jueves, 11 de febrero de 2010

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur

Algunas consideraciones acerca de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur enviado por Su Santidad Guru Prasad Swami Maharaja

Queridos Prabhus y Matajis

Por favor acepta mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Hoy, el día de aparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, es un día de gran inspiración para nosotros. Seguramente en todos los templos y todos ustedes leerán algo acerca de su vida. Entonces, en este corto mensaje, por falta de tiempo, voy a tratar de comunicar algunas reflexiones que he tenido acerca de esta gran personalidad, que transformó el Gaudiya Vaisnavismo de un pequeño grupo de devotos puros, aislados en Mayapur, Vrndavana y Jagannatha Puri, a un Movimiento masivo para inundar el mundo con conciencia de Krsna.








Como sabemos, bendiciones e indicaciones de que era un Mahapurusa le cayeron a SBSSTh desde su nacimiento, cuando salió del vientre con el cordón umbilical puesto como un cordón brahmínico. Luego cuando la guirnalda de Jagannatha cayo alrededor de el cuando su madre lo llevó a los pies de loto de Jagannatha. También, nació como hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura, como respuesta a su oración de tener alguien que le ayudara a seguir su trabajo de dar a Caitanya Mahaprabhu al mundo.


A los 7 años, sabía todo el Gita, y predicaba a los demás acerca de su filosofía, y derrotaba argumentos contrarios. También, recibió una deidad de Kurmadeva de su padre, al excavar el Bhakti Bhavan, de donde daba clases. A los 12 años, recibió de su padre en Harinama y Nrsimha mantras. Así, tenía Kurmadeva para ser su cimiento de la misión, y la protección del Santo Nombre y el Sr Nrsimhadeva.

A los 16 años fundó el August Assembly entre los amigos, para hablar de Bhakti, y el requisito era de ser naisthika brahmacari, un voto de celibato por toda la vida. Él fue el unico que cumplió.

Luego entró con beca al colegio de sánscrito y astrología, y era el estudiante más brillante. Solamente que dejó de estudiar, aunque recibió el asiento máximo de honor, pues consideró que al graduarse, todos esperarían que él se casara y aceptara una posición en la sociedad. Quería únicamente servir la misión de Mahaprabhu.

Su capacidad filosófica era inigualable. Cuando Bhaktivinoda Th fue invitado por los Vaisnavas para discutir la posición del brahmana ante los brahmanas smarta, estando enfermo, envió a su hijo. Srila Bhaktisiddhanta Thakura en 3 días derrotó todos los conceptos falsos, y estableció que un brahmana es por cualificación, no por nacimiento, y que el Vaisnava era el mejor brahmana.

Era conocido como simha-guru, el guru como león, por su forma feroz de combatir los Mayavadis y los sahajiyas, además los ateos y todos los desvíos filosóficos. Había un babaji, Radha-ramana Carana, en Puri, que invento su propio mantra. Srila Bahktivinoda Thakura lo toleraba, pero Sarasvati Thakura no, y cuando RR Carana venía a visitar al Bhaktivinoda, Srila Bhaktisiddhanta Thakura no lo miraba. Carana pregunto a Bhaktivinoda Thakura porque su hijo no lo veía, y él Thakura dijo que él odia a los sahajiyas. Carana no regresó más.

Aunque era el más erudito, él aceptó como su guru a Srila Gaura Kisora dasa Babaji. Krsna hizo este arreglo para probar que no es necesario ser un erudito para ser guru, sino un devoto puro, y la pureza radica en la ausencia del ego, con solo el deseo de servir a Krsna. Gaura Kisora dasa Babaji no quería iniciar a Srila Bhaktisiddhanta, pues decía que era un iletrado, y como podría aceptar un erudito como Ssarasvati Thakur. Pero Srila Bhaktisiddhanta Thakur dijo que si él no le aceptaba, que su vida no tenia valor sin el guru, y que iba tirarse al Ganga. Gaura Kisora das Babaji dijo que iba preguntarle a Krsna si debía iniciarle o no. Cuando regreso Srila Bhaktisiddhanta Thakur, preguntó acerca de la respuesta de Krsna, y Gaura Kisora dasa Babaji dijo que se había olvidado preguntarle. Luego vino de nuevo, y Gaura Kisora dasa Babaji dijo que Krsna le contestó que no tenía que iniciarle. Entonces, Thakur dijo que soy muy caido, sin misericorida, y que su vida no tenía valor. Finalmente Gaura Kisora dasa Babaji aceptó.

El estableció tantas cosas de nuevo, la iniciación de brahmana, los samskaras, como vestirse como Vaisnava, el Varnasrama Dharma, diferentes mantras, reglas para conducir la vida espiritual, una sociedad de prédica, la publicación masiva de libros, la prensa para publicar, revistas diarios acerca de Krsna. Un hombre Inglés se quedó atónito al ver que estaban haciendo un periódico diario espiritual, y le pregunto a Srila Bhaktisiddhanta Th, de dónde sacaba tanta información. Él respondió que en todo el mundo, que es limitado y condicionado de hacer lo mismo todos los días, están sacando tantos periódicos, que hablar de la información acerca del mundo espiritual y la Persona Suprema, Krsna, quien es ilimitado.

Sus pranams, indican sus cualidades. Sri Varsabhanavi Devi dayita, aquel que es sirviente del amante de Srimati Radhika. Tiene la misericordia de Radha, para ser un sirviente muy especial de Sri Krsna. Él se relaciona con Krsna a traves de Radha. Inclusive, el dijo una vez, con humor, que no tenemos mucho interes en Krsna, sino, solamente porque Radha Lo quiere tanto. Al ser tan querido por Krsna, krpabdhaye tan lleno del amor de Sri Radhe, él es un oceano de misericordia, pues no hay nadie que tiene más misericordia que Ella, Quien por Su humor es la causa de Mahaprabhu. Krsna Sambandha vijnana dayine, él está educando el mundo, y inundando el mundo, con la ciencia acerca de Krsna. Ante él, ofresco mis mas humildes reverencias, namah, al maestro, prabhave.

Madhuryojjvala, Madhurya prema, que brilla, o, en otras palabras, la rasa más iluminada y saturada con dulzura y amor por Krsna, el posee al máximo grado adhya. Sri Rupanuga bhaktida. El proceso de servicio devocional presentado por él, aun siendo aparentamente diferente (por tantas cosas que suprestamente él introdujo) de lo que vino de sus predecesores, es exactamente lo que presentó Sri Rupa Goswami, él esta en sus pasos. Sri Gaura karuna sakti vigrahaya. La encarnación de la misericordia potente de Gauranga, él la personifica totalmente, namo astu te, todas mis revencias.
En el CC, dice guru krsna rupa hana sastrera pramane guru rupe krsna krpa karena bhakta gane, segun las escrituras, el guru no es diferente de Krsna, más bien, Krsna en la forma del guru distribuye Su misericordia a todos los devotos. Entonces, Sri Gaura esta incarnando a traves de él.

Como él es el representante fiel de Rupa Goswami, Rupanuga, namas te gaura vane sri murtaye, es la personificación de las enseñanzas de Caitanya Mahaprabhu, Quien enseñó todo a Rupa Goswami, y de Quien Rupa es la autoridad suprema. Rupanuga viruddha, cualquier cosa contraria a estas enseñanzas, apasiddhanta, que no sea según las conclusiones de Sri Rupa, Dhvanta harine, él destruye esta oscuridad y las remueva de la mente de los demás. Por lo tanto, los Mayavadis, sahajiyas y desviados tenían mucho temor de él. Inclusive, cuando hizo se parikrama a Vrndavana, los goswamis cerraron los templos, para que no entrara. Luego, contrataron personas para aventarles piedras, y era tan peligroso, que él tenía que aceptar que Kesava Maharaj, el sannyasa guru de Srila Prabhupada, se vistiera como él, para que pudiera escapar por otro lado, mientras que Kesava M arriesgó si vida para salvar a su maestro. Así debe ser nuestra fe en el guru, de arriesgar la vida, en el sentido de tomar el reisgo de que las cosas no resultan como yo quisiera, pero lo más importante es guru-nistha, estar firmamente entregado a sus instrucciones y deseos.

Srila Prabhupada nos contó que cuando Srila Bhaktisiddhanta estaba en Vrndavana, había un plan de asesinarlo. Pero los conspiradores pagaron a la policía, para hacerse de la vista gorda, y la policía le notificó a Srils Bhaktisiddhanta que había un plan. Él dijo que si, hagamos estos arreglos para otras personas, pero no para un Sadhu.
Así el escapó. El devoto debe tener plena fe que Krsna le está protegiendo en cada paso.

Hoy escribí a un devoto lo siguiente:


Hoy es el día de aparición de Srila Bhaktisiddhanta Thakura, y reflexiono cuan gran alma que es, y a pesar de sus enseñanzas tan profundas, tanto énfasis en el sadhana, la humildad, conceptos elevados, sus discípulos, provenientes de pueblos piadosos, sin haber roto principios, muchos pelearon y tenían muchas consideraciones personales. Cuan difícil es el servicio devocional, sin esperar nada para uno, cuan fuerte es el condicionamiento. Por lo tanto, su vida, y como los demás no pudieron entenderlo, es una gran enseñanza para nosotros, de ver el alto precio de servicio puro ante Caitanya Mahaprabhu.

Nuestro desafío es muy grande, lo que Srila Prabhupada espera de nosotros.
Si personas tanto más cualificados tuvieron que luchar para entender, y aun así, algunos nunca entendieron, el deseo de Srila Bhaktisiddhanta, que nos espera. Que cada paso en la vida de cada Mahabhagavata es una lección. Y la lección es que hay que captar la esencia de su deseo, no solamente estar proximo a él.
Srila Prabhupada, por su pureza, captó con poca asociación, el deseo de Srila Bhaktisiddhanta. Cuando Srila Prabhupada fue al parikrama de Vrndavana, por su trabajo llegó el ultimo día, y había la opción de irse a visitar un templo famoso, y de eschuchar la última clase de Srila Bhaktisiddhanta. Él se quedó, con muy pocos, pues la mayoría fueron al ver el templo. Después, cuando Srila Prabhupada fue iniciado, Srila Bhaktisiddhanta dijo, cuando fue introducido a Srila Prabhupada, que ya lo conozco, él le gusta oir. Por lo tanto, tenemos que desarrollar el gusto y capacidad de oir bien el deseo de Krsna a través de Srila Prabhupada y sus representantes.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada ki jaya!

Su sirviente,

Guru Prasad Swami


Un aspirante a servir a los vaishnavas,
Malla Praharana Das Adhikari GPS

paolita
Starting Member

Colombia
Envíos 5

Todas las glorias a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada a Su Santidad Guru Prasad Swami Maharaja.

A todos los devotos y Mataji, Maestro es una misericordia inmensa la del Señor Krishna haber contado con su visita a los templos de Cali, En nombre de todos los devotos y Mataji de Cali y Medellin, le agradecemos su presencia, y que el Señor Krishna le conceda infinitas misericordias y opulencias por su conocimiento y disposicion en el templo, es muy poco lo que puedo decir ya que soy muy neofita, pero de algo si estoy segura y es que el Señor Krishna nos honrro mucho con su visita, y a usted Su Santidad Guru Prasad Swami Maharaja el honor de conocerle y poderle servir siempre a usted y a todos los devotos y Mataji.

Cordialmente,

Paola Andrea Buitrago Cadavid
Medellin - Colombia

paolita




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita





Sri Garga-Samhita | Oraciones Selectas al Señor Supremo | Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I |Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha | Hinduismo | Biografías

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog