Oración de los Cuatro Vedas al Seïor Çré Räma.
...Entonces los Vedas tomando forma de poetas llegaron a la presencia de Çré Räma. El Omnisciente y Todo Misericordioso Seïor los recibió con gran honor, aun cuando nadie podría adentrarse en este misterio; y los poetas comenzaron a cantar Sus glorias diciendo:
“Te saludamos, Joya Cumbre de los Reyes, incomparable en Tu belleza; trascendiendo la Mäyä y sus atributos, posees innumerables cualidades divinas. Con la fuerza de tu fiero brazo mataste a poderosos y malvados demonios como Rävaëa, el demonio de diez cabezas. Apareciendo en forma humana, has aplastado a los ejercitos que acosaban a la Tierra y has acabado con su terrible sufrimiento. Te saludamos, oh Seïor Misericordioso, Protector del que te suplica. Te adoramos a Ti y a Tu Esposa. A causa de tu poderosa Maya, oh Çré Hari, dioses y demonios, Nagas y seres humanos, además de todos los seres animados e inanimados, vagan durante innumerables días y noches por el camino de la transmigración impuesta por el Tiempo, Karma y Gunas, manifestaciones de la materia. Oh Seïor, aquellos que han sido tocados por Tu Misericordia han sido liberados de la aflicción. Protegenos, Çré Räma, Tú que de inmediato puedes poner fin a las ataduras de la existencia mundana. Intoxicados por el orgullo de la sabiduría, aquellos que no tienen devoción a Ti, que disipas el miedo a la transmigración, intentan escalar una barrera que es incluso difícil de traspasar para los dioses; sin embargo, oh Çré Hari, nosotros podemos ver cómo tropiezan y caen. Por otra parte, aquellos que han abandonado toda esperanza y con una fe indestructible eligen ser Tus siervos, cruzan fácilmente el oceano de la transmigración por el mero hecho de repetir Tu nombre. Por ello, oh Seïor, nosotros te invocamos. Oh Mukunda, Otorgador de Liberación, oh Çré Räma, oh Seïor de Räma (Lakñmé), constantemente adoramos Tus pies de loto, merecedores de la adoración de Çiva y Brahmä, el no nacido, aquel por cuyo simple contacto Ahalya, la esposa del sabio Gautama fue redimida, de cuyas uïas fluye el río celestial Ganges, reverenciado hasta por los sabios y santificador de las tres esferas, cuyas plantas de los pies además de las marcas de una bandera, un rayo, un aguijón y un loto, están adornadas por las cicatrices producidas por las espinas que, en el transcurso de su caminar por el bosque, se clavaron en ellas. Te adoramos como el árbol del universo, el cual, como lo declaran los Vedas y los Agamas, Tantras, tiene sus raíces en el Brahmä inmanifestado y existe antes del tiempo; el árbol que tiene cuatro capas154 de cortezas, seis troncos, veinticinco ramas, innumerables hojas y abundantes flores, que lleva dos clases de frutos: amargos y dulces, y que tiene una sola enredadera colgando, la cual siempre proporciona fresco follaje y nuevas flores. Deja a aquellos que meditan en Brahmä, en su forma inmanifestada, en el uno, perceptible sólo a traves de la intuición y más allá de la percepción mental, que prediquen y crean en ello. Nosotros, por nuestra parte, oh Seïor, siempre cantamos las glorias de Tu forma visible, oh Misericordioso y Radiante Seïor, mina de nobles virtudes, este es el don que te pedimos: que amemos Tus pies, desechando todas las impurezas de pensamiento, palabra y obra.”
Mientras todos seguían mirando, los Vedas pronunciaron su oración, y luego se desvanecieron y regresaron a la morada de Brahmä, Satyaloka o el septimo Cielo. Los Vedas disfrazados de poetas oran al Seïor Çré Räma despues de Su coronación en Ayodhya, cuando vence la Batalla contra el demonio Rävaëa en Lanka. El Seïor Çré Räma retorna a Ayodhya y los Vedas le cantan de esta manera.
Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO | Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha
No hay comentarios:
Publicar un comentario