viernes, 23 de abril de 2010

Râga



Fotos de Urmila Edith Best del álbum Auckland 2009



the tide is coming in
Añadida el 02 de mayo de 2009

the field in "my front yard" tide coming in
Añadida el 02 de mayo de 2009

view from the deck outside "my" rooms
Añadida el 02 de mayo de 2009



Añadida el 03 de mayo de 2009

room with altar (bed is behind curtain)
Añadida el 02 de mayo de 2009

altar
Añadida el 02 de mayo de 2009

altar in "my" rooms
Añadida el 02 de mayo de 2009

Govardhana, Radha-Giridhari, Gopal
Añadida el 02 de mayo de 2009




Fotos de ART OF KRISHNA

ART OF KRISHNA

Añadida el 30 de marzo
Añadida el 30 de marzo




Râga: (sáns. vaiëòava). A deep attachment which is permeated by spontaneous and intense absorption in the object of one’s affection. The primary characteristic of râga is a deep and overpowering thirst for the object of one’s affection. The desire for water is called thirst. When the body is deprived of water, thirst arises. The greater the thirst, the greater the longing for water. When this thirst reaches the point that without water one can no longer maintain the body, it is known as an overpowering thirst. Similarly, when the loving thirst to please the object of one’s affection becomes so intense that in the absence of such service one is on the verge of giving up his life, it is known as râga.



Râga: (sáns. vaiëòava). 1) apego profundo saturado de absorción intensa y espontánea en el objeto del afecto. La característica principal del râga es una sed profunda e irresistible por el objeto del afecto. El deseo de agua se llama sed. Cuando el cuerpo se ve privado de agua surge la sed. Cuanto mayor es la sed, mayor es el deseo de agua, y cuando esa sed alcanza el punto en que sin agua no se puede mantener ya más el cuerpo, se dice que es una sed irresistible. Del mismo modo, cuando la sed amorosa por complacer al objeto del amor se vuelve tan intensa que en ausencia de ese servicio la persona está a punto de dejar la vida, se conoce como râga. Este râga es la base del ragatmika bhakti de los devotos.


2) nivel de prema intensificado; nivel en el desarrollo del prema hasta mahabhava. En el Ujjvala-nilamani (14.126) se describe de la siguiente manera: “Cuando el pranaya alcanza un júbilo en el cual incluso el mayor sufrimiento se experimenta dentro del corazón como felicidad, se conoce como râga”. En el comentario de Jiva Gosvami a este verso el explica que si por aceptar cierto sufrimiento hay una posibilidad de encontrarse con Krsna, ese sufrimiento se vuelve una fuente de gran felicidad. Y cuando la felicidad no trae ninguna oportunidad de encontrarse con Krsna, esa felicidad se vuelve una fuente de gran sufrimiento. Cuando se experimenta ese estado, se conoce como râga.


Râga-marga: (sáns. vaiëòava). El sendero del râga o apego espontáneo (ver raganuga-bhakti).



Ragamayi-bhakti: (sáns. vaiëòava). Bhakti impregnado de râga o afecto espontáneo.



Raganuga-bhakti: (sáns. vaiëòava). Estado del bhakti que está motivado por atracción o amor espontáneos; el bhakti que sigue los pasos de la naturaleza ragatmika presente en los corazones de los asociados eternos de Vraja.




Ragatmika: (sáns. vaiëòava). Persona en cuyo corazón existe de forma natural un deseo profundo y espontáneo de amar y servir al Supremo Señor Sri Krsna; persona cuyo bhakti está saturado de râga. Se refiere específicamente a los residentes eternos de Vraja.






Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog