Jueves, 17 de junio del 2010
PENSAMIENTO DEL DÍA: Memorias dulces de Malasia
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda.
Los pocos días que invertimos en Malasia fueron muy dichosos. Los devotos tomaron un cuidado amoroso y amable con nosotros y arreglaron tantas conferencias maravillosas que hizo que nuestros corazones se derritieran. Nos han pedido que permanezcamos más tiempo cuando regresemos el próximo año. Aunque el programa de nuestra gira de conferencias mundial es muy ajustado, haremos nuestro mejor esfuerzo para tratar de corresponder con la amabilidad maravillosa de los devotos de Malasia.
Sankarshan Das Adhikari
Preguntas y respuestas finales en el aeropuerto de
Kuala Lumpur, Malasia—15 de junio del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/KUL_Airport.JPG
Despedida extática en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia
15 de junio del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/KUL_Farewell.JPG
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: Un error fundamental
He hablado a muchos hindúes sobre el Gita. Todos ellos me dicen que el Mi o Yo en el Gita no se refiere a Sri Krishna sino solamente al Parabrahman dentro de Krishna. ¿Cómo refutar esto?
Gracias
Mis mejores saludos, Amar
Respuesta: Krishna está dentro y fuera
Su afirmación que cuando Krishna dice "Yo" Él no esta refiriéndose a Él mismo es obviamente absurdo. Krishna nunca dice esto. Si te pregunto que me traigas un vaso de agua, ¿Quién desea que me traigas el vaso de agua? La respuesta es obviamente que yo deseo que me traigas el vaso de agua. Si hubiera deseado que la traigas para alguien más, te habría dicho explícitamente que se la des a esa persona. Entonces cuando Krishna dice: "Ríndete a Mí", está diciendo que deberíamos rendirnos a Él, no a alguien más. Si Él hubiera deseado que nos rindiéramos a alguien más, Él habría nombrado directamente a esa persona o cosa. Pero Él no hizo eso. Cuando una declaración es clara, no hay necesidad de interpretación.
No hay cuestión de que el Parabrahman (Espíritu Supremo) está dentro de Krishna y separado de Él porque Krishna es Él mismo directamente el Prabrahman y la fuente de toda la existencia. Debido a que Krishna es la Suprema Verdad Absoluta, no hay diferencia entre Su interior y exterior. Por lo tanto la idea que Krishna no es el Parabrahman es una completa y total tontería. Arjuna directamente declara en el Bhagavad-gita que Krishna es el Parabrahman.
Esta interpretación equivocada de las enseñanzas Védicas fue popularizada por Sripad Sankaracharya hace muchos siglos con el propósito de vencer el Budismo. Entonces después que el expulsó al Budismo de la India, él enseño el principio que deberíamos adorar a Krishna directamente como el Parabrahman. Desafortunadamente sus seguidores menos inteligentes no aceptaron su mensaje final y han continuado hasta este mismo día aferrándose a esta concepción equivocada que la verdad máxima es el Brahman interior impersonal sin forma. Este Brahman impersonal no es el Brahman Supremo o Parabrahman. Es una concepción inferior de Brahman, para aquellos que son menos inteligentes para facilitar gradualmente su comprensión de la naturaleza personal del Espíritu Supremo. Aquellos que inteligentemente aceptan a Krishna como Parabrahman inmediatamente alcanzan la plataforma más elevada de la iluminación espiritual que aun los impersonalistas más avanzados no alcanzan.
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 130
"ESCALANDO LA ESCALERA DEL YOGA"
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Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm
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CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
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