lunes, 21 de junio de 2010

[pensamiento-del-dia:774] ¿Por qué beber veneno?

Domingo, 20 de junio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Por qué beber veneno?
 
Enviado desde Hamilton, Nueva Zelanda.
 

¿Por qué beber veneno cuando puedes saborear el néctar más dulce a cada minuto? Todo lo que tienes que hacer es reconectarte con tu naturaleza eterna, plenamente realizada y totalmente bienaventurada a través del autorizado proceso de auto-realización de eficacia comprobada. Este proceso no puede ser entendido a través del proceso de la especulación mental o por escuchar de los especuladores mentales. Solamente puede ser entendido por escuchar de aquellos que han realizado plenamente al ser en su relación eterna como un sirviente subordinado del Ser Supremo. Aquellos que enseñan que el ser individual y el Ser Supremo son uno y el mismo están ellos mismos engañados y están engañando a otros. Amor significa dos, el Ser Supremo y tú. Si ellos están fusionados en uno, el amor no puede existir. Y ¿Dónde está la posibilidad de felicidad en un mundo sin amor?

Sankarshan Das Adhikari




Distribuyendo el néctar más dulce
18 de junio del 2010—Hamilton, Nueva Zelanda
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Supreme_Nectar.JPG


 RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Uno de nuestros lectores afirma que no podemos conocer el alma
 

¡Saludos! 

Gracias por sus cápsulas informativas diarias sobre la espiritualidad. 

El Señor Krishna es el octavo avatar (Un Ser Supremo entrando a Su creación con las limitaciones del mundo) o encarnación. 

Krishna en sánscrito se traduce como oscuro, desconocido, misterioso, atman/Paramatma i.e. alma/Superalma son de las mismas características. No podemos conocerlos con los sentidos o métodos físicos. Sabemos que estamos viviendo. Pero no sabemos qué es o donde esta nuestra alma. Ese es el misterio de la existencia entera. 

Krishna no es diferente de cualquier cosa. Es el principio o raíz de la existencia en cualquier lugar. Está dentro y fuera de usted. Este es el entendimiento Upanisádico. Entonces seria mejor evitar superlativos como, "Él es el Señor Supremo". Paramatma es una realización que se da cuenta una persona cuando hay un entendimiento más profundo de la existencia en un alma. 

En el Capítulo 2 del Srimad Bhagavad-gita, Krishna dice a Arjuna: "Tú y yo hemos tenido varios nacimientos, tu no los recuerdas, pero Yo si. Y me manifiesto conforme a Mi propia voluntad". Entonces una persona realizada conoce la esencia de esta creación, y si él voluntariamente desea tomar nacimiento, puede elegir nacer conforme a su deseo para el bien más grande de la existencia. Pero un alma no realizada no tiene la conciencia ni la viveka (poder de discriminación) para hacer eso. 

Sadanand

Respuesta: Tú no sabes, pero nosotros s
í sabemos. 

Tu agradecimiento es grandemente apreciado. Es nuestro deber transmitir a nuestros lectores lo que hemos aprendido de nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y de los grandes acharyas que lo han precedido en la sucesión discipular. Entonces cualquier apreciación que tengas de nuestro humilde intento de transmitir este mensaje es verdaderamente para ellos. Si tengo algún crédito en este sentido es que estoy honestamente transmitiendo el mensaje que aquellas grandes autoridades espirituales me han otorgado sin ninguna adición, adulteración o sustracción. 

Dado que tienes bastantes errores que no están de acuerdo con la conclusión Védica, estoy humildemente rogándote que me permitas señalarlos para tu beneficio. 

El primer punto es que tú mencionas que Krishna es el octavo avatar sin mencionar que Él es la fuente de todos los avatares. Aunque Krishna hace Su aparición después de algunos otros avatares, Él es claramente descrito en el Srimad-Bhagavatam como Svayam Bhagavan, la original Suprema Personalidad de Dios. 

Luego relegas a Krishna al dominio de lo desconocido por referirte al significado literal de Su nombre como si el significado literario de Su nombre concluyentemente definiera Su posición, lo cual no es así. Mientras Krishna ciertamente permanece desconocido para los no devotos, Él llega a ser totalmente revelado y conocido por Sus devotos. Así la traducción de Su nombre obtenido al dividirlo en dos sílabas como es descrito en el Mahabharata es un entendimiento más apropiado: 

kṛṣir bhū-vācakaḥ śabdo
n
̣aś ca nirvṛti-vācakaḥ
tayor aikyam
̇ paraṁ brahma
kr
̣ṣṇa ity abhidhīyate
 

"La palabra 'krs' es el rasgo atractivo de la existencia del Señor,
y 'na' significa placer espiritual. Cuando el verbo 'krs' es agregado
al sufijo 'na', se vuelve 'Krsna', que indica la Verdad Absoluta".

Mahābhārata (Udyoga-parva 71.4) 

Aunque el atma y el Paramatma o el alma y la Superalma comparten las mismas características de eternidad, conocimiento y bienaventuranza, allí todavía permanece un golfo de diferencia entre ellos porque el alma o atma es infinitesimal mientras que el Paramatma o Superalma es infinita. 

Mientras que tú estás en lo cierto en el entendimiento de que el alma y la Superalma no pueden ser entendidos por medios físicos, fallas al afirmar que no pueden ser entendidos por medios trascendentales. 

Tú declaras que no sabemos lo que es el alma. Aceptamos que no sabes lo que es el alma, pero esto no significa que nosotros no sabemos. Por la misericordia sin causa de nuestro maestro espiritual conocemos lo que es el alma. Es una partícula subatómica, indivisible e indestructible de energía anti-material, que es parte y porción del Señor Supremo y actualmente está animando al cuerpo material en el que está en este momento situada. 

Declaras, que "Krishna no es diferente de cualquier cosa. Es el principio o raíz de la existencia en cualquier lugar. Está dentro y fuera de usted. Este es el entendimiento Upanisádico". Como si indicaras que Krishna es la raíz impersonal de la existencia. Abiertamente refieres a Krishna como "eso". Pero amablemente nota en este sentido que justo como una mina de oro debe poseer oro para producir oro, la raíz de toda la existencia debe poseer personalidad para manifestar personalidades. Tú y yo obviamente existimos como dos personalidades distintas. Si no, ¿Cómo podríamos no estar de acuerdo el uno con el otro? Por lo tanto dado que dentro de la existencia las personalidades existen, la fuente de toda la existencia debe poseer personalidad y así ser una persona. Y esa persona, un ser ilimitado, tiene millones de nombres ilimitados de los cuales el nombre Krishna es el nombre más perfecto y completo. 

Krishna es simultáneamente diferente y no diferente de todo. Ya que Él es la fuente máxima de la cual todo ha venido, todo no es nada más que Su energía expandida. En este sentido Él no es diferente de nada, pero aun así hay una diferencia. La diferencia es que hay Krishna emanado (esta creación) y Krishna el emanador (la persona Krishna que ha producido todo esto de Él mismo.) Esta es la filosofía sublime conocida como "simultánea e inconcebiblemente uno y diferente". 

Te opones a los superlativos que son usados para describir a Krishna. Pero ruego señalarte que en el sacrificio Rajasuya el envidioso Sisupala también se opuso a tales superlativos que son usados para describir a Krishna con la consecuencia de que su cabeza fue cortada. Por otro lado Arjuna oró a Krishna alegremente con tales superlativos y se volvió victorioso en el campo de batalla. Entonces podemos seguir el ejemplo de Sisupala o el de Arjuna. Esta elección corresponde a cada uno de nosotros. Aquí está como Arjuna glorifica a Krishna en el Bhagavad-gita: 

arjuna uvāca
param
̇ brahma paraṁ dhāma
pavitram
̇ paramaṁ bhavān
purus
̣aṁ śāśvataṁ divyam
ādi-devam ajam
̇ vibhum
āhus tvām r
̣ṣayaḥ sarve
devars
̣ir nāradas tathā
asito devalo vyāsah
̣
svayam
̇ caiva bravīṣi me

"Arjuna dijo: Tú eres la Suprema Personalidad de Dios,
la morada suprema, lo más puro que existe, la Verdad Absoluta.
Tú eres la persona original, trascendental y eterna,
 el innaciente, el más grande de todos.
Todos los grandes sabios, tales como Narada, Asita, Devala y Vyasa,
confirman esta verdad acerca de Ti,
y ahora Tú mismo me lo estás expresando".
Bhagavad-gita 10.12-13 

El Paramatma es la forma expandida de Krishna morando dentro de los corazones de todas las entidades vivientes. Pero más allá del Paramatma está la personalidad trascendental del Señor Sri Krishna residiendo eternamente en Su propia morada en el cielo espiritual. En otras palabras, la realización Paramatma es una realización más baja, menos completa de la Verdad Absoluta que realizar que Krishna es la Suprema Verdad Absoluta. 

Una persona realizada conoce que él está destinado a ocuparse totalmente en el servicio devocional al Señor Supremo, y se rinde plenamente a la voluntad del Señor con respecto a dónde tomará nacimiento y cuáles serán sus deberes. 

Como tu humilde sirviente te he presentado estas verdades para tu edificación e iluminación. Espero que las leas con el mismo espíritu amoroso con el que yo las he escrito para ti.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 130

   "ESCALANDO LA ESCALERA DEL YOGA"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG130.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog