viernes, 1 de enero de 2010

Oración de Kunti al Señor Sri Krsna



Fotos de
Basu Ghosh

Inauguration festival Mauritius

Sriman Gaur Keshava Prabhu performing "chakra puja" for the "kalashas" ("spires") that were installed on the top of the temple.



Mahakumbha/Upakumbha puja





Oración de Kunté al Seïor Çré Kåñëa


Al terminar la batalla, cuando todos los Päëòavas habían regresado al hogar, Kunté alabó a Kåñëa, porque había cumplido tan bien Su promesa. Ella dijo:


“Aunque algún día la luz del Sol llegara a ser fría y la luz de la Luna llegara a ser caliente. Tu promesa jamás fallaría.” (N. de la D. pág. 174).


Oraciones de la Reina Kunté al Seïor Çré Kåñëa


Gradualmente Akrüra supo por Kunté y Vidura, que Dhåtaräñöra era muy intolerante y que envidiaba a los cinco hermanos Päëòavas debido a su extraordinario conocimiento de la ciencia militar y por su muy desarrollada fuerza corporal. Ellos actuaban como verdaderos heroes caballerescos, exhibían todas las buenas cualidades de los kñatriyas, y eran príncipes muy responsables, que siempre pensaban en el bienestar de los ciudadanos. Akrüra tambien supo que el envidioso Dhåtaräñöra, habiendo consultado con su hijo malaconsejado, había tratado de matar a los Päëòavas dándoles veneno.


Se daba el caso de que Akrüra era uno de los primos de Kunté; por lo tanto, despues de encontrarse con el, ella empezó a preguntar acerca de sus parientes paternos. Pensando en su lugar natal, empezó a llorar. Le preguntó a Akrüra si su padre, su madre, sus hermanos y hermanas, y otros amigos que se encontraban allá, todavía la recordaban. Preguntó especialmente por Kåñëa y Balaräma, sus gloriosos sobrinos. Ella preguntó:


“¿Recuerda Kåñëa a mis hijos, El, que es la Suprema Personalidad de Dios, y que es muy afectuoso con Sus devotos? ¿Nos recuerda Balaräma?”


Dentro de sí, Kunté se sentía como una venada en medio de tigres, y en realidad esa era su posición. Despues de la muerte de su esposo, el rey Päëòu, ella debía cuidar de los cinco niïos Päëòava, pero Dhåtaräñöra estaba siempre planeando matarlos. Ella estaba viviendo ciertamente como un pobre e inocente animal en medio de algunos tigres. Siendo una devota del Seïor Kåñëa, siempre pensaba en El y esperaba que algún día Kåñëa vendría y los salvaría de esa posición peligrosa. Le preguntó a Akrüra si Kåñëa tenía intenciones de ir para aconsejar a los Päëòavas - quienes no tenían padres - cómo liberarse de la política intrigante de Dhåtaräñöra y de sus hijos. Por hablar con Akrüra sobre todos estos asuntos, se sintió indefensa y exclamó:


“Mi querido Kåñëa, mi querido Kåñëa, Tú eres el místico supremo, la Superalma del universo. Eres el verdadero bienqueriente de todo el universo. Mi querido Govinda, en este momento estás muy lejos de mí, aun así oro, deseando rendirme a Tus pies de loto. En los actuales momentos, estoy muy apesadumbrada con mis cinco hijos huerfanos de padre. Me doy cuenta plenamente de que no hay ningún refugio o protección, salvo Tus pies de loto. Tus pies de loto pueden liberar a todas las almas afligidas debido a que eres la Suprema Personalidad de Dios. Uno puede estar a salvo de las garras de los repetidos nacimientos y muertes solamente por Tu misericordia. Mi querido Kåñëa, Tú eres el supremamente puro, la Superalma y el amo de todos los yogés. ¿Que puedo decir yo? Simplemente puedo ofrecerte mis respetuosas reverencias. Aceptame como Tu devota plenamente rendida.”


A pesar de que Kåñëa no estaba presente ante ella, Kunté le ofreció sus oraciones como si ella estuviera en Su presencia, cara a cara. Esto es posible para cualquiera que sigue los pasos de Kunté. Kåñëa no tiene que estar físicamente presente en todas partes. El está verdaderamente presente en todas partes mediante la potencia espiritual, y uno tan sólo tiene que rendirse a El sinceramente. (Libro de Kåñëa, Cap. 48, págs. 332-333).


Oraciones de la Reina Çrématé Kunté al Seïor Çré Kåñëa


Despues de reunirse con los cinco hermanos, el Seïor Kåñëa fue personalmente a visitar a Çrématé Kuntédevé, la madre de los Päëòavas, que a la vez era tía paterna de Kåñëa. Al ofrecerle Sus respetos a Su tía, Kåñëa tambien tocó sus pies. Los ojos de Kuntédevé se humedecieron y, con gran amor, abrazó al Seïor Kåñëa con mucho sentimiento. Luego, ella le preguntó acerca del bienestar de los miembros de su familia paterna: su hermano Vasudeva, la esposa de este, y otros miembros de la familia. De forma similar, Kåñëa tambien le preguntó a Su tía acerca del bienestar de las familias Päëòavas. A pesar de que Kuntédevé estaba relacionada con Kåñëa por nexos familiares, despues de encontrarse con El, ella supo de inmediato que El era la Suprema Personalidad de Dios. Ella recordó las pasadas calamidades de su vida y cómo, por la gracia de Kåñëa, los Päëòavas y su madre se habían salvado. Ella sabía perfectamente bien que si ellos no hubieran tenido la gracia de Kåñëa, nadie hubiera podido salvarlos del incendio ingeniado por Dhåtaräñöra y sus hijos. Con voz ahogada, ella comenzó a narrar ante Kåñëa la pasada historia de su vida.


Çrématé Kunté dijo:


“Mi querido Kåñëa, recuerdo el día en el que enviaste a mi hermano Akrüra a recabar información acerca de nosotros. Ello significa que Tú siempre nos recuerdas de forma automática. Cuando enviaste a Akrüra, pude comprender que no había posibilidad de que fueramos puesto en peligro. Toda la buena fortuna de nuestra vida comenzó cuando enviaste a Akrüra donde nosotros. Desde entonces, he estado convencida de que no estamos sin protección. Puede que los miembros de nuestra familia, los Kurus, nos pongan en diversos tipos de situaciones peligrosas, pero tengo confianza en que Tú nos recordarás, y que siempre nos mantendrás sanos y salvos. Los devotos que simplemente piensan en Ti, siempre son inmunes a todo tipo de peligro material, y que decir de nosotros, a quienes Tú recuerdas personalmente. Así, mi querido Kåñëa, no hay posibilidad alguna de mala suerte; por Tu gracia siempre nos encontramos en una situación auspiciosa. Pero la gente no debe pensar erróneamente que puesto que Tú nos has otorgado una gracia especial, Te parcializas por algunos y no haces caso de otros. Tú no haces esas distinciones. Nadie es Tu favorito ni Tu enemigo. Siendo la Suprema Personalidad de Dios, Tú eres imparcial para con todo el mundo, y todos pueden aprovechar Tu protección especial. Lo cierto es que si bien eres imparcial con todos, Te inclinas en especial por los devotos que siempre piensan en Ti. Los devotos están relacionados contigo por nexos de amor. Por ello no pueden olvidarte ni por un momento. Tú Te encuentras presente en el corazón de todos, pero como los devotos siempre Te recuerdan, Tú a la vez correspondes recíprocamente. A pesar de que la madre siente afecto por todos sus hijos, ella se ocupa con especial cuidado de aquel que depende por completo de ella. Yo se con certeza, mi querido Kåñëa, que como Te encuentras situado en el corazón de todos, siempre creas situaciones auspiciosas para Tus devotos puros.” (Libro de Kåñëa, Cap. 57, págs. 402-403).













Shiv Amritvani(*****)




Icono de canal


thebless4ever


This video is dedicated to Lord Shiva.....it is a very popular song i really like it.....this is a part of it.........Subscribe!


Har Har Mahadev
Jai Shiv Shankar
Jai Bholenath









Kabhi Kabhi Bhagvan ko (Anup Jalota)




Icono de canal


thebless4ever


This video contains the song about lord Rama, when he wanted to cross the Gangesr, a boatman, Kewat, helped him to cross over...it's sung by the golden voice of Anup Jalota

~~~~~~~~~~~~~~~~SUBSCRIBE~~~~~~~~~~~~









Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog