jueves, 29 de diciembre de 2011

La Sabiduría de los Maestros 5









PLAYLIST




SriCaitanya

La Sabiduria de los Maestros 5

Created by SriCaitanya on December 14th, 2011 at 2:21am PST



Sabiduria de los Maestros 5







The Dalai Lama "La Meditación" (1/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ ?La doctrina de Acuario será el resultado de la mezcla del Esoterismo Budhista, con el Esoterismo Cristiano?.V.M. Samael Aun Weor (Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología) CAPITULO 28 - EL CASO KRISHNAMURTI. "La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá trascender al Dios personal y evitar el dogma y la teología Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual,y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas,naturales y espirituales ,como una unidad significativa .El Budismo responde a esta descripción.Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas ,esa es el Budismo". Albert Einstein. "Hasta los dioses envidian a aquellos que son despiertos: no son olvidadizos, se dan a la meditación, son sabios, y se deleitan en el sosiego del alejamiento del mundo." Buddha . "Leer sin meditar, es una ocupación inútil." Confucio. "Nada es imposible al que practica la meditación, con la meditación nos hacemos dueños del universo." Lao Tse. "Los que leen mucho, mucho saben. Pero los que observan y meditan, saben, mucho más." Alejandro Dumas

Dalái LamaDuckDuckGoYahooAmazonTwitterdel.icio.us

«Dalai Lama» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Dalai Lama (desambiguación).
Dalai Lama
Emblem of Tibet.svg

Escudo de Tíbet
Tenzin Gyatzo foto 2.jpg
Titular
Tenzin Gyatso
Desde 06 de julio de 1935
Residencia Potala (no actualmente)
Designado por Elección religiosa
Duración Vitalicio
Primer titular Gendun Drup
Creación 1391
El Dalái Lama1 (de la palabra mongola dalai, «océano», y de la tibetana lama, «maestro espiritual» o «gurú») es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).

Contenido

 [ocultar

[editar] Historia

Traducido generalmente como «océano de sabiduría», este título fue forjado por el jefe mongol Altan Khan al aceptar a Sonam Gyatso como maestro excepcional, «reencarnación de buda en la Tierra» alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayāna.[cita requerida] Nótese que en este caso, dalay era la traducción de Gyam-tsho (Gyatso), el apellido de los dalái lamas. Los budistas tibetanos consideran que los dalái lamas son emanaciones del Buddha Avalokiteśvara. Aunque no es un maestro Buddha sino un Bodhisattva, es el patrono del Tíbet y creen que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para encarnarse de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial. Avalokiteśvara es una deidad importante para el budismo tibetano y es considerado en las enseñanzas vajrayāna como un buda. En cambio, para las enseñanzas mahāyāna es visto más bien como un bodhisattva de elevado nivel.
Tras la muerte del Dalái Lama, el Panchen Lama se encarga de reconocer su reencarnación o tulku (por lo general es un niño) mediante las señales establecidas y éste pasa a ser el nuevo Dalái Lama. A su vez, el Dalái Lama debe reconocer a la reencarnación del Panchen Lama tras la muerte de éste.
Tradicionalmente, el Dalái Lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet. También es el líder espiritual de todos los seguidores del lamaísmo o budismo tibetano, tanto en los países de mayoría lamaísta, como Mongolia o Bután, como entre las comunidades de budistas tibetanos de todo el mundo. Sin embargo, muchos países lamaístas como Bután y Mongolia también tienen líderes locales -elegidos de forma similar al Dalái Lama y considerados la encarnación de deidades- que representan parte de la estructura administrativa de todo el budismo tibetano a nivel mundial como es el caso del Je Khempo en Bután y del Jebtsundamba Khutuktu en el budismo mongol. El Dalái Lama era a su vez, el jefe supremo de una monarquía feudal teocrática absolutista, que duró hasta la invasión del Tibet por parte de China en 1950. Los Lamas eran considerados como parte de la élite dentro del sistema de organización feudal de la sociedad tibetana, donde la vasta mayoría de la población estaba compuesta por siervos, y donde un 5% de la misma estaba al servicio de los Lamas. El Dalái Lama vivía en el palacio Potala de 1000 habitaciones situado en la ciudad de Lhasa. Después de la invasión China, el Dalai Lama tuvo que exiliarse y organizar una resistencia pacífica desde el exterior, en la ciudad de Dharamsala. (leer más) - (read english)

The Dalai Lama "La Meditación" (2/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ "Hasta los dioses envidian a aquellos que son despiertos: no son olvidadizos, se dan a la meditación, son sabios, y se deleitan en el sosiego del alejamiento del mundo." Buddha . "Leer sin meditar, es una ocupación inútil." Confucio. "Nada es imposible al que practica la meditación, con la meditación nos hacemos dueños del universo." Lao Tse. "Los que leen mucho, mucho saben. Pero los que observan y meditan, saben, mucho más." Alejandro Dumas



The Dalai Lama "La Meditación" (3/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ "Hasta los dioses envidian a aquellos que son despiertos: no son olvidadizos, se dan a la meditación, son sabios, y se deleitan en el sosiego del alejamiento del mundo." Buddha . "Leer sin meditar, es una ocupación inútil." Confucio. "Nada es imposible al que practica la meditación, con la meditación nos hacemos dueños del universo." Lao Tse. "Los que leen mucho, mucho saben. Pero los que observan y meditan, saben, mucho más." Alejandro Dumas



The Dalai Lama "La Meditación"(4/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com



The Dalai Lama "La Meditación" (5/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



Gnosis: La perfección de la Gran Sabiduría

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ El Sutra de la Gran Sabiduría La suprema iluminación perfecta. Sepan pues, que Prajna Paramita es el Gran Mantra, el Mantra vivo, el mejor mantra, el Mantra insuperable; que completamente alivia todo dolor; esta es la verdad, no una mentira. Proclamen pues el Mantra del Prajna Paramita Proclamen este Mantra y dígan: Gate! Gate! Paragate! Parasamgate! Bodhi svaha!



Gnosis Budismo Tántrico (1/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/- ?La doctrina de Acuario será el resultado de la mezcla del Esoterismo Budhista, con al Esoterismo Cristiano?.V.M. Samael Aun Weor (Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología) CAPITULO 28 - EL CASO KRISHNAMURTI. "La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá trascender al Dios personal y evitar el dogma y la teología Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual,y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas,naturales y espirituales ,como una unidad significativa .El Budismo responde a esta descripción.Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas ,esa es el Budismo". Albert Einstein. El Budismo Vajrayana También conocido como Budismo Tántrico, Tantrayana, Mantrayana, Budismo Esotérico, Vehiculo del Diamante Vajrayana significa vehículo diamantino, proviene del sánscrito vajra: rayo indestructible y destructor, después traducido como sustancia sobrenatural indestructible. El vajra: el relámpago de la sabiduría que corta la ignorancia y que destruye el Ego.



Gnosis Budismo Tántrico (2/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/-



Gnosis Budismo Tántrico (3/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/-



Gnosis Budismo Tántrico (4/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



Gnosis Budismo Tántrico (5/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/




Buddhismo - Textos



http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/4NOBLESVERDADES.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/5RECORDARIOS.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/ALINACITTA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/anapanasati.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/ANATTALAKKHANA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/Bodhisatvacaryavatara.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/budadamapada.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/budavida.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/bussokapila.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/canonPALI-doc.zip
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/DUDUBAJAKATA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/FUNDAMENTOS.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/Kulanda_Budismo.zip
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LA_EXPERIENCIA_DEL_DESPERTAR.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LA_NATURALEZA_VACIA_DEL_YO.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/LISTADOLIBBUDA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/Mahacattarisaka.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/MANDALA_PENSAMIENTO_BUDISTA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/MANGALASUTRA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/MEDITACIÓN_BUDISTA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/METTASUTTA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/PUESTAENMOVIMIENTO.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/Sammadisutta.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SappurisaSutta.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SATIPATTHANAsutta.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SEGUNDODISCURSO.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SLD-rtf.zip
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/sutra_loto_libro_completo.zip
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SUTRAAMITA.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/sutracorazon.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/sutradiamante.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/SUTTAKALAMAS.htm
http://www.oshogulaab.com/BUDA/TEXTOS/Udana.rar


Capítulo 1: Versos gemelos 
1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. 
Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... 
2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. 
Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona. 
3. "Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó". El odio de aquellos que almacenan tales pensamientos jamás se extingue. 
4. "Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó". Quienes no albergan tales pensamientos se liberan del odio. 
5. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a traves del amor. Tal es una antigua ley eterna. 
6. Muchos desconocen que al disputar, perecemos; pero aquellos que lo comprenden, refrenan por completo sus disputas. 
7. Al que vive apegado al placer, con los sentidos irrefrenados, sin moderación en la comida, indolente, inactivo, a ese Mara lo derriba, como el viento derriba a un árbol débil. 
8. Al que vive consciente de las impurezas, con los sentidos refrenados, moderado en la comida, lleno de fe, lleno de sustentadora energía, a ese Mara no lo derribará, como el viento no derribará a la montaña. 
9. Quienquiera que sea que carezca de autocontrol y no permanezca en la verdad, aunque se vista con la túnica amarilla, no es merecedor de ella. 
1O. El que se ha liberado de toda mancilla, está establecido en la moralidad y se curte en el autocontrol y la verdad, tal es merecedor de la túnica amarilla. 
11. Los que imaginan lo no esencial como esencial y lo esencial como no esencial, debido a tan equivocado juicio nunca llegan a lo Esencial (Nibbana, el supremo refugio más allá de las ataduras). 
12. Pero aquellos que ven lo esencial en lo esencial y lo inesencial en lo inesencial, debido a su correcta visión, perciben la esencia. 
13. Así como la lluvia penetra en una casa mal techada, la avidez penetra en una mente no desarrollada. 
14. Así como el agua no penetra en una casa bien techada, la avidez no penetra en una mente bien desarrollada. 
15. El malhechor se lamenta ahora y se lamenta después. Se lamenta tanto aquí como allí. Siempre se lamenta y sufre percibiendo la impureza de sus propios actos. 
16. El bienhechor se regocija ahora y se regocija después. Tanto aquí como allí se regocija. Se regocija; se regocija enormemente, percibiendo la pureza de sus propios actos. 
17. Sufre ahora y sufre después. Sufre en ambos estados. «He actuado mal», se dice sufriendo. Además, sufre abocándose a un estado mas doloroso. Así el que mal obra. 
18. Goza ahora y goza después. En ambos estados es verdaderamente feliz. «He actuado bien, se dice feliz. Además, abocándose a un apacible estado es feliz. Así el que bien obra. 
19. Aunque uno recite muy a menudo las escrituras, si es negligente y no actúa en consecuencia, es como el vaquero que cuenta las vacas de los otros. No obtiene los frutos de la Vida Santa. 
20. Aunque uno recite poco las escrituras, si se conduce según la Enseñanza, abandonando el deseo, el odio v la ilusión, provisto con una mente bien liberada y no apegándose a nada ni aquí ni después, obtiene los frutos de la Vida Santa. (seguir leyendo)


GNOSIS "El Dhammapada" 2 parte

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



GNOSIS El Dhammapada 1 pte

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ ¡Ah! Si tú comprendieras lo que es estar despierto... Escuchad te digo! al DHAMMAPADA, la obra sacra del BUDDHA SIDDHARTA GAUTAMA... El Parsifal Develado CAPITULO XXII Samael Aun Weor



GNOSIS El Dhammapada 2 pte

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ ¡Ah! Si tú comprendieras lo que es estar despierto... ¡Escuchad te digo! al DHAMMAPADA, la obra sacra del BUDDHA SIDDHARTA GAUTAMA... El Parsifal Develado CAPITULO XXII Samael Aun Weor




GNOSIS Y BUDISMO (1/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ - ?La doctrina de Acuario será el resultado de la mezcla del Esoterismo Budhista, con al Esoterismo Cristiano?.V.M. Samael Aun Weor (Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología) CAPITULO 28 - EL CASO KRISHNAMURTI. "La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá trascender al Dios personal y evitar el dogma y la teología Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual,y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas,naturales y espirituales ,como una unidad significativa .El Budismo responde a esta descripción.Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas ,esa es el Budismo". Albert Einstein.


GNOSIS Y BUDISMO (2/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



GNOSIS Y BUDISMO (3/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



GNOSIS Y BUDISMO (4/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/



GNOSIS Y BUDISMO (5/5)

uploaded by rpanameno at youtube.com
http://gnosislosangeles.org/ ?



PLAYLIST



  1. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  3. Mitologi­a Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  7. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  8. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  9. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  10. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  11. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  12. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011


























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font









free counters



Disculpen las Molestias







Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011



No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog