martes, 16 de febrero de 2010

Hamsa

Hamsa


La filosofía de advaita, literalmente no - dualismo, es las principal y más vieja existente entre las escuelas vedanta de la filosofía India. La upanishadic la búsqueda es comprender al brahman, la fuente de todo, el Atman, la Personalidad, y la relación entre brahman y Atman. Los upanishads explorar estos puntos desde ángulos diferentes. En las posteriores tradiciones vedanticas, la relación esencial entre Atman y brahman se entiende en maneras diferentes. La identidad completa se enseña en Advaita, mientras un cuerpo - alma la relación se sostiene en viSishTAdvaita. La diferencia completa se enseña en Dvaita , y alguna combinación de identidad y la diferencia tiene lugar por seguidores de acintya bhedAbheda, dvaitAdvaita, etc.

Dentro de la advaita escuela, Sankaracarya fue el profesor más importante. El escribió comentarios de los principales upanishads, del bhagavad-gita y del brahmasutras. Sin embargo, debe recordarse que la filosofía Vedanta va dorso de los upanishads, y Sankaracarya se considera a sí mismo no como el fundador del sistema de Advaita, pero como uno que continúa con la tradición pedagógica upanishadic.

El Grande Cisne: La presentación artística de un cisne, con la frase abajo Brahmaiva satyam - Brahman es la Verdad única. El cisne se ha visto en los sellos de muchas organizaciones Advaita. La figura se ha adaptada desde el sello oficial del Sr.ngeri maTha, uno del principal monasterios Advaita de la India. El cisne es un muy popular símbolo Hindú tradicional. Puede encontrarse en candiles utilizado en templos y en los templos personales de los hogares de los devotos.

El cisne tiene una asociación especial con la Advaita vedanta. El cisne se llama hamsa en sanscrito. Los monjes más altos en la orden Advaita se les llaman paramahamsas - los grandes cisne. La palabra hamsa es una variación de sóham: Yo soy El, que transmite la enseñanza del mahavakya, - " aham brahmasmi " -.

Hay otras equivalencias entre el cisne y el monje, que hace del cisne un símbolo particularmente idóneo para el advaita vedanta. El cisne permanece en la agua, pero sus plumas no se mojan. Similarmente, el monje debe vivir en el mundo, pero se debe afanar en permanecer inafectado por las subidas y las bajadas de vida (los vaivenes del mundo material). En la India, el cisne es también miticamente acreditado pues tiene la capacidad para separar la leche del agua. Similarmente, el advaitin se afana en discriminar el Atman eterno de lo no – eterno, el mundo. El Atman que es brahman es inmanente en el mundo, simplemente como la leche mezclada con el agua, pero puede nunca se da cuenta verdaderamente sin la nitya-anitya-vastu viveka - discriminación derecho entre lo eterno y lo efímero - que es esencial al monje advaita. El cisne es así un símbolo para el jIvanmukta, quien se libera mientras aún está vivo en este mundo, en virtud de haber percibido el Brahman.

Ultimo actualizado sobre Noviembre 21, 1996





Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita



Sri Garga-Samhita | Oraciones Selectas al Señor Supremo | Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I |Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha | Hinduismo | Biografías

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog