viernes, 25 de diciembre de 2009

Sri Guru-Vandana

Çré Guru—Vandanä


La adoración de Çré Guru

(del Prema-bhakti-Candrikä)


(1)

çré-guru-caraëa-padma, kevala-bhakati—sadma,

bando mui sävadhäna mate

jähära prasäde bhäi, e bhava toriyä jäi

kåñëa-präpti hoy jähä ha’te


(2)

guru-mukha-padma-väkya, cittete koriyä aikya,

är nä koriho mane äçä

çré—guru-caraëe rati, ei se uttama—gati

je prasäde püre sarva äçä


(3)

cakhu-dän dilo jei, janme janme prabhu sei,

divya-jïän håde prokäçito

prema-bhakti jähä hoite, avidyä vinäça jäte,

vede gäy jähära carito


(4)

çré-guru karuëä-sindhu, adhama janära bandhu

lokanätù lokera jévana

hä hä prabhu koro doyä, deho more pada-chäyä,

ebe jaça ghuñuk tribhuvana


(1) Los píes de loto de nuestro maestro espiritual son el único medio por el cual podemos alcanzar el servicio devocional puro. Yo me postro ante esos pies de loto con gran respeto y veneración. Por Su Gracia podemos cruzar el oceano del sufrimiento material y obtener asi la misericordia de Kåñëa.


(2) Mi único deseo es purificar mi conciencia mediante las palabras que emanan de su boca de loto. El apego a sus pies de loto es la perfección que satisface todos los deseos.


(3) El abre mis oscurecidos ojos y llena mi corazón con conocimiento trascendental. De el emana el prema extático. El es quien destruye la ignorancia. Las Escrituras Vedicas cantan sus cualidades.


(4) Nuestro maestro espiritual es el oceano de misericordia, el amigo de los pobres y el amo y seïor de los devotos. ¡Oh, maestro, se misericordioso conmigo! ¡Dame la sombra de tus pies de loto! ¡Tu fama se propaga por los tres mundos!. (Cancionero Vaiñëava).






Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC


Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO | Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog