jueves, 1 de julio de 2010

Pensamiento-del-dia: - Mes de Julio




Pensamiento
del
Día




TITO DALMAU
Ícone de exibição de TITO DALMAU

EXPO RAJASTAN


 por TITO DALMAU

Exposicion de fotografias presentada por la Fundacion Vila Casas en el Espai Volart de Barcelona. Del 29 de Noviembre de 2007 al 9 de Febrero de 2008

108 fotos

Created with Admarket's flickrSLiDR.



Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


Sábado, 31 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No lo des por sentado
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

A pesar de admitir que el Señor todo misericordioso esta constantemente rociándonos con Su amabilidad ilimitada a cada minuto, nuestra tendencia es olvidarlo considerándonos que somos independientes en todas las formas posibles. Tal olvido es la causa raíz de todas nuestras ansiedades en esta existencia material. Entonces si podemos simplemente despertar y realizar que todo lo que tenemos es suministrado por Dios, que somos totalmente dependientes de Él para todo a cada momento, todos nuestros problemas serán resueltos. Estaremos viviendo en un paraíso.

Sankarshan Das Adhikari




El autor enseña la total dependencia en Dios
Kuala Lumpur, Malaysia—12 de julio del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kuala_Lumpur_Seminar.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Solo una manera de conectarse con Dios?
 

Guru Maharaja, 

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

Por un lado usted dice que hay solo una manera de conectarse con Dios, y esa es a través de las enseñanzas de Krishna. Y en el “Pensamiento del Día” del 20 de julio del 2010 usted ha dicho que hay cuatro sampradayas a través de las cuales podemos conectarnos con Dios. Amablemente de más detalles. 

Su sirviente obediente, 

Sundar

Respuesta: Una manera enseñada  por muchos
 

Es un hecho que hay solo una manera de conectarse con Dios, y esa es a través del servicio devocional puro. Esta ciencia del servicio devocional puro ha venido a nosotros a través de las cuatro sucesiones discipulares o sampradayas. En este sentido Srila Prabhupada escribe como sigue en su significado al Srimad-Bhagavatam 1.18.21: 

“Todas las cuatro sampradayas originales, aún hasta la fecha se hallan escrupulosamente dedicadas al servicio trascendental del Señor, y todas ellas declaran que el Señor Krishna, Mukunda, es la Suprema Personalidad de Dios, y que ninguna otra personalidad es ni igual ni más grande que Él”. 

De estas cuatro sampradayas, la Brahma sampradaya es especialmente potente porque fue en esta sampradaya que el Señor Supremo Mismo ha aparecido recientemente en este planeta hace solamente  500 años. Y es en esta sampradaya que estamos humildemente sirviendo a través de las sublimes enseñanzas de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Tridandi Goswami Maharaja Prabhupada.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 30 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: He recibido un mensaje
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Por la gracia de mi amado maestro espiritual, Su Divina gracia A.C. Bhakjtivedanta Swami Prabhupada, he recibido un mensaje que puede liberar al mundo entero de todas la condiciones variadas de sufrimiento. Por lo tanto sobre su orden mi vida está totalmente dedicada a difundir este mensaje tan lejos y tan ampliamente como sea posible de tal manera que todos puedan llegar a liberarse de la miseria y saborear el nivel más elevado de la bienaventuranza trascendental a cada minuto. Las personas pueden aceptar o rechazar este mensaje. Pero en cualquier caso es nuestro deber intentar a nuestro mejor nivel difundirlo a todos en cada parte del mundo de tal manera que todos puedan volverse verdaderamente felices por siempre.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Deseos materiales mientras practico bhakti 

Si tenemos deseos de disfrutar en el mundo material y también como somos conscientes de nuestro objetivo verdadero de la vida estamos ejecutando un servicio para la satisfacción del Señor—como cantar diariamente 16 rondas del mantra Hare Krishna, siguiendo los cuatro principios regulativos, y distribuyendo el Bhagavad-gita—pero todavía tenemos deseos materiales en nosotros, ¿Krishna nos aceptará? 

Gracias

Ritu

Respuesta: Esfuérzate por el servicio devocional puro
 

Krishna ciertamente aceptará tu canto y servicio rendido como tu activo eterno. Pero si a pesar de conocer el objetivo máximo de la vida aun tienes deseos materiales, puedes llegar a ser desviado del sendero del bhakti y ser forzado a tomar nacimiento de nuevo en este mundo material. Por lo tanto el mejor curso de acción para ti será luchar por el servicio devocional puro, libre de todos los deseos materiales. Solo de esta manera llegarás a estar totalmente satisfecho.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 29 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección de la existencia
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Puesto que preferimos que  lo que adquiramos sea libre de defectos, ¿Por qué no demandar el mismo estándar para la existencia misma? Si adquirimos un producto que resulta ser defectuoso, desearemos un reembolso o un cambio por un producto que esté en una condición perfecta. Ya que demandamos tal perfección cuando vamos de compras, ¿Por qué no demandamos una perfección similar del producto más importante que nos pertenece, nuestra misma existencia? 

La perfección de la existencia puede ser obtenida de alguien que ya la tiene. Esa persona es un maestro espiritual genuino.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿ Es la perfección servir a otros desinteresadamente? 

¿Qué sucede si servimos a los demás sin esperar nada a cambio? ¿Cómo es llamado esto? ¿Es esto todavía alguna clase de egoísmo? O ¿es esto solo otra actividad material en la modalidad de la bondad? 

Gracias, 

J. Raúl Cárdenas

Respuesta: Solo cuando servimos a todos los demás
 

Servir a otros sin esperar nada a cambio es un servicio en la modalidad de la bondad. Pero a menos que este servicio incluya a todos, permanece imperfecto. La perfección de ese servicio desinteresado es cuando desinteresadamente servimos a todas las entidades vivientes, incluyendo a la Suprema Personalidad de Dios. Cuando nuestro servicio desinteresado se expande hasta incluirlo a Él también, estamos situados en la etapa trascendental en el humor de la bondad pura sobre la plataforma trascendental más allá del nacimiento y muerte. ¿Cómo podríamos pensar que estamos sirviendo a todos los demás si descuidamos servir a la Persona Suprema, que está suministrando todas las necesidades de todas las entidades vivientes? Él debería ser la primera persona que servimos porque simplemente por servirlo automáticamente servimos a todos, tal como por regar la raíz de un árbol todas las hojas y ramas de ese árbol son nutridas.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 28 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas controlado por tu mente
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Una mente no iluminada es el peor enemigo de alguien que aspira a la perfección espiritual. Por lo tanto el primer paso en el sendero de la perfección espiritual es llevar tu mente bajo control. En lugar de permitir que nuestras mentes nos dicten lo que deberíamos hacer o no, debemos dictar a nuestras mentes en que clase de pensamientos deberían estar absortas. Este es el significado verdadero de ser un yogi. Un yogi es alguien cuya mente está completamente bajo su control las 24 horas del día.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo ofrecer su trabajo a Krishna? 

Arjuna no abandono su trabajo. Simplemente lo ofreció en el servicio de Krishna. ¿Cuál es la aplicación práctica de esto para alguien que es un estudiante universitario como yo? 

Sukhleen

Respuesta: Ocupa tus ingresos en el servicio de Krishna
 

Como un estudiante puedes absorber tu conciencia tanto como sea posible en la conciencia de Krishna por cantar Hare Krishna, estudiando el Bhagavad-gita, y solo comer Krishna prasadam. Y una vez que empiezas a trabajar puedes ofrecer tu trabajo a Krishna al ofrecer tus ingresos derivados de ese trabajo en el servicio de Krishna. De esta manera aun mientras trabajes en el mundo material puedes llegar a ser un perfecto yogi y devoto puro del Señor Krishna justo como Arjuna lo fue en la batalla de Kurukshetra.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 27 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No permitas que el amanecer te encuentre durmiendo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

No hay duda que es una gran lucha permanecer totalmente absorto en conciencia de Krishna las 24 horas del día en un mundo que es completamente materialista. Entonces ¿Cómo cumplir con esto? El secreto es levantarse temprano en la mañana antes de la salida del sol y absorber profundamente la conciencia en la meditación trascendental de los santos nombres de Dios. De esta manera cargarás totalmente tus baterías espirituales cada día temprano en la mañana. No tendrás dificultad en recordar siempre a Krishna en todas las circunstancias y así estarás calificado para alcanzar la morada máxima, Krishnaloka, en el momento de la muerte. Por lo tanto no permitas que la salida del sol te encuentre durmiendo. Levántate temprano todos los días antes del amanecer y aprovéchate de la misericordia ilimitada del Señor Supremo manifestada totalmente en al forma de Sus más sublimes nombres santos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La Suprema Personalidad y Durga 

Namaste, 

Bendiciones a usted en su misión. Esta es probablemente una pregunta que se a hecho muchas veces, pero me gustaría su iluminación sobre el asunto. Cuando se dice que Krishna es la ‘Suprema Personalidad de Dios’, ¿tiene que ser entendido que Él es la expresión de Dios del que podemos estar más íntimamente conscientes, en comparación a lo Absoluto sin forma como Nirguna Brahman? Entiendo que como Él se reveló en todo Su esplendor a Arjuna en el Bhagavad-gita, eso fue demasiado intenso para el hombre tomar. De este modo, ¿es Krishna mismo la personalidad más comprensible por nuestras mentes mortales hasta, al menos, la liberación? 

Tengo otra pregunta más personal que es sin embargo relevante: ¿Cómo puedo referirme a Él en mi propia práctica sectaria de shaktismo? A mí, Dios se me ha revelado como Durga, que es forma y sin forma. No hay duda para mí que el maha-mantra de Krishna me trae dicha, aun en escucharla tocar repetidamente a través de todo el día tan a menudo como pueda. Se que Dios es Dios y Dios es uno, dentro y fuera en un advaita correcto. Pero ¿Cómo implementaría la adoración del Señor cuando la devoción con enfoque singular es tan importante? 

Entiendo que usted hace un valioso uso de su tiempo y espero que pueda tener tiempo para iluminarme en las preguntas. Gracias por su tiempo y, especialmente el trabajo que usted hace por el mundo. Si solo más tuvieran tanta convicción. 

Phillip

Respuesta: Krishna, la fuente de Durga
 

Aprecio mucho la buena manera en que me has preguntado. Puedo ver que eres una persona muy sincera y genuina. 

Cuando Krishna es descrito como la Suprema Personalidad de Dios, esto no significa que Él es la expresión de algo más. Significa que Él es la fuente original de toda la existencia. Por ejemplo, Él es descrito en el Bhagavad-gita ser la fuente de lo Absoluto sin forma, el Nirguna Brahman también como la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. No es que Krishna es un subconjunto de algo que es demasiado pesado para nosotros tratarlo. Más bien fue la manifestación parcial de Krishna en la forma universal que fue demasiado pesado para Arjuna y Su forma original de dos brazos tocando la flauta que Arjuna encontró fácil de tratar. 

Tu estás adorando a Durga, que es shakti, como el Supremo. Shakti es una palabra Sánscrita que significa “energía”. Amablemente nota en este sentido que tal como una energía eléctrica requiere una central de electricidad, la energía requiere una fuente energética. Esto es conocido en Sánscrito como “shaktiman”. La Verdad Absoluta no es shakti, o energía, sino shaktiman, el emanador de innumerables energías. Shakti es una manifestación de la Verdad Absoluta, pero no es la original Verdad Absoluta. 

Estás experimentando tanta dicha del maha-mantra Hare Krishna porque directamente te conecta con shaktiman, el Señor Sri Krishna, la fuente de toda energía. Cuanto más lleguemos a estar conectados con el shaktiman, más llegaremos a estar energizados y sobrecargados con energía trascendental. En otras palabras, cuanto más lleguemos a ser conscientes de Krishna, más estaremos llenos con dicha trascendental. 

La conclusión es que cuando finalmente lleves tu conciencia a la conclusión final, el punto final, el entendimiento máximo de la realidad---vendrás a Krishna. Esto está confirmado como sigue en el Bhagavad-gita

bahūnāṁ janmanām ante
jñānavān māṁ prapadyate
vāsudevaḥ sarvam iti
sa mahātmā su-durlabhaḥ

“Después de muchos nacimientos y muertes,
aquel que verdaderamente tiene conocimiento se entrega a Mí,
sabiendo que Yo soy la causa de todas las causas y de todo lo que existe.
Un alma así de grande es muy difícil de encontrar”.

Bhagavad-gita 7.19


Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 26 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Celebrar una victoria constante
 
Enviado desde el centro ISKCON en Vancouver, Canadá.
 

Aun cuando preferimos siempre salir victoriosos, en este mundo somos forzados por las leyes estrictas de la naturaleza material a experimentar la victoria y la derrota. Pero para aquellos que están iluminados con conocimiento trascendental no hay tal cosa como derrota. Tales almas iluminadas experimentan la misericordia amorosa del Señor en todo momento, lugar y circunstancias mientras Él los lleva cada vez más cerca de Sus pies de loto. Tales seres afortunados que realizan que son sirvientes eternos de la Suprema Personalidad de Dios constantemente celebran la victoria de estar liberados de las garras de la existencia material por la misericordia toda poderosa del Señor.

Sankarshan Das Adhikari




Escribiendo el Pensamiento del Día—25 de julio del 2010
en el Monte Seymour, British Columbia, Canadá

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Mt_Seymour_TFTD.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede el creador hacer posible todas las cosas?
 

¿Quién es el creador del universo entero? ¿Él es capaz de hacer posible todas las cosas? 

Muzzmudd Ibrahim

Respuesta: Él puede hacer aun lo imposible
 

La Suprema Personalidad de Dios—que es conocido por diferentes nombres tales como Krishna, Alá y Jehová de acuerdo a las diferentes escrituras—es la fuente de todo. Nada existe excepto lo que Él está emanando de Él mismo. Debido a que Él es omnipotente es capaz de hacer cualquier cosa, ambas las que son posibles y las que son aparentemente imposibles. He usado la palabra “aparentemente” porque para Él verdaderamente nada es imposible.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 25 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La existencia más extática y animadora
 
Enviado desde el centro ISKCON en Vancouver, Canadá.
 

Dado a que todos están motivados a actuar por algo, ¿Por qué no optar por la motivación suprema de perfeccionar la vida espiritual de uno e intentar liberar a todas las entidades vivientes de su condición de sufrimiento en el ciclo del nacimiento y muerte? Aun si uno no tiene éxito en hacer eso, ¿Qué intento podría ser más agradable para el Señor? Y cuanto más agradamos al Señor, más llegamos a ser agradados, y en lo estrictamente mínimo uno vivirá la existencia más extática y animadora, y a cualquier persona que sea capaz de liberar también será bendecida con la existencia más extática y animadora.
 
Sankarshan Das Adhikari




Enseñando el Bhakti Yoga en el estudio de yoga Unity
24 de julio del 2010—Vancouver, Canada.
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Bhakti_yoga.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuida un devoto su salud?
 

Por favor acepte mis reverencias humildes y amorosas. 

Que sus bendiciones y misericordia siempre estén sobre mi. 

De acuerdo a  la filosofía de la conciencia de Krishna ¿Debería alguien tener cuidado de su salud física? O ¿es que cuando alguien sigue los principios de la conciencia de Krishna automáticamente descuida su salud física? Por favor clarifique. 

Gracias y saludos, 

Sunil

Respuesta: Él cuida la propiedad de Krishna
 

Un devoto ve su cuerpo como la propiedad de Krishna. Por lo tanto en nombre de Krishna cuida muy bien de su salud.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 24 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Salvar el planeta ahora
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Es hora que pongamos los frenos a esta civilización material porque en este momento de un modo u otro está en el curso de la desintegración-destrucción. Debido a que está basada en la falsa concepción corporal del ser, no está en armonía con las leyes de la naturaleza y las leyes de Dios y consecuentemente está condenada. No puede seguir así. Por lo tanto, ahora debemos por compasión hacia las almas sufrientes de esta era, revolucionar este planeta por la re-introducción de la cultura Védica por todo el mundo. Esta es la única esperanza para la humanidad sufriente. 

Entonces ¿Cómo hacemos eso? ¿Cómo podemos posiblemente espiritualizar a un mundo completamente materialista? Para hacer eso debemos empezar por nosotros mismos. En otras palabras debemos volvernos y permanecer como hombres y mujeres del más elevado promedio de un carácter ideal. Debemos ser pacíficos, amigables, veraces y no violentos, y sobre todo totalmente leales a servir con amor al Señor Supremo las 24 horas del día. Y audazmente debemos presentar el mensaje de Krishna a todos los que conocemos. De esta manera, por una conquista cultural el planeta entero puede un día ser salvado.

Sankarshan Das Adhikari




Explicando la ciencia del bhakti en la ruta a Sudáfrica a un asistente
de vuelo de la British Airways llamado Rod el 28 de mayo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Talk_with_Rod.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuándo llegó usted primero a estar interesado en el bhakti?
 

Hoy he estudiado las enseñanzas de Srila Prabhupada. Usted es muy afortunado por haber sido personalmente instruido por un guru como él. Fue solo en sus años 20 cuando lo conoció a él. ¿Cuándo usted llego a estar interesado en la ciencia del bhakti por primera vez? 

Cuando usted era un niño, probablemente nunca pensó que llegaría a ser un guru algún día. La vida es una misma sorpresa. 

¿Jamás ha tenido usted algunas dudas sobre las escrituras Védicas de que ellas son realmente la Verdad Absoluta? Si esto es así, ¿Cómo usted las ha dominado? 

Todos los científicos en el mundo apoyan la teoría de la evolución. ¿Piensa que ellos deliberadamente desean engañar a las personas? 

Leí que su maestro creyó que una organización llamada “Illuminati” deseaba controlar el mundo. ¿Qué piensa usted? 

Ari

Respuesta: 1968
 

Llegué por primera vez a ser atraído a la ciencia del bhakti en 1968, cuando estaba viviendo en Denver, Colorado, EE.UU. Estaba buscando un medio por el cual podría volverme auto-realizado y así volverme libre de todas las miserias materiales. Mi querido amigo Patrick Dolan me introdujo a cantar Hare Krishna, que luego empecé a hacerlo a diario. Y luego leí una declaración de Krishna en el Bhagavad-gita que si le ofrecemos nuestros alimentos vegetarianos con amor antes de comerlos Él los aceptará. Esto me asombró grandemente que podría tener esta clase de correspondencia personal con Dios. Entonces empecé a ofrecer todos mis alimentos a Krishna antes de comer. Y luego resolví abandonar este mundo material al ir a la India para volverme un renunciante por el resto de mi vida. Pero en el camino a la India una voz interior me dijo que fuese a San Francisco. Allí es donde conocí primero a los devotos Hare Krishna. 

Es de hecho que nunca tuve alguna idea de que llegaría a ser algún día un maestro espiritual con discípulos por todo el mundo. Este es un arreglo asombroso del Señor Sri Krishna. 

Nunca he tenido ninguna duda sobre las conclusiones de las escrituras Védicas porque ellas presentan una visión más lógica, consistente y científica de la realidad que cualquier otra enseñanza que yo jamás he encontrado en mi vida entera. Personalmente he verificado y probado su autenticidad porque como se dice: La verdad trabaja. 

 No es verdad que todos los científicos aceptan la teoría de Darwin. Hay algunos científicos que se oponen incondicionalmente. Aun si sus intenciones son buenas, los científicos que están promocionando el Darwinismo, están burdamente engañando a toda la sociedad humana. Como algunas veces se dice: “El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones”. 

Srila Prabhupada no menciona a ningunos demonios así llamados “Illuminati” que están tratando de tomar el mando del mundo. Más bien nos enseñó sobre los illuminati verdaderos, los sabios iluminados que han enseñado la ciencia de la perfección espiritual a través de todas las eras.

La persona que actualmente está engañando a la sociedad humana es un demonio masculino llamado Kali. Bajo su influencia toda la civilización mundial está en este momento corriendo loca tras la gratificación sensual material. Él no debe ser confundido con la diosa femenina Kali, que es una gran devota del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 23 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La manera fácil de ser feliz

Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU. 

Todo lo que tenemos que hacer para ser totalmente felices es conectarnos con Krishna. Pero en lugar de tomar esta la más fácil de todas las maneras, debido a nuestra naturaleza jactanciosa, que ha estado en nuestros corazones por millones de vidas, tratamos de volvernos felices por manipular nuestra situación material. Este enfoque no trabaja porque va en contra de nuestra misma naturaleza, que es ser el sirviente humilde de Dios. Debemos aprender a abandonar esta tendencia manipuladora porque es la misma causa de nuestra miseria desde tiempo inmemorial. 

Sankarshan Das Adhikari




La tendencia manipuladora crea un infierno sobre la Tierra



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: 

Pregunta: ¿Por qué cruces esvásticas en el barco? 

Hare Krishna, 

Gracias por sus correos electrónicos devocionales diarios. Me he dado cuenta en su foto donde esta cantando sobre el río Yamuna en el 2009 que hay símbolos en las banderas similares al símbolo Nazi. ¿Podría explicar el significado si hay uno por favor? 

Gracias. 

Howard 

Respuesta: La cruz esvástica es el símbolo más auspicioso

La cruz esvástica que ves sobre las banderas no es un símbolo Nazi, es un símbolo Védico, y es deletreado svástica en Sánscrito. Svasti significa auspiciosidad y svástica un símbolo de la auspiciosidad. Que esto fuera asumido por los Nazis para sus propósitos viles no cambia su significado original maravilloso. De hecho es descrito en el Vaisnava-tosani que hay cuatro cruces esvásticas en el pie derecho de Krishna. Entonces ¿Qué símbolo podría ser más auspicioso que ese?  

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 22 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Acércate al enlace vigente
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Para recibir el entendimiento correcto de la ciencia de la auto-realización debemos acercarnos al enlace vigente o maestro espiritual, en la cadena de sucesión discipular desde el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Si orgullosamente pensamos que podemos comprender la ciencia de la auto-realización por nuestra propia cuenta sin tomar la guía y bendiciones del maestro espiritual, no tendremos éxito en despertar el amor dormido por Dios dentro de nuestros corazones. Entonces en lugar de ridiculizar o minimizar al maestro espiritual, deberíamos humildemente rendirnos a sus pies de loto como sus discípulos. De esta manera nos volveremos totalmente calificados para realizar la Verdad Suprema y disfrutar la bendición plena de la inmortalidad.

Sankarshan Das Adhikari




Narada Muni ilumina a Vedavyasa con conocimiento trascendental

http://www.backtohome.com/images/narada-vyasadeva.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Se considera usted mismo un guru?

¿Se considera usted mismo que es un guru o acharya, o simplemente que es un devoto compartiendo su conocimiento? 

Srila Prabhupada dijo que sus libros son todo lo que necesitamos para obtener su guía (guía de un alma realizada) cuando el partiera de esta Tierra, y que sus enseñanzas durarían los siguientes 10.000 años. 

Muchas gracias por su tiempo. 

John

Respuesta: Soy simplemente un perro de Srila Prabhupada
 

Soy simplemente un perro de Prabhupada. Y justamente hago lo que el perro debe hacer por el maestro. Simplemente sigo sus órdenes, eso es todo. 

Tú clamas que Srila Prabhupada dijo que sus libros serían todo lo que necesitamos para obtener su guía después de su partida. Amablemente infórmame donde en sus libros el dice eso. 

Srila Prabhupada declaró en Londres el 13 de septiembre de 1971 que no es simplemente a través de libros que uno puede conectar con el maestro espiritual. Él dijo que allí debe haber también el contacto personal, no es que simplemente tenemos un maestro espiritual a través de los libros. Él declaró: “No es que del aire ustedes crean un maestro espiritual. Ustedes hacen un maestro espiritual concreto”. 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 21 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Tener una eternidad súper extática
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

No permitas que las modalidades de la naturaleza material te depriman. Trasciende las modalidades de la naturaleza material al tomar completo refugio en los santos nombres del Señor. No es difícil. Simplemente tienes que poner tu fe en los nombres y hacerlo. Eso es todo. Ríndete completamente a Krishna en la forma de Sus Santos nombres, y estás garantizado a tener un día súper extático. Y si haces esto todos los días, tendrás una eternidad súper extática.

Sankarshan Das Adhikari




Devotos cantando y bailando dichosamente en Leipzig, Alemania

http://www.backtohome.com/images/Blissful_Devotees.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La mente divaga mientras canto
 

Hago el canto con los ojos cerrados, pero aun la mente deambula aquí y allá. Pero ¿está correcto si cierro mis ojos y hago la práctica? ¿Qué necesito hacer para tenerlo a usted como mi guru? 

Deepak Kalia

Respuesta: Ruega a Krishna que te ayude
 

Ten cuidado sobre cantar con los ojos totalmente cerrados, porque esto puede provocar el sueño. Los sastras (escrituras) recomiendan meditar con los ojos medio cerrados. Cuando veas que tu mente está divagando de la total absorción de cantar y escuchar cuidadosamente los santos nombres del Señor, deberías agarrarla y traerla de regreso a la absorción en el sonido dulce de los nombres de Krishna. Ruega a Krishna que te ayude a permanecer absorto en Sus nombres, y Él seguramente te ayudará. 

Llegar a ser un discípulo no es difícil. Uno debe simplemente volverse totalmente dedicado a aceptar las órdenes de Sri Guru como su misma alma y vida. Te estoy pidiendo que todos los días debes cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa y que debes seguir estrictamente los cuatro principios regulativos: 

1. No sexo ilícito
2. No comer carne
3. No intoxicantes
4. No juegos de azar 

Una vez que estés sólidamente fijo en los cuatro principios de arriba y eres recomendado por un líder de tu centro ISKCON local, estaré feliz de iniciarte como mi discípulo. 

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 20 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sintonizado con la fuente de la existencia
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Sintonízate con la fuente de la existencia, la Persona Suprema, que es la fuente de todas las energías. De esta manera atravesarás el velo de la existencia material, alcanzarás el nirvana supremo, y experimentarás lo que hay al otro lado de la realidad. Créeme, es mucho mejor que lo que obtenemos en este lado. Si eres escéptico, inténtalo de cualquier manera. Estarás absolutamente asombrado por lo que experimentarás. ¿Qué tienes que perder?

Sankarshan Das Adhikari




El otro lado asombroso de la existencia, Sri Goloka Vrindavan

La morada del Señor Sri Krishna

http://www.backtohome.com/images/Krishna_gopis.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es su línea discipular?
 

Vivo en Québec, Canadá, tengo 54 años de edad. Soy un creyente en Krishna. También creo en el Bhagavad-gita y en el Srimad-Bhagavatam y en todas las escrituras Védicas. 

No he sido iniciado en ninguna sampradaya (línea discipular) todavía, pero creo totalmente que sucederá en pocos años. ¿Podría decirme quién es su maestro espiritual y de cuál sampradaya viene? Me encanta estudiar el Bhagavad-gita, pero me gustaría saber más acerca de usted antes de inscribirme. 

Muchas gracias. 

John

Respuesta: La Brahma-Madhva-Gaudiya-Sampradaya
 

Estoy muy feliz de escuchar acerca de tu fe en Krishna, de los libros que describen la ciencia de cómo volverse un devoto puro de Krishna, y del proceso de iniciación. Que el Señor Krishna te bendiga para que pronto puedas volverte totalmente calificado para aceptar iniciación. 

Mi maestro espiritual es Su Divina Gracia Om Visnupada Paramahamsa Parivrajakacharya Astottara-Sata Sri Srimad A.C. Bhaktivedanta Tridandi Goswami Prabhupada, el Fundador-Acharya de ISKCON, la Sociedad Internacional para adquirir la Conciencia de Krishna. 

Hay cuatro Vaisnavas Sampradayas, líneas de sucesión discipular para conectarse perfectamente con el Señor Supremo. Una sampradaya viene del Señor Brahma, otra de Lakshmi, la diosa de la fortuna, otra de los Kumaras, encabezados por Sanat Kumara, y otra del Señor Siva. Estos cuatro sistemas de sucesión discipular están todavía continuando. Nosotros estamos en la línea discipular descendiendo del Señor Brahma, conocida como la Brahma Sampradaya. La característica única de esta sampradaya es que solo hace 500 años el Señor Supremo, el Señor Sri Krishna, personalmente apareció dentro de la Brahma Sampradaya como el Señor Caitanya. Es también una característica especial de esta sampradaya que la esencia de la sabiduría Védica, el Srimad-Bhagavatam, fue impartido originalmente por el Señor Sri Krishna al Señor Brahma. 

Mi maestro espiritual Srila Prabhupada, es el trigésimo segundo en la sucesión discipular viniendo desde el Señor Brahma. Y sobre su orden aquellos de sus discípulos que están siguiéndolo estrictamente son los trigésimos terceros en la línea de sucesión discipular. Debido a que nuestra línea desciende a través de Brahma, Madhvacarya, y el Señor Caitanya, nuestra rama discipular es conocida como la Brahma-Madhva-Gaudiya sampradaya

Es nuestro ardiente esperanza que estarás de acuerdo en aceptar entrenamiento de nosotros porque si haces eso y sigues estrictamente nuestras instrucciones, podemos asegurarte que alcanzarás la perfección espiritual en esta vida y así llegarás a estar calificado para regresar a casa, regresar a Dios al dejar tu presente cuerpo.


Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 19 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Bendecidos con una buena fortuna ilimitada
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Estoy asombrado de ver cuanto he sido bendecido con una buena fortuna ilimitada mientras alrededor mío veo una población que está completamente absorta en la ignorancia y está siendo arrastrada por las leyes de la naturaleza hasta el reino animal en su próxima vida. De alguna manera por la misericordia combinada del guru y de Krishna he recibido esta buena fortuna ilimitada de la conciencia de Krishna. Entonces ahora debo proteger y cuidar cuidadosamente mi buena fortuna y compartirla tanto como sea posible con un mundo desafortunado de tal manera que estas almas perdidas que son los hijos amados del Señor Sri Krishna puedan también volverse afortunados.

Sankarshan Das Adhikari




Compartiendo al buena fortuna ilimitada en
Kaliningrado, Rusia—9 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Kaliningrad_Q&A.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo acelerar la revolución?
 

Me gustaría honestamente preguntarle, “¿Piensa usted que la situación del mundo está bien ahora?”. La situación parece muy grave algunas veces y el progreso parece muy lento. ¿Qué puede hacerse para acelerar la revolución? Deseo ayudarlo en su misión. ¿Qué piensa que debería hacer? 

Ari

Respuesta: Únete a nosotros
 

Has notado debidamente la situación mundial apremiante y has hecho la pregunta más importante de cómo acelerar la revolución para la salvación de la sociedad humana. Muchas gracias por tu inteligencia y compasión. La mejor manera para que tú la aceleres es que debes unirte plenamente a nuestro movimiento al cantar al menos 16 rondas diarias del maha-mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala y seguir estrictamente los cuatro principios regulativos: 

1. No sexo ilícito
2. No comer carne
3. No intoxicantes
4. No juegos de azar 

Y luego dar tanto como sea posible tu tiempo, dinero, inteligencia y palabras para ayudar a los devotos en tu país en sus actividades de educar a la población local. Cuanto más trabajemos todos como un equipo para salvar el mundo, más habrá allí un efecto sinérgico maravillosamente positivo para transformar a la sociedad humana. Entonces amablemente, de la manera que he descrito arriba, únete plenamente a nosotros tan pronto como sea posible. Así es como aceleremos la revolución espiritual del Señor Caitanya.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 18 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Partida de Sriman Aindra Prabhu
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Sábado 17 de julio del 2010—Hoy los devotos de todo el mundo están lamentando la desaparición de uno de los devotos más queridos de ISKCON, Sriman Aindra Prabhu, que dejó su cuerpo esta mañana en su habitación del templo Balarama Krishna de ISKCON en el pueblo sagrado de Vrindavan, India, aparentemente debido a una fuga de gas. Esta gran alma fue el corazón y alma del kirtan Hare Krishna de 24 horas de Vrindavan, habiéndolo restablecido en los años 80. Cantar con él en Vrindavan fue una experiencia tonificante de absorción bienaventurada en los ilimitadamente nombres dulces del Señor. Él será recordado con gratitud por todos los devotos, especialmente aquellos que tuvieron la buena fortuna de unirse con él en kirtan

Una vez contó la historia de cómo estuvo liderando un kirtan en un templo en América cuando Srila Prabhupada estuvo presente. Srila Prabhupada expresó su gran satisfacción con el kirtan de Aindra al decir, “Jaya”. Esta sola palabra de ánimo de Srila Prabhupada entusiasmó grandemente a Aindra Prabhu para una vida eterna de canto. La misericordia de Srila Prabhupda fue manifestada tan maravillosamente en los kirtans de Aindra. 

Fue mi más grande buena fortuna haber cantado con él y saboreado su asociación nectárea en muchas ocasiones en la atmósfera trascendentalmente sobrecargada de Sri Vrindavan Dhama. Extrañaré grandemente a Aindra Prabhu y estoy teniendo muchas ganas de unirme a él de nuevo en kirtan en ese el más asombroso de todos los lugares, Sri Goloka Dhama, la morada trascendental de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


 

Ahora saboreen este video nectáreo de Sriman Aindra Prabhu
conduciendo el kirtan de 24 horas en el Mandir de Krishna-Balarama en Vrindavana, India

Clica aquí para un video de un kirtan extático de Aindra



Cuan afortunados fuimos al tener su asociación
http://www.backtohome.com/images/aindra.jpg


Este magnífico líder del kirtan será grandemente extrañado
http://www.backtohome.com/images/aindra2.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Necesitamos también seguir a Jesús?
 

Con respecto a la posición de ISKCON sobre Jesucristo, hemos leído que él es considerado como el hijo de Dios porque animó a muchas personas a orar a Dios. Pero si él es de hecho considerado como el hijo de Dios, entonces ¿No necesitamos también adherirnos a sus enseñanzas en adición a seguir las enseñanzas hindúes? 

Y, si Jesús es el hijo de Dios, entonces ¿Por qué no enseñó el Maha Mantra? Entonces me parece que o tiene que ser aceptado totalmente, junto con sus enseñanzas, o rechazado totalmente. Allí no puede haber una posición neutral de decir que lo aceptamos como el hijo de Dios, pero luego no somos animados también a estudiar y seguir sus enseñanzas. 

Kate

Respuesta: Ya estamos haciendolo
 

La organización ISKCON no publica declaraciones sobre tales cosas. Le corresponde a cada individuo, bajo la guía de grandes almas realizadas, personalmente realizar la Verdad Absoluta, que es el fundamento de toda la existencia. 

No es que alguien tiene una creencia que Cristo es el hijo de Dios. Él abiertamente declara que es el hijo de Dios. 

El término “enseñanzas hindúes” no es hablar estrictamente un término correcto porque la palabra “hindú” no aparece en ningún lugar en las antiguas escrituras de la India. Este término fue acuñado por los musulmanes. Por lo tanto es mejor decir enseñanzas Védicas en referencia a las enseñanzas dadas en las escrituras Védicas. 

Así como no hay diferencia entre la aritmética y el álgebra porque ambas son parte de la misma ciencia matemática, de manera similar no hay diferencia entre las enseñanzas de Cristo y las enseñanzas Védicas. Es simplemente que una es una versión más avanzada de la misma ciencia de la devoción. 

Este punto es confirmado por la Biblia y el Bhagavad-gita. En la Biblia Cristo dice: “Tengo aun muchas cosas que decirles, pero por el momento no las podéis entender”. —Juan 16:12. En otras palabras, hubo enseñanzas adicionales que Cristo deseó darnos pero las personas no estaban todavía calificadas para poder entender. Y en el Bhagavad-gita leemos las siguientes palabras del Señor Sri Krishna: 

jñānaṁ te 'haṁ sa-vijñānam
idam
̇ vakṣyāmy aśeṣataḥ
yaj jñātvā neha bhūyo 'nyaj
jñātavyam avaśis
̣yate
 

“Ahora te voy a exponer por completo este conocimiento, que es tanto
material como espiritual. Al conocer esto no te quedará nada más por conocer”.

Bhagavad-gita 7.2 

Entonces Cristo está diciéndote que hay más para ser revelado más tarde, y Krishna dice que todo está siendo revelado ahora. Entonces de esta manera deberíamos entender la relación entre el conocimiento Bíblico y el conocimiento Védico. No hay contradicción entre ellos. El conocimiento Bíblico es conocimiento espiritual introductorio y el conocimiento Védico está en el nivel avanzado. Aquellos que tratan de usar uno para derrotar al otro no están realizados en el conocimiento trascendental. 

Con respecto a Cristo enseñando el mantra Hare Krishna, aun por enseñar lo que hizo Jesús fue crucificado. ¿Puedes imaginar que hubiera sucedido si Cristo hubiera enseñado mantras Sánscritos en Israel? No hubiera durado tanto tiempo como él duró. Por lo tanto él les enseñó en un nivel de tal manera que pudieran entender. Una profesora de escuela primaria no presenta algebra a sus estudiantes. Más bien les enseña la ciencia matemática inicial del nivel simple de “uno más uno igualan dos” y gradualmente continúa desde allí. Entonces de la misma manera, la ciencia del bhakti, la ciencia de cómo perfeccionar la relación amorosa con Dios, tiene que ser enseñada de acuerdo al nivel de comprensión de la audiencia. Espero que ahora esto quede claro como el cristal para tu entendimiento apropiado.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 17 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El cambio paradigmático más grande en la historia
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Hemos recibido la orden de Srila Prabhupada de liberar el mundo entero de la ilusión, pero algunos dicen que esto es imposible. Ellos arguyen, “¿Cómo podría  toda la sociedad humana, que está tan profundamente absorta en la gratificación sensual, tomar la conciencia de Krishna?”. Están simplemente convencidos que eso no es posible. 

Pero por la gracia del guru y Krishna aun lo que es imposible se vuelve posible y efectivamente puede tomar lugar. Entonces porqué no tratarlo con toda sinceridad. Y luego--¿Quién sabe?—por la misericordia inconcebible del Señor podría suceder efectivamente. Entonces si tratamos de hacerlo, en el peor de los casos saborearemos las vidas posibles más excitantes representando al Señor en este mundo y luego recobraremos nuestras posiciones eternas en ese asombroso cielo espiritual. Y en el mejor de los casos tendremos éxito en provocar el cambio paradigmático más grande en la historia del universo. ¿Qué tenemos que perder?

Sankarshan Das Adhikari




Devotos estonianos cantando Hare Krishna
para la liberación del mundo de la ilusión
http://www.backtohome.com/images/Harinama on beach.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede usted mostrarme una prueba de la orden de Srila Prabhupada?
 

Como usted dice que usted fue ordenado por su maestro espiritual a volverse un maestro espiritual. ¿Puede mostrar alguna carta o algún documento que pruebe eso? 

Lo siento, si soy descortés pero esta es mi duda sincera. 

Su sirviente, 

R.K.

Respuesta: Mi deber es seguir la orden de mi guru, no probarla.
 

Con todo el debido respeto de tu buen ser, no es mi deber dar una evidencia documentada de las órdenes que he recibido de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, sino tratar de ejecutarlas. Simplemente es mi deber ejecutarlas. Eso es todo. Por supuesto, si puedo convencer a un dubitativo, tal como tú, de la legitimidad de las órdenes, eso es bueno. Pero esto no es requerido. 

En este sentido, amablemente nota que una pregunta similar fue hecha a Srila Prabhupada con respecto a cuando él obtuvo la instrucción para volverse un guru de su maestro espiritual. Él francamente dijo lo siguiente al que hizo tal pregunta: 

Hombre hindú: ¿Cuándo le dijo a usted que…? 

Prabhupada: ¿Cuál es el asunto, cuando me dijo él? Y ¿Por qué tendría que revelártelo? ¿Es eso una cosa muy insignificante que tengo que explicarte? 

Hombre hindú: No, tan solo soy curioso cuando… 

Prabhupada: Deberías ser curioso dentro de tu límite. Deberías saber que alguien puede volverse un guru cuando es ordenado por su guru, esto basta. 

--Nairobi, 28 de octubre del 1975 

En Los Ángeles, California, EE.UU. el 17 de diciembre de 1973 Srila Prabhupada nos dio la orden clara, “Vuélvanse gurus y liberen al mundo entero”. Entonces por lo tanto ahora humildemente me postro a sus pies y ruego la misericordia que pueda llevar a cabo exitosamente su orden. Como se dice: 

Mūkam karoti vācālam
pan
̇gum laṅghayate girim
yat-kr
̣pā tam aham vande
śrī-gurum dīna-tāran
̣am
 

“Por la misericordia del maestro espiritual, incluso el mudo puede
volverse el más grande orador, y un hombre cojo puede cruzar montañas”.
 

Ahora estoy viendo como Srila Prabhupada tan amablemente ha enviado tantas almas sinceras de todo el mundo para asistirme en mi intento de insertar a la mal guiada sociedad de Kali yuga a la ciencia sublime de la conciencia de Krishna. Esta es su inconcebible misericordia amorosa hacia mí y hacia aquellos que él ha enviado. Humildemente me rindo yo y mis discípulos a sus pies de loto como sus sirvientes eternos.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 16 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cómo conectarse con la Persona Suprema
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas.
 

Enchufamos nuestra lámpara eléctrica de tal manera que pueda tomar electricidad e iluminar nuestro salón. Aun cuando la electricidad viene de la central eléctrica, no enchufamos nuestra lámpara directamente en la central eléctrica porque está situada a una gran distancia de nuestra casa. En cambio enchufamos nuestra lámpara en el toma corriente eléctrico de la pared. 

De manera similar, ya que Krishna está lejos, muy lejos en su morada trascendental, Él ha establecido el sistema de sucesión discipular de tal manera que alguien que desea estar totalmente conectado con Él pueda hacerlo. Él describe esto en el Bhagavad-gita, Capítulo 4, verso 2, que nos conectamos con Él a través del sistema conocido como sucesión discipular. Esto significa que nos volvemos el discípulo de un maestro espiritual genuino que viene de una línea ininterrumpida de sucesión discipular desde Él. El proceso de conectarse con Krishna a través del maestro espiritual es por seguir las instrucciones del maestro espiritual. Y cuando hacemos un compromiso permanente para siempre seguir sus instrucciones aceptamos diksha o iniciación. La iniciación del maestro espiritual es imperativa para alguien que desea alcanzar la perfección espiritual porque Krishna declara en el Adi Purana que no somos Sus devotos a menos que nos volvamos el devoto de Su devoto.

Sankarshan Das Adhikari




El autor da iniciación a Agrura Das en Sofía, Bulgaria—4 de noviembre del 2007

http://www.backtohome.com/images/Fall-2007/accepting_disciple.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es la conciencia de Krishna?
 

¿Qué es la conciencia de Krishna? ¿Cómo podemos ser sus discípulos? Por favor guíenos. 

Steph y Roger

Respuesta: Reconectarse con el Ser Supremo
 

La conciencia de Krishna es la ciencia de reconectar al ser individual con el Ser Supremo a través del servicio amoroso. Ustedes son bienvenidos a volverse mis discípulos. Alguien se vuelve un discípulo por seguir las instrucciones del maestro espiritual. 

Su primer paso es leer el Bhagavad-gita Tal Como Es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. ¿Tienen una copia? ¿La han leído?

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 15 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Inundando el mundo con misericordia
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas
 

El Señor Caitanya apareció hace 500 años en la India para inaugurar el movimiento de conciencia de Krishna para la liberación de todas las almas caídas condicionadas de regreso a su hogar original en el cielo espiritual. Estas pobres almas están actualmente enredadas en el ciclo del nacimiento, sufriendo repetidamente nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Si ellas pueden de algún modo u otro entrar en contacto con el movimiento del Señor Caitanya y Su misericordia divina, serán liberadas de su condición de sufrimiento. Por lo tanto aquellos de nosotros que hemos sido tan afortunados para recibir las bendiciones del Señor Caitanya deberíamos dedicar nuestras vidas para compartir con todos Su inconcebiblemente y sublime misericordia nectárea de tal manera que puedan también volverse felices. Este es el trabajo benéfico más elevado porque libera a todos de todos los tipos de sufrimiento.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Caitanya y Sus asociados inundando
el universo con una misericordia inconcebible

http://www.backtohome.com/images/PancaTattva.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo utilizar juguetes para Krishna?
 

Querido Gurudeva, 

Los niños como yo, algunas veces pedimos juguetes, y sus padres compran ese juguete. Les gusta usarlo para ellos mismos. Pero yo deseo saber como usarlo para Krishna. Y también soy incapaz de no desear juguetes, aunque sé que es una cosa de maya

Deseo ser su sirviente amoroso. 

Yukta

Respuesta: Consigue un muñeco de Krishna
 

Mi querido Yukta, 

Por favor acepta mis bendiciones.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Diles a tus padres que te compren juguetes conscientes de Krishna como el muñeco de Krishna disponible en http:/www.gopalsofttoys.com  

Tener tales juguetes será muy favorable para tu conciencia de Krishna. 

Estaré muy feliz de aceptar el servicio amoroso de tal devoto sincero como tú.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 14 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Celebración bienaventurada sin parar
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas
 

Todo lo que realmente tienes que hacer para ser completamente feliz es ser tú mismo. Pero el problema es que en nuestra sociedad moderna de hoy en día prácticamente nadie tiene aun la más mínina idea de lo que realmente son. Casi todos mal identifican su cuerpo como si fuera su ser. Pero nada puede estar más lejos de la verdad. Por lo tanto invierten sus vidas enteras sirviendo a la concepción falsa del ser y nunca encuentran una satisfacción genuina. No es de asombrarse entonces que tanta gente cometa suicidio todos los días y que la mayoría de la población invierta sus vidas inútilmente tratando de matar su miseria al absorberse en este ismo o ese ismo y por darse el gusto en la gratificación sensual. 

Uno necesita simplemente entender su naturaleza eterna no material y conectarse con la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia, a través del servicio amoroso. Esto convertirá su vida en una celebración bienaventurada sin parar.

Sankarshan Das Adhikari




Conectándose con la Persona Suprema en Vrindavan,
en el río Yamuna — Otoño 2009

http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/yamuna_kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El Mahabharata es un mito?
 

Desde mucho tiempo tengo una duda en mi mente, a menudo me pregunto si el Bhagavad-gita forma parte de una historia ficticia escrita por Srila Vyasadeva llamada el Mahabharata. Pero las personas lo siguen considerando como algo que ha sucedido en la realidad. ¿El Mahabharata es como una película que está basada en una ubicación real y personas reales perteneciendo a su tiempo contemporáneo de la creación, pero al final de todo es otra obra de ficción, o es algo que realmente ha sucedido? Si esto es efectivamente real, entonces allí debe haber algún record de restos de la realidad que ha sido descubierta por los arque0logos y los historiadores. No estoy hablando sobre lo Védico y/u otras escrituras. Estoy hablando sobre referencia aparte de los Vedas, Upanishads o Puranas, i.e. recién descubiertos. ¿Hay alguna evidencia como tal? Por favor clarifique mi duda. Y muchas gracias por responder a todas mis preguntas hasta ahora y también por mantener este curso por Internet. 

Gautam

Respuesta: Es la historia más exacta
 

Muchas gracias por tu apreciación sincera de nuestro humilde intento para iluminar al mundo con el profundo conocimiento Védico, que muy claramente distingue la realidad de la ilusión. 

Con respecto al Mahabharata, amablemente entiende que es histórico, no es mitológico. Las personas descritas allí son reales, y todos los eventos descritos allí también son reales. Allí puede o no puede haber la evidencia física. Eso no es un asunto para nosotros porque la exactitud histórica del Mahabharata ha sido confirmada por todos los grandes acharyas a través de toda la historia. Estos grandes acharyas son los conocedores perfectos del pasado, presente y futuro. No están condicionados por los sentidos imperfectos. Las literaturas Védicas no han nacido de sentidos imperfectos y especulación mental. Ellas dan perfecta información de lo que ha sucedido en el pasado, lo que está sucediendo ahora y lo que ocurrirá en el futuro. Y tú puedes confirmar esto personalmente por purificar tus sentidos a través del sublime proceso de auto realización.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 13 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No te engañes a ti mismo
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas.
 

Tenemos la elección de ser rigurosamente honestos con nosotros mismos y realizar la verdad más elevada o podemos engañarnos al correr tras las emociones baratas de la gratificación sensual material. La elección es nuestra. Una persona inteligente analiza cuidadosamente ambas opciones para ver cuales son los resultados de cada una. Y luego naturalmente irá con la opción que es más benéfica para su felicidad a largo plazo. Entonces ahora tenemos nuestra elección si seremos tontos o inteligentes.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puedo cantar un mantra diferente? 

Tengo una pregunta sobre el mantra Hare Krishna. Canto el mantra diariamente, pero consigo más bienaventuranza cuando canto el mantra “Sri Krishna Govinda Hare Murari hai Nath Narayana Vasudeva”. 

¿Solamente el mantra Hare Krishna puede darnos liberación o puedo cantar el mantra que he especificado arriba? El mantra ayuda a concentrarme mejor en el Señor. 

Parul

Respuesta: Toma la medicina más efectiva
 

Si estamos enfermos ¿es mejor tomar la medicina que sabe mejor o tomar la medicina que es más poderosa para curar nuestra enfermedad? Está confirmado en el Kali Santarana Upanisad que el mantra más poderoso para liberarnos de la enfermedad conocida como la repetición del nacimiento y muerte es el mantra Hare Krishna: 

hare kṛṣṇa hare kṛṣṇa
kr
̣ṣṇa kṛṣṇa hare hare
hare rāma hare rāma
rāma rāma hare hare
iti s
̣oḍaśakaṁ nāmnāṁ
kali-kalmas
̣a-nāśanaṁ
nātah
̣ parataropāyaḥ
sarva-vedes
̣u dṛśyate

“Después de buscar a través de toda la literatura Védica,
uno no puede encontrar un método de auto-realización más
efectivo para esta era que el canto del mantra Hare Krishna”.
 

Entonces ahora puedes decidir por ti mismo que medicina te gustaría tomar: la que es más efectiva para liberarte del nacimiento y muerte o la que tu encuentras más apetitosa. Verdaderamente no hay mantra más sabroso que el mantra Hare Krishna, aunque para algunos puede parecer que es un poco amargo en el inicio debido al su condicionamiento material.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 12 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Convirtiendo la ansiedad en bienaventuranza pura
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas.
 

Hay una cosa que todos tenemos en común en esta era, y esa es montones de ansiedad. Tenemos una ansiedad apilada encima de otra ansiedad, apilada encima de otra ansiedad, apilada encima de otra ansiedad, llegando hasta el cielo. ¿Qué pasa si transformamos esa mega carga de ansiedad en la felicidad más dulce? ¿No seria eso fabuloso? Bien, aquí esta como hacer eso. Simplemente para de ser el centro del disfrute. En lugar de obtener placer para ti mismo, trata siempre de dar la cantidad más grande de placer a todas las entidades vivientes. Este es el secreto. ¿Cómo hacer esto? Canaliza tu propensión de servicio amoroso a la fuente suprema de toda la existencia, la Suprema Personalidad de Dios. Cuando tú sirves y agradas a Él automáticamente rendirás el grado más elevado de servicio amoroso a todas las entidades vivientes, y alcanzarás el estado de bienaventuranza pura. Vive así y gustarás cada minuto de tu existencia eterna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es Krishna mencionado en los cuatro Vedas originales?
 

Por favor acepte mis humildes reverencias. Leo su boletín informativo diario con devoción. Sigo sus descripciones de la filosofía de la conciencia de Krishna con mucho interés. Por favor clarifique una duda que tengo. Casi toda la literatura que usted propone se dice que esta basada en la literatura Védica. Los cuatro Vedas mencionan los nombres de personalidades tales como Indra, Varuna, Rudra y Narayana. ¿Es Krishna mencionado en cualquiera de los versos? Note que mi pregunta es especifica sobre los cuatro Vedas: Rigur yajur, Sama y Atharva, y no los otros Upanishadicos, Smriti o textos puránicos. 

Saludos, 

Srinivas

Respuesta: Toda la literatura Védica señala a Krishna
 

Si, Krishna es también mencionado en los Vedas  originales en el Atharva Veda: 

brahmanyo devaki-putrah 

“Krishna, el hijo de Devaki, es la Suprema Personalidad de Dios”. 

Pero no deberíamos pensar que los suplementos Védicos tales como el Bhagavad-gita son algo menos autoritativos que  los Vedas originales. ¿Cómo pueden las palabras directas de Krishna en el Bhagavad-gita ser menos autoritativas? Él es la Autoridad Suprema, la fuente de todo el conocimiento Védico y no ha restringido la revelación de la más alta verdad simplemente a los cuatro Vedas originales. Él declara en el Bhagavad-gita que toda la literatura Védica está señalándolo a Él.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 11 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Antídoto para el veneno de la era de Kali
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

La era de Kali es efectivamente un tiempo peligroso debido a que este es un tiempo cuando las cualidades demoníacas resultan cada vez más predominantes en todas las esferas de la sociedad humana. Dado que nuestra conciencia es desarrollada de acuerdo a  nuestra asociación, y dado a que nuestra asociación en esta era es tan venenosa, necesitamos un antídoto para contrarrestar este veneno. Ese antídoto es el mantra Hare Krishna. Esto esta confirmado como sigue en el Srimad Bhagavatam

kaler doṣa-nidhe rājann
asti hy eko mahān gun
̣aḥ
kīrtanād eva kr
̣ṣṇasya
mukta-san
̇gaḥ paraṁ vrajet

“Mi querido Rey, aunque la era de Kali yuga es un océano de defectos, hay aun una buena cualidad en esta era: Simplemente por cantar el mantra Hare Krishna, uno puede volverse libre del cautiverio material y ser promovido al reino trascendental.”
--Srimad Bhagavatam 12.3.51
 

Entonces toma ventaja de este el más sublime maha-mantra Hare Krishna y llega a ser liberado de las cualidades viciosas de esta era.
 
Sankarshan Das Adhikari



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Como conquistar una mente deambulante
 

Canto el mantra Hare Krishna regularmente, pero aun mi mente deambula. ¿Qué debería hacer para evitar esto? 

Karthik

Respuesta: Sujétala y fíjala en los santos nombres
 

La mente es fluctuante e inestable por naturaleza. Por lo tanto mientras estas cantado y se vaya separando de la absorción en los santos nombres tienes que agarrarla y llevarla de regreso a una posición fija en los santos nombres de Krishna. Es justo como entrenar un caballo salvaje. Si el entrenador es fuerte y determinado el caballo eventualmente cederá al entrenador y se volverá obediente. Entonces debes ser más determinado para fijar tu mente en los santos nombres cuando este deambulando lejos de los santos nombres. De esta manera por una determinación fuerte y fija puedes entrenar tu mente a permanecer siempre fija en los santos nombres. Una vez que esto sucede, lo sucio de tu mente será limpiado y alcanzaras tu estado puro original de atracción espontánea a los santos nombres. En esta etapa cantar ya no será una lucha. Será una celebración constante de saborear el néctar más dulce.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 10 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Liberando al mundo de la contaminación
 
Enviado desde Los Ángeles, California.
 

Cuando desherbamos un jardín si cortamos la mitad de arriba de la hierba mala pero dejamos su raíz en el suelo la hierba mala regresará como estuvo antes. De una manera similar, los ambientalistas modernos de hoy en día han perdido completamente el tren con respecto a cómo resolver los problemas del medio ambiente. En lugar de buscar la causa raíz de la contaminación y tratarla en ese nivel, gastan su tiempo tratando de eliminar los síntomas. Tal enfoque incompleto nunca tendrá éxito. 

Lo que necesita ser ahora entendido es que la causa subyacente de la contaminación y efectivamente de todos los problemas que están acosando a la sociedad humana es la conciencia contaminada. La conciencia contaminada es la concepción falsa que soy el propietario y disfrutador de todo lo que contemplo. Tal mentalidad falla al tomar nota del hecho que dado que no creamos este mundo, no somos los propietarios. Hay alguien más que es el creador y propietario de este mundo. Si podemos utilizarlo de tal manera que Él sea agradado, todos los problemas del mundo se resolverán, y se volverá un paraíso inmaculado.

Sankarshan Das Adhikari




Día típico contaminado en Los Ángeles

http://www.backtohome.com/images/los-angeles-smog.jpg


Día raro sin contaminación en Los Ángeles
http://www.backtohome.com/images/LA_wo_smog.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Usted es argumentativo
 

Hola. Disfruto el boletín informativo. Por favor continúe con su buen servicio. También leo sus preguntas y respuestas regularmente. ¿Usted sabe que es argumentativo? Por favor nótelo en su yoga y práctica. 

Namaste,

Ryan

Respuesta: Estamos de acuerdo
 

Muchas gracias por su amable apreciación de nuestro humilde intento de difundir la compasión y sabiduría en un mundo que ahora la necesita más que nunca. 

No podemos discutir con su punto de vista que somos argumentativos porque estamos de acuerdo con usted completamente. Debemos ser argumentativos en un mundo donde la población en general está siendo burdamente engañada por la falsa propaganda materialista. Se dice que si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Por lo tanto como un acto de compasión debemos argumentar fuertemente contra el dogma materialista que ha cautivado totalmente a la sociedad moderna de hoy en día. 

Un yogi que solo piensa en su propia liberación no está tan altamente situado en el yoga como el yogi que incluye el beneficio de todas las entidades vivientes en su práctica. Como estamos seguros que estás genuinamente preocupado por el beneficio de todos los seres, confiamos que serás capaz de entender y apreciar estos puntos de vista. 

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 09 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Estropeando la creación de Dios
 
Enviado desde Los Ángeles, California.
 

Miércoles 7 de julio—Mientras despegábamos en un aeroplano desde Sydney, Australia, en nuestro vuelo a Los Ángeles, me maravillé de la belleza natural de las nubes y el cielo azul claro y dolorosamente recordé cuanto estamos estropeando la belleza natural de la asombrosamente magnificente creación de Dios por nuestra lujuria y codicia incontrolada. Si pudiésemos volver a vivir en armonía con Dios en lugar de tratar de jugar a ser Dios, este mundo seria un lugar tan esplendoroso, feliz y saludable. Pero desafortunadamente el liderazgo mundial está ahora en las manos de tontos no iluminados que no tienen ni la menor idea de cómo utilizar todo en el servicio del Señor. Por lo tanto las personas en general están sufriendo. Todo lo que debemos hacer ahora es llevar a cabo un cambio en la situación actual deprimente y restaurar la condición feliz natural de la raza humana.

Sankarshan Das Adhikari




Creación hermosa de Dios

http://www.backtohome.com/images/clouds.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo conseguir un guru?
 

¿Qué debería hacer para conseguir un guru? 

Prakash

Respuesta: Ya tienes uno. Ahora debes rendirte
 

Al inquirir de mí ya has conseguido un guru. Ahora deberías seguir mi instrucción para rendir totalmente tu vida en el servicio de Krishna. Si haces eso, alcanzarás la perfección suprema

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 08 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El secreto del éxito en la vida espiritual
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

El secreto del éxito de un discípulo en la vida espiritual es meditar siempre en las instrucciones que ha recibido de su maestro espiritual. Esta es la perfección de la meditación porque la orden del maestro espiritual es la sustancia viva del discípulo. Esto es tan importante que al discípulo no le importa si regresa o no a Dios. Su único deseo es meditar siempre en las instrucciones recibidas de su maestro espiritual y tratar con su mejor esfuerzo para ejecutarlas exitosamente. Nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ordenó: “Vuélvete un guru y libera al mundo entero”. Por lo tanto nuestra perfección en la vida es recordar siempre esta instrucción y siempre tratar con nuestro mejor esfuerzo para tener éxito en realizarla.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada instruye a sus discípulos

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/Prabhupada_preaching.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna es del orador del Gita?
 

He hablado a muchos hindúes sobre el Gita. Todos me dicen que Mi o Yo en el Gita no se refiere a Sri Krishna sino solamente al Brahman impersonal que está dentro de Krishna y todos. ¿Cómo refutar esto? ¿Cómo surgió esta falsa interpretación? ¿Dice Krishna en alguna parte que Él no está refiriéndose a Sí mismo? 

Amar

Respuesta: El Gita describe claramente a Krishna como el orador
 

Diles que de acuerdo a su filosofía ellos no te pidieron esa pregunta y que por lo tanto no estás obligado a responderles, pero que si fueras a responderles, primero les preguntarías por la prueba. ¿Dónde en el Bhagavad-gita dice Krishna que cuando Él habla no es Él quien está hablando? Puedes decirles que no hay una pizca de evidencia que confirme su argumento falso. 

La idea de que Krishna no habla el Bhagavad-gita es un mejunje que viene de quienes no desean rendirse a Krishna. En el Bhagavad-gita Krishna describe a tales personas como malhechores. 

Porque el Bhagavad-gita es un libro famoso de conocimiento, los especuladores mentales lo tergiversan para presentar su filosofía que la verdad más elevada es el Brahman impersonal. Pero Krishna claramente declara en el Bhagavad-gita que el Brahman impersonal está subordinado a Él. Si ellos desean diferir de Krishna de que el Brahmann impersonal es superior a Krishna, deberían declararlo en su propio nombre, no en el nombre de Krishna, que claramente dice justo lo opuesto.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 07 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El Supremo personaje muy importante
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

No hay persona en toda la existencia que sea más importante que el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Él es el más importante, el supremo personaje muy importante, porque Él es la fuente de toda la existencia, el supremo controlador y disfrutador, y el mejor amigo de todas las entidades vivientes. Por lo tanto es absolutamente imposible para alguien competir con Él de ninguna manera. Quienes tratan de hacer eso no tienen éxito y consecuentemente se enredan en el ciclo del nacimiento y muerte. Sin embargo, lo más asombroso sobre esta la más importante de todas las personas es que da más importancia a Sus devotos que a Él mismo. Por esto es que Él actúa como el auriga de Arjuna o el hijo castigado de la Madre Yasoda. Entonces aun cuando Su devoto Lo acepta como el más elevado personaje muy importante, Él acepta a Su devoto como el más elevado de todos los personajes muy importantes.

Sankarshan Das Adhikari




Krishna el Supremo personaje más importante

http://www.backtohome.com/images/Kind_Krishna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo resistir una tentación?
 

¿Cómo puedo resistir una tentación en esta era materialista de Kali? 

Ajay Krishna

Respuesta: Gira tu conciencia a la realidad
 

La técnica simple para no ser perseguido por las tentaciones fugaces que nos bombardean a cada minuto en esta era viciosa de Kali es girar tu conciencia de la ilusión a la realidad. El canal de la realidad tiene mucha mejor programación que el canal de la ilusión. La realidad nos ofrece eternidad, conocimiento y bienaventuranza mientras que la ilusión puede solamente ofrecernos temporalidad, ignorancia y miseria. Por lo tanto deberías usar tu inteligencia y no dejarte llevar por el falso destello de la ilusión. Todo lo que tienes que hacer para girar tu conciencia a la realidad es cantar los santos nombres de Dios tal como el maha-mantra Hare Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 06 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: la desesperación apropiadamente canalizada
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

La desesperación. Las personas normalmente consideran a la desesperación como un estado de la mente negativo, indeseable y depresivo. Pero una sensación de desesperación apropiadamente canalizada es el más grande recurso de una persona que desea alcanzar alivio permanente de todas las miserias materiales por estar totalmente ocupado en el servicio devocional puro. Por esto es que cuando un devoto ruega al Señor con el humor de un niño pequeño llorando desesperadamente por su madre, el Señor inmediatamente corresponde al liberar al devoto de su conciencia material. De esta manera la miseria de la desesperación se vuelve trascendentalmente transformada en la más dulce felicidad. Por lo tanto es para nuestro más grande beneficio si podemos clamar al Señor con un humor de desesperación impotente. Las escrituras Védicas recomiendan que deberíamos hacer esto por cantar el maha-mantra Hare Krishna sobre una base regular diaria.

Sankarshan Das Adhikari




Krishna responde a aquellos que claman por Su misericordia

http://www.backtohome.com/images/Kind_Krishna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Encontrar un maestro espiritual para la iniciación
 

Leí que el Mundaka Upanisad nos dice que DEBEMOS tomar refugio en un maestro espiritual para ser iniciado y llegar a la auto-realización. ¿Pude decirme si usted, Sankarshan Das Adhikari es tal maestro iluminado o el maestro espiritual tendría que ser Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada? 

Sinceramente, 

Sandy

Respuesta: Por la orden de mi maestro espiritual
 

Estoy muy feliz de escuchar que has entendido apropiadamente del Mundaka Upanisad la necesidad absoluta de aceptar un maestro espiritual para alcanzar la auto-realización. Y estoy aun más feliz que estés interesado en encontrar un maestro espiritual para la iniciación. 

Aunque personalmente considero que no soy nada más que el humilde sirviente de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, dado que él me ilumino con conocimiento trascendental y me ordenó volverme un maestro espiritual, por su gracia soy un maestro espiritual genuino competente para llevar a mis discípulos al nivel más elevado de la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 05 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una aventura total y dichosa
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

El 3 y 4 de julio fui bendecido con la oportunidad inmensamente maravillosa de ser el conductor espiritual de un retiro espiritual extático “Saber quién eres” en un bosque hermoso en Glengarry, Australia. Fue un gusto espléndido sumergirse profundamente en el océano trascendental del Krishna bhakti saboreando el néctar más dulce hora tras hora en la asociación de trascendentalistas. No hubo distracción de los deberes ordinarios mundanos. Tuvimos nuestras facilidades de convivencia en los jardines del retiro espiritual y los devotos nos dieron de comer un delicioso Krishna prasadam (alimento vegetariano ofrecido con amor al Señor Sri Krishna). Fue una aventura dichosa total de estar ininterrumpidamente absorto en la conciencia de Krishna por 31 horas seguidas. La característica más maravillosa de este retiro es que ahora podemos llevar por siempre en nuestros corazones las memorias iluminadoras de este evento trascendentalmente sobrecargado.

Sankarshan Das Adhikari




Retiro espiritual extático “Saber quién eres”
Glengarry, Australia—3 y 4 de julio del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Glengarry_Retreat.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo responder el ataque de los ateos?
 

Conozco a personas que me llevarán a hablar sobre Dios… es decir sobre Krishna justo para decirme que soy tonta por practicar mi fe. Ellos luego compararán a mi Dios con algo imaginario como San Nicolás. Decidieron no ver de dónde vengo sino decir que estoy equivocada e ignorante por limitarme y por mi comportamiento con Dios. Traté con calma de decirles que no estoy dentro de un mito, solamente son medios científicos y verdaderos de auto realización… etc., pero no funciona. ¿Qué puedo hacer o decirles? 

Amanda

Respuesta: Prefiero no ser una tonta ciega
 

Puedes señalarles que nunca ha sido científicamente verificado que algo venga de la nada. Por lo tanto debe haber una fuente original de la existencia. Diles que si desean ciegamente poner su fe en el dogma que la existencia viene de la nada, ese es su asunto, pero que en lo que a ti respecta prefieres no hacerte un idiota por ser una ciega tonta.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 04 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La conexión de Internet máxima
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

Hoy en día la conexión de Internet se está volviendo más omnipresente. Las conexiones de Internet están apareciendo en todas partes. Desde los cafés cibernéticos en las aldeas lejanas de la India hasta los teléfonos inteligentes que te mantienen en línea las 24 horas del día dondequiera que puedas vagar, el mundo está volviéndose más en línea (conectado). Las personas desean estar conectadas con lo que está sucediendo, no desean estar excluidos. Pero lo que fallan en realizar es que el Internet solo nos conecta con una fracción infinitesimal diminuta de lo que hay en la existencia. Si deseamos estar totalmente conectados, verdaderamente conectados (en línea) con todo lo que está sucediendo en todas partes, necesitamos conectarnos con la fuente de toda la existencia, la fuente máxima de todas las energías. Cuando nos conectamos con esta fuente nos volvemos verdaderamente conectados con todo. El proveedor supremo de Internet nos ha proporcionado una contraseña para ingresar, y el único hardware que necesitamos es nuestra conciencia. No hay cuotas mensuales. El único precio que tenemos que pagar para estar conectado es la fe en la contraseña. 

Así que si estás dispuesto a ingresar de esta manera, estás en la cola para la asombrosamente experiencia maravillosa de la vida, o aun lo que es más, millones de vidas. Todo lo que tienes que hacer es cantar con fe los santos nombres de Dios: 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare 

Estarás inmediatamente conectado con la Persona Suprema y Sus increíblemente múltiples energías. Pruébalo. Te gustará. Yo te lo garantizo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es el dios del sol una superstición?  

De tantas maneras el Bhagavad-gita es tan superior a todo lo que yo he jamás leído, en lo que concierne entendimiento espiritual. Pero luego presenta al Dios del sol y al Dios de la luna. ¿En serio? De pronto siento como si el más profundo y exquisito libro se volvió una superstición antigua Maya o Egipcia. ¿Tenemos que entender que el sol es un dios? Pensaba que era un gigante reactor termonuclear.  

Kathleen

Respuesta: Él es una persona real que escuchó el Gita
 

Estás en lo cierto al entender que el sol es un gigantesco reactor termonuclear. Pero tal como detrás de un reactor termonuclear hay un ingeniero termonuclear que está a cargo de él, de manera similar hay un ingeniero del sol a cargo del sol. El ingeniero actual es conocido por el nombre de Vivasvan. 

Entendemos la existencia del dios del sol y el dios de la luna de la evidencia de las escrituras Védicas, que datan miles y millones de años antes que las civilizaciones Maya y Egipcia. Del Bhagavad-gita aprendemos que Krishna personalmente habló el mensaje del Bhagavad-gita al dios del sol hace millones de años. Entonces por favor no pienses que esto es una superstición. Esta es una autoritativa historia Védica. 

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 03 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Éxtasis y desafíos
 
Enviado desde el aeropuerto en Melbourne, Australia
 

Melbourne ha sido una parada muy maravillosa en nuestra gira de conferencias. Si hablo en el templo o en programas de casa encuentro que las audiencias son extremadamente receptivas. Ellos se unieron en kirtan con gran entusiasmo, atentamente escucharon las conferencias e hicieron muchas preguntas reflexivas. 

Krishna nos bendijo con lo suficiente de las dualidades de la naturaleza material para ayudarnos a permanecer sobrios en nuestra situación actual en el ciclo del nacimiento y muerte. La dificultad que experimentamos fue con la electricidad. En varios intervalos esto implicó que no hubiese calor en nuestra habitación en medio de un frío invierno y también sin luz. Una noche tuve una reunión con uno de mis estudiantes en mi alojamiento absolutamente oscuro cuando la compañía de servicio público desconectó toda la energía eléctrica al templo para reparar la caja de fusibles. Obtuvimos un poco de iluminación de mi linterna. Pero por supuesto, obtuvimos iluminación ilimitada de Krishna. Fue una noche extática.

Sankarshan Das Adhikari




Enseñando la ciencia del bahkti en una casa
Melbourne, Australia—01 de julio del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Home_Program.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Está equivocado amar a una muchacha?
 

¿Es equivocado para un muchacho devoto amar a una chica? 

Vanuvamalai

Respuesta: Matrimonio consciente de Krishna
 

El amor entre muchachos y muchachas es natural porque originalmente está allí entre Sri Radha y Krishna. Entonces si un muchacho ama a una muchacha y una muchacha ama a un muchacho, deberían casarse y vivir juntos pacíficamente en conciencia de Krishna de acuerdo con los principios regulativos de una vida casada consciente de Krishna. De esta manera por ofrecer su vida conyugal en el servicio de Krishna se volverán espiritualmente perfectos y calificados para regresar a casa, regresar a Dios al final de esta vida.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 02 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cambiar la imagen de Krishna
 
Enviado desde Melbourne, Australia.

Uno de nuestros lectores me escribió sugiriéndome que regularmente cambiemos la imagen de arriba de Krishna en la búsqueda de la variedad. Por supuesto entendemos que la variedad es la madre del disfrute, y así regularmente cambiamos el cuadro que viene despues de esta columna. Pero por otro lado n0 deberíamos pensar que viendo el mismo cuadro de Krishna todos los días es monótono. Krishna es siempre fresco. Y cuando Él aparece en la forma de una pintura aún permanece siempre fresco. Esto significa que el devoto puede ver el mismo cuadro de Krishna miles y millones de veces y obtener un nuevo éxtasis trascendental siempre en incremento al ver la asombrosamente forma hermosa del Señor.

 
Sankarshan Das Adhikari




El asombroso e ilimitadamente hermoso Krishna
la perfección de la hermosura

http://www.backtohome.com/images/amazing_Krishna.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Son supersticiones el Dios del sol y el Dios de la luna?
 

De tantas maneras el Bhagavad-gita es tan superior a todo lo que yo he jamás leído, en lo que concierne entendimiento espiritual. Pero luego presenta al Dios del sol y al Dios de la luna. ¿En serio? De pronto siento como si el más profundo y exquisito libro llego a ser una superstición antigua Maya o Egipcia. ¿Tenemos que entender que el sol es un dios? Pensaba que era un gigante reactor termonuclear. 

Kathleen

Respuesta: Son personas reales
 

No es que el sol sea un dios, está presidido por un dios. Justo como un reactor termonuclear está bajo la dirección de un ingeniero termonuclear, el sol está bajo la dirección de un súper ingeniero termonuclear, el dios del sol Vivasván. 

Entendemos la existencia del dios del sol y el dios de la luna de la evidencia de las escrituras Védicas, que datan miles y millones de años antes que las civilizaciones Maya y Egipcia. Del Bhagavad-gita aprendemos que Krishna personalmente habló el mensaje del Bhagavad-gita al dios del sol hace millones de años. Entonces por favor no pienses que esto es una superstición. Su existencia está confirmada en la autoritativa historia Védica.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 01 de julio del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El tablero de ajedrez planetario
 
Enviado desde Melbourne, Australia.
 

Tal como los expertos en ajedrez encuentran gran satisfacción ejercitando sus cerebros inventando estrategias para salir victoriosos en el ajedrez, quienes son expertos en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna encuentran gran satisfacción en el juego máximo del ajedrez al tratar de arrancarle el liderazgo de este planeta de las manos de aquellos que están en la oscuridad y colocarlo sólidamente en las manos de quienes están iluminados con conocimiento trascendental. ¿Por qué jugar una partida de ajedrez cuyo resultado está confinado a un tablero de ajedrez cuando puedes jugar una partida de ajedrez que impactará el futuro de toda la civilización humana? El tablero de ajedrez planetario es el patio de recreo de los trascendentalistas iluminados.

Sankarshan Das Adhikari




Jugando ajedrez sobre un tablero de ajedrez
http://www.backtohome.com/images/chess.jpg


Vaisesika Prabhu jugando ajedrez planetario
distribuyendo libros conscientes de Krishna
http://www.backtohome.com/images/Vaisesika.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo convencer a una persona poco dispuesta?
 

¿Cómo convencer a alguien que crea y siga la conciencia de Krishna si no está dispuesta? 

Kirti

Respuesta: No se puede, pero…
 

No se puede. Hasta que alguien realice que está sufriendo en esta existencia material y esté buscando seriamente alivio permanente, no estará del todo interesado en la conciencia de Krishna. Sin embargo, si puedes establecer un buen ejemplo de cuan maravillosamente bienaventurado es ser consciente de Krishna, dando a esta persona tu amabilidad amorosa y paciente e inteligentemente explicarle la filosofía de la conciencia de Krishna, puedes ser capaz de inspirarlo a tomar la conciencia de Krishna. Es simplemente un asunto de convencerlo que este es el más grande placer que cualquier cantidad de disfrute sensual material.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog