viernes, 25 de diciembre de 2009

Oración de Atri a Sri Rama

Oración de Atri a Çré Räma


El Seïor se encaminó hacia la ermita de Atri y el gran sabio se llenó de gozo en cuanto se enteró. Estremeciendose por completo de alegría, Atri se levantó de un salto y corrió a encontrarse con El; viendole venir, Çré Räma se apresuró tambien a su encuentro. Los dos hermanos se postraron ante el sabio, pero este los levantó y abrazó contra su pecho, baïándoles con lágrimas de amor. Sus ojos estaban dichosos de contemplar la belleza de Çré Räma. Entonces, reverentemente los escoltó hasta su ermita. Ofreciendo su hospitalidad al Seïor, le habló con amables palabras y le ofreció raíces y frutos, que Este saboreó con agrado. Tan pronto como el Seïor tomó asiento, Atri, el mayor de los sabios, en su suprema sabiduría, puso sus ojos en su belleza, y juntando sus manos comenzó a exaltar sus virtudes:


“Me postro ante Ti, amante de tus devotos, compasivo y amable. Adoro Tus pies de loto, que tienen el poder de otorgar a Tus amantes desinteresados un lugar en Tu propia morada. Tu cuerpo es exquisitamente hermoso; eres el monte Mandara que puede agitar el oceano de la existencia mundana, Tus ojos son como lotos llenos de vida y liberas a Tus seguidores del orgullo y otros vicios.


“El poder de Tus largos brazos es inmenso y Tu gloria no tiene límites. Tú llevas contigo un carcaj, un arco y una flecha, ¡oh Seïor de los tres mundos! Eres la Joya de la raza solar, y quien rompió el arco del gran Seïor Çiva. Para deleite de los grandes sabios y santos, derrotaste al ejercito de los demonios, enemigos de los dioses. El Seïor Çiva se postra ante Ti, y Brahmä y otras divinidades te adoran. Eres la encarnación de la conciencia pura y destruyes todos los pecados. Me inclino ante el Seïor de Lakñmé, fuente de alegría y salvación de los santos. Os adoro a Ti, a Tu esposa Sétä y a Tu hermano menor Lakñmaëa. A Ti, que eres el amado hermano100 de Indra, el seïor de Sacis. Aquellos que adoren las plantas de Tus pies se verán libres de celos y no se sumergirán en el oceano de las reencarnaciones, turbulento por las olas de las alteraciones. Aquellos que viven aislados, te adoran constantemente con sus sentidos, mente, etcetera. Totalmente subyugados por el deseo de obtener liberación son capaces de realizar su propio ser. Le adoro a El, el misterioso Seïor, que es uno, instante a instante, sin deseos, Todopoderoso y Omnipresente, el Maestro del mundo, Eterno, transcendiendo las tres Gunas: Sattva, Rajas y Tamas, y Absoluto. Le adoro a El que ama la devoción, que es totalmente inaccesible para los conquistadores de mente sensual, pero que para sus devotos es como el árbol de los deseos, y que además es imparcial y fácil de adorar día a día.


“Me inclino ante el Seïor de Sétä, el Rey Çré Räma de belleza morena. Me postro ante Ti, dame Tu gracia y otórgame devoción a Tus pies de loto. Los hombres que reciben este himno con respeto obtendrán sin duda tu protección, adquiriendo al mismo tiempo devoción a Tus pies.”







Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog