domingo, 14 de febrero de 2010

Diccionario Enciclopédico A (adhu-agnaye) 1ª

adhu


adhukñan. ordeïaron (C. 4º, Cap. 18, V. 17).

adhukñata. extrajeron (C. 4º, Cap. 18, V. 18).

(adhunä) = recently

ADHUNA. (sáns. Svami Prabhupáda). Hoy en día. En la actualidad. Ahora mismo.

adhunä. hoy (C. 7º, Cap. 4, V. 34).

adhunä. inmediatamente (C. 5º, Cap. 1, V. 35).

adhunä. actualmente (C. 1º, Cap. 17, V. 43-44).

adhunä. ahora (C. 3º, Cap. 16, V. 35).

adhunä. ahora mismo (C. 1º, Cap. 3, V. 43).

adhunä. en el momento actual (C. 6º, Cap. 16, V. 45).

adhunä. en el momento presente (C. 6º, Cap. 15, V. 21-23).

adhunä. en el presente (C. 6º, Cap. 15, V. 5).

adhunä. en ese momento (C. 6º, Cap. 2, V. 28).

adhunä. en este momento (C. 8º, Cap. 17, V. 16).

adhunä. en la actualidad (C. 8º, Cap. 13, V. 14).

adhunä. hace poco (C. 5º, Cap. 10, V. 4).

adhunä. hasta ahora (C. 2º, Cap. 7, V. 41).

adhunä. hasta la fecha (C. 1º, Cap. 14, V. 7).

adhunä. hoy (C. 7º, Cap. 7, V. 16).

adhunä. hoy en día (C. 1º, Cap. 1, V. 23).

adhunä api. incluso ahora (C. 5º, Cap. 17, V. 2).

adhunä api. incluso hoy (C. 9º, Cap. 11, V. 21).

adhunä api. todavía hoy (C. 5º, Cap. 24, V. 18).


adhv


adhvä. el sendero (C. 5º, Cap. 10, V. 9).

adhvä. la senda de la liberación (C. 1º, Cap. 13, V. 29).

adhvagam. comparable a un mendigo callejero (C. 9º, Cap. 3, V. 20).

(adhvan) = road

(adhvän) = (m) road, path, way

adhvanaù. de la senda de la existencia material (C. 5º, Cap. 13, V. 20).

adhvanaù. de la senda de la vida material (C. 5º, Cap. 13, V. 14).

adhvanaù. del sendero que va de regreso al hogar, de vuelta a Dios (C. 5º, Cap. 12, V. 16).

adhvanaù. desde una distancia (C. 3º, Cap. 30, V. 24).

adhvänam. camino (C. 5º, Cap. 10, V. 6).

adhvänam. distancia (C. 3º, Cap. 30, V. 20).

adhvane. cuyo rumbo (C. 4º, Cap. 30, V. 22).

adhvani. en el camino de la existencia material (C. 5º, Cap. 13, V. 13).

adhvani. en el sendero de (C. 4º, Cap. 7, V. 28).

adhvani. en el sendero de la complacencia de los sentidos (C. 5º, Cap. 14, V. 33).

adhvani. en el sendero de las actividades fruitivas (realizar acciones en esta vida, y mediante ellas crear un cuerpo en la siguiente, y de ese modo someterse continuamente al ciclo de nacimientos y muertes) (C. 5º, Cap. 13, V. 1).

adhvani. en el sendero del disfrute (C. 5º, Cap. 13, V. 19).

adhvani. en la calle (C. 6º, Cap. 8, V. 15).

adhvani. en la senda de la existencia material (C. 5º, Cap. 14, V. 27).

adhvani. en un sendero del bosque (C. 5º, Cap. 14, V. 1).

adhvani. recientemente (C. 1º, Cap. 15, V. 20).

adhvani. senda (C. 5º, Cap. 14, V. 38).

adhvani. sendero de la existencia material (C. 5º, Cap. 14, V. 5).

adhvara. sacrificio (C. 4º, Cap. 3, V. 10).

adhvara. trascendental (C. 3º, Cap. 13, V. 28).

Adhvara. In the Rigveda, a primary essential sacrificial ceremony such as the Agnishtoma. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhvara-ädyaiù. mediante la ejecución de rituales vedicos (C. 3º, Cap. 9, V. 13).

adhvara-ätmä. el disfrutador supremo de todos los sacrificios, el yajïa-puruña (C. 5º, Cap. 15, V. 12).

adhvara-ätmakam. digno de adoración mediante la ejecución de sacrificios (C. 3º, Cap. 13, V. 35).

adhvaraù. yajïa (C. 4º, Cap. 21, V. 34).

adhvaraiù. con la celebración de açvamedha-yajïas (C. 9º, Cap. 22, V. 37).

ADHVARAM. (sáns. Svami Prabhupáda). Arena de sacrificio.

adhvaram. al sacrificio (C. 4º, Cap. 6, V. 3).

adhvaram. arena de sacrificio (C. 1º, Cap. 3, V. 19).

adhvaram. lugar del sacrificio (C. 4º, Cap. 4, V. 9).

adhvaram. sacrificios (C. 4º, Cap. 6, V. 44).

adhvarasya. del sacrificio (C. 4º, Cap. 6, V. 50).

adhvare. destinada a ser ofrecida en el sacrificio (C. 9º, Cap. 18, V. 11).

adhvare. en el recinto del sacrificio (C. 4º, Cap. 4, V. 24).

adhvare. en el sacrificio (C. 4º, Cap. 25, V. 7).

adhvare. en sus numerosos sacrificios (C. 5º, Cap. 15, V. 12).

adhvare. presentados (C. 1º, Cap. 15, V. 9).

adhvare. traídos (C. 1º, Cap. 15, V. 8).

adhvaryavaù. los sacerdotes (C. 4º, Cap. 7, V. 5).

adhvaryave. al sacerdote adhvaryu (C. 9º, Cap. 11, V. 2).

Adhvaryu. One of the four classes of priests in the Vedas. The other three classes being Hotri, Udgatri, and Brahman. The duties of the Adhvaryu is to measure the ground for the sacrifice, building the altar, arranging the vessels, obtaining wood and water for the sacrifice, to light the fire, to procure the animal and offer it. The priest must repeat the hymns of the Yajurveda while he is performing the foregoing duties. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms). Categories: Hindu sages | Priests | Vedic civilization

Adhvaryu. “El encargado de los actos.” Una de las cuatro clases fundamentales de los oficiantes en el sacrificio del soma, junto con el hotå, el udgäåt y el brahman. Es el sacerdote que desarrolla la mayor actividad. No se detiene un instante, manipula los utensilios para los sacrificios, cuece las oblaciones, vigila el fuego. “El adhvaryu es el ojo del sacrificio” (Båhad Äraëyaka Upaniñad, 3, 1, 4, trad. E. Senart).

http://www.vedavid.org/VRML/hotr.html

ADHVARYU. (sáns.). Sacerdote realizador del sacrificio. Vease: YAJUR VEDA. // ADHVARYU. Hist. En la religión Vedica se daba este nombre al sacerdote que se encargaba de lo material del sacrificio, cuidando de la buena calidad del fuego, de la víctima, del lugar del sacrificio, etc. (pág. 919, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

adhvaryuù. la persona que recita himnos del Yajur Veda y ejecuta ceremonias rituales (C. 9º, Cap. 7, V. 22).

adhvaryuëä. por el sacerdote åtvik (C. 9º, Cap. 1, V. 15).

adhvaryuëä. por el sacerdote, Bhågu (C. 4º, Cap. 4, V. 33).

adhvaryubhiù. cuando los sacerdotes expertos en los sacrificios mencionados en el Atharva Veda (C. 5º, Cap. 7, V. 6).

adhvaryuëä. con el Yajur Veda (C. 4º, Cap. 7, V. 18).; // por el sacerdote åtvik (C. 9º, Cap. 1, V. 15).; // por el sacerdote, Bhågu (C. 4º, Cap. 4, V. 33).


adhy


äòhya-abhimatiù. orgullosa de sus riquezas (C. 5º, Cap. 26, V. 36).

(adhyädeçaù) = (m) ordinance

adhyagaccham. entendido correctamente (C. 2º, Cap. 6, V. 35).

adhyagacchan. llegaron (C. 8º, Cap. 5, V. 17-18).

adhyagacchat. entender (C. 2º, Cap. 9, V. 5).

adhyagacchat. pudo descubrir (C. 6º, Cap. 18, V. 59).

adhyagäm. estudie con todo detalle (C. 9º, Cap. 22, V. 21-24).

ADHYAGAMAM. (sáns. Svami Prabhupáda). Pude entender.

adhyagamam. pude entender (C. 1º, Cap. 3, V. 44).

adhyagamat. ha alcanzado (C. 3º, Cap. 28, V. 37).

adhyagät. estudió (C. 9º, Cap. 12, V. 3-4).

adhyagät. siguió estudios (C. 1º, Cap. 7, V. 11).

äòhyaù. dotado de (C. 7º, Cap. 4, V. 31-32).

adhyakña. ¡oh, líder! (C. 3º, Cap. 21, V. 24).

adhyakñaù. director (C. 2º, Cap. 9, V. 25).

adhyakñaù. el gobernador supremo (C. 3º, Cap. 16, V. 16).

adhyakñaù. el propietario (C. 10º, Cap. 10, V. 30-31).

adhyakñaù. el testigo (C. 4º, Cap. 16, V. 12).

adhyakñaù. supervisor (que es diferente de las actividades) (C. 7º, Cap. 7, V. 25).

adhyakñam. el superintendente (C. 4º, Cap. 20, V. 11).

adhyakñam. superintendente (C. 4º, Cap. 22, V. 51).

adhyakñäya. que estás supervisando, administrando (C. 8º, Cap. 3, V. 13).

(adhyakñeëa) = by superintendence

äòhyam. prósperos (C. 9º, Cap. 11, V. 31-34).

äòhyam. adornados con (C. 3º, Cap. 28, V. 21).

äòhyam. dotado de (C. 7º, Cap. 9, V. 36).

äòhyam. ricos (C. 3º, Cap. 21, V. 40).

äòhyäm. opulenta (C. 8º, Cap. 15, V. 16).

äòhya-mäninä. porque estabas muy orgulloso de tu opulencia (C. 8º, Cap. 21, V. 34).

adhyäpayäm äsa. enseïó (C. 1º, Cap. 7, V. 8).

(adhyäpayituà) = to teach (infinitive of causative of adhi+i, to study)

(adhyäpikä) = (f) lady teacher

adhyarhaëéya. muy venerable (C. 2º, Cap. 9, V. 17).

ADHYAROPA. (sáns.). (Hare Krsna.). ("falsa, superposición."). Sobreimposición por la que se encubre con una representación falsa la autentica realidad. Sankara da el ejemplo de una cuerda, a la que en la penumbra crepuscular se sobrepone erróneamente (falsamente) la representación de una serpiente. Sobre este error nacido del desconocimiento ó ignorancia (avidya) insiste infatigablemente el Advaita-Vedanta. El erudito Sadananda le dedica el segundo capítulo de su Vedantasara. (Vease tambien: VIKSEPA).


Autor Sadananda Yogindra

Vedantasara


Vedantasara
La esencia del Vedanta

Edición y Traducción de Javier Ruiz Calderón

Sinópsis de Vedantasara

El Vedantasara de Sadananda es el manual más popular del Advaita Vedanta, una de las escuelas principales del pensamiento y la espiritualidad indios. Su carácter sistemático, claro y conciso lo han consagrado como la mejor introducción al pensamiento vedántico y la preparación ideal para el estudio de las grandes obras de esa escuela.

Esta edición bilingüe, la primera directa al castellano, se basa en la edición crítica de Jacob y los principales comentarios antiguos y traducciones modernas, así como en las enseñanzas orales de varios maestros y eruditos tradicionales indios actuales. La introducción, el extenso comentario, las notas y los apéndices permiten situar la obra en su contexto y comprender todos los aspectos de la concepción de la realidad y el camino espiritual que propone.

[Información de Trotta Editorial]

Internet Archive: Free Download: A manual of Hindu pantheism, the ...

A manual of Hindu pantheism, the Vedantasara (1888). Author: Jacob, George Adolphus Subject: Vedanta philosophy. Publisher: London, Trübner ...
www.archive.org/details/amanualofhindu00jacouoft

Adhyaropa. 1. False covering, a facade. 2. A misperception of reality. Shankara gives the example of a rope that in the darkness is believed to be a snake. This error, which results from ignorance (avidya), is unremittingly alluded to in Advaita Vedanta. The second chapter of Sadananda's Vedantasara is devoted to this topic. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ADHYAROPITA. Fil. ind. Orden de cosas externas, superpuesto ilusoriamente (es decir, por medio de los sentidos) al único real Brahma, el impersonal en si mismo, que ha llegado a serlo por una ilusión imaginaria por el mismo desde toda la eternidad. (pág. 919, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

Sri Aurobindo--Glossary to the Records of Yoga



Sri Aurobindo--Glossary to the Records of Yoga

adhyäropitäm. erróneamente atribuida (C. 5º, Cap. 13, V. 25).

Adhyäs: Superimposition; Delusion.

(adhyäsa) = a case of mistaken identity

Adhyasa. Misperception. Shankara claims in his commentary of the Brahma Sutras that adhyasa is thinking that which is not; a superimposition. See also vikshepa. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ADHYÁSA. (sáns., hind.). Superposición. Error de la percepción, que impide ver la verdadera realidad; aproximadamente, sinónimo de viksepa (y tambien de adhyaropa).

adhyäsana-äçritaù. sentado en el trono (C. 6º, Cap. 7, V. 2-8).

adhyäsanam. asiento (C. 5º, Cap. 20, V. 29).

adhyäsanam. sentado en el trono (C. 1º, Cap. 19, V. 20).

adhyäsanam. sentarte con (C. 4º, Cap. 8, V. 19).

adhyäsate. moran (C. 3º, Cap. 32, V. 8).

adhyäsitaù. situado en (C. 3º, Cap. 9, V. 18).

ADHYASTA. Fil. ind. Accidente ilusorio de Brahma, que comprende el orden de cosas internas, las cuales se superponen ilusoriamente al único real e impersonal de quien todo procede y se deriva. (pág. 919, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

adhyästäm. ve a vivir allí ocupando el lugar (C. 8º, Cap. 22, V. 32).

adhyastayä. llevando (C. 3º, Cap. 23, V. 32).

adhyäste. ejecuta (C. 7º, Cap. 11, V. 6).

adhyäste. está gobernando (C. 1º, Cap. 17, V. 43-44).

adhyäste. está situado en (C. 7º, Cap. 3, V. 9-10).

adhyäste. vive eternamente (C. 9º, Cap. 4, V. 60).

adhyäste sma. permaneció en (C. 7º, Cap. 4, V. 8).

adhyasya. atribuyendo erróneamente (C. 4º, Cap. 29, V. 23-25).

adhyasya. confiando (C. 3º, Cap. 14, V. 19).

adhyasya. habiendo colocado (C. 3º, Cap. 20, V. 1).

adhyatiñ˜hat. se situó (C. 4º, Cap. 8, V. 20).

(adhyätma) = the principle of self

Adhyatma: The study of the Self; Relating to the Atma, the Soul; Science of Inner Vision.

ADHYATMA. (sáns. Svami Prabhupáda). Trascendental.

* Adhyatma - Self - Spiritual Science

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Adhyatma Ramayana

Adhyatma Ramayana advaita-vedanta.org



adhyätma. debido a que era muy elevado en conciencia espiritual (C. 6º, Cap. 7, V. 16).

adhyätma. en lo referente al conocimiento trascendental (C. 2º, Cap. 10, V. 49-50).

adhyätma. espiritual (C. 4º, Cap. 29, V. 83).

adhyätma. las mentes de los demás (C. 3º, Cap. 20, V. 28).

adhyätma. espiritualismo (C. 4º, Cap. 25, V. 3).

adhyätma. trascendental (C. 1º, Cap. 2, V. 3).

Adhyätma:

Adhyathmaramayanam

adhyätma-cakñuñä. con ojos trascendentales (C. 7º, Cap. 13, V. 21).

Adhyätma-cetasä—one who depends solely on Kåñëa.

adhyätma-dépaù. la luz de todo conocimiento trascendental (quien Te conoce, lo conoce todo: yasmin vijïäte sarvam evaà vijïätaà bhavati) (C. 10º, Cap. 3, V. 24).

adhyätma-kovidaù. plenamente versado en el conocimiento vedico (C. 9º, Cap. 13, V. 6).

(adhyätmaà) = transcendental

Adhyatman. (adhi "superior" + atman "Self") The Supreme Self. The supreme Spirit, the soul of the universe. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhyätma-padaviù. el sendero de la especulación filosófica (C. 4º, Cap. 7, V. 42).

Adhyatma Ramayana. A very popular work that is considered to be a part of the Brahmandapurana. The poem contains 4,200 double verses and combines Tantric doctrines with the morality of the Ramayana. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhyätma-rataù. ocupada en la autorrealización (C. 3º, Cap. 27, V. 27).

adhyätma-saàsthitaù. situado en un cuerpo espiritual (C. 9º, Cap. 13, V. 11).

ädhyätma-çikñayä. en lo tocante a la autorrealización (C. 4º, Cap. 22, V. 49).

adhyätma-vidaù. que han comprendido el conocimiento espiritual (C. 5º, Cap. 18, V. 4).

(adhyätmavidyä) = spiritual knowledge

adhyätma-vit. el que es experto en entender la diferencia entre espíritu y materia (C. 7º, Cap. 7, V. 21).

Adhyätma-vit:

adHyatmÁ yoga

EL YOGA DEL CONOCIMIENTO DE SI

“Conocete a ti mismo y conoceras el universo y a los dioses” cita en el fronton del Templo de Apolo en la ciudad griega de Delfos. ¿Pero que conocemos de nosotros mismos? Quiza solo la punta de un iceberg la pura la superficie.

Solo a traves de la vigilancia y observacion en todo tiempo y en todo lugar, tenemos la posibilidad de conocernos y por lo tanto conocer el mundo de una manera objetiva. El mundo y no ya tu mundo.

Solo a traves del conocimiento de nosotros mismos dejamos el mundo de nuestras verdades y empezamos a vislumbrar la verdad.

Solo a traves del conocimiento de ti mismo, dejaras de creer en tu sabiduria y se te dara la oportunidad de conocer la sabiduria.

Ahora tu tienes tu concepto de dios, el tiene su concepto de dios, ellos tienen su concepto de Dios. Con el profundo conocimiento de ti mismo, vas a conocer a Dios.

Con Adhyatma Yoga, vas a experimentar el cambio de vivir en la dualidad para comenzar a vivir en la unidad. Dejaras de ser una multitud aforma y contradictoria para ver emerger dentro de ti el yo real.

Experimenta el renancimineto. El ver nacer dentro de ti al nuevo hombre. El hombre que salga de la mecnicidad y automatismo y penetre le universo de la consciencia.

El hombre que rompa las cadenas y los hilos de la identificación con todos los evontos y aconteceres del exterior, y empiece a experimentar la paz y la quitud de la neutralidad.

En un nuevo amanecer en tu vida, es un camino que guiara tus desciciones, actos y palabras con la luz de la verdad.
http://www.adhyatmayoga.com/index-12.html

ADHYATMA-YOGA. (sáns.). (hind.). (de: adhyatma "el Atman superior, el Si-mismo Supremo." ).

1. Ejercicio de Yoga, que, mediante el propio conocimiento y la propia realización, supera la identificación con el cuerpo y la mente y trae el reconocimiento de que el ser humano es, en cuanto Atman, conciencia absoluta, y por lo tanto identico al Brahmán. El estado de superconciencia que se alcanza por esta vía y en el cual el yogín se convierte en jivanmukta se denomina adhyatma-pradada.

2. Cierta escuela filosófica de la tradición Sankariana (Sankara).

Adhyatma Yoga. (adhyatma "the supreme Atman, the supreme Self") 1. A yogic discipline that overcomes identification with the body and mind and produces the knowledge that the Self (Atman) is absolute consciousness and identical with brahman. 2. A philosophical school in the tradition of Shankara. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhyätma-yoga. de las instrucciones místicas para la autorrealización (C. 5º, Cap. 12, V. 3).

Adhyatmayoganilaya. 1. Having his abode in spiritual yoga. 2. Shiva's 200th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhyätma-yogena. por estudiar las Escrituras reveladas (C. 5º, Cap. 5, V. 10-13).

adhyätma-yogena. por medio del bhakti-yoga (C. 4º, Cap. 22, V. 53).

adhyätmaù. su mente (C. 3º, Cap. 20, V. 7).

ädhyätmam. espiritual (C. 9º, Cap. 12, V. 3-4).

adhyätmam. el supervisor de todas las causas y efectos (C. 6º, Cap. 5, V. 17).

adhyätmam. las entidades controladas (C. 2º, Cap. 10, V. 14).

adhyätmam. narración sobre la autorrealización (C. 4º, Cap. 28, V. 65).

Adhyatmamarga: Path towards the Atma; Inner effort to detach oneself from worldly bonds The path that leads to the Self.

adhyätmanä. con el ego falso (C. 7º, Cap. 12, V. 29-30).

adhyätmani. al dios del viento (C. 7º, Cap. 12, V. 26-28).

ADHYATMIC . Perteneciente al Atma.

ÁDHYÁTMICA. Una de las tres plagas que afligen al cuerpo y a la mente: esta, con sufrimiento e inquietudes.

ADHYATMIKA. (sáns.). (hind.). Calificación aplicada a la vía espiritual que conduce al conocimiento del Sí-mismo (Atman), o a la experiencia interna correspondiente al desplazamiento de la mortalidad a la inmortalidad.

ädhyätmika. temas espirituales (C. 3º, Cap. 29, V. 18).

ädhyätmika. trascendental (C. 8º, Cap. 3, V. 20-21).

Adhyatmika. The path leading toward knowledge of the Self; also, the inner experience of an individual on the journey from mortality to immortality. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Adhyatmik. Something that is spiritual. One of the triple miseries: Spiritual, Adhiatmika; Physical, Adhibhautika; Elemental (Astral); Adhidaivika. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

adhyätmika. espirituales (C. 4º, Cap. 22, V. 22).

Adhyätmika—(misery) caused by one’s own body and mind.

Adhyätmika: ( Sufrimiento) que nos causan nuestros propios cuerpos y mente. (6º).

Ädhyätmika—miseries arising from one’s own body and mind.

ädhyätmika-ädibhiù. adhyätmika, adhidaivika y adhibhautika (C. 7º, Cap. 13, V. 31).

adhyätmikaù. posee los órganos de los sentidos (C. 2º, Cap. 10, V. 8).

ädhyätmikaù. que se refiere al alma (C. 3º, Cap. 25, V. 13).

ädhyätmikam. avance espiritual de la vida (C. 4º, Cap. 23, V. 9).

ädhyätmikam. la realidad trascendental (C. 7º, Cap. 10, V. 45).

adhyätmikasya. metodos espirituales que conducen hacia el servicio devocional (C. 2º, Cap. 8, V. 19).

ädhyätmikém. que abre la puerta de la vida espiritual (C. 3º, Cap. 24, V. 40).

adhyätmikém. espiritual (C. 9º, Cap. 6, V. 55).

adhyavasäya. habiendo decidido (C. 4º, Cap. 14, V. 13).

adhyavasäya. perseverancia (C. 1º, Cap. 19, V. 17).

adhyavaséyate. se manifiestan (C. 2º, Cap. 10, V. 7).

adhyavasyat. lo comprobó (C. 2º, Cap. 2, V. 34).

adhyäya. fijando (C. 9º, Cap. 19, V. 19).

Adhyaya. A chapter of a book.

(adhyayana) = study

adhyayana. estudio (C. 5º, Cap. 9, V. 1-2).

adhyayana. estudio de las Escrituras (C. 7º, Cap. 9, V. 46).

adhyayana. estudio de las Escrituras vedicas (C. 5º, Cap. 9, V. 6).

adhyayana. estudios de los Vedas (C. 7º, Cap. 11, V. 13).

adhyayana-ädéni. leer los Vedas, etc. (C. 7º, Cap. 11, V. 14).

(adhyayanaiù) = or Vedic study

ädhyäyataù. se puso a meditar (C. 9º, Cap. 14, V. 43).

adhyedhitam. de poder innecesariamente aumentado (C. 5º, Cap. 11, V. 17).

(adhyeñyate) = will study

adhäyi. existen (C. 2º, Cap. 6, V. 19).

adhäyi. puesta (C. 5º, Cap. 18, V. 23).

(adhyopatya) = Lordship

adhyuväsa. vivió en (C. 7º, Cap. 4, V. 8).

adi



ÁDI. (sáns. Svami Prabhupáda). El original.

Adi. The first or primeval. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ADI (sáns.). Lo primero, lo más alto. / Teo. El plano atómico del sistema solar. // Sobrenombre de Visnu, considerado como rey de las tinieblas y de la justicia. (pág. 919, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ädi. y demás (C. 6º, Cap. 19, V. 7).

ädi. y otras (C. 5º, Cap. 24, V. 29).

ädi. y otros (C. 8º, Cap. 7, V. 32).

ädi. y otros adornos (C. 5º, Cap. 16, V. 20-21).

ädi. y otros productos (C. 5º, Cap. 16, V. 24).

ädi. el comienzo (C. 8º, Cap. 12, V. 5).

ädi. el original (C. 2º, Cap. 1, V. 28).

ädi. el primer (C. 2º, Cap. 7, V. 1).

ädi. comenzando por (C. 4º, Cap. 29, V. 54).

ädi. en el principio (C. 7º, Cap. 9, V. 30).

ädi. en el principio del milenio (C. 7º, Cap. 10, V. 42).

ädi. etcetera (C. 3º, Cap. 31, V. 3).

ädi. original (C. 3º, Cap. 14, V. 2).

ädi. un comienzo (C. 8º, Cap. 1, V. 12).

ädi. todos juntos (C. 4º, Cap. 24, V. 23).

ädi-anta. tanto al principio como al final (C. 6º, Cap. 16, V. 36).

ADIANTA. Mit. Una de las danaides, esposa de Daifrón. (pág. 921, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ädi-anta-vantaù. todos los cuales tienen un principio y un final (C. 7º, Cap. 9, V. 49).

ädi-anta-vat. todo lo material tiene un principio y un fin (C. 5º, Cap. 10, V. 11).

ädi-bhavaù. el Seïor Brahmä, la criatura viviente original del universo (C. 7º, Cap. 3, V. 22-23).

ädibhiù. así como por otros (C. 10º, Cap. 2, V. 1-2).; // comenzando con (C. 4º, Cap. 26, V. 12).; // con todas esas cualidades (C. 9º, Cap. 23, V. 25).; // con todas estas y otras opulencias trascendentales (C. 7º, Cap. 10, V. 65-66).; // con todo esto (C. 8º, Cap. 16, V. 39).; // etc. (C. 3º, Cap. 26, V. 45).; // etcetera (C. 3º, Cap. 25, V. 16).; // por ellas (C. 3º, Cap. 11, V. 40).; // por ellos (C. 2º, Cap. 9, V. 15).; // por ellos, además de otros (C. 7º, Cap. 10, V. 50).; // reunidos (C. 1º, Cap. 3, V. 43).; // y así sucesivamente (C. 2º, Cap. 10, V. 33).; // y con otros artículos de baïo (C. 9º, Cap. 10, V. 48).; // y demás (C. 4º, Cap. 7, V. 16).; // y los demás (C. 3º, Cap. 19, V. 31).; // y otras cosas (C. 4º, Cap. 4, V. 5).; // y otros (C. 3º, Cap. 24, V. 9).; // y por otras características (C. 7º, Cap. 13, V. 14).; // y por otros (C. 10º, Cap. 13, V. 53).; // y por otros soldados (C. 9º, Cap. 10, V. 19).; // y tambien otros (C. 1º, Cap. 12, V. 13).; // y tambien por otras opulencias (C. 8º, Cap. 22, V. 26).

ädi-bhütam gateñu. entran en los elementos sutiles de la percepción sensorial (C. 10º, Cap. 3, V. 25).

ädibhyaù. y otros animales, como los tigres (C. 5º, Cap. 8, V. 12).

ädi-béjäya. que es el origen o causa original de todo (C. 8º, Cap. 3, V. 2).

ADI-BUDDHA (sáns.). El primero o supremo Buddha. El "Buddha Primordial", deidad principal en el sistema Mahayana. Vease, SAMATABHANDRA.

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ADI-BUDDHA (ocultistas budistas). El Gran Maestro o Yo Superior de uno. Para los brahmanes el Yo Superior es Atman, y para los gnósticos es el Christos.


21 Taras

Adi-Buddha - Wikipedia, the free encyclopedia

In Tibetan Buddhism, the Adi-Buddha is the "Primordial Buddha." The term refers to a self-emanating, self-originating Buddha, present before anything else ...
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Adi-Buddha Vajrasattva

Adi-Buddha Vajrasattva
TQ38

ADIBUDHA. (Etim. Del sánscrito addi, inicial, primitivo, y Buddha). Mit. ind. Según los budistas, nombre del ser Supremo, anterior a todo lo creado, y autor de todas las cosas. Según ellos, el Budha primitivo multiplicó su propio ser dando vida a otros cinco Budhas, de los cuales cada uno tuvo a su vez otros cinco hijos espirituales, uno de los cuales, Padmapani, creó el mundo y los tres poderes supremos de Brahma, Visnu y Siva. Esta teoría, nacida y arraigada en el Nepal, es casi desconocida por los budistas del sur. Mongkut, rey de Birmania, muerto en 1868, reconocido generalmente por un sabio budista y muy conocedor de todas las doctrinas de la secta, afirmó al doctor Bastian, de Bremen, que la doctrina de ADIBUDHA era la que, dentro del budismo, se acercaba más a las religiones monoteísta, como el cristianismo, el judaísmo el islamismo. V. BUDHA. (pág. 922, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ADI-BUDDHA. (sáns.). Personificación de la Ley Suprema. Vease SAMANTABHANDRA.

ADI-BUDDHI . (vease SWABHAVAT).

Aksobhya (Sambogakaya)

Adi-Buddha

Index of Buddhism-related articles

Dhyani Buddhas
Thangka

ädi-daityau. demonios del principio de la creación (C. 3º, Cap. 17, V. 16).

Adideva. (adi "primeval" + deva "god") 1. The primeval God. 2 Vishnu's 334th and 490th names as listed in the Vishnu Sahasranama. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ADIDEVA. Mit. Uno de los nombres de Visnu en la mitología india. (pág. 925, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).


Vishnu Sahasra Naama Stotram


29:59 - hace un año
Vishnu Sahasra Naama Stotram MS Subbulakshmi Sri Vishnu Sahasranama stotram vishnu sahasranamam








ädi-devaù. el primer semidiós (C. 3º, Cap. 8, V. 17).

ädi-devaù. el Seïor original, o no diferente de la Suprema Personalidad de Dios original (C. 5º, Cap. 25, V. 6).

ädi-devaù. el Seïor primordial (C. 2º, Cap. 7, V. 13).

ädi-devaù. la primera encarnación del Seïor (C. 2º, Cap. 7, V. 41).

ädi-devam. el origen de todos los semidioses (C. 7º, Cap. 6, V. 17-18).

ädi-deväya. que eres la Personalidad de Dios original (C. 8º, Cap. 16, V. 34).

ADI-GRANTH. Hist. Libro sagrado de la religión de los Sijs. Se compone de dos libros. En el primero, por medio de poemas y leyendas, se exponen las doctrinas de Nanak, reformador indio que, en el siglo XV a. C., intentó refundir en una sola las diferentes sectas de los indios; su autor fue Arjun, quinto sucesor de Nanak (1584 1606). El segundo libro fue compuesto en 1696 a. C., por Govind Singh, decimo y último sucesor de Nanak, y ha sido llamado por esta causa "Granth del rey decimo". Ambos libros son muy interesantes por tratarse en ellos de elevadas cuestiones de teodesia y etica y por las leyendas que les acompaïan. Se consideran, con todo, inferiores a los Vedas. Han sido traducidos al ingles. (pág. 927, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ADI GRANTH. El "primer libro", la escritura sagrada de los sikhs.

ADI GRANTH. (hind.). Libro sagrado de los Sikhs. Fue comenzado en 1604 por el Gurú Arjan y completado en 1705 por el gurú Govind-Sindh. Este dio al texto mismo la designación de gurú, al que desde entonces se conoció tambien con el título de Guru Granth. El libro, que es una compilación de 3.384 himnos, con un total de 15.575 versos, escritos mayormente en hindi, es considerado la manifestación de las personalidades místicas de los gurús, y, por tanto, como la voz de los maestros inmortales.


Adi Granth - Wikipedia, la enciclopedia libre

Adi Granth (en panyabí: 'libro principal') es un texto sagrado del sijismo. Está compuesto por cerca de 6000 himnos de los gurús sij y santos hindúes e ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Adi_Granth

The Sikh Religion, Volume 1
by Max Arthur MacAuliffe [1909]

Detailed information on the historical and philosophical background of Sikhism.

Shri Guru Granth Sahib
The sacred text of the Sikhs

The Granth is the central text of Sikhism, a religion that emerged in the Punjab region of India in the 15th Century. Sikhism is a unique faith which has aspects of Islam: monotheism and iconoclasm, and Hinduism: reincarnation, karma and nirvana. However Sikhism is distinct from Hinduism and Islam. The Sikh Gurus (teachers), contemporaries of Luther and Calvin, were reformers who rejected the caste system and much of the apparatus of Hindu ritual and legalism. They promoted religious tolerance and the equality of women. The founding Guru, Shri Guru Nanak Dev Ji, (1469-1538), is noted for the saying "There is no Hindu, there is no Muslim."

The Granth, compiled by Guru Gobind Singh, contains compositions of six Gurus, namely Guru Nanak, Guru Angad, Guru Amar Das, Guru Ram Das, Guru Arjan, and Guru Teg Bahadur. The hymns are arranged by the thirty one ragas (musical forms) in which they were composed. The hymns that comprise the Granth were originally written in several different languages: Persian, mediaeval Prakrit, Hindi, Marathi, old Panjabi, Multani, and several local dialects. In addition, there are Sanskrit and Arabic portions. This makes it extrordinarily difficult to translate. The translation presented here is the Khalsa Consensus Translation, which is highly regarded by scholars.

The Granth is considered the living embodiment of the Gurus, the "eleventh guru". Printed copies of the Granth are treated with the greatest respect. This is the reason for the honorific titles that make up the full name of the book. There are protocols to be observed in while reading of the Granth. A Sikh reader suggests the following: "Out of respect, it is advised that before you do read the Sri Guru Granth Sahib, that you cover your hair." This is normally with a turban or a piece of cloth provided by the gurdwara.


ADIH. Metrol. Medida de Longitud de 26,58 m., usada en Madrás (India). (pág. 927, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ädiù. comenzando desde (C. 3º, Cap. 11, V. 39).; // el principio (C. 8º, Cap. 6, V. 10).; // etcetera (C. 1º, Cap. 18, V. 28).; // la causa original (C. 8º, Cap. 17, V. 27).; // y otras (C. 8º, Cap. 17, V. 10).; // y otros elementos (C. 7º, Cap. 1, V. 9).

ädi-kacchapaù. como la tortuga suprema original (C. 8º, Cap. 7, V. 10).

ADIKARA. (Etim. Del sánscrito , adikara, primer creador.) Mit. Uno de los nombres dados a Brahma en la mitología india.

ADI-KAVAYE. (sáns. Svami Prabhupáda). Al primer ser creado.

ädi-kavaye. al primer ser creado (C. 1º, Cap. 1, V. 1).

Ãdi-kavi: definición

Adikavi. (adi "first" + kavi "poet"). 1. The first poet. 2. Valmiki, the author of the Ramayana. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ADIKAVYA. El primero de los poemas, el poema por excelencia, el Ramayana.

ADIKAYA. Significa el primero de los poemas, el poema por excelencia.

ädi-kåt. el creador (C. 3º, Cap. 29, V. 45).

ädi-kåt. principio de todo (C. 4º, Cap. 11, V. 19).

ädi-kåt. todos estos (C. 3º, Cap. 12, V. 2).

ADIL-ABAD. Geog. Ciudad del Indostán, en la provincia de Kande-isch, sit. a orillas del Pumas, a 30 kms. de Burhampur. Es considerada por los indios como ciudad sagrada, así como tambien un lago que hay en sus inmediaciones. (pág. 927, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

Ädi-léläthe first twenty-four years of Lord Caitanya’s pastimes.

ADIMA. Hist. rel. V. ADIMO. (pág. 927, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ADIMANTO. Mit. Rey de los fliasios, pueblo del Peloponeso, a quien, según Ovidio, Júpiter hirió con su rayo por negarse a ofrecer sacrificios a los dioses, cuyo poder no queria reconocer. (pág. 927, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ADIMO. Mit. En la mitología india, según el libro Ezur Vedam ó Yajur Veda, se da este nombre Adimo al primer hombre, Adán, aïadiendo que de su cuerpo salieron Brahma, Visnu y Siva. Así lo afirma Carodi, Knobel y otros autores, contra la opinión de los que creen apócrifo dicho libro. (pág. 928, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ädén. a todos juntos (C. 9º, Cap. 10, V. 18).; // etcetera (C. 4º, Cap. 9, V. 6).; // todos juntos (C. 9º, Cap. 10, V. 18).; // y otros (C. 3º, Cap. 3, V. 10).

adéna. muy magnánimo (C. 2º, Cap. 2, V. 12).

ädinä. mediante todos esos (C. 1º, Cap. 10, V. 28).; // original (C. 3º, Cap. 6, V. 38).

adéna-ätmä. el muy magnánimo Mahäräja Nanda (C. 10º, Cap. 5, V. 15-16).

ädénäm. comenzando a partir de (C. 3º, Cap. 5, V. 37).

ADINAPORE. Geog. Población de la India inglesa, sit. a unos 100 kms. al N. de Lahore. (pág. 929, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

Adinatha.


Adinath - Wikipedia, the free encyclopedia

Adinath or Adin atha is a Sanskrit word meaning "First Lord" and can refer to: Adi Jina, a title of the Lord Rishabha; Adi Nath, a title of the Hindu deity ...
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Adinath or Adin atha is a Sanskrit word meaning "First Lord" and can refer to:

Adinath or Rishabha Dev is first Tirthankar of Jainism
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Templo de Adinatha


ADINATA. Mit. ind. ADISWARA.

Adinatha. (adi "primeval" + natha "master") 1. The primeval master. 2. A name of Shiva. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Adi-Nath. Sub-sect of the Nath line. Consciousness; awareness itself. A title of Shiva.

ADINATH. Biog. Primer pontífice Jaino (V. esta palabra) cuyo nombre se ha perpetuado en la historia gracias a las colosales estatuas esculpidas en la roca sobre la cual está edificado el fuerte de Gwalior. Adinath está representado en ocho de estas estatuas, rodeado de otras treinta. Las dimensiones de la mayor alcanzan 57 pies ingleses de altura; están completamente desnudas y fueron mutiladas en 1527, por el emperador Babar; tienen inscripciones fechadas de 1440 a 1510, y acompaïa a Adinath un buey, que es su símbolo. La circunstancia de estar cerca de un templo, que es el edificio más notable del fuerte Gwalior, ha hecho creer que las estatuas de Adinath estaban esculpidas en sus muros, dándole el nombre de ADINATH en vez del de Teli-Ka-Mandir, que realmente tiene. ADINATH (TEMPLO DE). V. TELI-KA-MANDIR. Bibliog. J. Fergurson, History of Indian and Eastern Architecture; M. William, Buddhism. (pág. 929, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).


ADINATA. Mit. ind. ADISWARA.

ädéni. desde el mismo principio (C. 4º, Cap. 21, V. 7).; // empezando con (C. 3º, Cap. 20, V. 13).; // y demás (C. 5º, Cap. 26, V. 19).; // y otros (C. 5º, Cap. 5, V. 35).

adip

ädépanam. prendiendo fuego (C. 3º, Cap. 30, V. 25).

ADI-PANDUGA. Mit. ind. Fiestas que celebran los habitantes de Malabar durante el mes de Julio, en las que se dedican a sus ceremonias mortificando el cuerpo y haciendo otras obras que consideran como meritorias. Creese que esta fecha está instituida para solemnizar el sueïo de sus dioses, puesto que, cuatro meses despues, celebran otra llamada Kartica Panduga, en la cual festejan el despertar de los mismos. (pág. 933, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

ADI-PARAVA. Una sección o capítulo del Mahäbhärata.

1ª Parte del Mahäbhärata (completo, ingles) de H.J. Resnick (H).

mahAbhArata

Narration | Translation


1 aadiparva.n

Adi Parva
Sabha Parva 2 sabhaaparva.n
Sabha Parva 3 vanaparva.n
Sabha Parva 4 viraaTaparva.n
Udyoga Parva 5 udyogaparva.n
Bhisma Parva 6 bhiishhmaparva.n
7 droNaparva.n
Karna Parva 8 karNaparva.n
Salya Parva 9 shalyaparva.n
Sauptika Parva 10 sauptikaparva.n
Stree Parva 11 striiparva.n
Shanti Parva 12 shaa.ntiparva.n
Anushasana Parva 13 anushaasanaparva.n
Ashvamedha Parva 14 ashvamedhikaparva.n
Ashramvasika Parva 15 aashramavaasikaparva.n
Mausala Parva 16 mausalaparva.n
Mahaprasthanika Parva 17 mahaaprasthaanikaparva.n

18 svargaarohaNaparva.n


ADIPUR. Geog. Pueblo de la India inglesa (Rajputana), a 140 kms.al N. de Bikaner.// Otro pueblo de Rajputana, a 200 kms. al SO. de Delhi.

Adipur Map — Satellite Images of Adipur

Ãdi-Puräëa. The first Purana, a title generally given to the Brahmapurana. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).


Adi Purana of Ekanath Das

I do not know much about the Adi Purana. I do not have a copy of this Purana, and I can't say whether the verses quoted in CC are factually to be found in the printed editions. Below I have quoted from Ludo Rocher's book "The Puranas" (Harrassowitz, Wiesbaden 1986):

Adi-Purana, Bengali translation, Calcutta: Navinakrsna Laha, 1891; Bombay: Venkatesvara Press, 1829 (1907).

The printed Adi Purana in 29 chapters, deals primarily with the story of Krsna, His birth, His being moved to Nanda's house, and all other incidents of His youth. It ends with breaking a pair of arjuna trees when he was tied to a mortar by Yasoda. In connection with all this numerous stories are introduced, all for the glorification of Krsna. Krsna is not merely conceived as an incarnation of Visnu: he is the Bhagavan himself as well as the eternal Brahma.

The Adi Purana still raises a number of questions which have not been clearly answered. First, there are manuscripts which correspond, but only partly, with the editions; the first four chapters of the printed texts seem to be generally missing in the manuscripts, whereas some manuscripts, in fifty-one or fifty-two chapters, carry the story much farther, up to the killing of Kamsa, one of them even adding that this concludes the purvakhanda of the text.

Second, there are numerous quotations from the Adi Purana in the dharmanibandhas, many of them on cremation, funeral rites, and other items connected with the dead; these verses are found neither in the printed texts nor in the manuscripts. On the other hand, an Adi Purana - or Adya Purana - appears in the first place in most lists of Upapuranas, and the title was obviously known to al-Biruni (see 1.3.3). Hence the conclusion that the quotations are from *this* Adi Purana, which was different from the printed one. Hazra dates the latter between A.D. 1203 and 1525, the other one in the sixth century A.D.

Finally, further contributing to the confusion around the ambiguous title Adi Purana is the fact that the Brahma Purana, the "first" of the Mahapuranas, is often referred to as Adi Purana, as well as the fact that the title Adi Purana became very popular among the Jainas (see 2.1.5).


ADI-PURRUCH. Mit. V. ADIMO. (pág. 933, Tomo 2º, Dicc. Esp. Calp.).

Ädi-puruña: El Seïor Supremo, Kåñëä, la persona original. (5º)

Ãdi-puruña: definición

ädi-puruña. ¡oh, Personalidad de Dios original y suprema! (C. 7º, Cap. 8, V. 43).

ädi-puruña. el disfrutador original (C. 2º, Cap. 7, V. 15).

ädi-puruña. la persona original (C. 6º, Cap. 9, V. 33).

ädi-püruñaù. la persona original (C. 8º, Cap. 24, V. 54).

ädi-puruñaù. el primer ser creado del universo (C. 5º, Cap. 2, V. 3).

ädi-puruñaù. la persona original (C. 5º, Cap. 1, V. 10).

ädi-puruñam. a la expansión de la personalidad original (C. 6º, Cap. 16, V. 31).

ädi-puruñam. a la persona original (C. 6º, Cap. 9, V. 20).

ädi-puruñam. a la Persona Suprema, el Seïor Viñëu (C. 9º, Cap. 1, V. 21).

ädi-puruñam. a la Personalidad de Dios original (C. 9º, Cap. 10, V. 14).

ädi-puruñam. la causa original de todas las causas (C. 5º, Cap. 19, V. 1).

ädi-puruñam. la persona suprema original, Bhagavän (C. 8º, Cap. 23, V. 11-12).

ädi-puruñasya. de la Personalidad de Dios original (C. 7º, Cap. 10, V. 47).

ädi-puruñasya. la persona original (C. 5º, Cap. 1, V. 23).

ädi-püruñe. a la Personalidad de Dios original (C. 1º, Cap. 9, V. 30).

Adipurusha. (adi "primeval" + purusha "soul") The Primeval Presiding Male or Embodied Spirit. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ädépya. despues de encender (C. 4º, Cap. 28, V. 50).

Adiraja. (adi "first" + raja "king") 1. The first king. 2. A name of Manu, the son of Surya, the Sun-God. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

ädi-räjaù. el primer rey (Sväyambhuva Manu) (C. 3º, Cap. 21, V. 45-47).

ädi-räjaù. el rey original (C. 4º, Cap. 20, V. 21).

ädi-räjam. el rey original (C. 4º, Cap. 16, V. 21).

ädi-räjasya. del primer emperador (C. 3º, Cap. 22, V. 39).

ädi-räjasya. del rey original (C. 3º, Cap. 13, V. 3).

ädi-räjäya. al rey original (C. 4º, Cap. 19, V. 41).

ädi-räjena. por el rey original (Påthu) (C. 4º, Cap. 20, V. 32).

ADIRAMPATNAM. Geog. Ciudad de la India inglesa, situada junto al estrecho de Palk frente a la isla de Ceilán a 60 kms. SSE. de Tanyor. Importante comercio; el de exportación asciende a 1.105.000 pesetas, y el de importación es de más de 930.000. Extrae sal del lago Talid y produce arroz que cambia por la madera de Ceilán y el betel.






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