lunes, 22 de febrero de 2010

NITYANANDA - La desaparición de Nityananda Prabhu

NITYANANDA
El maestro espiritual de todos los mundos

por su Santidad Chandramukha Swami

El autor invita a los lectores interesados en los temas de este libro a corresponderse con él: cmsw@uol.com.br
Caixa Postal 1020 - Pindamonhangaba, SP - CEP 12400-990
TÍTULO DEL ORIGINAL EN PORTUGUÉS: NITYANANDA, O MESTRE ESPIRITUAL DE TODOS OS MUNDOS
Traducido del original en portugués por Gustavo A. Medina culturaespiritual@yahoo.com.ar
© 2001 Editorial OM TAT SAT
Permitida la reproducción total o parcial de este libro siempre que sean citados el título, el autor y la editorial.


La desaparición de Nityananda Prabhu



Cuando la expedición de krishna-prema liderada por Nityananda estaba en su auge, llegó la noticia sobre la desaparición de Mahaprabhu. Desde entonces, hubo un cambio completo en Nityananda. Se acabaron los viajes con Sus compañeros y Sus kirtanas y danzas enloquecedoras, y Él Se desligó completamente del mundo exterior. Vivía cantando el nombre de Gaura en un estado de semi-conciencia, llorando y gritando al acordarse de Su lila. Él pasó nueve años de esta manera y durante este período no salió de Khadadah. Pero, en cierta ocasión, Él fue atraído por Sri Jiva, el sobrino de Rupa y Sanatana Goswamis. En aquella época, Jiva tenía dieciséis o diecisiete años de edad. Él había huido de casa con la intención de renunciar al mundo y a la gran fortuna de la cual era heredero, y quería refugiarse a los pies de Nityananda. Él pretendía ir a Navadvipa, y luego de ver todos los lugares relacionados con la lila de Mahaprabhu debía ir a Khadadah, para rendirse a los pies de Nityananda. Cuando el devoto renuncia sincera y completamente al mundo y corre en busca del Señor, el Señor también corre en dirección al devoto para encontrarlo y abrazarlo en el camino. Por lo tanto, Nityananda ya había ido para Navadvipa y estaba esperando a Jiva en la casa de Srivasa.


Cuando Jiva llegó a Navadvipa, supo que Nityananda también estaba allí, en la casa de Srivasa. Corrió hasta Él y cayó a Sus pies de loto. La felicidad de Nityananda al ver al sobrino de Rupa y Sanatana caído a Sus pies no tenía límites, y comenzó a danzar de alegría. Bendiciendo a Jiva, Nityananda puso Sus pies sobre su cabeza y después lo llevó a visitar los lugares relacionados con la lila de Mahaprabhu. Jiva entonces dijo: "Ahora pido Tu permiso para ir a ver los lugares sagrados relacionados con la lila de Mahaprabhu en Nilacala. Al regresar de allí, deseo vivir bajo la sombra de Tus pies de loto como Tu siervo y hacer sadhana-bhajana bajo Tu orientación. Espero que tengas la bondad de aceptarme".


Nityananda lo abrazó y dijo; "Ve para Vrindavana. Este fue el lugar que Mahaprabhu consignó para Su familia. Tus tíos, Rupa y Sanatana, ya están allí. Ve a ayudarlos con la gran tarea que Mahaprabhu les confió", y agregó: "Después de ellos, tú tendrás la responsabilidad de predicar el prema-dharma de Mahaprabhu y preparar su base filosófica". Sri Jiva obedeció y más tarde se confirmó la profecía de Nityananda sobre él.


Llegó el día de la desaparición de Nityananda Prabhu. Fue en el trayodasi de la quincena de la luna llena del mes de magha del año de 1542. En este día, Advaita Acharya estaba en Khadadah. Él es conocido como el gerente (sutradhara) de la lila de Gaura-Nitai. Gaura vino al haber sido invocado por él. Gaura desapareció después de un mensaje de Advaita Acharya, el cual Le fue transmitido a través de una misteriosa carta. Es posible que él haya ido a Khadadah para tomar una actitud similar con Nityananda.


El Advaita-prakasa menciona que Advaita Acharya y Nityananda mantuvieron conversaciones secretas por siete días y noches. Nadie sabe lo que Ellos hablaron. En el octavo día, después del mangala-arati de Syamasundara, fue realizado el sankirtana. Advaita cantó gaura-kirtana y Nityananda danzó. En aquel día, todos los presentes estaban muy tomados por bhava y perdieron la conciencia. Al recuperarla notaron que Nityananda no estaba presente. Comenzaron a buscarlo. Advaita Acharya entonces declaró en un tono grave: "Nityananda desapareció!"




NITYANANDA - El Maestro Espiritual de Todos los Mundos
NITYANANDA - Prefacio
NITYANANDA - Introducción
NITYANANDA - La identidad divina de Nitai
NITYANANDA - La potencia espiritual de los nombres...
NITYANANDA - Cantando Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda
NITYANANDA - Nitai-pada-kamala: Los pies de loto de Nityananda
NITYANANDA - Nacimiento y pasatiempos infantiles de Nitai
NITYANANDA - Nitai sale de peregrinación
NITYANANDA - El encuentro de Nitai con Gauranga
NITYANANDA - La salvación de Jagay y Madhai
Pasatiempos de Nityananda y Gauranga
NITYANANDA - El Vyasa-puja de Nityananda
NITYANANDA - Gauranga revela la personalidad trascendental de Nitai
NITYANANDA - Madre Saci se encuentra con Nitai
NITYANANDA - Sannyasa de Mahaprabhu
NITYANANDA - Nityananda rompe la Danda de Mahaprabhu
NITYANANDA - El sueño maravilloso de Madre Saci
NITYANANDA - Mahaprabhu le pide a Nitai que predique en Gauda
NITYANANDA - El casamiento con Jahnavi y Vasudha
NITYANANDA - Nityananda libera a los ladrones
NITYANANDA - La gran expedición de distribución de Prema
NITYANANDA - El festival de Panihati
NITYANANDA - La desaparición de Nityananda Prabhu
Su Santidad Candramukha Swami



Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita





No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog