobre la pugna de mis amigos me siento ahora confundido al escribirle esto a usted. 
 
¿Podría ser tan amable para ayudar a educarme sobre la masculinidad/feminidad de Dios? 
 
C.S. Respuesta: Todos los aspectos están presentes en Krishna o Dios 
 
Las naturalezas masculina y femenina deben estar presentes en Dios, ya que Dios es la fuente de toda la existencia. Radha es el aspecto femenino del Supremo y Krishna es el aspecto masculino. Nos dirigimos a Dios como “Radha Krishna” reconociendo los aspectos masculino y femenino. Primero nos dirigimos al aspecto femenino de Dios porque el aspecto femenino es más compasivo y fácilmente accesible que el aspecto masculino. En el mantra Hare Krishna primero pronunciamos “Hare” llamado Radha, el aspecto femenino de Dios, después pronunciamos Krishna para nombrar el aspecto masculino. Entonces nuestro mantra Hare Krishna llama a Dios como “Ella-Él”. 
 
Mientras uno esté apegado a pensar que ellos mismos son masculinos o femeninos, permanecerán en la plataforma material no liberada. Es solo cuando uno realiza: “No soy mi cuerpo material. Soy en cambio un alma espiritual que es el eterno sirviente de Dios”, que pueden llegar a ser liberados. Un varón no llega a ser liberado por pensar que debido a que soy masculino, Dios debe ser masculino. De manera similar una mujer no llega a ser liberada por pensar que debido a que soy femenina Dios debe ser femenino. Dios no es una relatividad subjetiva haciéndola aparecer en nuestra imaginación fértil. Dios es una realidad científica, la fuente de toda la existencia. 
 
Dios es el fecundador original para toda la existencia, en Su forma original Él debe ser masculino. Aun cuando algunas veces manifiesta la forma femenina de Mohini-murti, todavía en Su forma original Él es masculino porque la mujer no da la semilla para fecundar al varón. Es todo lo contrario. Es el varón que fecunda a la mujer. Estas son las leyes de la naturaleza. No pueden ser cambiadas. Debido a que Dios es el fecundador supremo de la existencia entera, Él por lo tanto debe ser masculino. 
Cuando uno se vuelve espiritualmente perfecto y percibe la forma original de la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia, uno ve que Él está manifestando una forma masculina. Para expandir Su disfrute esa Persona Suprema manifiesta de Él mismo Su aspecto femenino, Srimati Radharani. Es solo a través de la misericordia de Radharani, nuestra madre divina, que podemos acercarnos a nuestro padre divino, el Señor Sri Krishna. Entonces, ya que en un sentido el aspecto femenino de Dios es más importante y en otro sentido el aspecto masculino de Dios es más importante, los trascendentalistas eruditos les dan una igual importancia.
 
Sankarshan Das Adhikari
Miércoles, 20 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:895: Nada que perder excepto tu miseria  Enviado desde el centro ISKCON en Juhu, Mumbai, India. 
 
Si estás apegado a tu miseria, no tomes el sendero de la conciencia de Krishna, porque si lo haces con toda seriedad, llegarás a estar completamente libre de todas las miserias por siempre. Entonces ahora, tú decide que hacer. ¿Deseas una vida temporal, llena de ignorancia y de miseria? O ¿deseas una vida eterna llena de bienaventuranza y conocimiento? Toma ahora tu decisión y haz lo necesario para realizar tu objetivo.  Sankarshan Das Adhikari

Templo ISKCON, Juhu, Mumbai, India.

http://www.backtohome.com/images/Fall-2007/Juhu-Mumbai-Temple.JPG

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: Pregunta: ¿Es el disfrute puro posible o imposible? 
 
¿Es el disfrute puro posible o imposible en este mundo material? ¿Es la lucha por la sobrevivencia obligatoria? 
 
Avinash G. 
Respuesta: El disfrute puro es posible en este mundo 
 
El disfrute puro es posible en este mundo material, solo si uno se rinde totalmente a Krishna. Si alguien hace eso, ya no será pellizcado por la lucha por la existencia. Aun cuando uno continua trabajando su vida será transformada  en una celebración de bienaventuranza trascendental completamente libre de toda ansiedad porque directamente percibirá como el Señor está siempre cuidándolo muy bien a él.
 
Sankarshan Das Adhikari
Jueves, 21 de octubre del 2010
Pensamiento-del-dia:896: Cuando el desastre golpea   Enviado desde ISKCON, Juhu, Mumbai, India 
 
Cuando un desastre de cualquier clase golpea, lo primero que debemos hacer es recordar que el Señor Krishna es todavía el Controlador Supremo y que por lo tanto cualquier desastre pequeño o grande es plenamente manejable si simplemente tomamos completo refugio en el Señor. De hecho, un desastre es nuestro mejor amigo porque nos da una oportunidad sin paralelo para realizar cuan diminutos e insignificantes somos y cuanto somos complemente dependientes de la misericordia amorosa de la Suprema Personalidad de Dios. 
 
Hoy, en mi ultimo día en la India (20 de octubre del 2010), no fui capaz de poner en marcha mi computador apropiadamente y después de hacer algunos diagnósticos con la ayuda de un técnico descubrí que el disco duro de mi computadora estaba arruinado y necesitaba un reemplazo. Para alguien que usa su computadora portátil constantemente para responder correos electrónicos y para escribir y enviar el “Pensamiento Del Día” todos los días, un disco duro malogrado es un desastre. Pero por la gracia de Krishna mi información fue guardada en una copia de seguridad y continúo con dificultad a permanecer ocupado en responder mis correos electrónicos y publicar otro “Pensamiento Del Día”. Esto se debe a la amabilidad de esa dulce e ilimitadamente Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Por qué salen lágrimas de mis ojos? 
 
¿Por qué salen lágrimas de mis ojos siempre que escucho un kirtan o pienso en el Señor Krishna? 
 
P.G. Respuesta: Ahora perfecciona tu tendencia natural 
 
Esto significa que por tu misma naturaleza eres un devoto de Krishna. Entonces ahora debes adoptar seriamente el proceso total del Krishna bhakti al cantar diariamente al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna, abandonando estrictamente las actividades pecaminosas, tomar refugio del maestro espiritual genuino y ser iniciado por el maestro espiritual genuino. De esta manera la semilla del bhakti puro que ya está presente en tu corazón naturalmente se nutrirá más y más hasta que gradualmente llegues a ser completamente perfecto en el amor puro de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
------------------------------------------------------------------------------------------------
Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com
Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:      www.backhome.com.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
------------------------------------------------------------------------------Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi) ------------------------------------------------------------------------------VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización -------------------------------------------------------------------------------
Esta semana - Clase del Bhagavad-gita: Lección 132
    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm --------------------------------------------------------------------------
Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español
--------------------------------------------------------------------------
Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
--------------------------------------------------------------------------
CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México
están disponibles en el enlace siguiente:
--------------------------------------------------------------------------
Shri Radha-Govind... Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com




Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |

Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog