sábado, 10 de abril de 2010

ABISMO. (sáns. Äivaita)









ABISMO. (sáns. Äivaita). Un foso sin fondo. El estado de oscuridad de la conciencia dentro de la cual uno puede caer como resultado de serios malos comportamientos; los siete chakras (centros psíquicos), o talas (reinos de conciencias), debajo del muladhara chakra, el cual está localizado en la base de la columna vertebral. Vease: Chakra, Naraka, Loka.



ABISMO. Debido a su carácter insondable y amenazador, cualquier abismo asumió sugestiones muy graves: evocando la hondura del ser o de los conocimientos, pero tambien las zonas ignotas de donde proceden ciertos poderes oscuros. No se olvide que el abismo es realidad antagónica a la montaña. Por muchos pueblos fue identificado con " el reino de las sombras" o el "país de los muertos"; tambien halló correlación con la figura, grandiosa y temible al mismo tiempo, de la Gran Madre. Suelen surgir del abismo, a veces a traves de u pozo o de una caverna, algunos monstruos ctónicos, como el etrusco Olta: encarnación de fuerzas siniestras causantes de daño a la humanidad. (Dicc. de Iconografía, Federico Revilla, Ed. Cátedra).



Abismo (religión)

Contenido

OneRiotYahooAmazonTwitterdel.icio.us

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Un abismo es una profundidad sin fondo y, por extensión, cualquier lugar profundo. La palabra suele usarse para aludir a un pozo, ya sea el fondo más profundo del océano o el infierno. Procede del griego αβυσσος, ‘sin fondo’, forma que puede provenir del sumerio Abzu (en acadio Apsu), ‘aguas profundas’.

En la versión griega del Antiguo Testamento la palabra representa tanto el caos original (Génesis i.2) como el tehom hebreo (‘oleada de agua profunda’), que se usa tanto en la literatura apocalíptica y cabalística como en el Nuevo Testamento para aludir al infierno, el lugar del castigo. En la versión Revisada (no la Autorizada) de la Biblia «abismo» suele usarse para esta idea. Principalmente en la cosmografía septuaginta la palabra se aplica tanto a las aguas bajo la tierra que originalmente la cubría, y que alimenta a fuentes y ríos, como a las aguas del firmamento que se consideraban estrechamente relacionadas con las de debajo.

De la idea general de profundidad, el término adquirió el significado de ‘lugar de los muertos’, si bien aparentemente nunca llegó a ser lo mismo que el She'ol. En el Apocalipsis es la prisión de los espíritus malvados de donde ocasionalmente pueden escapar y donde Satanás está condenado a pasar 1.000 años.

Bajo el altar del templo de Jerusalén se creía que había un pasaje que llevaba al abismo del mundo, donde descansaba una piedra fundacional de la tierra. En la cosmografía rabínica el abismo es una región de Gehena situada bajo el lecho del océano y dividida en tres o siete partes superpuestas una sobre otra. En la Cábala el abismo, como abertura hacia el inframundo, es la morada de espíritus malvados y se corresponde con la abertura del abismo hacia el mundo superior. En general el abismo se considera vagamente como un lugar de extensión indefinida, morada de misterio y dolor.

Enlaces externos (editar)


Abyss (religion)OneRiotYahooAmazonTwitterdel.icio.us

From Wikipedia, the free encyclopedia



Contents



For other uses, see Abyss.

In biblical literature, abyss refers to a bottomless pit, to the underworld, to the deepest ocean floor, or to hell.

The English word "abyss" derives from the late Latin abyssimus (superlative of abyssus) through French abisme (abîme in modern French), hence the poetic form "abysm", with examples dating to 1616 and earlier to rhyme with "time". The Latin word is borrowed from the Greek abussos (also transliterated as abyssos), which is conventionally analyzed as deriving from the Greek element meaning "deep, bottom" with an alpha privative, hence "bottomless."(1)

In the Septuagint, or Greek version of the Hebrew Bible, the word represents both the original chaos (Genesis 1:2) and the Hebrew tehom ("a surging water-deep"), which is used also in apocalyptic and kabbalistic literature and in the New Testament for hell; the place of punishment; in the Revised (not the Authorized) version of the Bible "abyss" is generally used for this idea. Primarily in the Septuagint cosmography the word is applied both to the waters under the earth which originally covered it, and from which the springs and rivers are supplied and to the waters of the firmament which were regarded as closely connected with those below.

In the parable of Lazarus there is an abyss between God and man. (2)

Revelation 9:11 states that the destroying angel shall arise out of the abyss during the end times.

(edit) Notes

  1. ^ For more on the Greek etymology with the possibility of an ultimately Sumerian origin, see Abyzou: Origin.
  2. ^ Luke 16:26

(edit) External links


Languages




Página PRINCIPAL

OBRAS y AUTORES CLÁSICOS (3743)JC

Agradecimientos

Disculpen las Molestias


No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog