viernes, 25 de diciembre de 2009

Oración de Sambhu, (Siva) a Sri Rama

Oración de Çambhu, (Çiva) a Çré Räma


Los dioses, despues de derramar una lluvia de flores sobre la Tierra, se montaron en sus brillantes carros aereos y se marcharon. Pensando que esta era una buena oportunidad, el Omnisciente Çambhu, Seïor Çiva, llegó a la presencia del Seïor. Con inmensurable belleza, las manos unidas, los ojos de loto llenos de lágrimas y el vello de su cuerpo erizado, el Asesino del demonio Tripura hizo la siguiente suplica con voz entrecortada:


“Sálvame, Jefe de la estirpe de los Raghus, Tú que llevas un excelente arco y brillantes flechas en Tus manos. Tú existes con y sin atributos; eres como un viento furioso que dispersa la masa de nubes de la ignorancia total, un fuego que consume el bosque de las dudas, deleite de los dioses, fuente de virtudes y belleza. Tú eres el ardiente sol del mediodía que dispersa la oscuridad de la ilusión. Te pido a Ti, autentico león, que acabes con los elefantes de la lujuria, ira y orgullo, y que me permitas morar constantemente en el bosque de la mente del devoto.


“Tú eres generoso más allá de toda imaginación, fuerte escarcha que destruye el lecho de lotos de los deseos sensuales, y además desempeïas el papel de Monte Mandara, destruyendo así el oceano de le existencia mundana; suavemente disipas mis miedos, al nacimiento y a la muerte, llevame, pues más allá del tempestuoso oceano de la existencia mundana. Poseedor de un cuerpo de tez oscura, con ojos de loto, amigo de los humildes, aliviador de la agonía de los que te suplican, mora por siempre en mi corazón, oh Çré Räma, con tu hermano menor, Lakñmaëa, y la Hija de Janaka, oh deleite de los sabios, Joya del globo terráqueo, Seïor de Tulsidas y destructor del miedo.


“Mi Seïor, cuando Tu coronación tenga lugar en Kosalapura, Ayodhya, ire a contemplar Tu benevolente juego, ¡oh oceano de Misericordia!”


Oración de Çambhu (Çiva) al Seïor Çré Räma, despues de que Este ganara la Batalla contra el demonio Rävaëa.





Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog