viernes, 25 de diciembre de 2009

Sri Sri Gurv-astaka

Çré Çré Gurv-añöaka

(1)

saàsära-dävänala-léòha-loka

träëäya käruëya-ghanäghanatvam

präptasya kalyäëa–guëärëavasya

vande guroù çré-caraëäravindam


«El maestro espiritual recibe la bendición del oceano de misericordia. Tal como una nube derrama agua sobre un incendio forestal para apagarlo, el maestro espiritual libera al afligido mundo material extinguiendo el fuego abrasador de la existencia material. Le ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual, que es un oceano de cualidades auspiciosas.»


(2)

mahäprabhoù kértana-nåtya-géta-

väditra-mädyan-manaso rasena

romäïca-kampäçru-taraìga-bhäjo

vande guroù çré-caraëäravindam


“Cantando el santo nombre, bailando en extasis, cantando y tocando instrumentos musicales, el maestro espiritual siempre está contento con el movimiento de saìkértana de Çré Caitanya Mahäprabhu. Al estar su mente saboreando las melosidades de la devoción pura, a veces su cabello se pone de punta, siente que su cuerpo tiembla y le salen lágrimas de los ojos. Ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual”.


(3)

çré-vigrahärädhana-nitya-nänä

çåìgära-tan-mandira-märjanädau

yuktasya bhaktäàç ca niyuïjato ‘pi

vande guroù çré-caraëäravindam


El maestro espiritual siempre se ocupa en adorar a Çré Çré Rädhä y Kåñëa en el templo. Además, ocupa a sus discípulos en esa adoración. Visten las deidades con bellos vestidos y ornamentos, limpian Su templo y adoran al Seïor de otras formas parecidas. Ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual.»


(4)

catur-vidha-çré-bhagavat-prasäda-

sväd-anna-tåptän hari-bhakta-saìghän

kåtvaiva tåptià bhajataù sadaiva

vande guroù çré-caraëäravindam


«El maestro espiritual siempre ofrece a Kåñëa cuatro tipos de deliciosos alimentos [analizados en: los que se lamen, los que se mastican, los que se beben y los que se chupan]. Cuando ve que los devotos están satisfechos comiendo bhagavatprasäda, el maestro espiritual se siente satisfecho. Ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual.»


(5)

çré-rädhikä-mädhavayor apära-

mädhurya-lélä-guëa-rüpa-nämnäm

rati-kñaëäsvädana-lolupasya

ande guroù çré-caraëäravindam


«El maestro espiritual está siempre ansioso de escuchar y cantar acerca de las cualidades, los nombres y las formas de los ilimitados pasatiempos conyugales de Rädhikä y Mädhava. El maestro espiritual aspira a probar su sabor en todo momento. Ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual.»


(6)

nikuïja-yüno rati-keli-siddhyai

yä yälibhir yuktir apekñaëéyä

taträti-däkñyäd ati-vallabhasya

vande guroù çré-caraëäravindam


El maestro espiritual es muy querido, porque es experto en asistir a las gopés que, en distintos momentos lo disponen todo de distintas maneras primorosamente para que los amores conyugales de Rädhä y Kåñëa en los bosques de Våndävana sean perfectos. Ofrezco mis más humildes reverencias a los pies de loto de ese maestro espiritual.»


(7)

säkñäd-dharitvena samasta-çästrair

uktas tathä bhävyata eva sadbhiù

kintu prabhor yaù priya eva tasya

vande guroù çré-caraëäravindam


«Hay que honrar al maestro espiritual tanto como al Seïor Supremo, pues el es el sirviente más íntimo del Seïor. Esto lo reconocen todas las Escrituras reveladas y lo siguen todas las autoridades. Por lo tanto, yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de este maestro espiritual, que es un representante fidedigno de Kåñëa.»


(8)

yasya prasädäd bhagavat-prasädo

yasyäprasädän na gatiù kuto ´pi

dhyäyan stuvaàs tasya yaças tri-sandhyaà

vande guroù çré-caraëäravéndam


«Por misericordia del maestro espiritual se recibe la bendición de Kåñëa. Sin la gracia del maestro espiritual no se puede hacer ningún avance. Por lo tanto, siempre debo recordar y alabar al maestro espiritual. Un mínimo de tres veces al día debo ofrecer mis respetuosas reverencias a los pies de mi maestro espiritual.» (Cancionero Vaiñëava).








Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC


Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO | Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog