martes, 20 de abril de 2010

Dékñä-mantra

Añadida el 05 de abril

Añadida el 05 de abril


Dékñä-mantra—los mantras dados por el guru en el momento de la iniciación. Estos mantras incluyen el maha-mantra, el brahma-gayatri, el guru-mantra, el guru-gayatri, el gaura-mantra, el gaura-gayatri, el gopala-mantra y el kama-gayatri. Los sentimientos internos del guru de servicio a Radha y Krsna se transmiten a través de estos mantras. Esto se indica en el siguiente verso del Bhakti-sandarbha (Anuccheda 237): yo mantraƒ sa guruƒ saksat yo guruƒ sa hariƒ svayam gurur-yasya bhavet tus˜as-tasya tus˜o hariƒ svayam—“El mantra (dado por el guru) es el mismo guru, y el guru es directamente el Supremo Señor Hari. La persona con la que el maestro espiritual está complacido obtiene también el placer del propio Sri Hari”. Estos mantras están investidos con divya-jñana o conocimiento trascendental de la forma del Señor y la relación específica de la persona con el Señor (ver también diksa y mantra).

Dékñä-mantra - the mantras given by the guru at the time of initiation.


These mantras include the mahä-mantra, brahmä-gäyatré, gurumantra, guru-gäyatré, gaura-mantra, gaura-gäyatré, gopäla-mantra, and käma-gäyatré. The guru’s internal mood of service to Rädhä and Kåñëa is transmitted through the medium of these mantras. This is indicated in the following çloka from Bhakti-sandarbha (Anuccheda 237): yo mantraù sa guruù säkñät yo guru sa hari svayaà gurur yasya bhavet tuñöas tasya tuñöo hariù svayam – “The mantra (which is given by the guru) is itself the guru, and the guru is directly the Supreme Lord Hari. He with whom the spiritual master is pleased also obtains the pleasure of Çré Hari Himself.” These mantras are invested with divya-jïäna, or transcendental knowledge of Kåñëa’s form and one’s specific relationship with Him (see also dékñä and mantra).







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jueves 11 de marzo de 2010

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