lunes, 22 de febrero de 2010

Nityananda - El sueño maravilloso de Madre Saci

NITYANANDA
El maestro espiritual de todos los mundos

por su Santidad Chandramukha Swami

El autor invita a los lectores interesados en los temas de este libro a corresponderse con él: cmsw@uol.com.br
Caixa Postal 1020 - Pindamonhangaba, SP - CEP 12400-990
TÍTULO DEL ORIGINAL EN PORTUGUÉS: NITYANANDA, O MESTRE ESPIRITUAL DE TODOS OS MUNDOS
Traducido del original en portugués por Gustavo A. Medina culturaespiritual@yahoo.com.ar
© 2001 Editorial OM TAT SAT
Permitida la reproducción total o parcial de este libro siempre que sean citados el título, el autor y la editorial.


El sueño maravilloso de Madre Saci



Cierta vez, Madre Saci dijo a Mahaprabhu: "Oh, Nimai! Tuve un sueño maravilloso muy de mañana". "Cómo fue ese sueño, madre?", preguntó Mahaprabhu curiosamente. "Los vi a Nityananda y a Ti. Los dos tenían cinco años de edad y luchaban el Uno con el Otro. Enseguida, fuiste al cuarto del Thakura y saliste de allí con las imágenes de Krishna y Balarama. Nityananda sostenía a Krishna y Tú a Balarama. Entonces, ustedes cuatro comenzaron a luchar delante de mi. Krishna y Balarama les dijeron enojados: «Farsantes, quienes son ustedes dos? Salgan de aquí! No saben que esta casa, esta leche, este yoghurt, los dulces de leche y todo lo que está aquí es nuestro?».


Nityananda dijo: «Oh, ya pasó la época en que saqueaban y robaban leche, yoghurt y manteca. Ahora no son los vaqueros quienes dominan la escena sino los brahmanas. Sepan eso y salgan corriendo de aquí, dejen todas las ofrendas para nosotros, caso contrario vamos a darles una golpiza».


Balarama dio un rugido: «Muy bien, ahora nadie puede culparme. Impostores! Voy a deshacerlos a ambos. Juro por Krishna que voy a hacerlo!».


Nityananda dijo: «¿Por qué crees que debo tener miedo a Krishna? Mi Dios es Sri Gaurachandra, Visvambhara». Y así, comenzaron a pelear y comieron todo lo que el otro tenía. Entonces, Nityananda me llamó y dijo: «Ma! Tengo hambre. Dame algo para comer». Entonces, desperté sin comprender el significado de este sueño".


Mahaprabhu respondió: "Ma! Fue un buen sueño. Sus Thakuras son Thakuras vivos". Simulando estar muy serio dijo en voz baja: "Ma! Voy a contarte un secreto. Todo los días el bhoga ofrecido para el Thakura queda por la mitad. Todo los días cuando veo la mitad que sobra imagino quien comió el resto. Entonces surgió una duda en Mi mente. Pensé que era tu nuera quien comía la mitad a escondidas. Ma! Qué vergüenza! Necesitaba hablar sobre esto. Como sentía mucha vergüenza no podía tocar este tema".


Vishnupriya, que estaba allí cerca, oyó la conversación. Ella sonrió avergonzada. Saci dijo: "Basta con eso. Muchacho malcriado! Acaso mi nuera está pasando necesidades a tal punto de tener que robar la comida de otros?".


Mahaprabhu respondió; "Bien madre! Vamos a terminar con este asunto. Mis dudas fueron esclarecidas con este sueño. Quiero que sepas otra cosa. En ese sueño Nityananda pidió que tú Le dieses algo para comer. Hoy vamos a darle las mejores cosas que podamos. Voy a invitarlo". Mahaprabhu fue a buscar a Nityananda, mientras Saci y Vishnupriya cocinaban.


Los dos Se sentaron para comer. Saci colocó un plato para cada uno. Ella quedó sorprendida al ver que luego había tres platos en vez de dos. Pero quedó más sorprendidas al ver que en el lugar de Gaura y Nityananda había dos criaturas, de unos cinco años de edad, desnudas. Una de ellas era blanca y la otra azul. Las dos tenían cuatro brazos. Una tenía en las manos un arado y un bastón, y la otra estaba usando la joya kaustubha. Vishnupriya estaba sentada al lado de Ellos. Saci perdió la conciencia al verlos.


El significado detrás de esta lila es difícil de ser comprendido. Tal vez Mahaprabhu deseaba que Saci comprendiese que Krishna-Balarama son la misma tattva, o realidad trascendental, y que se diferenciaban apenas en cuanto a la lila. Tal vez la intención fuese hacerla comprender también que Vishnupriya era Su shakti, siempre residiendo en Su corazón, y que el tercer plato que vio en el sueño era para ella. Pero el significado principal, tal como lo afirma Vrindavana Dasa Thakura, era llenar el corazón de ella de bhakti, lo cual quedó patente por a las sattvika-bhavas que aparecieron en su cuerpo luego que recobró la conciencia.



NITYANANDA - El Maestro Espiritual de Todos los Mundos
NITYANANDA - Prefacio
NITYANANDA - Introducción
NITYANANDA - La identidad divina de Nitai
NITYANANDA - La potencia espiritual de los nombres...
NITYANANDA - Cantando Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda
NITYANANDA - Nitai-pada-kamala: Los pies de loto de Nityananda
NITYANANDA - Nacimiento y pasatiempos infantiles de Nitai
NITYANANDA - Nitai sale de peregrinación
NITYANANDA - El encuentro de Nitai con Gauranga
NITYANANDA - La salvación de Jagay y Madhai
Pasatiempos de Nityananda y Gauranga
NITYANANDA - El Vyasa-puja de Nityananda
NITYANANDA - Gauranga revela la personalidad trascendental de Nitai
NITYANANDA - Madre Saci se encuentra con Nitai
NITYANANDA - Sannyasa de Mahaprabhu
NITYANANDA - Nityananda rompe la Danda de Mahaprabhu
NITYANANDA - El sueño maravilloso de Madre Saci
NITYANANDA - Mahaprabhu le pide a Nitai que predique en Gauda
NITYANANDA - El casamiento con Jahnavi y Vasudha
NITYANANDA - Nityananda libera a los ladrones
NITYANANDA - La gran expedición de distribución de Prema
NITYANANDA - El festival de Panihati
NITYANANDA - La desaparición de Nityananda Prabhu
Su Santidad Candramukha Swami






Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita





No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog