viernes, 19 de febrero de 2010

[pensamiento-del-dia:648] Lección Bg126: “¿DEBERÍA PRACTICAR ASTANGA YOGA O BHAKTI YOGA?”

Fotos de

15/08/2009
fotos: 343 – 23 MB
Público

Darshan arati (Deities new dresses), midnight abhishek (bathing the Deities at midnight, the time of Lord Krishna's birth), huge crowds in the temple, scenes from the temple area, road scene at night.

Sri Krishna Janmastami @ ISKCON Baroda, Gujarat, India 2009 -2












Lección Bg126

"¿DEBERÍA PRACTICAR ASTANGA YOGA O BHAKTI YOGA?"

Lección completada el 16 de febrero del 2010 en el Ashram Bhaktivedanta, Austin, Texas, EE.UU.
--------------------------------------------------------------------------------------- Hoy en día el yoga es muy popular en todo el mundo. Los estudios de yoga están surgiendo en todo lugar, muchos de ellos ofrecen nuevos tipos inventados de yoga para atraer a los clientes e inscribirse en su estudio. Aunque los ejercicios de yoga enseñados en estos estudios son ciertamente beneficiosos para la salud, tal práctica de yoga no lo llevara a uno a la plataforma de la auto-realización porque no están presentando el sistema total del yoga como es descrito en los Vedas. El sistema verdadero de yoga que puede llevarte a la perfección de la auto-realización es el sistema autorizado de astanga yoga. Este sistema requiere que uno se aísle de la sociedad material viviendo solo en la selva por el resto de su vida sin necesidades materiales excepto por un taparrabos. Uno debe invertir su vida entera totalmente absorbiendo todo su tiempo real practicando posturas sentadas y ejercicios de respiración para combinar las entradas y salidas de la respiración la una a la otra y eventualmente detener la respiración. El yogi sobrevive al comer raíces y frutas de crecimiento silvestre en el bosque y por dormir bajo un árbol o en una cueva. No hay cuestión de llevar un celular, una computadora portátil, una tarjeta de crédito, dinero en efectivo, cortaúñas, o un cepillo de dientes. Está simplemente solo con los elementos naturales y sin facilidades materiales. Aun si un tigre viene, debe sentarse bravamente y no huir. Entonces ¿Quién puede practicar tales austeridades hoy en día? Y de los pocos que pueden practicar tales austeridades les tomará muchas, muchas vidas para alcanzar el estado perfecto de revivir su relación perdida con el Señor Supremo. Por lo tanto en esta era cuando nuestras vidas son muy breves el maestro supremo del yoga, el Señor Sri Krishna recomienda que debiéramos practicar el sistema de bhakti yoga. Este sistema es altamente práctico especialmente para esta era moderna. Puede ser practicado agradablemente aun mientras nos ocupamos de nuestras ocupaciones normales y deberes familiares. Simplemente uno debe cantar los santos nombres de Dios, abandonar la vida pecaminosa y ofrecer todas nuestras actividades en el servicio del Señor. De esta manera el bhakti yogi rápidamente alcanza la plataforma del samadhi, el trance extático de estar perfectamente armonizado con el Señor Supremo a cada minuto.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg126

Leer cuidadosamente los versos 27-28, Capítulo 5, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: Para alguien que no desea tomar el bhakti yoga ¿es el astanga yoga una alternativa practica en esta era? ¿Por qué si o porque no?

Envía tu tarea a:

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.

Traducido del inglés por:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Est
ás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en: www.backtohome.com.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.





Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog