lunes, 22 de febrero de 2010

NITYANANDA - Madre Saci se encuentra con Nityananda

NITYANANDA
El maestro espiritual de todos los mundos

por su Santidad Chandramukha Swami

El autor invita a los lectores interesados en los temas de este libro a corresponderse con él: cmsw@uol.com.br
Caixa Postal 1020 - Pindamonhangaba, SP - CEP 12400-990
TÍTULO DEL ORIGINAL EN PORTUGUÉS: NITYANANDA, O MESTRE ESPIRITUAL DE TODOS OS MUNDOS
Traducido del original en portugués por Gustavo A. Medina culturaespiritual@yahoo.com.ar
© 2001 Editorial OM TAT SAT
Permitida la reproducción total o parcial de este libro siempre que sean citados el título, el autor y la editorial.


Pasatiempos de Nitai y Gauranga

Madre Saci se encuentra con Nityananda



Gauranga Mahaprabhu llevó a Nityananda a Su casa, diciendo a Su madre: "Observa madre! Traje al hermano mayor, Visvarupa!". Cuando Sacimata miró a Nityananda dijo con agradable sorpresa: "Oh, si! Él Se parece exactamente a Visvarupa". Ella preguntó a Nityananda: "Tu eres mi propio hijo Visvarupa?". "Si madre, soy tu hijo Visvarupa", respondió Nitai.


Saci Lo abrazó muy junto a su corazón, Lo besó y Lo bañó con lágrimas de amor. Entonces, dijo: "Mi hijo! ¿Por qué fuiste tan cruel, huyendo de casa y haciéndome llorar tanto? Bien, de cualquier manera volviste como un buen hijo, ahora cuida del alocado Nimai. Mi ansiedad terminó".


Nimai era alocado, pero Nitai era mucho más alocado que Nimai. Bebiendo intensamente el vino del amor a Krishna, Nitai vivía en la casa de Srivasa como un niño. Él llamaba a Srivasa "Baba" (padre) y a Malini, la esposa de Srivasa "Ma" (madre). Como un hijo mimado, a veces era obstinado. A veces, Se enfurecía y luego estaba alegre. Él Se sentaba en el regazo de Malini y succionaba de sus senos secos como un niño. Él sólo comía cuando ella Lo alimentaba con sus propias manos. Todo sobre Él era extraordinario o sobrenatural. Una vez, Él estaba en el quintal de Srivasa comiendo algo. En ese momento vino un cuervo y salió volando con un pote de ghee que era usado por el Thakura como lamparilla. Malini comenzó a lamentarse. Nityananda no podía soportar verla afligida. Él comenzó a llamar al cuervo, diciendo: "Hermano cuervo! Devuelve Mi lamparilla y toma tu migaja de pan". Y, ¡tan sólo vean! El cuervo vino y devolvió la lamparilla. Esto hizo que Malini recordase la forma original de Nityananda como Sankarshana. Ella pensó en eso y perdió la conciencia. Al recobrarla, comenzó a cantar un himno alabándolo como Sankarshana.


"Oh, mi Señor! Tú soportas infinitos Brahmanandas sobre Tu cabeza en Tu forma de Sesha; Tú destruiste a toda la familia de Ravana como Lakshmana; Tú arrastraste el río Kalindi cerca de Ti con tu arado; Tú trajiste de Yamaloka, de nuevo a la vida, al hijo de Tu guru Sandipani Muni. Por lo tanto, traer de nuevo una lamparilla llevada por un cuervo es una de Tus travesuras". (C. Bhag. Madhya 11.47-49)


El himno de Malini proporciona una completa descripción de la personalidad de Nityananda. Más tarde Mahaprabhu describió la verdadera naturaleza de Nitai como Ananda, la personificación de la bienaventuranza. Él dijo: "Nityananda es ananda de nombre y ananda de forma. Él es la propia personificación de ananda. Todo Su comportamiento, al comer, beber, moverse y lo que quiera que Él haga, es pleno de ananda". (C. Bhag. Madhya 12.19) "A veces, Él Se sumerge tan profundamente en el océano de ananda que permanece inconsciente por tres o cuatro días". (C. Bhag. Madhya 12.9) "A veces, Él no usa ninguna ropa y no percibe que está desnudo. Él vive tan absorto en Si mismo como ananda que no puede decir cosas inteligibles. Le pregunto: 'Sripada! Por qué estás desnudo?'. Él responde: 'Si, si.' Entonces Yo digo: 'Ponte Tu ropa.' Él responde: 'Tengo hambre'. Cuando Le digo: 'Yo pregunto algo y Tu respondes cosas sin sentido. Por qué haces eso?'. Él dice: 'Si, si. Ya fui diez veces'. (C. Bhag. Madhya 11.71)


El avadhuta Nityananda era simple, desenfadado y juguetón como un niño. A veces, Él jugaba con los niños de Nadia, a veces, iba para la casa de Sacimata y Se comportaba como si fuese su hijo mimado. Una vez cargado por una corriente de locura divina, Él corría para la casa de Mahaprabhu, el cual estaba con Srimati Vishnupriya sentado en el jardín, mientras que madre Saci estaba dentro de la casa. De repente, Vishnupriya corrió hacia adentro de la casa y trancó la puerta por dentro. Saci quedó impresionada y dijo: "¿Por qué estás trancando la puerta? ¿Qué ocurrió?". Vishnupriya respondió: "Ve a ver a Tu hijo mayor". Saci salió y comenzó a reír al ver a Nityananda. Mahaprabhu ató Su turbante alrededor de la cintura de Nityananda. Hizo que Nityananda Se sentara a Su lado y preguntó: "¡Sripada! ¿De dónde vienes con Tu cuerpo todo cubierto de polvo?". Sripada respondió: "Si, si!", y comenzó a mirar a todas partes, como un loco. En eso, fueron llegando los compañeros de Mahaprabhu, uno por uno. Mahaprabhu dijo a Nityananda: "¡Sripada! Dame Tu prasadi kaupin". Nityananda Se lo dio. Entonces, Mahaprabhu lo ató alrededor de la cabeza como objeto adorable. Lo rasgó en pedacitos y dio un pedazo a cada uno de Sus compañeros diciendo: "Cuiden bien de esto. Es una prasada valiosa. Amarren esto alrededor de sus cabezas, que alcanzarán krishna-bhakti". Luego de esto, Él lavó los pies de Nityananda, aplicó pasta de sándalo en Su cuerpo y Lo adoró con flores. Él tomó la caranamrta y la distribuyó a los otros, diciendo: "Ahora vamos a alcanzar krishna-bhakti, pues fuimos bendecidos por Nitai".




NITYANANDA - El Maestro Espiritual de Todos los Mundos
NITYANANDA - Prefacio
NITYANANDA - Introducción
NITYANANDA - La identidad divina de Nitai
NITYANANDA - La potencia espiritual de los nombres...
NITYANANDA - Cantando Sri Krishna Caitanya, Prabhu Nityananda
NITYANANDA - Nitai-pada-kamala: Los pies de loto de Nityananda
NITYANANDA - Nacimiento y pasatiempos infantiles de Nitai
NITYANANDA - Nitai sale de peregrinación
NITYANANDA - El encuentro de Nitai con Gauranga
NITYANANDA - La salvación de Jagay y Madhai
Pasatiempos de Nityananda y Gauranga
NITYANANDA - El Vyasa-puja de Nityananda
NITYANANDA - Gauranga revela la personalidad trascendental de Nitai
NITYANANDA - Madre Saci se encuentra con Nitai
NITYANANDA - Sannyasa de Mahaprabhu
NITYANANDA - Nityananda rompe la Danda de Mahaprabhu
NITYANANDA - El sueño maravilloso de Madre Saci
NITYANANDA - Mahaprabhu le pide a Nitai que predique en Gauda
NITYANANDA - El casamiento con Jahnavi y Vasudha
NITYANANDA - Nityananda libera a los ladrones
NITYANANDA - La gran expedición de distribución de Prema
NITYANANDA - El festival de Panihati
NITYANANDA - La desaparición de Nityananda Prabhu
Su Santidad Candramukha Swami





Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC | 1º Sri Garga-Samhita





No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog