domingo, 21 de febrero de 2010

NITYANANDA - Introducción

NITYANANDA
El maestro espiritual de todos los mundos

por su Santidad Chandramukha Swami

El autor invita a los lectores interesados en los temas de este libro a corresponderse con él: cmsw@uol.com.br
Caixa Postal 1020 - Pindamonhangaba, SP - CEP 12400-990
TÍTULO DEL ORIGINAL EN PORTUGUÉS: NITYANANDA, O MESTRE ESPIRITUAL DE TODOS OS MUNDOS
Traducido del original en portugués por Gustavo A. Medina culturaespiritual@yahoo.com.ar
© 2001 Editorial OM TAT SAT
Permitida la reproducción total o parcial de este libro siempre que sean citados el título, el autor y la editorial.


Introducción

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada


La misión del Señor Caitanya es salvar a las almas caídas de esta era. En esta era de Kali prácticamente el cien por ciento de la población es caída. Por cierto que Sri Caitanya Mahaprabhu liberó a muchas almas caídas, pero Sus discípulos provinieron principalmente de las clases superiores. Por Él se liberó Srila Rupa Goswami, Sanatana Goswami, Sarvabhauma Bhattacharya y muchos otros que tenían un status social elevado pero eran caídos desde el punto de vista espiritual. Srila Rupa y Sanatana Goswamis eran altos funcionarios de gobierno, y Bhattacharya era el mayor erudito de India. De modo similar, Prakasananda Sarasvati fue el líder de muchos miles de sannyasis Mayavadis. Entretanto, a Srila Nityananda Prabhu le atañe liberar a personas tales como Jagai y Madhai. Por lo tanto, el Señor Caitanya dice: amara "duskara" karma, tama haite haye. Jagai y Madhai fueron salvados únicamente por la misericordia de Nityananda Prabhu.

Al herir a Nityananda Prabhu, el Señor Caitanya se enfureció y decidió matarlos con Su Sudarshana Cakra, no obstante, Nityananda Prabhu los salvó de la ira del Señor y los liberó. En la encarnación de Gaura-Nitai se supone que el Señor no mate demonios sino que los libere mediante la prédica de conciencia de Krishna. En el caso de Jagai y Madhai, Sri Caitanya Mahaprabhu se enfureció tanto que los habría matado sin pestañear pero Nityananda Prabhu fue tan generoso que no sólo los salvó de la muerte sino que también los elevó a la posición trascendental. Así, Nityananda Prabhu ejecutó lo que no fue posible para Sri Caitanya Mahaprabhu. De la misma forma, si alguien es fiel al servicio de Gaura-Nitai según el patrón de sucesión discipular, puede inclusive exceder el servicio a Nityananda Prabhu.

Este es el proceso de la sucesión discipular. Nityananda Prabhu liberó a Jagai y Madhai pero el siervo de Nityananda Prabhu, por Su gracia, puede liberar a muchos miles de Jagais y Madhais. Esta es la bendición especial de la sucesión discipular. Por el resultado de sus actividades, se puede comprender a aquellos que componen la sucesión discipular. Esto es siempre verdad, en lo que respecta a las actividades del Señor y de Sus devotos. Luego, el señor Shiva dice:

cita:
aradhananam sarvesam

visnor aradhanam param

tasmat parataram devi

tadiyanam samarcanam

"De todas las especies de adoración, la adoración al Señor Vishnu es la mejor, y mejor que la adoración al Señor Vishnu es la adoración a Su devoto, el Vaishnava".

Padma Purana


Por la gracia del Señor Vishnu, el Vaishnava puede prestar mejor servicio que Vishnu. Esta es la prerrogativa especial del Vaishnava. El Señor realmente desea ver a Sus siervos trabajar más gloriosamente que Él Mismo. Por ejemplo, en el campo de batalla de Kurukshetra, Sri Krishna instigó a Arjuna a luchar, pues, por el plan de Krishna, todos los guerreros en la batalla estaban destinados a morir. El propio Krishna no quería para Sí el mérito; en lugar de eso, quería que Arjuna se llevase todo el crédito. Por lo tanto, le pidió que luchase y obtuviese fama.

cita:
tasmat tvam uttistha yaso labhasva

jitva satrun bhunksva rajyam samrddham

mayaivaite nihatah purvam eva

nimitta-matram bhava savya-sacin

"Por lo tanto, levántate. Prepárate a pelear y gánate la gloria. Conquista a tus enemigos y disfruta de un reino floreciente. Ellos ya han sido destinados a morir por disposición Mía, y tú, ¡oh, Savyasaci!, no puedes sino ser un instrumento en la contienda".

Así, la Suprema Personalidad de Dios da todo el mérito al devoto que ejecuta a la perfección cualquier tarea difícil. Hanumanji, o Vajrangaji, el siervo del Señor Ramachandra, es también otro ejemplo. Fue Hanumanji quien de un salto brincó sobre el mar y de la orilla de Bharata-varsa alcanzó la playa de Lanka. Cuando el Señor Ramachandra resolvió ir allí, pavimentó el camino con piedras, aunque de acuerdo con Su voluntad las piedras fuesen capaces de flotar en el mar. Si simplemente nos refugiamos en las instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu y seguimos los pasos de Sri Nityananda Prabhu, este movimiento para la conciencia de Krishna podrá alcanzar notoriedad, y los predicadores fieles al servicio del Señor podrán ejecutar tareas aun más difíciles.

Escrito por Srila Prabhupada en:

Madhya-lila 16.65 significado



NITYANANDA - El Maestro Espiritual de Todos los Mundos
NITYANANDA - Prefacio
NITYANANDA - Introducción
NITYANANDA - La identidad divina de Nitai
NITYANANDA - La potencia espiritual de los nombres...
NITYANANDA - Cantando Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda
NITYANANDA - Nitai-pada-kamala: Los pies de loto de Nityananda
NITYANANDA - Nacimiento y pasatiempos infantiles de Nitai
NITYANANDA - Nitai sale de peregrinación
NITYANANDA - El encuentro de Nitai con Gauranga
NITYANANDA - La salvación de Jagay y Madhai
Pasatiempos de Nityananda y Gauranga
NITYANANDA - El Vyasa-puja de Nityananda
NITYANANDA - Gauranga revela la personalidad trascendental de Nitai
NITYANANDA - Madre Saci se encuentra con Nitai
NITYANANDA - Sannyasa de Mahaprabhu
NITYANANDA - Nityananda rompe la Danda de Mahaprabhu
NITYANANDA - El sueño maravilloso de Madre Saci
NITYANANDA - Mahaprabhu le pide a Nitai que predique en Gauda
NITYANANDA - El casamiento con Jahnavi y Vasudha
NITYANANDA - Nityananda libera a los ladrones
NITYANANDA - La gran expedición de distribución de Prema
NITYANANDA - El festival de Panihati
NITYANANDA - La desaparición de Nityananda Prabhu
Su Santidad Candramukha Swami




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita





Sri Garga-Samhita | Oraciones Selectas al Señor Supremo | Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I |Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha | Hinduismo | Biografías

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog