jueves, 24 de junio de 2010

Sri Nimbarkacarya

Bkgoswami Das

Fotos de Bkgoswami Das

10/19/2009
En esta foto: Sesa Das (fotos), Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 18 de octubre de 2009 ·

Remembering our Sri Govardhana parikrama last year on this auspicious day. Happy Govardhan puja to all! Giriraja Govardhanlal ki Jaya!
Añadida el 18 de octubre de 2009

En esta foto: Govindamohini, navdwip, Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 17 de octubre de 2009

En esta foto: Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 17 de octubre de 2009

En esta foto: Sesa Das (fotos), Gurusharan, Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 17 de octubre de 2009

En esta foto: Taruni, Bkgoswami Das (fotos)
Añadida el 17 de octubre de 2009




Lunes 02 de Noviembre

Aparición de Sri Nimbarkacarya




Sri Nimbarka Acarya pertenece al linaje de la Kumara Sampradaya y se cree que ha vivido alrededor de los siglos 11 y 12. Nacido en la moderna Murgarapattam en el sur de la provincial dravidiana, nació como hijo de Aruni y de Jayanti, una pareja brahmana muy piadosa de la orden Tailanga. Nimbarka fue un gran asceta de la orden Tridanda.

Escribió muchos libros conforme al Dvaitadvaitavada y vivió la mayoría de su vida devocional en un lugar llamado Nimbagrama cercano al Govardhana en Vrindavana. Mientras se encontraba en Nimbagrama, derrotó a un gran Jain pandit en una discusión. El Jain había rechazado cenar con él diciendo que el Sol ya se había puesto, el ocaso había pasado y por lo tanto él no comería nada. Ante esto, Nimbarka mediante su propia potencia hizo que el sol aparezca desde un árbol Nimba y el asombrado Jain aceptó su hospitalidad. Se dice que su nombre Nimbarka o Nimbaditya ha derivado de este milagro y significa que Aditya o Arka - el sol - surge de un árbol nimba. Cierta vez en la villa cercana al bosque de Bilva Paksha, un grupo de brahmanas llegó a ocuparse en la adoración del Señor Siva.

Tal como el Señor Visnu se muestra muy complacido cuando a Él se le ofrecen hojas de Su muy amada Tulasi, de la misma manera, el Señor Siva se complace cuando se le ofrecen hojas del árbol de bilva o bael. De esa manera, los brahmanas adoraron al Señor Siva ofreciéndole hojas de bilva, durante un período de quince días, y ello satisfizo enormemente al Señor Siva. Entre aquellos brahmanas había uno cuyo nombre era Nimbarka, quien había estado particularmente dedicado en su adoración al Señor Siva. Estando especialmente complacido con la devoción mostrada por Nimbarka, el Señor Siva en persona se le apareció frente a él. "Nimbarka," dijo el Señor Sriva, “al borde de esta villa hay un sagrado bosque de bael. Allí, en aquél bosque, los cuatro Kumaras se encuentran absortos en meditación.

Por la misericordia de ellos, tú recibirás conocimiento trascendental, ya que ellos son tus maestros espirituales, y por rendirles servicios a ellos tú recibirás todo aquello que es valioso." Luego de decir esto, el Señor Siva desapareció. Inmediatamente Nimbarka se dirigió hacia aquél lugar y con gran determinación buscó por todos lados a los cuatro Kumaras, hasta que finalmente los encontró, brillando tan refulgentes como el sol. Ellos estaban sentados debajo de un árbol, en una hermosa formación natural elevada, y parecían como si fueran el fuego llameante de un altar. Eran muy jóvenes, y por su apariencia era como si no tuvieran más de cinco años de edad, pero su carácter parecía ser el más noble; estaban desnudos, sentados en meditación.

Nimbarka estaba tan entusiasmado al verlos que gritó, "¡Hare Krishna!" Este sonido repentino sobresaltó a los cuatro hermanos, sacándolos de su meditación. Abriendo sus ojos, ellos vieron delante de ellos la dichosa forma de un devoto ideal, y con gran placer ellos abrazaron a Nimbarka, uno luego del otro. "¿Quién eres tú," ellos le preguntaron, "y porqué has venido aquí? Ciertamente estamos listos para responder a todas tus oraciones."

Nimbarka cayó como una vara a los pies de los cuatro hermanos, y con gran humildad él se presentó a si mismo. Con una dulce sonrisa en su rostro, Sanat Kumara entonces dijo, "La toda misericordiosa Suprema Personalidad de Dios, sabiendo que Kali-yuga será extremadamente penosa para todas las entidades vivientes, resolvió propagar el servicio devocional a Sí Mismo. Con ese propósito en Su mente, Él ha apoderado con devoción a cuatro personalidades y la ha enviado por todo este mundo a predicar. Ramanuja, Madhva, y Visnuswami son los tres y tú eres el cuarto de esas grandes almas. Laksmi aceptó a Ramanuja como discípulo, Brahma aceptó a Madhva, Rudra aceptó a Visnuswami, y al encontrarnos contigo hoy nosotros hemos tenido la buena fortuna de estar capacitados para instruirte a ti. Esa es nuestra intención.

Anteriormente estábamos ocupados en meditar en el Brahman impersonal, pero debido a la misericordia sin causa del Señor Visnu, hemos sido relevados de esa actividad pecaminosa. A partir de que he comprendido que es esencial predicar el servicio devocional puro, he compuesto un trabajo literario titulado el Sanat Kumara Samhita. Luego de tomar iniciación de mi, tú deberías seguir las instrucciones que yo he establecido allí. Nimbarka estaba enormemente animado ante la perspectiva de tomar iniciación e inmediatamente corrió hacia el Ganges para darse un baño. Luego de esto, rápidamente regresó y se postró una vez más delante de los refulgentes hermanos. "Oh liberadores de los caídos," dijo Nimbarka, con total humildad, "por favor liberen a este bribón de bajo nacimiento."

Los cuatro Kumaras le dieron el Radha-Krishna mantra y lo instruyeron en el método de adoración a Radha y Krishna con lo sentimientos de gran amor llamado Bhava Marga. En aquél bosque sagrado de bael, Nimbarka comenzó a adorar a Sri Sri Radha Krishna de acuerdo con el Sanat Kumara Samhita y él cantaba el mantra que ellos le habían dado a él. Muy pronto Radha y Krishna se revelaron Ellos Mismos ante Nimbarka. Ellos se pararon delante de él, esparciendo una refulgencia que iluminaba todas las direcciones. Con dulces voces, Ellos se dirigieron a él de esta manera: "Nimbarka, tú eres muy afortunado, debido a que has ejecutado Sadhana en Sri Navadwipa. Nosotros dos juntos y combinados, asumimos una única forma, como el hijo de Sacidevi."

En ese momento, Radha y Krishna se combinaron y exhibieron Su forma de Gauranga. Contemplando esta visión espléndida, Nimbarka comenzó a temblar. "Nunca," él dijo, "Nunca, en ningún momento antes he visto o escuchado acerca de tal forma."

El Señor Gauranga entonces dijo:

"Mantén y conserva esta forma, la cual ahora Te la he mostrado a ti, y por el momento es un secreto. Simplemente predica acerca del servicio devocional y de los pasatiempos de Radha y Krishna, puesto que Yo obtengo enorme satisfacción con ello. Cuando Yo haga Mi aparición y ejecute Mis pasatiempos de educación, tú también aparecerás. "

"Tomando nacimiento en Kashmir como un gran pandit, tú recorrerás por toda India derrotando a todos los oponentes. Tu reputación y conocimiento serán celebrados en todas partes y serás conocido como Kesava Kashmiri. Mientras te encuentres vagando errante en Sri Navadwipa, tú llegarás a Sri Mayapur. Simplemente por escuchar tu nombre, todos los grandes pandits de Navadwipa huirán de tu presencia. Intoxicado con orgullo académico, me dará un enorme placer poder derrotarte."

"Sin embargo, debido a la misericordia de Madre Sarasvati, la diosa del conocimiento, tú comprenderás Mi real identidad. Abandonando tu falso orgullo, tomarás refugio en Mí y Te recompensaré con el regalo supremo del amoroso servicio devocional y nuevamente te enviaré a predicar."

"De esta manera tú puedes satisfacerme mediante la prédica de la filosofía del dvaita-advaita. Conserva y guarda Mi identidad como un secreto. En el futuro cuando Yo comience Mi movimiento de Sankirtan, el cual Yo personalmente lo predicaré, tomaré la esencia de tu filosofía y de las filosofías de Madhva, Ramanuja y de Visnuswami."

Luego de haber instruído a Nimbarka de esta manera, el Señor Gauranga desapareció, y Nimbarka, lleno de intenso éxtasis, comenzó a derramar lágrimas de amor. Luego de adorar los pies de loto de sus gurus y solicitando de ellos su permiso, Nimbarka abandonó Sri Navadwipa para iniciar su misión de prédica.


El Shankha, el Chakra y el Tilaka,
los emblemas de la Śrī Nimbārka Sampradāya.



(Fuente: La Vida de Nimbarka Acarya del "Sri Navawipa-dham mahatmya") http://www.vaisnavacalendar.info/i/sri-nimbarkacarya-appearance.html http://www.harekrsna.com/sun/features/11-08/features1194.htm
Traducido por:
dasavatarada das (Santa Fe)




ISKCON desire tree - Vishnu Sahasra Nama





Ee37825092

ISKCON desire tree




This ebook is compiled by ISKCON desire tree for the pleasure of Srila Prabhupada and the devotee vaishnava community. Media - ebooks derived from vedic or hindu teachings. For morevisit http://www.iskcondesiretree.com



ISKCON desire tree -Vishnu Sahasra Nama

www.iskco...

ISKCON desire tree published this 05 / 02 / 2009

ISKCON desire tree -Vishnu Sahasra Nama


Fuentes - Fonts


SOUV2P.TTF - 57 KB
SOUV2I.TTF - 59 KB
SOUV2B.TTF - 56 KB
bai_____.ttf - 46 KB
babi____.ttf
- 47 KB
bab_____.ttf - 45 KB
SOUV2T.TTF
- 56 KB
inbenr11.ttf
- 64 KB
inbeno11.ttf
- 12 KB
inbeni11.ttf
- 12 KB
inbenb11.ttf
- 66 KB
balaram_.ttf
- 45 KB
indevr20.ttf -
53 KB










free counters




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias











jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog