viernes, 25 de diciembre de 2009

Oraciones de los Cuatro Sabios Santos, Kumaras al Señor Sri Rama

Oraciones de los Cuatro Sabios Santos, Kumäras al Seïor Çré Räma


A su vez, El Seïor inclinó la cabeza con las manos unidas. Cuando el Heroe del linaje Raghu se dio cuenta de su estado, Sus ojos tambien se llenaron de lágrimas y cada pelo de Su cuerpo se erizó. Cogiendole de la mano, el Seïor los sentó y se dirigió a ellos con estas dulces palabras: “Escuchad, grandes sabios: hoy me siento muy bendecido. Sólo con veros, todos los pecados se borran. Sólo por muy buena suerte puede uno alcanzar la compaïía de los santos, pues mediante esa comunión la cadena de nacimientos y muertes se rompe sin el más mínimo esfuerzo.


“La comunión con los santos es el camino a la liberación, mientras que los caminos sensuales llevan a la transmigración; así lo declaran los santos, sabios y eruditos, Vedas, Puräëas y otras escrituras reales.”


Los cuatro sabios se regocijaron al oír al Seïor y, temblando de emoción, empezaron a cantar sus alabanzas, diciendo:


“¡Gloria al Seïor Todopoderoso, Infinito, Inmutable y Puro, Uno y Múltiple, y está lleno de Gracia! ¡Gloria al Seïor que está más allá de las prácticas de Prakåti! ¡Gloria, Gloria al Oceano de Bondad, Morada de Dicha y Belleza y de Modales Exquisitos! ¡Gloria al esposo de Indira! ¡Gloria al Preservador de la Tierra, Ser sin igual, No Nacido y Sin Edad, Fuente de Elegancia! Siendo fuente de Sabiduría está libre de Orgullo y derramas Honores sobre los demás; los Vedas y Puranas cantan Tu Gloria Santificante. Conocedor de la Verdad, Tú reconoces los Servicios de Tus devotos y destruyes su ignorancia. No Tocado por la Mäyä, tienes Innumerables Nombres y al mismo tiempo está más allá de Todos. Te Manifiestas en Todo, lo Impregnas Todo y Moras en el Corazón de Todo; así pues, Protegenos a cada momento. Destruye las ataduras de los Pares de Opuestos, de la Desgracia y de la Existencia Carnal; y viviendo en nuestro corazón, oh Çré Räma, acaba con nuestra sensualidad y vanidad.


“Tú eres la Dicha Suprema en Persona, Hogar de Misericordia y Plenitud del Deseo de Tus Devotos. Por favor, concedenos el deseo de tener un amor y devoción constantes a Tus Pies, oh gracioso Çré Räma.


“Derrama sobre nosotros, oh Seïor de los Raghus, esa devoción santificante que destruye las tres formas del sufrimiento y los torbellinos de la transmigración. Ya que eres como una Vaca Celestial y un Árbol Otorgador de Deseos que satisface al que Suplica, Ten Piedad, Seïor, y otórganos este Don. Tú eres como el sabio Agastya, nacido de un jarro, pues puedes secar el Oceano de la Existencia Mundana, Oh Rey de los Raghus, y estás cerca de aquellos que Te adoran, dándoles siempre Tus bendiciones. Pon fin a los terribles sufrimientos de la mente y difunde la ecuanimidad en nosotros, Amigo de los Mansos, Desterrador de las Esperanzas que uno pone en sí mismo, del Temor y de los Celos, y Propagador de la Humildad, el Juicio Justo y el Desapego; Joya entre todos los Reyes de la Tierra, Adorno del Globo, concedenos Devoción a Tus Pies, pues ello nos servirá de barco para ir al otro lado del río de esta existencia. Siendo un Cisne que Resides Perpetuamente en el Lago Manasa de la Mente de los Sabios, Tus pies de loto son Adorados por Brahmä y Çaìkara. Gloria del linaje Raghu, custodio de las Leyes Vedicas, Devorador del Tiempo, del Destino, de Prakåti y los Tres Gunas, Tú eres al mismo tiempo el Barquero y el Barco que lleva a Tus devotos a la otra Orilla del Oceano de la Transmigración, Destructor de Todos los Vicios, Seïor de Tulsidas, Joya de las Tres Esferas.”


Despues de alabar así al Seïor, Sanaka y sus tres hermanos inclinaron la cabeza con amor y, habiendo obtenido su más preciado don, regresaron a la morada de Brahmä.







Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO | Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog