lunes, 21 de junio de 2010

Shri Chaitanya Bhagavata Adi-khanda - 2º (esp.)

Bkgoswami Das

Fotos de Bkgoswami Das


025
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio ·

122
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio

123
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio ·

125
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio ·

134
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio ·

135
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio

134a
En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de junio


Sri Chaitanya Bhagavata — Adi Lila - 2º (esp.)



Capítulo dos

Shri Gaurachandra-janma-varnana



Descripción del Nacimiento del Señor Chaitanya




Texto 1

Gloria, gloria al Señor Gaurasundara Mahaprabhu! Gloria al gran Suprema Personalidad de Dios, el hijo de Jagannatrha Misra!


Texto 2

Gloria a Aquel que es la vida y el alma de Nityananda y Gadadhara! Gloria, gloria a Aquel que es el refugio de Advaita y los devotos!

Texto 3

Gloria, gloria al Señor Gauranga y Sus asociados personales! Se alcanza el servicio devocional que me oye estas temas del Señor Chaitanya.

Texto 4

Una vez más me inclino ante los pies del Señor y Sus devotos. De esta manera espero que la descendencia del Señor Chaitanya a este mundo puede aparecer en mi lengua.

Texto 5

Gloria, gloria al Señor Gaurachandra, que es un océano de misericordia! Gloria, gloria al Señor Nityananda, que es el servicio devocional personificado!

Texto 6

Se trata de dos hermanos y son devotos del Señor. Sin embargo, sus identidades se desconocen. Sólo por Su misericordia es la verdad sobre las reveló.

Texto 7

gracias a Dios el Señor Krishna apareció ante Brahma y otros grandes devotos. Esto se describe en Shrimad-Bhagavatam, los Vedas, y todas las escrituras.

Texto 8

En Shrimad-Bhagavatam (2.4.22, se dice:



pracodita yena pura Sarasvati


vitanvatajasya satim smritim hridi

sva-lakshana kilasyatah pradurabhut

sa rishinam me rishabhah prasidatam



"Que el Señor, que es el principio de la creación amplificado el conocimiento de Brahma potente desde dentro de su corazón y le inspiró con pleno conocimiento de la creación y de Su propio Ser, y que parecía que se generen de la boca de Brahma, se complace conmigo. "*



Texto 9

Cuando en la antigüedad que nació desde el ombligo de loto del Señor, Brahma no tenía el poder de ver nada.


Texto 10

Sin embargo, cuando Brahma se rindió por completo a Él, el Señor Supremo afortunadamente apareció ante él.

Texto 11

Sólo por la misericordia del Señor Krishna fue Brahma capaz de entender al Señor Supremo, el origen de todas las encarnaciones.

Texto 12

Señor Krishnacandra descenso a este mundo material es muy difícil de entender. Sin alcanzar primero la misericordia del Señor, quien tiene el poder para entenderlo?

Texto 13

descenso del Señor Krishna con el mundo material y Sus pasatiempos son inconcebibles e inaccesible. En Shrimad-Bhagavatam (10.14.21, Brahma declaró:



Texto 14


Vetti ko paratman bhagavan bhuman

bhavatas yogesvarotir tri-lokyam

kVA katham va va va kati kadeti

vistarayan yoga kridasi-Mayam



"¡Oh, gran suprema! O Suprema Personalidad de Dios! O Superalma, dueño de todo el poder Mysti Tu pasatiempos están llevando a cabo de forma continua en estos mundos, pero ¿quién puede estimar dónde, cómo y cuando Usted está empleando su energía espiritual y la realización de su pasatiempos? Nadie puede comprender el misterio de esas actividades. "*




Texto 15




¿Quién tiene el poder de conocer el motivo por el Señor Krishnacandra desciende a este mundo?


Texto 16



Sin embargo, la razón para el descenso del Señor se da en Shri y Bhagavad-gita.


Textos Textos 17-18



En el Bhagavad-gita (4.7 a 8, el Señor Krishna declara:




Yada Yada alta dharmasya


glanir bhavati bharata

abhyutthanam adharmasya

Tadatmanam shrijamy aham



"Cuando quiera y donde quiera que es una disminución en la práctica religiosa, descendiente de Bharata O, y un aumento predominante en la irreligión, en ese momento me bajan .*




paritranaya sadhunam


dushkritam vinasaya ca

dharma-samsthapanarthaya

sambhavami Yuge Yuge



"Con el fin de ofrecer a los piadosos y aniquilar a los malhechores, así como para restablecer los principios de la religión, yo mismo me milenio tras milenio advenimiento." *




Texto 19


Cuando disminuye la práctica religiosa, entonces, día a día, la irreligiosidad se vuelve más fuerte y más fuerte.

Texto 20

Cuando esto ocurre, Brahma y los semidioses acercarse al Señor Supremo y rezar para que los devotos deben protegerse y vencer a los demonios.

Texto 21

En ese momento, con el fin de establecer firmemente el yuga-dharma (la religión de la época), el Señor Supremo, acompañado de sus expansiones y asociados, desciende a la tierra.

Texto 22

La religión de Kali-yuga es Hari-sankirtana (cantar los santos nombres del Señor Krishna). Para establecer firmemente esta religión, el Señor, descendiendo como el hijo de Saci.

Texto 23

Shrimad-Bhagavatam describe mejor de todas las verdades, la verdad que a fin de establecer el movimiento de sankirtana, el Señor, descendiendo como Señor Chaitanya.

Textos Textos 24-25

En Shrimad-Bhagavatam (11.5.31-32, se dice:



iti Dvapara urvisa


stuvanti Jagad-isvaram

nana-tantra-vidhanena

kalat api tatha shrinu



"En la era de kali, así como en Dvapara yuga, la gente ofrece oraciones a la Suprema Personalidad de Dios por varios mantras y observar los principios regulativos de la literatura complementaria Vedi. Ahora, por favor oír hablar de esto de mí .*




-krishna Varnam tvishakrishnam


sangopangastra-parshadam

yajnaih sankirtana-prayair

yajanti Su alta medhasah



"En esta era de Kali, los que son inteligentes realizar el canto congregacional de los Hare Krishna maha-mantra, adorando a la Suprema Personalidad de Dios, que aparece en esta edad siempre describiendo las glorias de Krishna. Que la Encarnación es amarillento en color y es siempre se asocia con Sus expansiones plenarias (como Shri Nityananda Prabhu) y expansiones de personal (como Gadadhara), así como los devotos y asociados (como Svarupa Damodara). "*




Texto 26


Señor Chaitanya-Narayana ha revelado que en Kali-yuga Hari-sankirtana es la mejor de todas las actividades religiosas.

Texto 27

Por lo tanto, acompañado de todos sus colaboradores personales, el Supremo Señor descendió a este mundo en el Kali-yuga para establecer el movimiento de sankirtana.

Texto 28

A raíz de su orden, los socios de personal del Señor también tuvo nacimiento en el mundo de los seres humanos.

Texto 29

Ananta, Siva, Brahma, y los grandes sabios tomó nacimiento como asociados personal del Señor Supremo.

Texto 30

Todos tomaron nacimiento como grandes devotos del Señor. Señor Krishna era muy consciente de su verdadera identidad.

Texto 31

Algunos tomaron a luz en Navadvipa, algunos en Cati-grama, algunos en Radha-desa, algunos en Orissa, algunos en Shrihatta, y algunos en el oeste.

Texto 32

A pesar de que descendió a la tierra en estos lugares diferentes, estos devotos reunidos en Navadvipa.

Texto 33

Aunque muchos de estos Vaishnavas tomó nacimiento en Navadvipa, algunos de los Vaishnavas más querido por el Señor nacieron en otros lugares.

Textos Textos 34-35

Shrivasa Pandita, Shri Rama Pandita, y Candrasekharadeva Shri, que se veneran en los tres mundos, y el médico nombrado Murari Gupta, que cura la enfermedad de nacimiento y la muerte repetidos, descendió a este mundo en Shrihatta.

Textos Textos 36-37

El gran Vaishnavas Pundarika Vidyanidhi, Chaitanya Vallabha, y Vasudeva Datta apareció en Cati-grama. Haridasa deshended a este mundo en Budhana.

Texto 38

En Radha-desa es un pueblo que se llama Ekacakra. En ese pueblo la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Nityananda, desciende a este mundo.

Texto 39

Aunque Él es el padre de todos, el Señor Nityananda pretendió que su padre era un devoto llamado Hadai Pandita, que era el rey de los brahmanes puro.

Texto 40

Así, el Señor Nityananda Rama, quien es un océano de la misericordia, el dador de la devoción, y el refugio de los devotos, descendió a este mundo en Radha-desa.

Texto 41

En ese momento los semidioses secreto lluvia de flores y llamó en secreto "Jaya! Jaya!"

Texto 42

A partir de ese día en el país de Radha-desa se hizo más y más próspero y prometedor.

Texto 43

Paramananda Puri, quien se asoció con el Señor en los pasatiempos en Jagannatha Puri, apareció en Trihut.

Texto 44

Los lugares de las orillas del Ganges son todos puro y sagrado. ¿Por qué, entonces, estos Vaishnavas tomar el nacimiento en lugares impíos, lamentable?

Texto 45

Señor mismo Chaitanya descendió a este mundo por la orilla del Ganges es. ¿Por qué, entonces, Sus asociados personales a luz en otros lugares, distantes?

Texto 46

Los Pandavas nunca fue a algún lugar donde el Ganges o el nombre sagrado del Señor Hari estaban ausentes.

Texto 47

Debido a que El ama a todos los seres vivientes como un padre ama a sus hijos, el Señor Supremo ordenó que estas grandes devotos de tomar a luz en estos lugares diferentes.

Texto 48

Para entregar a los residentes del mundo material, Señor Chaitanya bajó al mundo de la materia.

Texto 49

Pensando en ellos la igualdad a los lugares santos, estos se hicieron grandes Vaishnavas de nacimiento en los países impíos lamentable y lamentable familias impíos. De esta manera, entregado a todos.

Texto 50

En cualquier país y cualquier familia a la que descendió a este mundo, con su gran poder de estos Vaishnavas entregado a todos en un espacio de ocho hasta cien mil millas.

Texto 51

Cualquier lugar donde los Vaishnavas manifestar su gloria se hace muy puro y sagrado, un lugar de peregrinación.

Texto 52

Por lo tanto Señor Chaitanya-Narayana dispuso que sus devotos descender al mundo material en todos estos lugares diferentes.

Texto 53

A pesar de que descendió a este mundo en muchos lugares diferentes, estos grandes devotos reunidos en Navadvipa.

Texto 54

Se reunieron en Navadvipa, porque ahí es donde el Señor bajó a este mundo.

Texto 55

Ninguna ciudad del mundo es como Navadvipa, porque ahí es donde El Señor Chaitanya descendió a este mundo.

Texto 56

Consciente de que el Señor quiere aparecer en ella, el Brahma semidiós Navadvipa llena con todo lo que es auspicioso.

Texto 57

¿Quién puede describir las opulencias de Navadvipa? En una sola de sus cientos y miles ghatas vienen a bañarse en el Ganges.

Texto 58

Por la gracia de la diosa Sarasvati de muchos cientos de miles de eruditos en las tres edades de la vida se quedó en Navadvipa.

Texto 59

Todos los eruditos no eran arrogantes. Incluso los niños agresivamente debate sus mayores aprendido.

Texto 60

La gente de diferentes provincias llegaría a Navadvipa. Allí se desarrollaría un gusto por el aprendizaje.

Texto 61

Nadie podía contar el número de estudiantes o cuántos miles y millones de maestros se quedó allí.

Texto 62

Favered por la mirada de la diosa Lakshmi, todos estaban contentos. Sin embargo, interesados sólo en el sabor de las cosas materiales, no perdieron sus vidas.

Texto 63

Nadie estaba interesado en el servicio devocional al Señor Krishna y Rama Señor. Desde el comienzo del Kali-yuga, este desinterés se había hecho más y más.

Texto 64

La única religión del pueblo que sabía era mantener una vigilia durante toda la noche y cantando canciones a la diosa Mangala Candi (Durga).

Texto 65

Algunos con orgullo adoraron a la diosa serpiente Manasa. Otros ofrecen una gran riqueza a las deidades de los semidioses y demigoddesses.

Texto 66

El gasto para las bodas de sus hijos e hijas, que perdieron una gran riqueza. De esta manera, pierde su tiempo en este mundo.

Texto 67

Incluso el Bhattacaryas, Cakravartis y Misra no sabía el verdadero significado de las Escrituras.

Texto 68

A pesar de que enseñó las Escrituras, eran materialistas. Yama soga ya descansaba en los cuellos de ellos y sus estudiantes.

Texto 69

Nadie discutiría Krishna-kirtana, que es el verdadero yuga-dharma (la religión de la época). Si no podían burlarse de las faltas de los demás, a nadie le interesaba hablar. Nadie quería a los demás elogios.

Texto 70

Los santos nombres del Señor Hari no se pudo encontrar en las bocas de las personas orgulloso de ser renunciado y asutere.

Texto 71

Las personas más profundamente piadoso quizá diría el nombre de "Govinda" o "Pundarikaksha" mientras se bañaban.

Texto 72

Descripciones del servicio devocional no apareció en lenguas explicando el Bhagavad-gita y Shrimad Bhagavatam.

Texto 73

Al ver todo el mundo aturdido por la potencia maya Señor Vishnu, los devotos sentía un sufrimiento que no tenía fin.

Texto 74

Ellos dijeron: "¿Cómo va a ser entregado a estas almas? Todos ellos son atrapados en el hechizo de la felicidad de Maya.

Texto 75

"Ellos no cantan el santo nombre del Señor Krishna. Nunca Su discusión del conocimiento material termina."

Texto 76

Los verdaderos devotos del Señor a cabo sus funciones de devoción. Ellos adoraron al Señor Krishna, se bañó en el Ganges, y discutieron temas de Lord Krishna.

Texto 77

Los devotos se reunirán y bendecir a todos en el mundo. Se rezaba: "Oh Señor Krishnacandra, por favor dar rápidamente tu misericordia para todos."

Texto 78

El líder de los Vaishnavas Navadvipa fue nombrado Advaita Acarya. Él era la persona más gloriosa en el mundo.

Texto 79

Él era el mejor maestro de jnana (conocimiento), Bhakti (servicio devocional), y vairagya (la renuncia). Sus explicaciones de la devoción de Krishna-bhakti (a Krishna, eran como los que habla el mismo Señor Siva.

Texto 80

Cuando se habla de cualquier pasaje en cualquiera de las muchas escrituras en los tres mundos, Él siempre se interpreta en el sentido de cada verso: "La devoción a los pies del Señor Krishna es el mejor de todos los caminos espirituales".

Texto 81

Ofreciendo Tulasi-mañjaris y agua del Ganges, una y otra vez felizmente adorado Señor Krishna.

Texto 82

Empujado por el amor de Krishna, en voz alta cantaban los nombres del Señor Krishna. Los nombres Llamó rompió los límites del mundo material y entró en el mundo de Vaikuntha.

Texto 83

Al oír esto llaman amor, el Señor Krishna, quien es conquistado por la devoción, compareció personalmente.

Texto 84

Advaita fue el primero de los Vaishnavas. Él fue el seguidor más gloriosa del bhakti-yoga en el mundo entero.

Texto 85

De esta manera Advaita estancia en Navadvipa. Al ver que la gente no tenía la devoción al Señor, Él se hizo muy infeliz.

Texto 86

Todo el mundo estaba loco después de que el sabor de la felicidad material. Nadie estaba ansiosa por adorar y servir al Señor Krishna.

Texto 87

Algunos adoraban Vasuli Diosa (Durga, con muchas ofertas. Otros adoraban el yakshas con ofrendas de carne y vino.

Texto 88

Una y otra vez, bailaron, cantaron y tocaron instrumentos musicales, haciendo un gran ruido. Sin embargo, no se oye el nombre sumamente auspiciosa del Señor Krishna.

Texto 89

Los semidioses no está satisfecho por la adoración no se dirige al Señor Krishna. Al ver que la gente no adorar al Señor Krishna, Advaita se convirtió en muy infeliz en el corazón.

Texto 90

Advaita era naturalmente muy misericordioso en el corazón. En su corazón él trató de planificar la manera de librar al pueblo.

Texto 91

Pensó: "Si mi Señor desciende a este mundo, entonces todo el mundo será entregado.

Texto 92

"Si puedo hacer que el Señor Krishna, la amada de Vaikuntha, visible en este mundo, entonces se convertirá en gloria, y voy a ser conocido como` Advaita-Simha (Advaita el león).

Texto 93

Cuando yo personalmente traer el Señor de Vaikuntha a este mundo, y haciendo que entregan cada alma, voy a cantar y bailar. "

Texto 94

Una y otra vez el pensamiento de esta manera, con gran determinación Sirvió pies del Señor Krishna.

Texto 95

Una y otra vez Señor Chaitanya declaró: "Es a causa de Advaita Chaitanya que descendió a este mundo."

Texto 96

Shrivasa Pandita, en cuya casa del Señor Chaitanya disfrutado de muchos pasatiempos, residían en Navadvipa.

Texto 97

Los cuatro hermanos (Shrivasa, Shrirama, Shripati y Shrinidhi, siempre cantaban los santos nombres del Señor Krishna. Tres veces al día, se bañaban en el Ganges, y adoraron al Señor Krishna.

Texto 98

Por orden del Señor Supremo, muchas almas liberadas tomó nacimiento en este mundo y, oculta su verdadera identidad, residía en el distrito de Nadiya.

Texto 99

Estos devotos eran Shri Candrasekhara, Jagadisa, Gopinatha, Shriman, Murari, Shri Garuda, y Gangadasa.

Text 100

He mencionado sólo los nombres de algunas de las grandes almas que conocía personalmente. Si he descrito todos los asociados del Señor, este libro sería muy grande.

Texto 101

Todas estas grandes almas eran nobles y generosos. Estaban atentos a sus funciones propias. No sabía nada pero el servicio devocional al Señor Krishna.

Texto 102

Ellos pensaban el uno del otro como amigos. Ellos no sabían que eran almas liberadas que habían bajado desde el mundo espiritual.

Texto 103

Cuando vieron que no era la devoción al Señor Vishnu en el mundo entero, su corazón ardía de dolor.

Texto 104

Ellos no escuché a nadie hablar de temas de Lord Krishna. Por lo tanto entre ellos mismos glorificaban al Señor Krishna.

Texto 105

que se reunirían en la casa de Advaita y hablar acerca de Krishna por una hora o dos. De esta manera, todos sus sufrimientos desaparecerían.

Texto 106

Al ver la quema a todos en las llamas del materialismo, que los devotos no podía hablar. Sólo podía llorar.

Texto 107

Reunión con el Advaita, los devotos tratado de que la gente entienda todo esto, pero la gente no podía entender.

Texto 108

Lleno de dolor, Advaita comenzaron a ayunar. Los Vaishnavas respiraba con suspiros largos y pesados.

Texto 109

"¿Por qué la danza de Krishna? ¿Por qué cantan Sus nombres? ¿Qué es esto sankirtana` 'la charla sobre Vaishnavas? "

Texto 110

Al hablar estas palabras, el pueblo en general, no podía entender nada. Deseaban único dinero y los niños. Reunir, que se burlaba de los Vaishnavas.

Texto 111

Por la noche los cuatro hermanos (Shrivasa, Shrirama, Shripati y Shrinidhi, se reuniría en la casa de Shrivasa y cantar en voz alta los nombres sagrados del Señor Hari.

Texto 112

Al oír esto, los vecinos impíos declararía: "Ese loco brahmana arruinará nuestro pueblo.

Texto 113

"Cuando se escucha este canto, el feroz rey musulmán será tremendamente enojado con la gente de Nadiya."

Texto 114

Alguien dijo: "Este debe ser brahmana expulsados de nuestro pueblo. Deberíamos desgarro en pedazos su casa y enviar las piezas flotando en el río.

Texto 115

"Si este brahmana es perseguido de lejos, entonces nuestro pueblo sea pacífica y próspera. Si no es perseguido de distancia, los soldados musulmanes ocupará nuestro pueblo."

Texto 116

Al oír estas palabras de la gente impía, los devotos rezaron al Señor Krishna y lloró.

Texto 117

Al oír estas palabras, Advaita quemados por la ira. Usando solamente las cuatro direcciones para la ropa, dijo a los Vaishnavas:

Texto 118

"Shrinivasa, Gangadasa, Suklambara, por favor, escúchame. Yo vigor el Señor Krishna a comparecer ante los ojos de todo el mundo.

Texto 119

"Krishna vendrá aquí y entregar todo el mundo. Él aceptará a todos como sus asociados. Él le enseñará a la gente Krishna-bhakti (devocional de servicios).

Texto 120

"Si yo no lo traen, voy a manifestar una forma de cuatro brazos. En mi mano sostendrá un chakra.

Texto 121

"Voy a cortar el cuello además de millones de ateos. De esta manera voy a probar que el Señor Krishna es mi maestro, y yo soy su siervo."

Texto 122

Una y otra vez Advaita habló de esta manera. Fijo en su decisión, comenzó a adorar a los pies del Señor Krishna.

Texto 123

Llorando, y su firme determinación, todos los devotos también adoraban a los pies de loto del Señor Krishna.

Texto 124

Caminando aquí y allá en la ciudad de Navadvipa, nunca los devotos oído hablar de ningún servicio devocional.

Texto 125

Los devotos deseaban abandonar sus cuerpos. Decir en voz alta "Krishna", que suspiró y se echó a llorar.

Texto 126

Al ver que todo el mundo estaba interesado sólo en las cosas materiales, que se hizo muy infeliz. Ya no les gusta poner comida en la boca.

Texto 127

Cuando los devotos habían rechazado toda la felicidad material, el Señor Supremo decidió descender al mundo material.

Texto de 128 129

Ordenado por el Señor Supremo, Nityananda, que es el lugar de descanso de Ananta Sesha, descendió a este mundo, teniendo el nacimiento de la WOMA de Padmavati, en la tierra de Radha-desa, en el pueblo de Ekacakra, en un auspicioso Sukla- trayodasi en el mes de Magha (enero-febrero).

Texto 130

Aunque Él es el padre de todos, el Señor Nityananda pretendió que su padre era un devoto llamado Hadai Pandita, que era el rey de los brahmanes puro.

Texto 131

De este modo Señor Balarama, quien es un océano de la misericordia y el dador del servicio devocional, descendió a este mundo y asumió el nombre de `Nityananda.

Texto 132

En ese momento los semidioses secreto lluvia de flores y llamó en secreto "Jaya! Jaya!"

Texto 133

A partir de ese día en el país de Radha-desa se hizo más y más próspero y prometedor.

Texto 134

La aceptación de las prendas de un Avadhuta, Señor Nityananda vagaba en este mundo para entregar las almas caídas.

Texto 135

Así es como Señor Ananta descendió a este mundo. Ahora, por favor escuchar cómo el Señor Krishna descendió.

Texto 136

En Navadvipa vivía una persona llamada Jagannatha Misra. Fue devoción al deber. Era como Maharaja Vasudeva.

Texto 137

Fue muy generoso. Se quedó en el más alto pináculo de la virtud brahmínica. No había nadie a su igual.

Texto 138

Era exactamente igual que Kasyapa, Dasharatha, Vasudeva, y Nanda.

Texto 139

Su esposa se llamaba Saci. Ella era muy casta y devota a su marido. Ella era Vishnu-bhakti (servicio devocional, personificada. Ella era la madre de todo el mundo.

Texto 140

Sus hijas muchas todos pasaron. Glorioso Visvarupa era su único hijo.

Texto 141

forma Visvarupa era guapo como Kamadeva. Mirando a él, los padres brahmana se llenó de alegría.

Texto 142

Desde su nacimiento Visvarupa fue renunciado. Cuando él era sólo un niño todas las Escrituras apareció espontáneamente dentro de él.

Texto 143

No habrá servicio de Vishnu-bhakti (devocional, en cualquier parte del mundo material. Ese es el futuro del Kali-yuga.

Texto 144

Cuando desaparece la verdadera religión, y cuando sabe que sus devotos sufrir, el Señor Supremo desciende a este mundo.

Texto 145

Así, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Chaitanya Mahaprabhu, entró en los cuerpos de Saci y Jagannatha.

Texto 146

En ese momento las palabras "Jaya! Jaya!" apareció en la boca del Señor Ananta. Como en un sueño, Saci y Misra Jagannatha oído esas palabras.

Texto 147

Aunque en ese momento han hecho resplandecer las formas con gran esplendor, otras personas no lo podía ver.

Texto 148

Consciente de que la Suprema Personalidad de Dios estaba a punto de descender al mundo material, Brahma, Siva, y otros vinieron los semidioses y recitó muchas oraciones.

Texto 149

Todas estas descripciones están presentes, aunque oculto, en las declaraciones de los Vedas. De esto no hay ninguna duda.

Texto 150

Ahora por favor escucha las oraciones Brahma y los semidioses se pronunciaron con gran devoción. Al escuchar estas oraciones confidencial, uno se siente atraído por el Señor Krishna.



Texto 151

Los semidioses, dijo: "¡Gloria, gloria al Señor Mahaprabhu, el padre de todos! Gloria, gloria al Señor, que para iniciar el movimiento de sankirtana ha descendido a este mundo material!

Texto 152

"Gloria, gloria al Señor, que es el protector de los Vedas, la religión, los devotos, y la brahmanas! Gloria, gloria al Señor, que es el momento personificada, la trituradora de la no devotos!

Texto 153

"¡Gloria, gloria al Señor cuya forma es trascendente y eterno. Gloria, gloria al Señor, que es el controlador supremo de todos los controladores, y en el que cada deseo es a la vez cumplido!

Texto 154

"Usted reside en incontables millones de universos. Now se manifiestan en el seno de Saci.

Texto 155

"¿Quién puede entender sus deseos? La creación, mantenimiento y destrucción de los universos materiales son sólo juegan para usted.

Texto 156

"Si lo desea, todos los universos se destruye a la vez. ¿No es ser capaz de matar a Kamsa y Ravana simplemente por decir una sola palabra?

Texto 157

-Sin embargo, descendió a los hogares de Dasharatha y Vasudeva, y le mataron a todos los demonios.

Texto 158

"¡Oh Señor, ¿quién puede comprender la razón por la que actuar? Sólo tienen el poder de entender tu corazón.

Texto 159

"Si usted da la orden, uno de tus siervos puede entregar el alma en incontables universos.

Texto 160

"Aún así, Usted personalmente descender a este mundo, enseñar la verdadera religión, y hacer que todos afortunados.

Texto 161

"Oh Señor, en el Satya-yuga Usted manifiesta una forma blanca, realizado austeridades, y enseñó el camino de la austeridad.

Texto 162

"Si acepta el papel de un brahmacari, la celebración de una danda y Kamandalu, su pelo enmarañado, y vuestras ropas una piel de venado, le bajó a este mundo para establecer la verdadera religión.

Texto 163

"En el Treta-yuga manifestando su forma como el color rojizo guapo Yajña-purusha, le enseñó la religión de yajnas.

Texto 164

"El sruk srava y en su mano, se convirtió en el yajnika y personalmente desempeñasen yajnas personalmente.

Texto 165

"En Dvapara-yuga manifestando una oscura nube de lluvia como una forma espléndida, tú afirmaste la religión de la adoración de la Deidad en la casa tras casa.

Texto 166

"Bajando a este mundo, te convertiste en un gran rey. El uso de prendas amarillas, y marcados con el Shrivatsa y otros signos de su verdadera identidad, le realizó personalmente adoración de la Deidad.

Texto 167

"En Kali-yuga Usted manifiesta bajo la forma de un brahmán de tez amarilla y le enseñan la religión de sankirtana, que se enseñaron en secreto por los Vedas.

Texto 168

"Vuelven a bajar a este mundo en forma ilimitada. ¿Quién puede contar con todos ellos?

Texto 169

"Manifestando la forma de Matsya, Disfrutaste pasatiempos sobre las aguas de la devastación. Manifestando la forma de Kurma, Usted se convirtió en el lugar de descanso de todas las entidades vivientes.

Texto 170

"Manifestando la forma de Jáiagriva, a ti te salvaron los Vedas y mató a Madhu y Kaitabha, los primeros dos demonios.

Texto 171

"Manifestando la forma de Shri Varaha, a ti te salvaron la tierra. Manifestando la forma de Nrisimha, Rompiste Hiranyakasipu a pedazos.

Texto 172

"Manifestación de la maravillosa forma de Vamana, usted engañó Bali. Manifestando la forma de Parasurama, Usted hizo la tierra un lugar donde ya no vivía kshatriyas.

Texto 173

"Manifestando forma de Ramacandra, has matado Ravana. Manifestando forma de Balarama, Disfrutaste pasatiempos ilimitadas.

Texto 174

"Manifestando la forma de Buda, predicó la religión de la misericordia. Manifestando la forma de Kalki, mataste el mlecchas.

Texto 175

"Manifestando la forma de Dhanvantari, le dio el don de néctar. Manifestando la forma de Hamsa, le explicó a la verdad a Brahma y otros.

Texto 176

"Manifestando la forma de Narada, que estuvo vina y cantaba. Manifestando la forma de Vyasa, Usted ha explicado la verdad sobre sí mismo.

Texto 177

"Manifestando el mejor hermosura, inteligencia y pasatiempos, le apareció en su forma original, la forma de Krishna, y disfrutó de pasatiempos en Gokula.

Texto 178

"Ahora, en esta encarnación, Usted manifiesta la forma de un devoto del Señor. Con todo su poder le predicar el movimiento de sankirtana.

Texto 179

"El mundo entero estará lleno de sankirtana. En casa tras casa prema-bhakti (servicio devocional amoroso, se manifestará.

Texto 180

"¿Cómo podemos describir la felicidad que llenará el mundo cuando, reunión con tus siervos, Usted va a bailar?

Texto 181

"Por siempre meditando en Sus pies de loto, Tus devotos eliminar todos inauspiciousness de este mundo.

Texto 182

"Las plantas de los pies romper el inauspiciousness de este mundo. Sus miradas se purifican las diez direcciones.

Texto 183

"Cuando se levantan los brazos y la danza, los problemas presentes incluso en perecer Svargaloka. Tus siervos son así. Su gloria es así. Su baile es así.

Texto 184

"En el Padma Purana y Hari-bhakti-sudhodaya (20,68, se dice:



bhumer padbhyam diso drigbhyam


dorbhyam divah camangalam

rajan bahudhotsadyate

-krishna bhaktasya nrityatah



"Oh rey, cuando los devotos del Señor Krishna baile, sus pasos aplastar la inauspiciousness de la tierra, sus miradas destruir la inauspiciousness de las diez direcciones, y los brazos en alto alejar el inauspiciousness de los planetas a los semidioses".




Texto 185


"Tú eres la Suprema Personalidad de Dios. Llevar Tus devotos con usted, personalmente he venido a este mundo. Usted predicar el movimiento de sankirtana y distribuir el amor puro de Dios (Prema).

Texto 186

"Oh Señor, que tiene el poder para describir su gloria? Usted va a enseñar servicio Vishnu-bhakti (devocional al Señor Vishnu), que es el gran secreto escondido en los Vedas.

Texto 187

"Ocultar servicio devocional, Usted dad de gracia de la liberación. Deseamos el don del servicio devocional.

Texto 188

"Como el amo del universo, usted le otorga la mayor riqueza como un regalo a los demás. Esto se hace porque posee todos misericordia.

Texto 189

"Oh Señor, tu santo nombre trae los resultados de ejecución de todos los yajnas. Now han descendido a este mundo en Navadvipa.

Texto 190

"Oh, Señor misericordioso, por favor, tenga misericordia de nosotros. Por favor, nos convierte en afortunados y nos permiten ver los pasatiempos Ahora va a disfrutar.

Texto 191

"Después de algunos días le cumplirá el deseo largamente acariciado Ganga-Devi, por Podrá disfrutar de muchos pasatiempos en sus aguas.

Texto 192

"Ustedes, los Suprema Personalidad de Dios, a quien los reyes de yoga ven en el trance de la meditación, se manifiestan actualmente en la ciudad de Navadvipa.

Texto 193

"Ofrecemos nuestras respetuosas reverencias a la ciudad de Navadvipa y la casa de Jagannatha y Saci, donde Usted desciende a este mundo."

Texto 194

De esta manera, Brahma y semidioses, permaneciendo invisible oraciones, todos los días ofrecido al Señor.

Texto 195

La Suprema Personalidad de Dios, que reside en todas partes en todos los mundos, permaneció en el vientre de Saci. Entonces, cuando la luna llena se elevó en el mes de Phalguna (febrero-marzo), Él se manifestó abiertamente.

Texto 196

Todos los buenos augurios que se encuentra en todos los universos ilimitada reunidos a estar presentes en esa noche de luna llena.

Texto 197

El Señor bajó a este mundo en medio de los sonidos de sankirtana. Mediante un truco del Señor organizado este. De esta manera el Señor predicó las glorias de sankirtana.

Texto 198

¿Quién tiene el poder de comprender las acciones del Señor? Por deseo del Señor, Rahu cubierto la luna en esa noche.

Texto 199

Al ver el eclipse, todos Navadvipa empezó a cantar los nombres auspiciosa del Señor Hari.

Texto 200

Ilimitada millones de personas se bañó en el Ganges y llamó a "Haribol!" "Haribol!"

Texto 201

El sonido del nombre del Señor Hari llenó Nadiya. Luego se llena el universo. Incluso entonces no se pudo contener.

Texto 202

Al oír esto gran maravilla, los devotos, declaró: "Que este eclipse durará para siempre."

Texto 203

Todo el mundo dijo: "Esta noche todo el mundo está lleno de felicidad. Creo que debe haber sido así cuando el Señor Krishna mismo apareció en este mundo."

Texto 204

Como todos los devotos fueron a bañarse en el Ganges, las cuatro direcciones fueron llenos del sankirtana de los santos nombres del Señor Hari.

Texto 205

Al ver el eclipse, los niños, adultos, mujeres, santos, pecadores, todo el mundo gritó "Hari! Hari!"

Texto 206

"Haribol! Haribol!" eran los únicos sonidos que nadie pudiera oír. El sonido del nombre del Señor Hari estuvo presente en todas partes en todos los universos.

Texto 207

Los semidioses lluvia de flores de las cuatro direcciones. Una y otra vez tambores dundubhi y gritó: "Jaya!"

Texto 208

Como todo esto ocurrió, la Suprema Personalidad de Dios, que es la vida de todos los mundos, descendió a la tierra y se convirtió en el hijo de Saci.



Una canción en Dhanashri-raga




Texto 209


Rahu se tragó la luna, había grandes maremotos en el océano de los santos nombres, Kali fue derrotado, y ondeaba la bandera de la victoria. La Suprema Personalidad de Dios se manifiesta, y los catorce mundos estaban llenos con los sonidos del "Jaya! Jaya!"

Texto 210

(Estribillo:, Mirando a la luna del Señor Chaitanya, todos en Nadiya se llena de felicidad. Ahora todos sus dolores han desaparecido.

Texto 211

drumss Dundubhi llama la atención. Una caracola cien trompetas están fundidos. Flautas y trompetas de cuerno de búfalo-se juegan. dasa Vrindavana canta las glorias de Shri Chaitanya y Nityananda Prabhu Thakura.



Una canción en Dhanashri-raga




Texto 212


(Estribillo:, La hermosura de sus miembros derrota al sol. Mis ojos no pueden soportar la mirada en él. No puedo hablar cualquier metáforas para describir sus ojos largos, ligeramente curvo.

Texto 213

Hoy en día las glorias del Señor Chaitanya se manifiestan. Sonidos de júbilo se escuchan en los cuatro puntos cardinales de la tierra. Cada vibración de los nombres del Señor Hari llena todos los mundos hasta Brahmaloka. Ahora la luna del Señor Chaitanya es manifiesta.

Texto 214

Él es espléndida, como pasta de sándalo. Su pecho es amplio. Su flor bosques cambios guirnalda de aquí para allá. Su bello rostro es como la luna de enfriamiento. Sus brazos de largo alcance a sus rodillas.

Texto 215

Mirando Señor Chaitanya, el mundo llama fortuna "Jaya! Jaya!" Algunos bailan. Otros cantan. Kali está lleno de desesperación.

Texto 216

Sólo los tontos patheti no puede comprender la verdad del Señor Chaitanya, que es la corona sobre las cabezas de los cuatro Vedas. dasa Vrindavana canta las glorias de Shri Chaitanya y Nityananda Prabhu Thakura.



Una canción en patha-mañjari-raga (Ekapadi)




Texto 217


(Estribillo: La luna del Señor Chaitanya se ha incrementado. Ahora las diez direcciones se llenan de felicidad.

Texto 218

Su forma hermosa derrotas millones de Kamadevas. Sonríe cuando escucha el canto de Sus santos nombres.

Texto 219

Miro en sus ojos encantadores y la cara, marcados con los signos de un gran rey.

Texto 220

Cada corazón en este mundo anhela la mirada en sus extremidades y en sus pies agraciado con la bandera y rayo.

Texto 221

Sus glorias y opulencias que todas las desgracias huir muy lejos.

Texto 222

Shri Chaitanya y Nityananda Shri eres mi vida y alma. Yo, Vrindavana Dasa, cantar de sus glorias.



Una canción de Nata-Mangala-raga




Texto 223


(Estribillo:, audiencia que el Señor Chaitanya había descendido a este mundo, los semidioses sentido la presencia de un gran augurio. Mirando a la luna de su rostro, una luna enfría el ardor sufrimientos de la vida material, se hicieron salvajes de felicidad.

Texto 224

Ananta, Brahma, Siva, y los semidioses otros han asumido formas humanas. Con el pretexto de que el eclipse también canto "Hari! Hari!" Yo no tengo poder para describir las glorias que he visto.

Texto 225

Las cuatro direcciones de Nadiya están llenos de sonidos fuertes de "Hari! Hari!" Semidioses y seres humanos conocer y disfrutar de pasatiempos. Ahora Navadvipa está inundado de felicidad.

Texto 226

En el patio Saci de todos los semidioses ofrece respetuosas reverencias. En la oscuridad cegadora de eclipse nadie puede verlos. Estos pasatiempos del Señor Chaitanya son muy difíciles de entender.

Texto 227

Algunas oraciones ofrecidas. Otros sostenían una sombrilla. Otros enarbolaban con cámaras. Otros llovieron flores con alegría. Otros cantaban. Otros bailaban.

Texto 228

Señor Chaitanya ha venido con sus devotos. Los ateos y los delincuentes no le entiendo de ninguna manera. dasa Vrindavana canta las glorias néctar de Sri Krishna Chaitanya y Nityananda Prabhu.



Una canción en Mangala-raga (Pancama-raga)




Texto 229


(Estribillo:, El dundubhi y tambores dindima llama la atención. Hay sonidos auspicioso del "Jaya" No es el néctar del canto dulce. "Hoy vamos a conocer a una persona muy exaltada, una persona, incluso los Vedas que no entienda. Por favor, No se demore. "

Texto 230

En Indrapura hay un gran tumulto de sonidos auspicioso. Todo el mundo grita, "¡Rápido! ¡Prepárate! ¡Prepárate!" "Debido a nuestra buena fortuna, ahora vamos a ir al Señor Chaitanya, que ha aparecido en Navadvipa!"

Texto 231

Se abrazan y se besan. No tienen vergüenza. Wild con alegría que el príncipe de Navadvipa ha tomado ahora el nacimiento, que no saben quiénes son y quiénes son los demás.

Texto 232

En Navadvipa oyen los sonidos gozosa de los nombres sagrados del Señor Hari procedentes de las cuatro direcciones. Degustación del néctar de las glorias del Señor Chaitanya, se convierten en estado de embriaguez. Cantan ", Chaitanya!" "Jaya! Jaya!"

Texto 233

En la casa de Saci que contemplar hermosos Chaitanya Señor, que fue glorioso como diez millones reunión lunas juntos, que habían aceptado una forma semejante a la humana, y que, manifestando un eclipse, engañó al pueblo en alta voz cantando los santos nombres del Señor Hari.

Texto 234

Acompañado por todos sus potencias, la luna del Señor Chaitanya ha descendido a este mundo. Los ateos y blasfemos no se lo puede entender. Las dos lunas de Shri Chaitanya y Nityananda Shri son señores. Ellos son mi vida y alma. Yo, Vrindavana Dasa, cantar el néctar de sus glorias.


ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 060





Ee37825092

ISKCON desire tree




This ebook is compiled by ISKCON desire tree for the pleasure of Srila Prabhupada and the devotee vaishnava community. Media - ebooks derived from vedic or hindu teachings. For morevisit http://www.iskcondesiretree.com



ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 060

ISKCON desire tree published this 04 / 25 / 2009

ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 060








free counters




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias











jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog