viernes, 25 de diciembre de 2009

Oración de Manu y Satarupa al Señor Sri Rama

[rama.jpg]
Sri Rama


[15.jpg]

Sri Rama Srimati Sita, Laksmana y Hanuman

Oración de Manu y Çatarüpä al Seïor Çré Räma


“Dejanos ver con nuestros ojos a ese Supremo Seïor que no tiene atributos ni partes, que no conoce principio ni fin, que es contemplado por los conocedores de la más Alta Realidad, a quien los Vedas siempre describen en terminos negativos, diciendo que “no es esto, ni esto”, que es la Dicha misma, sin condiciones y sin comparación, y de una partícula de su ser emanaron innumerables Çambhus, Viranchis y Viñëus.” Incluso tal Seïor está sujeto a la voluntad de Sus devotos, y por su bien toma una forma adecuada a las circunstancias. Si eso que afirman los Vedas es cierto, nuestro deseo se hará realidad.


Oración de Manu y Çatarüpä al Seïor Çré Räma



“¡Escucha Seïor! Tú eres como un árbol conocedor de los deseos, y una vigorosa vaca para Tus ciervos. El polvo que hay bajo Tus pies es adorado por Brahmä, Hari y Hara. Siempre estás dispuesto a servir, y eres fuente de todas las bendiciones. Eres el protector del suplicante y el Seïor de toda la creación, animada e inanimada. Oh amigo del desvalido, si tienes algo de amor por nosotros, concedenos este favor. La forma que mora en el corazón de Çiva, que es buscada por los sabios, y se pasea como un cisne en el lago de la mente de Bhusundi que es glorificado por los Vedas como el ser con y sin atributos, se bondadoso con nosotros y deja que nuestros ojos se regocijen en esa forma, oh aliviador del dolor del que suplica.”


Las palabras suaves y humildes de la pareja real, impregnadas del nectar del amor, fueron del agrado del Seïor. Entonces el Seïor todopoderoso, que está lleno de amor por Sus devotos y es la fuente de compasión que invade todo el universo, se manifestó.







Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





HINDUISMO (3270)SC




No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog