jueves, 15 de abril de 2010

Los Angeles



RE: Los Angeles

jueves, 15 de abril, 2010 17:54
De:

Abigrael has posted a new reply.

Turn off e-mail alerts for this post.
Manage alerts settings

Blog EntryLos Angeles Jan 23, '08 6:47 AM
for everyone



Contenido - Contents



ANEXO


Los Angeles.

Indice

Introducción Pagina 5

Los Angeles Pagina 6

Jerarquía Angelical Pagina 8

El Arcángel Miguel Pagina 10

El Arcángel Gabriel Pagina 11

El Arcángel Rafael Pagina 12

El Arcángel Uriel Pagina 13

El Angel Caído Pagina 14

Bibliografía Pagina 15



Introducción



Los Ángeles, a los que muchos imaginamos como hombres alados, son seres celestiales que aparecen, representados en varias religiones, mas particularmente y como tales en las religiones judeocristianas.

La palabra ángel viene del griego y quiere decir mensajero, los ángeles son mensajeros de Dios. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce "ángel", mientras que si trata de una criatura humana, se usa "mensajero".

Los ángeles tienen una presencia constante en la Biblia aparecen desde la primera pagina hasta la ultima.

Algunas veces a los ángeles se les llama espíritus, por ser invisibles y poderosos. Dado que tienen cuerpos espirituales invisibles, residen "en los cielos". También se les llaman "hijos del Dios verdadero", "estrellas de la mañana" y "santas miríadas".

Los ángeles ni se casan ni se reproducen sino que Dios los creó individualmente (Aunque siempre son representados como varones y pueden actuar como tales). Se creó a los ángeles mucho antes que al hombre, En cuanto a la cantidad de ángeles que hay, Daniel dice que vio "mil millares que seguían ministrándole (a Dios), y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él".


No son fuerzas impersonales. Algunas personas opinan que los ángeles no son personas concretas, sino, más bien, fuerzas impersonales enviadas para realizar la voluntad de Dios; sin embargo, no es eso lo que dice la Biblia. Se defiende la existencia de los ángeles como personas concretas por dos razones la primera es que aparecen constantemente en la Biblia y el mismo Jesús los nombra mucho y la segunda es que el tener un nombre personal implica individualidad, y el que en la Biblia se suministren varios nombres de ángeles, Miguel, Gabriel, Uriel, Rafael apoya esta conclusión. El que no se mencionen más nombres es una protección para que no se les rindiera honra y adoración indebidamente. Para evitar esta adoración indebida los ángeles se niegan a dar sus nombres en muchas ocasiones y proclaman la soberanía de Dios.

Como seres inteligentes, los ángeles pueden comunicarse unos con otros ángeles, hablar diversos idiomas humanos y glorificar y alabar a Dios. Los ángeles son asexuales porque fueron creados así, no porque sean fuerzas impersonales. Sin embargo, por lo general se les representa como varones, y al materializarse, siempre adoptaron forma humana masculina. Cuando en los días de Noé ciertos ángeles materializados se entregaron a los placeres del sexo, Dios los expulsó de sus cortes celestiales. Con ese proceder demostraron su individualidad. Al igual que la humanidad, los ángeles son criaturas con libre albedrío, es decir, con la facultad de hacer una elección personal entre lo correcto y lo incorrecto. La Biblia muestra que hordas de ángeles escogieron voluntariamente unirse a Satanás en su rebelión.



Los Ángeles



Orden y posición: Como en el caso de la creación visible, también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles. El ángel principal, tanto en poder como en autoridad, es Miguel, el arcángel. Se cree que es el ángel que condujo a Israel por el desierto. Los serafines (Que es un tipo de ángel) disfrutan de una posición muy elevada entre los ángeles debido a sus privilegios y honra. Sin embargo, las Escrituras mencionan con más frecuencia (unas noventa veces) a los querubines (que es otro tipo), y lo que se dice sobre sus obligaciones y responsabilidades pone de manifiesto que también ostentan una posición especial entre los ángeles. Luego está la gran cantidad de mensajeros angélicos que sirven como medio de comunicación entre Dios y el hombre.

Facultades y privilegios. Puesto que Dios creó al hombre "un poco inferior a los ángeles", se entiende que estos tienen una capacidad mental mayor que la del hombre, y que también son sobrehumanos en poder. Su conocimiento y poder se manifestaron cuando dos ángeles provocaron la destrucción ardiente de Sodoma y Gomorra y en el caso en que un solo ángel mató a 185.000 soldados del ejército asirio.

Los ángeles también pueden desplazarse a grandes velocidades, velocidades muy superiores a las conocidas en el mundo físico. Por ejemplo, una de las veces en que Daniel estuvo orando, Dios envió a un ángel para contestar su oración, y este llegó a los pocos instantes, aun antes de que concluyera la
oración.

No obstante, a pesar de su superioridad en capacidad mental y poderes espirituales, los ángeles también tienen ciertas limitaciones. Jesús dijo que no sabían el "día y hora" del juicio final. Aunque se interesan profundamente en el desarrollo de los propósitos de Dios, hay algunas cosas que no alcanzan a comprender.

Respaldan la obra de Cristo y sus seguidores. Los santos ángeles de Dios siguieron con sumo interés la vida terrestre de Jesús de principio a fin. Anunciaron su concepción y nacimiento, y le ayudaron después de su ayuno de cuarenta días. Un ángel lo fortaleció mientras oraba en Getsemaní en su última noche como ser humano. Cuando la muchedumbre se le acercó para arrestarle, de haberlo querido, hubiera tenido doce legiones de ángeles a sus órdenes. Además, anunciaron su resurrección y también presenciaron su ascensión al cielo.


Desde entonces en adelante, los mensajeros espíritus de Dios han continuado ayudando a sus siervos en la Tierra, tal como Jesús prometió. A los siervos de Dios se les garantiza que el ejército de criaturas invisibles protectoras, siempre presente, es tan real como las fuerzas angelicales que rodearon al profeta Elíseo y a su servidor. (Elíseo era el sucesor de Elías) .

También se hace mención de los ángeles que acompaña a Jesucristo cuando él se sienta a juzgar. De igual manera, los ángeles se unen a Miguel en su guerra contra el dragón y sus fuerzas demoniacas al tiempo en que es dado a luz el reino de Dios en los cielos. Además, lucharán al lado del Rey de reyes cuando se inicie la guerra del gran día de Dios.

Los ángeles de la Biblia son tan reales como nosotros, aunque de una clase de existencia mucho más exaltada.

Muchos personajes bíblicos han confundió a los Ángeles por personas normales y corrientes y los han hospedado en su casa. Algunos de estos personajes son Abraham, que confundió a tres ángeles; Lot, que hospedo en su caso a los ángeles que destruyeron Sodoma; y Manoa, que es el padre de Sansón. Pablo, refiriéndose a estas circunstancias en Hebreos 13:2, dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.".

Estas narraciones demuestran que los ángeles de Dios son como nosotros, en lo que a aspecto físico se refiere; y que no son los seres etéreos de la teología popular. El comer y el lavarse los pies los sacan de la categoría de los ángeles tradicionales. Son tan reales y tangibles como los hombres mortales, pero de una naturaleza más elevada. Ellos son incorruptibles en substancia, y por lo tanto inmortales.

Los ángeles, en forma y característica, se parecen a los seres humanos. Comen y beben, caminan y conversan, y se comportan en general como nosotros; pero a diferencia de nosotros, son incorruptibles, inmortales, perfectos, y fuertes en el poder con el cual Dios los ha investido para la ejecución de sus propósitos. Ellos tienen poder para atravesar el espacio; pero no necesitan alas para hacerlo, pues Jesucristo subió al cielo sin la ayuda de tales apéndices. Sólo es necesario poseer poder para contrarrestar la influencia de la gravitación física, y la capacidad para manejarlo a voluntad. Este poder mora en los ángeles y en Jesucristo, y parece ser generalmente la característica de los cuerpos espirituales. En los ángeles observamos un ejemplo de lo que los santos serán después de la resurrección.



Jerarquía Angelical



Hay varios tipos de Ángeles, en concreto 3 jerarquías y 9 coros (Ángelogia).

La jerarquía es la siguiente


PRIMERA JERARQUIA


Hechos para el Padre (Dios)

Serafines: Son ángeles que se encuentran en él mas alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Manifiestan la Gloria de Dios expresándolas en esencias puras que se propagan como principios de vida por todo el universo. Purifican e iluminan todo lo que esta cerca, por eso son los guardianes de lugares sagrados. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas de cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso Resplandor que emite Dios

Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia y representan su sabiduría. Tienen el don del discernimiento. Y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.


SEGUNDA JERARQUIA


Hechos para el Hijo (Jesús)

Dominaciones: Son los ángeles que se encuentran entre él limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido. Se les representan con cetro y espada, representan la soberanía de Dios

Virtudes: Se les representa con bebes con ala y sin cuerpos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro. Se les representa con cascos, Armaduras y espadas llameantes.


TERCERA JERARQUIA


Hechos para el hombre

Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Según la tradición hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 4 (Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael)

Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la más alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los ángeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia Católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los ángeles como una verdad sin discusión.



El Arcángel Gabriel



Gabriel es un ángel de gran importancia en la tradición judía, cristiana y musulmana. Es uno de los cuatro arcángeles conocidos en el judaísmo y el cristianismo; los otros son Miguel, Rafael y Uriel. Gabriel es el heraldo celestial que reaparece para revelar la voluntad de Dios. En el Antiguo Testamento, Gabriel interpreta la visión del profeta del carnero y del macho cabrío y explica la profecía de las 70 semanas de años (o 490 años) de la duración del exilio de Jerusalén. En el Nuevo Testamento anuncia a Zacarías el nacimiento de su hijo, futuro Juan Bautista, y a María que sería la madre de Cristo. Entre los musulmanes, a Gabriel se le considera el espíritu que reveló las sagradas escrituras al profeta Mahoma.

Gabriel es el príncipe del fuego y el espíritu que predomina sobre los truenos y la maduración de la fruta. Es un hábil políglota, que enseñó a José las 70 lenguas que llegaron a hablarse en Babel. En arte se le representa casi siempre portando un lirio, la flor de María en la Anunciación, o la trompeta que sonará para anunciar la segunda venida de Cristo.

  • Oración al arcángel Gabriel.

Oh. Dios, que entre todos los

ángeles elegiste al Arcángel Gabriel

para anunciar el misterio de tu

Encarnación; concédenos benignamente

que los que celebramos su festividad en

la tierra, experimentemos su patrocinio

en el cielo.

Amén



El Arcángel Miguel



Al Arcángel Miguel (en hebreo, ¿quién como Dios?), Se le llamado san Miguel en las iglesias cristianas.

Es uno de los siete arcángeles en el judaísmo, el cristianismo, y el islam, figura como el jefe de los ángeles y el ángel guardián de Israel. Según el libro apócrifo de Enocce, Miguel y su contingente de fieles tropas derrotaron al arcángel rebelde Lucifer y a sus seguidores, a los que arrojaron al infierno. En el Talmud, su relación con los otros ángeles se compara con la del sumo sacerdote con el pueblo de Israel; del mismo modo, Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moisés en el Sinaí.

Ángeles
Miguel ha sido conocido como el patrón de los enfermos y de los tenderos, de los marineros y de los soldados; también es el santo patrón de Alemania. En el arte aparece sosteniendo escalas o una bandera, y blandiendo una espada contra un dragón. A partir de 1970, se celebró al mismo tiempo que la fiesta de san Miguel el 29 de septiembre, la de los arcángeles Gabriel y Rafael.

  • Oración a San Miguel.

San Miguel Arcángel, protégenos

en la lucha, sé nuestro amparo

contra la perversidad y asechanzas

Del demonio. Que Dios humille su soberbia.

Y tú Príncipe de la Milicia Celeste arroja al

infierno a Satanás y demás espíritus malignos

que vagan por el mundo para perdición de

las almas.

Amén.



El Arcángel Rafael



  • Oración al Arcángel San Rafael

Glorioso Arcángel San Rafael

medicina de Dios, que guiaste a Tobias

en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste

la vista a su anciano padre, guíanos en él

camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades

haz felices nuestros hogares y danos la visión de

Dios en el Cielo.

Amen



El Arcángel Uriel



Oración al Arcángel Uriel.

Oh. Dios que con inefable providencia

te dignas enviar a tus santos ángeles para

nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y

haz que seamos siempre defendidos por su protección

Señor, que nos confías a tus Ángeles para que

nos guarden en todos nuestros caminos, concede

propicio que por interseción de tu glorioso Arcángel

San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes

Y asegurados contra toda adversidad.

Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza

imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria

Sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío

concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia

deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,

acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar

La vida eterna.

Amén.



El Ángel Caído



Introducción:

“Lucifer (Que significa “El que trae la Luz”) era el ángel más hermoso de Dios, pero era ambicioso y quería reinar sobre todo los hombres, entonces Dios le expulso del cielo y lo envío a un reino de tinieblas, Lucifer le dijo que prefería reinar en un reino de desolación que estar a su servicio, y a partir de ese día se llamo Satán (que significa el adversario)”

Texto sacado de la película “The Unholy”

Lucifer era un Arcángel que se revelo contra Dios (Por eso se le llama “El ángel Caído”) y formo su propio ejercito de Ángeles (El resto de Demonios o Ángeles que decidieron seguirle, también Ángeles Caídos). Y se le presenta como una oposición constante a Dios. Por eso se le llamo Satán (Satanás)

En la tradición judía, y cristiana, el título se convirtió en un nombre propio. Satán empieza a ser considerado como un adversario, no sólo de los seres humanos sino también —e incluso sobre todo— de Dios. Pero tanto en el modelo judío como en el cristiano, el dualismo siempre es provisional o temporal, y el demonio en última instancia está sometido a Dios. En los escritos de la secta de Qumran recogidos en los manuscritos del mar Muerto, el demonio aparece como Belial, el Espíritu de la Maldad.

En algunas tendencias del pensamiento judío, Satán está ligado al “impulso del mal” que, de alguna manera, resulta así personificado. Esta personificación es una variante judía de la suposición antigua y generalizada de que los seres humanos pueden estar sometidos a fuerzas malévolas distintas a sus conciencias. Así, tanto en el judaísmo como en el cristianismo se cree que los seres humanos pueden estar "poseídos" por el demonio o por sus servidores, los diablos.

La esencia de las enseñanzas cristianas sobre el demonio es, tal vez, que Jesucristo rompió el poder que tanto él como sus diablos tenían sobre toda la humanidad (la "posesión" de algunos es un síntoma del dominio general sobre todos).

La complejidad, el misterio y la naturaleza combinada del mal han llevado a algunos pensadores a creer que hay que encontrar un lugar para el demonio incluso en el pensamiento moderno. El islam, que acepta el judaísmo y el cristianismo como inspirados por Dios, extrae su concepto del demonio de las mismas fuentes. Se menciona a Iblis, el demonio, en el Corán, donde es el único ángel que se niega a inclinarse ante Adán. Por lo tanto, Alá le maldice pero le deja libre para tentar al incauto, como así hace en el relato coránico del Jardín del Edén.



Bibliografía



  • Enciclopedia “Nuevo logos 2000”, Pags 199, “Angel”.

Varios Autores.

Circulo de Lectores, S.A

Valencia 1992.

  • “Jugando con los Angeles”.

Hania Czajkrowski.

Editorial Sirio S.A.

Málaga 1994.

  • “La Santa Biblia” de Ediciones Paulinas.

Indice Analítico, Pags 1783.

  • Enciclopedia Multimedia “Microsoft Encarta 97”

Entradas “Angel”, ”Demonio”, ”Gabriel”, ”Miguel”.

  • Internet.

Webs:

“Angeles”, Url: “http://members.es.tripod.de/Angelred/”

“Los Amigos de los Angeles.”, Url: “http://www.angelfire.com/md/AngelFriends/angel-p.html”

News: “es.charla.religion”

http://www.mind-surf.net/puerta8.htm


¿Quiénes son los ángeles?

Los ángeles integran el llamado Grupo Solar (Ángeles y Arcángeles) y el grupo de los guías (los ángeles de la guarda). Son aquellos que nos observan, que nos aman y nos aportan una información maravillosa. Los ángeles están llenos de información práctica y amor para nosotros. Por ejemplo Solara y el Arcángel Miguel. Los guías o ángeles de la guarda, como los conocemos, nos fueron asignados a cada uno de nosotros al principio de nuestras vidas. Se encuentran cerca de nosotros y nos aman profundamente. Son aquellos a los que ocasionalmente percibimos, pero que siempre parecen estar fuera de nuestro alcance. (Los sueños constituyen a menudo el vehículo de comunicación con los guías).
.




¿Qué significa ser un ángel?



La palabra "ángel", derivada del griego angelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado.

Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen sexo. Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.



¿Cómo son los ángeles?



Sargolais, un ángel guardián contesta:

"Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado o en varios?

Lo mismo ocurre con los ángeles. Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.

Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas. Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra. Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo. En medio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos los rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.

Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales; otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz, y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestro tamaño es filtrado por vuestaras percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis 'Seres Superiores', se os presentarán como más grandes."



¿Por qué los ángeles están de moda?



Ellos mismos dicen que por reorganizaciones dentro de su propio dominio, están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. Así como nosotros estamos evolucionando, los ángeles también. Así como es arriba, es abajo. El universo funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde. Los ángeles están aquí para responder nuestaras preguntas y ayudarnos a evolucionar. Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos más a nuestro Creador.

Abigrael dice: Está en reorganización la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios en vuestra conciencia colectiva que ahora nos permiten acercarnos más que nunca... Vais viviendo más en armonía con Todo Lo Que Es, aunque superficialmente no lo parezca. Por eso es que libros como Descubre a tus ángeles [y otros más] pueden surgir ahora a la existencia. Mientras que en el pasado habrían hecho falta veinte años de práctica par lograr la misma posibilidad de establecer la comunicación, hoy está al alcance de quien se interese en establecerla. Felicitaciones por vuestra evolución como especie sensible, aunque la evidencia aún no esté a la vista."



¿Cuántos tipos de ángeles hay?



Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamismo), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas", explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

Primera esfera:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos

Segunda esfera:
4. Dominios
5. Virtudes
6. Poderes

Tercera esfera:
7. Principados
8. Arcángeles
9. Ángeles

Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz, pasa a ser calor y finalmente materia.


¿Qué hacen los ángeles de la Primera Esfera?


Serafines: Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.
Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.
Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta.


¿Qué hacen los ángeles de la Segunda Esfera?


Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.
Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.
Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.


¿Qué hacen los ángeles de la Tercera Esfera?


Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.
Arcángeles (ángeles superlumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios. Nos sugieren que los llamemos ángeles superlumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.
Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.

¿Quiénes son los arcángeles que trabajan más estrechamente con los humanos de la Tierra?


Dice Abigrael: "Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensabais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque erais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel." La terminación "EL" los identifica como mensajeros y enviados de Dios.


Arcángel Miguel

Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es el custodio de la paz. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.



Arcángel Uriel

Uriel significa "Fuego de Dios". Es el arcángel de la salvación. Uriel brinda energías transformadoras a la mente y es la presencia superlumínica que podemos invocar cuando nos ocupamos de problemas referidos a la ciencia, la economía y la política. Esto incluye tópicos tales como contaminación ambiental, purificación de tóxicos, nuevas tecnologías, alimentación y cultivo, viviendas y construcciones, investigación médica, igualdad social, reformas políticas y todo lo que se relaciona con asuntos referidos a organizaciones de sistemas y trabajo.


Arcángel Rafael

Su nombre significa "Dios ha curado". Es el arcángel de la curación. Es la superlumínica presencia del reino de la curación. Esto incluye todo lo que va desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Si te dedicas a curar o necesitas tú mismo una curación, puedes invocar a Rafael. Su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

:


Arcángel Gabriel

Su nombre significa "Dios es mi fuerza". Gabriel es el custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad. Cuando estamos luchando con abusos, disfunciones, adicciones, familias problemáticas, problemas de minorías sexuales, problemas para hallar el amor y ser amados, el ángel superlumínico a invocar es Gabriel. En lo referido a las artes y a cualquier tipo de creatividad, también podemos solicitar la amante ayuda del arcángel Gabriel.


¿Quiénes son los 72 ángeles o genios de los cabalistas?


Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas. Son los 72 ángeles o genios, cada uno de los cuales tiene un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada y debe ser invocado en estrictos horarios planetarios . A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.


¿Los devas o espíritus de la naturaleza también son ángeles?


Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cocechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.

Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos. Aunque en lugares como Findhorn, Escocia, o Perelanda, Virginia, se puede ver y apreciar el enorme beneficio mutuo de una colaboración conciente entre humanos y espíritus de la naturaleza. De todos los seres angélicos, los espíritus de la naturaleza son los más afines a nuestra realidad humana. Son un reino que merece gran respeto, pues ha sido el más afectado por nuestras locuras ambientales. Sin embargo, continúan sirviendo de buen grado. Abrirnos ahora a ellos es muy importante, pues poseen mucha información vitalmente necesaria en esta época de transformación planetaria.


¿Cómo podemos percibir a los ángeles?


No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia; pero a veces los vemos como ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros.


¿Cómo podemos comunicarnos con los ángeles?


Los ángeles están aquí. Ahora mismo, mientras lees esto, puedes comenzar a hablar con ellos, si lo deseas. Puedes sentarte a meditar en silencio, convocarlos, hablar con ellos, hacerles algunas preguntas y apuntar en un cuaderno las respuestas que te den. Relájate y confía en lo primero que te venga a la mente. Este es un acto de fe y confianza. Si necesitas desarrollar tu fe y tu confianza primero, puedes comenzar a comunicarte con ellos a través de oráculos y juegos de cartas, por ejemplo.

Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. ¿Acaso puede venir a nuestra vida el amor, la abundancia o el éxito cuando creemos firmemente que esto no es posible?

Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es custión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.

Existen muchas maneras de hablar con los ángeles; buscar su amistad no es algo que se limite a un solo sistema de creencias, cualquier que éste sea. Vincularse con ellos es el apso siguiente en nuestra evolución como especie de seres concientes. De hecho, también es el paso siguiente de la evolución de los ángeles que trabajan con nosotros. Poe ende, el intercambio va y viene, como en cualquier buena relación.

¿Cómo tratar a nuestros ángeles?


Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente, trayendo buen humor y buenas nuevas. Estar con tus ángeles no es sentarse en una habitación oscura , con música misteriosa, una bola de cristal y velas parpadeantes. Es conversar, simplemente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto.

Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.


¿Para qué nos sirve entablar contacto con los ángeles?


Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar mediante sincronicidades, o sea, el encadenamiento "casual" de hechos significativos que vienen en nuestra ayuda para que podamos lograr nuestros más elevados propósitos. Los ángeles también nos dan señales, pistas e incluso consejo directo a través de canalizaciones o telepatía para conducirnos hacia lo que es mejor para nosotros en las distintas encrucijadas vitales, allanando así nuestro camino de regreso a la divinidad. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente catalizador en nuestro proceso evolutivo. Son los mejores psicólogos, pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos; los mejores médicos porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades y los mejores asesores, pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros.

Para saber más sobre los ángeles, Mind-Surf recomienda:

El Libro de Urantia

"No estamos solos. El Universo está literalmente repleto de planetas habitados, formas de vida en proceso evolutivo, civilizaciones en varias etapas de desarrollo, esferas celestiales, y personalidades espirituales. No estamos aquí por accidente. La evolución de los seres humanos en la tierra es un evento planeado. Aquí se describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.

A cada uno de nosotros nos espera un destino glorioso de aventura, descubrimiento, y participación en la evolución futura del cosmos. Nuestra cercanía y comunión con Dios son limitadas solamente por nuestro deseo y habilidad de abrir nuestra vida intima a su dirección y amor incondicional. Cualquiera puede optar por gozar de su presencia en sus vidas. Nuestro pequeño planeta, Urantia, se encuentra a punto de entrar en una época excitante de reajuste social, avivamiento moral, y esclarecimiento espiritual -- el umbral de la nueva civilización."

Descubre a tus ángeles, de Alma Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer

Descubre a tus ángeles es una guía para hablar con tus ángeles. El sencillo método de cinco pasos que utilizarás se llama Proceso de GRACIA. Es una guía para establecer contacto con tus compañeros celestiales: ellos serán tus mejores amigos. Nace como parte del gran proceso de redespertar de los ángeles que está actualmente en marcha. No importa lo que hayas creído hasta ahora sobre ellos, aplicar lo que vas a aprender aquí te abrirá a una nueva manera de ser con estos bienaventurados mensajeros... Cualquiera puede hablar con los celestiales; nosotros tres lo hemos hecho por años enteros... Si encaras con honda sinceridad los ejercicios y las meditaciones que te ofrecemos, establecerás un contacto pleno y gozoso con tus propios ángeles guardianes." (p.19)

El oráculo de los ángeles de Ambika Wauters

"EL ORÁCULO DE LOS ÁNGELES se desarrolló en años recientes, inspirado por los ángeles que me ayudaron a construirlo para mi propia guía y asistencia. Estoy encantada de compartirlo contigo y confío en que te muestre posibilidades positivas e instructivas, de modo que puedas vivir tu verdad, encontar el amor y andar tu camino de manera simple y fácil... Puedes usar las cartas de los ángeles para ayudarte a encontrar la respuesta a preguntas acerca de tu vida. Puedes usarlas también como puente para familiarizarte con los ángeles. Ellos quieren que llegues a conocerlos y confíes en ellos. Estar abierto a ellos es realmente abrirte a ti mismo, a tu bien más elevado y a tu gozo más grande. Pueden ofrecer a cada uno de nosotros la mejor ayuda, consejo, guía y protección que pudiéramos necesitar en esta vida." (p. 9)

Día a día con los ángeles y De lo cotidiano a lo divino de Martha Cabeza

Día a día con los ángeles es un juego de transformación que nos ayuda a tomar conciencia de nuestra realidad cotidiana, conectando con nuestro guía o Ángel Interno, dándonos opción a cambiar el pasado-futuro por un presente lleno de amor conducido por nuestra intuición. Jugar con los ángeles es como trabajar para nosotros, sólo que su forma de trabajo no se parece a la nuestra, se parece más a un juego... Ellos juegan con nosotros de una manera muy clara, a través de las sincronicidades... Los Ángeles se dedican a organizar estas "coincidencias" y a través de ellas recibimos sus mensajes, nos sirven como señales para saber que hacemos lo correcto o que estamos en el lugar adecuado. También juegan con nosotros ofreciéndonos situaciones divertidas en los momentos difíciles. Cuando jugamos con ellos nos sentimos ligeros, afortunados, llenos de amor y de fe, recobrando la confianza en nosotros mismos. (p.24)

La zaga del primer libro y su mazo de cartas oraculares es un manual que Martha y los ángeles diseñaron para llevarnos de la mano día a día: De lo cotidiano a lo divino. Así como un globo ha de soltar lastre para elevarse, así nosotros hemos de soltar nuestras cargas energéticas emocionales acumuladas antes de elevarnos hacia la divinidad. Martha y los ángeles nos eneñan una forma de hacerlo mediante 33 juegos que como rayos iniciáticos penetran en los dormidos corazones de los seres humanos.

EComunicación con los Ángeles y los Devas de Dorothy Maclean

"Sí, hablo con los ángeles, admirables seres cuyas vidas inspiran y crean todo en la Naturaleza. En otra época y cultura podría haber sido enclaustrada en un convento o en una iglesia o, mucho peor, quemada en una hoguera como una bruja. En esta época y cultura de esepticismo es casi seguro que tal aformación sea recibida con descreimiento burlón o considerada como las divagaciones de una soñadora. Siendo una persona práctica y realista nunca me propuse aprender a ahablar con los ángeles, ni jamás imaginé que tales contactos pudieran resultar posibles o útiles. No obstante, cuando esa comunicación comenzó a producirsem lo hizo de una manera irrefutable. La prueba concreta se desarrolló en la huerta de Findhorn, que se transformó en las bases de lo que llegaría a ser la Comunidad de Findhorn." (p.21)

Jugando con los ángeles de Hania Czak¡jkowski
"Al iniciar la lectura de este libro se comienza un camino, porque en su transcurso son revelados milenarios conocimientos de la ANGELOLOGÍA, Ciencia Sagrada perteneciente a las Antiguas Tradiciones hebreas y cristianas.
¿Quiénes son los ángeles? ¿Cómo es su descenso? ¿Tienen materia? ¿Pueden predecir?... Todas estas preguntas son respondidas en la Parte I y II. La Parte III revela un juego, armado a la manera de los antiguos oráculos donde es posible conversar con los ángeles y recibir su guía y consejo a través de sus mensajes.

Este Libro-Juego es una invitación a trasponer una puerta hacia un mundo mágico..." (contraportada)

Fuentes bibliográficas:

  • Cabeza, Martha: Día a día con los ángeles, Ed. Ánguelo, Barcelona, 1997.
  • Cabeza, Martha: De lo cotidiano a lo divino, manual, Ed. Ánguelo, Barcelona, 1998.
  • Clare Prophet, Elizabeth: Ángeles tdel éxito. Los serafines, Porcia, Barcelona, 2001. (Esta autora tiene varios títulos acerca de ángeles editados por la misma editorial)
  • Corbin, Henry: El encuentro con el ángel, Trotta, Madrid, 2001.
  • Corbin, Henry: El hombre y su ángel, Destino, Barcelona, 1994.
  • Czak¡jkowski, Hania: Jugando con los ángeles, Sirio, 1994, España.
  • Daniel, Alma, Timothy Wyllie y Andrew Ramer: Descubre a tus ángeles, de Ed. Javier Vergara, Buenos Aires, 1999
  • El Libro de Urantia: http://ellibro.org/web_intro1sp.htm
  • Maclean, Dorothy: Comunicación con los Ángeles y los Devas, Errepar, Buenos Aires, 1996.
  • Solara: Cómo invocar a tu ángel celestial, Ed. Obelisco, Barcelona, 2000.
  • Solara: Los Ángeles, Ed. Obelisco, Barcelona, 1999.
  • Wauters, Ambika: El oráculo de los ángeles, EDAF, Madrid, 2000.
.


Recuerda que yo también te estoy buscando para cumplir mi misión.
Cuando puedo conectar mi energía y poder angélico con tu energía y tu acción humana, ambas se transforman en una fuerza concreta que opera en el tiempo y la materia para hacer cumplir la Voluntad que ambos compartimos con Nuestro Padre:
Traer el Cielo a la Tierra.

Tu Ángel







Encuentra más fotos como esta en ARQUEOLOGOS

Fuentes - Fonts




SOUV2P.TTF - 57 KB
SOUV2I.TTF - 59 KB
SOUV2B.TTF - 56 KB
bai_____.ttf - 46 KB
babi____.ttf
- 47 KB
bab_____.ttf - 45 KB
SOUV2T.TTF
- 56 KB
inbenr11.ttf
- 64 KB
inbeno11.ttf
- 12 KB
inbeni11.ttf
- 12 KB
inbenb11.ttf
- 66 KB
balaram_.ttf
- 45 KB
indevr20.ttf -
53 KB










free counters




jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog