viernes, 25 de diciembre de 2009

Oración de Sri Sita a la Diosa Bhavani

Oración de Çré Sétä a la Diosa Bhaväné


Luego Sétä se dirigió al templo de Bhaväné y, adorando sus pies, Le suplicó con las manos unidas:


“¡Gloria, toda gloria a Ti, oh Hija del rey de la montaïa! Gloria a Ti, que contemplas el rostro del gran Seïor Çiva como el pájaro Cakora mira la Luna. Gloria a Ti, Madre del cabeza de elefante Gaëeça y del de seis caras Kartikeya y madre del universo, de miembros brillantes como el relámpago. Tú no tienes principio, medio, ni fin; Tu gloria infinita es un misterio incluso para los Vedas. Tú eres responsable del nacimiento, el mantenimiento y la destrucción del universo; Tú hechizas al mundo entero y llevas a cabo Tus acciones independientemente de los demás.


“De todas las buenas mujeres que adoran a sus esposos como a un dios, Madre, Tú ocupas el primer lugar. Tu inmensurable grandeza es más de lo que podrían contar mil Saradas y Sesas.


“Los cuatro regalos de la vida (merito religioso, riquezas mundanas, disfrute sensual y liberación) se alcanzan fácilmente sirviendote a Ti, oh dadora de bienes, amada de Çiva (Destructor de Tripura). Todos los que adoran Tus pies de loto, oh Ser Resplandenciente, alcanzan la felicidad, ya sean dioses, hombres o sabios. Tú conoces bien el anhelo de mi corazón, pues moras siempre en todo corazón. Por eso he preferido no decírtelo abiertamente.”


Con estas palabras, la Hija de Videha agarró los pies de la imagen. Bhaväné se sintió emocionada por Su mansedumbre y devoción; la corona de la imagen se cayó y el ídolo sonrió. Sétä colocó reverentemente el regalo divino sobre Su cabeza. El corazón de Gauré estaba lleno de gozo y habló así:


“Escucha, Sétä, mi infalible bendición: el deseo de Tu corazón se cumplirá. Las palabras de Närada son siempre verdaderas; el pretendiente en quien se ha fijado Tu corazón será ciertamente Tuyo. El pretendiente de tez morena y hermoso rostro de quien estás enamorada será fervientemente Tuyo. El gracioso y omnisciente Seïor es consciente de Tu fidelidad y amor.”


Sétä y Sus doncellas estaban muy dichosas al oír esta bendición de labios de Gauré. Adorando a la Diosa Bhaväné una y otra vez, Sétä regreso a Su hogar, con el corazón desbordante de gozo. (Rämäyaëa de Tulsidas, pág. 130).







Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog